FAQs

Eureka! Cup

¿Cómo elegir la talla?

 

 

 

¿Cuánto dura?

A diferencia de los tampones y las compresas desechables, puedes utilizar Eureka! cup entre 5 y 10 años, dependiendo del cuidado que le des.

 

¿Está hecha de un material seguro?

Eureka! cup está fabricada 100% con silicona médica. Un material suave, hipoalergénico, seguro, cómodo y resistente.

 

¿Cada cuánto hay que sacarla?

A diferencia del resto de copas, Eureka! Cup te permite vaciarla sin extraerla de la vagina durante un largo período de tiempo, pero para mantener una higiene íntima adecuada y evitar posibles infecciones os recomendamos sacar la copa de la vagina cada 12 horas para lavarla con agua templada y jabón neutro, secarla bien con un papel absorbente y volverla a introducir. ¡Mientras tanto despreocúpate de que la llevas puesta y vacíala donde lo necesites sin extraerla de la vagina!

 

¿Molesta el tubito cuando lo sacas o lo introduces?

El tubito esta hecho del mismo material que la copa y es muy flexible y suave, por eso cuando lo introduces no es doloroso y tampoco molesta una vez está metido dentro de la vagina. El tubito también está diseñado con la forma y la medida exactas para que se mantenga fijo dentro de la vagina y no se salga, evitando derrames. Aunque te parezca largo o rígido, es muy flexible y tan solo es cuestión de práctica aprender a usarlo.

 

¿Cómo hay que sacar y meter el tubito?

El tubito esta hecho del mismo material que la copa y es muy flexible y suave, por eso cuando lo introduces no es doloroso y queda completamente sujeto en el interior de la vagina y llevarlo con total comodidad sin notarlo. Para introducirlo solamente tienes que doblarlo y meterlo hacia dentro con los dedos y después comprobar con los dedos (como haces habitualmente) que la copa haya quedado bien colocada y el tubito también. Es cuestión de práctica, verás que es muy fácil.

 

¿Qué beneficios tiene la copa respecto a los tampones?

A diferencia de los tampones, las copas menstruales no absorben la lubricación interna de la vagina y por lo tanto, no resecan ni provocan infecciones si haces un uso adecuado de ellas y las extraes y lavas cada 12 horas. Por lo demás,Eureka! cup es la alternativa perfecta a los tampones, porque es ecológica,segura  y efectiva y recogerá tu flujo menstrual mientras te bañes en la piscina o hagas cualquier otra actividad sin derrames.

 

¿Se puede usar si todavía no has tenido relaciones sexuales?

En principio no debe haber problema, piensa que aunque no se hayan tenido relaciones el himen habitualmente está perforado y, por lo tanto, no tendrás más dificultad de  introducir la copa que cuando utilizas tampones, por ejemplo. En este caso, el diámetro de la copa doblada (posición de introducción) y el del tampón son muy similares. Así que todo es práctica a la hora de aprender a colocarla y extraerla.

 

¿Puedes practicar sexo con la copa puesta?

El uso de la copa es totalmente compatible con las relaciones sexuales sin penetración. De hecho, puede ser una gran ventaja durante la menstruación, porque es tan limpia y cómoda, que hará que tu menstruación sea invisible durante tus relaciones.

 

¿Cómo hay que tratarla entre ciclos?

Antes y después de cada ciclo  hay que esterilizarla con agua hirviendo (unos 5 minutos) y guardarla siempre en la bolsa de algodón transpirable, incluida en el packaging.

 

¿Por qué tengo fugas?

Si tienes fugas puede deberse a dos motivos, o una mala colocación o una talla equivocada. Para descartar la primera opción, una vez la tengas dentro, resigue el contorno de la copa con un dedo para comprobar que no queda ningún pliegue y que está completamente abierta. También es importante que no quede colocada muy arriba, sino más bien en una posición baja, lo justo para que no sobresalga ninguna parte de la copa.

Si aún así las fugas siguen produciéndose, seguramente se deba a una talla incorrecta. Compruébalo y cualquier duda nos dices!

 

¿Cómo elegir la talla?

En Sensual Intim tenemos 3 tallas, la S, la M/L y la XL. La S va dirigida a adolescentes y a personas con la vagina pequeña, la M/L es la talla estándar y funciona en el caso del 80% de las personas, y la XL se dirige a personas con el suelo pélvico debilitado o la vagina grande.

Cuando has tenido un parto vaginal, para decidirte entre la talla M/L o la XL debes valorar cómo se ha recuperado el suelo pélvico después del parto. Si éste ha quedado debilitado recomendamos la XL, si por el contrario has tenido una buena recuperación de la musculatura vaginal y ha vuelto aproximadamente a su tonicidad inicial, entonces la M/L.

En el caso de Eureka! Cup, la cantidad de flujo menstrual no influye a la hora de escoger la talla puesto que la puedes vaciar las veces que quieras sin la necesidad de retirarla de la vagina.

 

¿S o M/L?

La talla S va dirigida a adolescentes o personas con la vagina muy tonificada o muy estrecha, si este no es tu caso, la talla M/L es la estándar y funciona en el caso del 80% de las mujeres. Por tu edad la M/L sería la más común, pero si tienes constancia de tener un suelo pélvico muy tonificado o una vagina estrecha, entonces la S. Si tienes muchas dudas sobre el estado o tamaño de tu vagina te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que revise la zona.

 

La copa no se abre bien, ¿qué hago?

Primero, para descartar que sea debido a una mala colocación, es importante que no quede colocada muy arriba, sino más bien en una posición baja, lo justo para que no sobresalga ninguna parte de la copa. Después, resigue el contorno de la copa con un dedo para comprobar que no queda ningún pliegue y que está completamente abierta.

Si la copa sigue sin abrirse, seguramente necesites una talla más pequeña que la que tienes ahora, independientemente de tu edad, podrías tener el suelo pélvico tonificado o la vagina pequeña.

Si tienes muchas dudas sobre el estado de tu vagina te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar la zona.

 

Shock tóxico

El tema del shock tóxico es sin duda algo que hay que abordar e investigar cuanto antes, se necesitan muchos más estudios para poder hablar de ello con seguridad. No obstante, a diferencia de las compresas y los tampones, con la copa no se observan alteraciones de la flora vaginal, por lo que es la opción más segura y saludable para el cuerpo que tenemos en la actualidad. Cualquier nueva investigación que se realice al respecto seremos las primeras en compartirlo con vosotras 😊

 

Malos olores

El mal olor puede deberse a que hayas usado la copa más horas del tiempo recomendado, recuerda que debe retirarse para enjuagar con agua cada 8-12h aprox como máximo.

También podría ser que entre ciclo y ciclo guardes tu copa en un recipiente hermético, te recomendamos guardarla en una bolsita de tela para que transpire y así evitemos malos olores

Si aun así sigue oliendo mal, puedes sumergir la copa en agua oxigenada durante una noche y hervirla por la mañana, que es el mismo procedimiento para sacarle las manchas que se pueden producir por el paso del tiempo

Te aconsejamos que esto lo hagas como máximo una vez cada 6 meses para no estropearla 🙂

 

 

Pelvic Balls

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de usar Pelvic Balls?

Fortalecer el suelo pélvico con Pelvic Balls tiene beneficios para la salud íntima y mejora la calidad de las relaciones sexuales. A nivel de salud, un suelo pélvico fuerte nos previene las pérdidas de orina, los prolapsos y prepara el cuerpo para tener un mejor embarazo, parto y pronta recuperación del postparto. Durante la menopausia el uso de Pelvic Balls previene también la atrofia vaginal manteniendo la vagina lubricada y flexible. A nivel sexual, un suelo pélvico fuerte nos permite tener un mayor control de nuestra vagina para presionar con más intensidad para que obtener orgasmos más placenteros y con mayor facilidad. En caso de mantener relaciones con hombres también podemos conseguir mayor fricción durante la penetración y ,en el caso de tener un alto nivel de fortaleza, poner en práctica técnicas como el ‘Pompoir’ o ‘Beso de Singapur’ que consiste en dar placer a nuestra pareja solamente con movimientos vaginales.

 

¿Quién puede usar Pelvic Balls?

Cualquier mujer puede utilizar Pelvic Balls a partir de las primeras relaciones sexuales y nunca durante el embarazo.

 

¿Cómo se usan?

Antes de introducir Pelvic Balls en la vagina hay que cubrirlas primero con lubricante en base de agua (no utilizar nunca lubricantes de silicona), colocarlas dentro y al principio de la vagina, lo justo para que cierren los labios, y mantenerlas dentro mientras realizamos cualquier actividad en movimiento con un máximo de 3 horas al día.

 

Mantenimiento y limpieza

Antes y después de usar Pelvic Balls debes limpiarlas con agua fría o templada y jabón íntimo o con líquido desinfectante específico para juguetes eróticos o productos de salud íntima de silicona. *Nunca debes hervir Pelvic Balls para esterilizarlas.

 

¿Cómo hay que practicar el entrenamiento?

El entrenamiento con Pelvic Balls es fácil y prácticamente invisible, porque puedes hacerlo sin dedicarle tiempo ni esfuerzos mientras realizas tus actividades cotidianas. Se recomienda llevar Pelvic Balls diariamente entre 20 y 30 minutos al día, con un máximo de 3 horas. Para conseguir una óptima tonificación del suelo Pélvico es preciso utilizarlas diariamente o de forma regular con un mínimo de 2 veces por semana. Para empezar el ejercicio hay que estar de pie y en movimiento para que el peso de la bola interna pueda hacer pequeños impactos contra la esfera exterior. Este movimiento produce pequeñas contracciones de la vagina a modo de acto reflejo que fortalecen el suelo pélvico.

 

¿Cómo se cuál es mi nivel?

A diferencia del resto, Pelvic Balls permiten 5 niveles de entrenamiento. Empezando por la bola exterior vacía y sin peso en el interior, recomendada para casos en que el suelo pélvico está más débil, pasando por la bola de 20, 25, 35 y 50 gramos*.  Para conocer cuál es tu nivel debes probar los diferentes pesos. Cuando puedas agacharte y que la bola se mantenga sin dificultad dentro de la vagina, ese será el peso por el que debes empezar. Para subir de nivel deberás poder aguantar la bola durante media hora o más, sin ningún tipo de dificultad.

*Los pesos suman la tira de silicona, la bola ABS y el peso interior.

 

¿Puede abrirse dentro de la vagina?

Aunque Pelvic Balls sean desmontables, el cierre de la bola exterior está patentado es 100% seguro. Este está diseñado por expertos de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) para evitar que se abra dentro de la vagina y mantenerse cerrado, para más seguridad la tira de silicona sujeta firmemente la bola de ABS exterior.

 

¿Qué hace que Pelvic Balls sean especiales?

Pelvic Balls, a diferencia del resto de bolas pélvicas del mercado, se caracterizan por tener una sola bola en vez de dos, más cómoda y fácil de aguantar dentro de la vagina, también cuentan con un diseño ergonómico que facilita su  introducción y uso. Además, la bola exterior fabricada en ABS permite un impacto mayor y más eficiente que las bolas cubiertas con silicona. Actualmente Pelvic Balls son las únicas bolas del mercado con 5 niveles de entrenamiento. Por sus características de diseño y la posibilidad de empezar con un nivel de peso muy bajo, a diferencia de otras bolas, están muy recomendadas para mujeres con un suelo pélvico muy debilitado.

 

¿Molestan o dan placer?

Erróneamente el concepto de ‘Bolas chinas’ se ha explicado siempre como un juguete erótico destinado a dar placer, pero Pelvic Balls no dan placer. Su inserción dentro de la vagina proporciona un masaje suave apenas perceptible destinado a un uso terapéutico, que ni molesta ni da placer.

 

¿La tira de silicona molesta?

La tira de silicona es muy suave y flexible, queda fuera de la vagina en todo momento  y su principal función es ayudar a extraer Pelvic Balls de la vagina.

 

 

 

Sí aún te quedan dudas, contáctanos.

 

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico regalo.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
3
close-link