Cómo limpiar la copa menstrual en un baño público

Una de las principales preocupaciones y dudas a la hora de empezar a usar la copa menstrual es el momento de ir a la ofi o la escuela y tener que entrar al baño público para vaciarla.

Indice de contenido: 

Cómo limpiar la copa menstrual en un baño público

 

Una de las principales preocupaciones y dudas a la hora de empezar a usar la copa menstrual es el momento de ir a la ofi o la escuela y tener que entrar al baño público para vaciar la copa menstrual –¡sin mencionar que tenerla que volver a meter después de enjuagar la copa menstrual en un lavabo compartido!–… Este es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más incómodos y estresantes del ciclo menstrual intentando limpiar la copa menstrual en un baño público

Afortunadamente, ahora existe una copa menstrual con la que no es necesario vivir este pánico escénico. Con la Eureka! Cup, la primera copa menstrual de fácil vaciado, te puedes olvidar de protagonizar una película gore a mitad del curro o entre clases. 

¿Cómo funciona la copa menstrual Eureka! Cup?

 

El sistema de la copa menstrual Eureka! Cup permite vaciar el flujo menstrual desde el interior de la vagina. Gracias al diseño elaborado por sexólogos y diseñadores gráficos de la Universidad Politècnica de Catalunya, basta con:

  • introducir la copa menstrual junto con el tubito a la vagina,
  • sacar el tubito cuando se necesite vaciar la copa menstrual,
  • y volver a meter el tubito para permitir el óptimo funcionamiento de la copa menstrual –y nuestra comodidad–. 

Además, gracias al diseño ergonómico de la copa menstrual Eureka! Cup es imposible que el tubito se mueva de su sitio o hayan fugas al estilo pelis gore. 

¿Cómo limpiar la copa menstrual?

 

¡Lo maravilloso de la copa menstrual Eureka! Cup es que no es necesario pasar por el tortuoso ritual de limpieza que implica una copa menstrual regular! 

Con esto queremos decir que con la copa menstrual Eureka! Cup basta con usar un poco de papel de baño para secar tan sólo los dos dedos que usaste para sacar e introducir el tubito de la vagina. Y luego, con la misma normalidad con que si se sale de haber ido al baño, pasar al lavabo para lavarse las manos. ¡Sin que nadie se haya dado cuenta

¿Es higiénico que la copa menstrual esté tanto tiempo en mi vagina?

 

Después de seis u ocho horas en la oficina o en clases es importante retirar la copa menstrual en su totalidad. Esto es indispensable para evitar no sólo la proliferación de bacterias que pueden derivar en el Síndrome de Shock Tóxico, también malestares en la zona pélvica como el debilitamiento del suelo pélvico. 

Una vez que se retiró –vacía– con cuidado de la vagina, limpia la copa menstrual enjuagándola con agua de la llave o agua limpia para que no queden restos del flujo vaginal. Ahora sí puedes volver a introducir la copa menstrual durante las próximas ocho horas –¡máximo doce horas y aquí te diremos por qué!–. 

Con esto queremos decir que la copa menstrual es una herramienta que ayuda a facilitar a integrar la menstruación en nuestra vida cotidiana. Conocer a nuestro cuerpo –borrado, como dice la fisiosexóloga Marta Torron– es el primer paso para disfrutar de una salud menstrual con nuestra copa menstrual como aliada. 

Escríbenos a info@sensualintim.com para resolver todas tus dudas. 

Autora de la nota: @maria.jose.ca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico regalo.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
3
close-link
Suscribete a nuestro canal de Youtube
close-link