Polémico comercial muestra sangrado menstrual y recibe quejas de televidentes

Es el primer spot publicitario capaz de representar la sangre menstrual tal y como es en la televisión abierta.

Polémico comercial muestra sangrado menstrual y recibe quejas de televidentes

El tema de la menstruación ha estado cargado de mucho tabú desde los principios de las civilizaciones occidentales. Por ello no ha de sorprendernos que desde hace varias décadas los anuncios publicitarios de productos sanitarios para la mujer se represente la sangre menstrual mediante un líquido azul…

Sin embargo, parece inevitable cuestionarse si la sangre menstrual es realmente tan desagradable en comparación con las escenas bélicas o crímenes que se encuentran con normalidad en series, películas y las noticias. En el caso de la empresa de productos sanitarios para la mujer, Libra, esta incógnita se le antojó absurda: ¿por qué debería considerarse inaceptable algo que es normal y saludable? 

Frente a lo evidente, Libra decidió sacar un spot publicitario para promocionar la sangre menstrual del verdadero color que es: rojo. Para la empresa, parece evidente declarar que “al contrario de lo que se cree popularmente, el sangrado menstrual es rojo y no azul.” Por ello, su comercial brindó un sentido body-positive en relación con la menstruación: 

Actualmente se trata del primer spot publicitario capaz de representar la sangre menstrual tal y como es en la televisión abierta de Australia. Frente a ello, la agencia reguladora de publicidad en el país declaró haber recibido 600 quejas sobre el tema: los televidentes acusaron al comercial de “inapropiado”, “ofensivo” y “asqueroso”. Sin embargo, la agencia decidió desestimar las críticas negativas, ya que el comercial de Libra no incumple en ningún momento su código ético. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico descuento.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
close-link