Sobre cómo aliviar síntomas del periodo y la gripe

Estudios han demostrado que durante la ovulación, el sistema inmunológico se debilita debido a la subida de estrógenos. Esto se puede traducir en recaídas de resfriados, gripes y otras enfermedades incómodas. ¡Y peor cuando te está bajando y el mundo se reduce a mocos, pañuelos y cólicos! 

Sobre cómo aliviar síntomas del periodo y la gripe

Hemos reunido 3 consejos y recomendaciones para mantener al sistema inmunológico fuerte que te permitirán sobrevivir a resfriados, gripes y la menstruación

Baños de eucalipto

La mezcla de mocos, pañuelos, cuerpo cortado, frío, escalofríos y cólicos no son una combinación ganadora. Por ello un baño con un aceite esencial de eucalipto permitirá reducir los síntomas tanto del resfriado como de los cólicos. 

El vapor del baño caliente se infusionará con el aire alrededor de ti con el eucalipto. Esto no sólo permitirá que las vías respiratorias se liberen y despejen la congestión, también aliviará los cólicos que pueden estar afectando el día. 

También se puede usar el aceite esencial para duchas de manzanilla. 

Infusiones everywhere!

Las infusiones y tés son una opción ganadora para el combo gripe + menstruación. Además de brindar calorcito al cuerpo, son capaces de aliviar los malestares de garganta seca, malestar estomacal y cólicos. 

Descubre las infusiones para calmar el dolor de los cólicos menstruales.  

Descanso y largas horas de sueño

No hay mejor manera de aliviar los síntomas del combo gripe + menstruación que con el descanso físico y largas horas de sueño. Es decir, al atender la necesidad más básica del cuerpo (el descanso), el sistema inmunológico tendrá un refuerzo para recuperarse rápido y efectivamente. 

Un bonus para estas horas de descanso será colocar dos bolsas de semillas calientes (uno en el vientre y otro en la espalda baja) para promover la relajación muscular y facilitar el descanso más inmediato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico descuento.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
close-link