Infusiones para calmar el dolor de los cólicos menstruales

Se sabe desde hace tiempo que las infusiones poseen propiedades para estimular el flujo sanguíneo y relajar la musculatura.

Infusiones para calmar el dolor de los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales son en realidad contracciones del útero para desprender el endometrio, esta fina membrana que resguarda el sangrado menstrual cada ciclo hasta el momento del periodo. Por norma general, los cólicos suelen variar de cuerpos menstruantes y en diferentes épocas de la vida: es posible incluso que con la edad y el embarazo, los cólicos disminuyan en intensidad o malestar. 

Si bien existen múltiples métodos para regular los dolores menstruales (como la actividad física, poner encima del vientre un cojín de semillas calientes, etcétera), las infusiones suelen brindar una sensación de bienestar, relajación y comodidad. Se sabe desde hace tiempo que las infusiones poseen propiedades para estimular el flujo sanguíneo y relajar la musculatura. Esto tiene un impacto positivo en el cuerpo menstruante, ya que ayuda a relajar la musculatura uterina, disminuyendo la intensidad de las contracciones que están afectando en el periodo. 

¿Qué infusiones se recomiendan para calmar los cólicos menstruales?

Como bien se mencionó, las infusiones poseen propiedades benéficas para regular malestares en el cuerpo. A continuación te compartiremos una lista de infusiones ideales para calmar los dolores menstruales: 

  • Manzanilla. Es verdad, esta infusión es un clásico para todos los males. Es un relajante y desinflamante, por lo que beber una infusión de manzanilla disminuirá la intensidad del dolor.
  • Jengibre. Este tuberculo posee propiedades analgésicas, reduciendo el dolor, la inflamación y la fatiga. 
  • Frambuesa. Estas frutas ayudan a reducir inflamación y dolores de distintos tipos. Se suele recomendar la infusión de frambuesa para calmar los dolores menstruales. 
  • Chocolate caliente con orégano. No es infusión, sin embargo es una opción increíble para disminuir el dolor y la inflamación. 
  • Canela. Reduce espamos y dolor. Basta con agregar una rama en una taza de agua hirviendo y dejar reposar cinco minutos. 

Consejo extra: procura disminuir el consumo de cafeína, ya que promueven la retención de líquidos y la hinchazón. 

Descubre más ¿Sufres de cólicos? Tu suelo pélvico puede estar afectado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico descuento.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
close-link