¿Ya conoces nuestra Eureka! Cup Solidaria?

El proyecto es un programa en favor de una menstruación ecológica, consciente y saludable para todas las mujeres y cuerpos con vulva. 

¿Ya conoces nuestra Eureka! Cup Solidaria?

La copa menstrual Eureka! Cup llegó para revolucionar la menstruación. No sólo con su diseño 100 por ciento ergonómico, también por que es la primera y única copa menstrual con fácil vaciado (¡sin necesidad de sacarla de la vagina!). Los días de angustias y malestares se acabaron con esta revolucionaria copa menstrual: la Eureka! Cup

Consigue tu Eureka! Cup ahora mismo.

Ahora, la copa menstrual Eureka! Cup quiere continuar revolucionando la experiencia de los cuerpos menstruantes. A través de la Eureka! Cup Solidaria, Sensual Intim muestra su compromiso social con el empoderamiento y la defensa de los derechos de las mujeres y de cuerpos con vulva. 

Con el fin de continuar con nuestra responsabilidad social a la hora de contribuir a una mejor salud íntima, Sensual Intim y la copa menstrual Eureka! Cup se han unido con la Fundación Mujeres Felices. El proyecto es un programa en favor de una menstruación ecológica, consciente y saludable para todas las mujeres y cuerpos con vulva. 

Programa Eureka! Cup Solidaria

Mediante el programa Eureka! Cup Solidaria, tanto Fundación Mujeres Felices como Sensual Intim han decidido que por cada copa menstrual Eureka! Cup vendida, la Fundación recibirá la misma cantidad para distribuir en Kolda, Senegal. De modo que a partir de las donaciones, se desarrollará una red educativa en torno a la salud sexual y la menstruación. 

Entre las principales características y beneficios del programa Eureka! Cup Solidaria se encuentran: 

  • La realización de charlas informativas y talleres para la divulgación de conocimientos sobre salud sexual y menstruación entre las mujeres de la región de Kolda. El principal objetivo de estas charlas y talleres es la prevención y detección de patologías ginecológicas. 
  • Toma de conciencia sobre las ventajas del uso de las copas menstruales a nivel de salud, economía y ecología. 
  • Las copas menstruales Eureka! Cup se distribuyen a las mujeres interesadas, a título gratuito o a un coste muy reducido y accesible para ellas. Con los ingresos obtenidos, se financian los proyectos impulsados por la Fundación Mujeres Felices en favor de las mujeres en Senegal. 

Eureka! Cup Solidaria nació ante necesidad de educación sexual

Tras realizar charlas sobre salud ginecológica en las escuelas, la Fundación Mujeres Felices se han dedicado a impulsar una educación sexual que promueva la salud sexual de las mujeres en Senegal

En Senegal, la menstruación provoca una serie de consecuencias; como el ausentismo escolar entre las mujeres para evitar la vergüenza, no se suelen utilizar compresas debido a su excesivo costo (en especial para aquellas mujeres que tienen un sangrado más abundante), entre otros. Ante esta situación, Fundación Mujeres Felices busca garantizar los derechos sexuales de las personas brindando una adecuada educación sexual. De modo que al explicar el uso de la copa menstrual como el recurso más económico y ecológico que dura hasta 10 años, las mujeres en Senegal pueden ahorrar mucho dinero y disfrutar de los beneficios en su salud y medio ambiente. 

¿Cómo colaborar con Eureka! Cup Solidaria?

En Sensual Intim tenemos la responsabilidad social para facilitar el acceso a nuestras copas menstruales Eureka! Cup a mujeres que carecen tanto de los medios como recursos para adquirirlas. Para colaborar con Eureka! Cup Solidaria, es importante tener en cuenta que con cada copa menstrual Eureka! Cup vendida, todos contribuiremos a la salud de las mujeres y cuerpos con vulva a disfrutar de una salud sexual plena

Conoce más sobre el proyecto de Eureka! Cup Solidaria 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico regalo.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
close-link
Suscrbete a nuestro canal de Youtube
close-link