Danza oriental para el suelo pélvico

Gracias a sus movimientos, con la danza del viente se fortalece y flexiona diferentes partes del cuerpo –principalmente del suelo pélvico.

Danza oriental para el suelo pélvico

Es bien sabido que la danza es una actividad física que promueve el bienestar tanto físico como emocional de las personas. Sin embargo, existen pocas danzas que se suelen recomendar para garantizar la salud plena del suelo pélvico. Entre ellas se encuentran la salsa, danza africana y la oriental. 

La danza oriental brinda múltiples beneficios a la salud al reforzar el suelo pélvico. Gracias a sus movimientos de vientre, se fortalece y flexiona diferentes partes del cuerpo –principalmente del suelo pélvico. De hecho, es importante recordar que el suelo pélvico funge para contener los órganos internos del cuerpo, por lo que fortalecer la musculatura del suelo pélvico con la danza oriental promoverá una salud plena

Descubre más sobre las bolas chinas Pelvic Balls

Beneficios de la danza oriental en el suelo pélvico

Con los drops de cadera, círculos, ochos y shimmies, la cadera logra fortalecer y a la vez flexibilizar los tejidos y músculos relacionados con el suelo pélvico. Además de brindar otros beneficios que enlistaremos a continuación: 

  • El movimiento de vibratorio de las caderas permite liberar y disminuir el dolor de espalda y articulaciones. 
  • Ayuda a incrementar el flujo del líquido sinovial (un lubricante natural) en las articulaciones ayudando a descontracturar la compresión de los discos por una vida sedentaria (pasar muchas horas al día sentada). 
  • Mejora la postura corporal ayudando a prevenir el dolor de espalda (causado por una mala postura de la espalda).
  • Incrementa la densidad ósea, disminuyendo la aparición de osteoporosis y otros trastornos relacionados con el suelo pélvico
  • La danza oriental es un ejercicio de bajo impacto, fortaleciendo y flexionando la musculatura del suelo pélvico. Ideal para todas las edades.

Descubre qué actividades para fortalecer el suelo pélvico.

  • Ayuda a preparar al cuerpo para el parto al fortalecer los tejidos y musculatura del suelo pélvico. Aumenta la tonicidad de los músculos abdominales.
  • Es una actividad que promueve la pérdida de peso. Inclusive con una clase de una hora, se pueden quemar hasta 300 calorías. Combinado con una dieta saludable, se trata de una actividad física ideal y recomendable. 
  • Mejora tu autoestima al fortalecer el suelo pélvico, reduciendo síntomas como incontinencia urinaria, dolor durante la penetración, etcétera. 
  • Disminuye la presencia de estrés, depresión y ansiedad, induciendo a la mente a una relajación corporal en el aquí y ahora
  • Alivia síntomas y dolores del síndrome premenstrual. Su vibración ayuda a descontracturar la circulación sanguínea en la zona. 

La salud pélvica y sexual de una persona puede estar en dominio de una misma. Basta con ejercitarse de manera que nuestro cuerpo se sienta libre y pleno – empoderado. ¡A moverse fortaleciendo tu suelo pélvico con unas Pelvic Balls

Descubre más sobre ¿Te cuesta tener orgasmos? Quizá tu suelo pélvico está afectado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico regalo.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
close-link
Suscrbete a nuestro canal de Youtube
close-link