¿La menstruación está cambiando con el COVID-19?

En tiempos actuales, el estrés y la ansiedad son consecuencias frecuentes durante el confinamiento.

¿La menstruación está cambiando con el COVID-19?

Durante este confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 es normal encontrar ciertos cambios en la rutina y el biorritmo del cuerpo. Esto se debe a que, sin darnos cuenta, podemos estar experimentando más estrés que antes; lo cual tiene un impacto en nuestro cuerpo: dolores de cabeza, recaídas emocionales e inclusive una alteración inusual en el ciclo menstrual. 

Uno de las consecuencias del confinamiento es un incremento del estrés, liberando grandes cantidades de la hormona llamada cortisol. El exceso de cortisol en el cuerpo puede llegar a suprimir los niveles normales de las hormonas reproductivas (del sistema endócrino encargado de la menstruación). Entre los principales síntomas de este evento es la alteración del ciclo menstrual; como por ejemplo: amenorrea o la ausencia de periodo menstrual, retraso de la menstruación dismenorrea (menstruación dolorosa) o inclusive cambios en el flujo menstrual. 

En tiempos actuales, el estrés y la ansiedad son consecuencias frecuentes durante el confinamiento. Por ello muchísimos cuerpos están experimentando cambios en sus ciclos menstruales. Se recomienda entonces monitorear cualquier cambio en el cuerpo para buscar alternativas que regulen la ansiedad sin necesidad de caer en pánico. Como por ejemplo, usar alguna aplicación para contabilizar el calendario, ejercicios de relajación muscular progresiva y meditación para disminuir los efectos del estrés, entre otros. 

Descubre más sobre 4 razones para probar la Eureka! Cup en el confinamiento COVID-19

Cuidar el cuerpo durante el confinamiento COVID-19

Además de cuidar al cuerpo del estrés y la ansiedad, es importante llevar a cabo una serie de acciones para cuidar al cuerpo: 

  • Beber agua constantemente. 
  • Comer de manera saludable y frecuente. 
  • Dormir horas necesarias. 
  • Reducir el consumo de productos sanitarios desechables con un alto índice de químicos tóxicos (causando casos del síndrome de shock tóxico). En su lugar, recomendamos productos seguros y reciclables como la copa menstrual Eureka! Cup o compresas de tela. 
  • Recibir mimos y cercanía social aunque sea a la distancia.
  • Tener momentos de descanso. 

Es importante tener paciencia con el cuerpo, ya que nos brinda información valiosa sobre cómo cuidarlo y tratarlo de manera saludable. Durante estos días de estrés y ansiedad significativa, es importante brindarle los cuidados necesarios. Sólo así resistiremos.

¡No pases esta cuarentena sola! Descubre una nueva experiencia menstrual con tu Eureka! Cup de confianza. Consíguela aquí

Imagen principal: Col·legi de Farmacèutics de Barcelona 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico regalo.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
close-link
Suscrbete a nuestro canal de Youtube
close-link