¿Cómo influye el ibuprofeno en la menstruación?

Tiempo de lectura: 4 minutos

El ibuprofeno no sólo ayuda a reducir el dolor, también es una alternativa para reducir el flujo abundante de menstruación.

 

Highlights: 

1. El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que se suele usar frecuentemente como antipirético, analgésico y antiinflamatorio.

2. Es medicamento que ayuda a disminuir no sólo el dolor físico, también la cantidad excesiva de flujo menstrual. Pero no por eso significa que el consumo del ibuprofeno pueda parar o cortar la menstruación. 

3. Existen alternativas naturales para reducir los cólicos y dolores menstruales: infusiones menstruales, masturbarse, bolsas de semillas calientes, ejercicio o actividad física y más. No siempre es necesario consumir antiinflamatorios como el ibuprofeno.


¿Cómo influye el ibuprofeno en la menstruación?

 

 

En Sensual Intim te compartiremos toda la información que necesites saber sobre los efectos del ibuprofeno en el ciclo menstrual. De esta manera podrás tomar decisiones con base en información verídica para garantizar tu salud menstrual. Conviértete en una experta de tu menstruación. 

Como todas/es sabemos, entre los principales síntomas de la menstruación están la inflamación y el dolor derivado de los cólicos menstruales. Desde tiempos ancestrales, nuestras abuelas nos enseñaron que una manera óptima de regular los dolores menstruales y cólicos era con infusiones que relajaban la musculatura o con bolsas rellenas de semillas calientes. Se trataba de una sabiduría inigualable para tratar de calmar esos dolores menstruales. 

Ahora, con el paso del tiempo y los avances de investigación médica, usamos medicamentos como el Ibuprofeno o Naproxeno para regular los dolores menstruales. Son métodos eficaces, rápidos y avalados científicamente para desinflamar la musculatura tensa, regular el malestar y dolor, y que son la respuesta a los cólicos intensos y que nos dejan en completo K.O. (Knock Out, en sus siglas en inglés). 

Sin embargo, ¿por qué el ibuprofeno es tan recomendado para casos de cólicos menstruales?

 


❗️DATO CLAVE: El ibuprofeno ayuda a disminuir los niveles de prostaglandinas, las cuales son hormonas que ayudan al cuerpo a producir las contracciones uterinas para conseguir el desprendimiento del endometrio.

 

El ibuprofeno y la menstruación 

 

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que se suele usar frecuentemente como antipirético, analgésico y antiinflamatorio. Gracias a ello, la musculatura se relaja de las contracciones del útero causadas por y para el desprendimiento del endometrio (relacionado con el flujo menstrual). El resultado es la disminución del dolor y una sensación de relajación. 

Descubre más sobre Infusiones para calmar el dolor de los cólicos menstruales.

 


❤️‍🔥 PRODUCTO RECOMENDADO ❤️‍🔥

infusion menstrual | sensual intim


 

Ibuprofeno reduce el flujo menstrual

 

De acuerdo con los últimos estudios realizados por Lara Briden y publicados en Period Repair Manual, el ibuprofeno es una alternativa para reducir el flujo abundante de menstruación. Es medicamento que ayuda a disminuir no sólo el dolor físico, también la cantidad excesiva de flujo menstrual. Pero no por eso significa que el consumo del ibuprofeno pueda parar o cortar la menstruación. 

Descubre más: ¿Puedo detener o cortar mi menstruación?

El ibuprofeno ayuda a disminuir los niveles de prostaglandinas, las cuales son hormonas que ayudan al cuerpo a producir las contracciones uterinas para conseguir el desprendimiento del endometrio. De modo que tanto las prostaglandinas y las contracciones se reducen significativamente con el uso del Ibuprofeno. 

 


💥 BONUS: En Sensual Intim contamos con un equipo especialista y dedicado a ayudar a las mujeres y cuerpos menstruales que pasan por problemas menstruales. Conoce nuestro nuevo Kit Salud Menstrual

 

menstruacion ibuprofeno

 

¿El ibuprofeno puede retrasar mi menstruación?

 

Además, de acuerdo con Cleveland Clinic, el ibuprofeno puede inclusive retrasar la menstruación durante algunos días en caso de tomar dosis superiores a las recomendadas (incluyendo dosis potencialmente tóxicas). Esto quiere decir la menstruación puede retrasarse SÓLO con más de 800 miligramos de ibuprofeno en menos de seis horas o más 500 miligramos de naproxeno en menos de tres veces al día. En caso de llegar a estas dosis, es INDISPENSABLE hacer visita al médico o a la ginecóloga de confianza, ya que estos medicamentos en dosis altas se han relacionado con dificultades renales y presión arterial.

Actualmente los expertos aseguran que en las dosis recomendadas, con la higiene alimentaria adecuada y actividad física diaria, personas que sufren de exceso de flujo menstrual pueden gozar de sus beneficios. Sin embargo, recomendamos que antes de tomar este medicamento de manera regular se visite a la ginecóloga  o médico de cabecera para descartar otras condiciones físicas.

Con esto queremos decir que el retraso de la menstruación pueden derivarse por diferentes causas: tales como la alteración emocional por estrés significativo o un embarazo. Pero la influencia del ibuprofeno en la menstruación sólo puede darse a notar cuando las dosis del medicamento son significativas e inclusive tóxicas. Recordemos también que el exceso de sangrado menstrual puede verse influenciado también por otros factores y no forzosamente estar directamente relacionado con el medicamento de Ibuprofeno. 

 

Gracias por leernos.

Si te gustó esta información, compártela con alguien que sepas que la necesita. Convirtamos el miedo y la angustia –a estar embarazadas/es– en conocimiento y cambio social. 

 


💡 SENSUAL INTIM TIP: 
Existen alternativas naturales para reducir los cólicos y dolores menstruales: infusiones menstruales, masturbarse, bolsas de semillas calientes, ejercicio o actividad física y más. No siempre es necesario consumir antiinflamatorios como el ibuprofeno. En caso de que los dolores menstruales sean incapacitantes: es hora de visitar a un especialista en salud menstrual

 

Para más información: Los cólicos menstruales y sus verdaderas causas

En Sensual Intim contamos con un equipo especialista y dedicado a ayudar a las mujeres y cuerpos menstruales que pasan por problemas menstruales. Conoce nuestro nuevo Kit Salud Menstrual

¡Disfruta de una salud menstrual libre de dolor con nuestro kit menstrual (con copa menstrual, esterilizador, limpiador y neceser)!

Conoce nuestro canal de YouTube en donde encontrarás este y otros videos sobre salud menstrual que te podrían interesar.

Última modificación: Febrero 2022

Sensual intim SL Valoraciones con ekomi.es

Comparte este artículo

Autora de la nota: MariaJoseCA

Comentarios

  1. Ary martell dice:

    Tengo 47 años
    Empecé a menstruar a los once. Hasta antes de casarme fui irregular en mis ciclos. Al casarme por el uso de anticonceptivos se regularizo mi ciclo. Tuve 3 cesáreas. Hasta los 43 años jamás sentí ninguna incomodidad al tener mi menstruación, ni cólicos, ni dolor de pechos, ni irritabilidad.
    A partir de esa edad empecé con dolor en cadera y sensibilidad de pechos.
    Pero de un año atrás hasta ahora presento fuerte dolor de cadera, cólicos muy fuertes al grado de no poder dormir, el primer día del sangrado, y como al tercer día en algunos meses un fuerte sangrado capaz de empapar la toalla sanitaria en menos de una hora, tarda el sangrado hasta 8 días y en algunos meses presento coágulos grandes.
    Que puedo hacer para contrarrestar todos esos síntomas.

    1. María José CA dice:

      ¡Hola, Ary! Lo que nos comentas parece ser una situación con la salud de tu suelo pélvico.
      Te recomendamos acercarte con tu ginecóloga y fisioterapeuta especializada en trastornos del suelo pélvico para poder llevar un tratamiento óptimo que garantice tu salud.
      ¡Gracias por escribirnos!

  2. KENYA BELEN HERNANDEZ CARDONA dice:

    Una amiga me dijo que con 4 pastillas de Ibuprofeno le bajó, es cierto?

    1. María José CA dice:

      ¡Hola, Kenya!
      Es muy complejo el afirmar que con cuatro pastillas de Ibuprofeno, la menstruación llegar. No lo recomendamos hacer.
      ¡Saludos!

  3. Alex dice:

    Hola!!
    Tengo 37 años y comencé mi regla a los 15.. siempre he sido de flujo muy abundante y de colicos muy fuertes, tan fuertes que me causan náuseas y siento como si tuviera fiebre..ya he ido al ginecólogo y me dice que estoy perfectamente, de echo tengo el DIU como método anticonceptivo, y también mi ginecólogo me dice que está perfectamente, el problema es que.. ya no quiero reglar tanto, es demasiado flujo, tanto que debo usar toallas para incontinencia urinaria que por ser más gruesas y grandes son las que ami me funcionan..le comente a mi ginecólogo que no pensaba tener más hijos, que si podía quitarme los ovarios para dejar de tener la regla..pero me dijo que no..es recomendable por mi edad, que aún estoy joven y podría arrepentirme y que eso podría causarme malestares como menopausia etc.. hay algo que pueda tomar pa disminuir el flujo menstrual o el dolor?.. no me gusta tomar ibuprofeno para dolor porque “me corta la regla” y después me regresa con el doble de dolor aunque con poco flujo, pero con más dolor que el normal.. que puedo hacer?.. de vdd mi edad es un impedimento para no ser candidata a quitarme los ovarios solamente?…

    1. Montse dice:

      ¡Hola, Alex! Gracias por escribirnos.
      La elección de reproducción y los métodos anticonceptivos –CUALQUIERA QUE SEA– es parte de nuestros derechos sexuales que son universales. Cualquier médico está obligado a brindarte ese servicio si es que así lo deseas. En caso de que te sientas muy incómoda con tu menstruación usando toallas para incontinencia, puedes intentar otras alternativas como la copa menstrual Eureka! Cup (por su fácil vaciado) y unas bragas menstruales. De modo que, sin importar la abundancia del flujo, te puedas sentir más cómoda en tu cuerpo.
      En cuanto a los dolores –existen alternativas para regular el dolor de los cólicos. Desde masturbarse hasta colocar bolsas de semillas calientes sobre el abdomen y espalda baja.
      Esperamos que te encuentres mejor.

  4. Jessica Bernal dice:

    Hola, he estado tomando ibuprofeno los últimos 5 días por una afección en los ligamentos de las rodillas, una tableta por día de 800mg. Se suponía que tenía que bajarme ayer y estos días solo he presentado algún manchado de color un poco marrón pero más nada. ¿Es normal?

    1. Montse dice:

      ¡Hola, Jessica! Puede llegar a suceder esta situación. Te recomendamos visitar a tu ginecóloga de cabecera para aclarar la situación.
      Saludos.

  5. Marisol dice:

    Llevo sangrando 13 días y el 13avo día me salió coágulo grandes sólo dos de ahí sólo e ssangre normal y muy roja y en lo q llevo sangrando ai Días q me duele mucho el vientre y la parte baja soy irregular será ese el problema ?

    1. Montse dice:

      ¡Hola, Marisol!
      Es recomendable que visites a tu ginecóloga de cabecera.
      ¡Saludos!

  6. Patricia dice:

    Hola quiero saber si de verdad el ibuprofeno corta la menstruacion

  7. Monserrat dice:

    Hola buenas tardes cuando tomo ibuprofeno me quita los dolores pero mi menstruación es super abundante, que debo estar cambiando la toalla cada hora, a que se deberá, gracias.

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Montserrat! Probablemente se trate de un caso de menorragia (exceso de sangrado menstrual). En caso de que te moleste, es recomendable visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  8. Viviana ernestina dice:

    Hola tengo una fiesta y me viene mucho el periodo puedo tomar algo para que se me detenga el periodo por dos días y que después me vuelva la regla gracias

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Viviana. El flujo menstrual es algo natural que no se puede detener así de golpe – te recomendamos usar un producto sanitario como la Eureka! Cup que te libera de fugas o el disco menstrual con el que se puede tener sexo con penetración. Saludos.

  9. Alejandra dice:

    Hola, tengo 43 años, mamá de 5 hijos, todos por cesárea, en mi menstruación nunca he tenido problemas hasta ahora, y estoy un poco complicada, llevo 15 días mestruando al principio solo era sangrado al ir al baño, pero ahora ya van 15 días y no para

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Alejandra! Te recomendamos hacer visita a tu ginecóloga de cabecera. La salud es primordial.
      Saludos.

  10. Aracelis dice:

    Buenas días, tengo una fibromatosis gigante y se que debo operarme, la menstruación es muy irregular pero últimamente me baja demasiado y por muchos días, tanto que me se me pasa de la toalla, mientras resuelvo lo de la operación, es indicado tomar ibuprofeno para parar el sangrado? Gracias de antemano.

  11. Vanessa dice:

    Hola buenas noches de un tiempo para acá me viene la regla muy abundante y empapó mucho las compresas los primeros días a partir del 3 día me viene más flojo y en alguna ocasión se me corta y luego me viene de nuevo abría algo para que no fueran tan abundantes

  12. Mary dice:

    Cada cuantas horas se puede tomar el ibuprofeno para dolor menstrual fuerte y hay algún otro medicamento comercial q haga menos daño al estomago q el ibuprofeno?.. Ya q deberé tomarlos cada mes para aliviar mis cólicos . Gracias

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Mary! Existen alternativas naturales para regular los dolores menstruales –desde la masturbación hasta el ejercicio físico, compresas calientes y algunas infusiones–. Otra opción es escribirle a tu médico de cabecera (o ginecóloga) para preguntar alguna otra alternativa del ibuprofeno. Saludos.

  13. Ross dice:

    Hola yo tengo miomas y sufro de dolores y abundantemente fluido en mi periodo el ibuprofeno puede ayudarme a disminuir el fluido

  14. Yunaisy dice:

    Hola tengo 31 años ya casi a cumplir 32, mi primera menstruación fue desde los 9 años. Desde entonces mis dolores y malestares durante la menstruació al paso de los años han ido de muy dolorosos a menos dolorosos y siempre con la ingesta de ibuprofeno en sus dosis recomendadas. Ya casi no me dan dolores pero si he notado algo que tengo coágulos más grandes y me he hecho muchísimos estudios tratándome por infertilidad y todo gracias a Dios me ha salido bien. En fin mi duda es la siguien he tratado de eliminar por completo el uso de ibuprofeno porque creo que están asociados con mis grandes coágulos y he tenido que aliviar los dolores con remedios naturales pero veo mejorías en cuanto a los coágulos. Tendrá algo que ver esto con el demaciado tiempo que llevaba tomando este medicamento? Muchas gracias de antemano.

  15. Elizabeth dice:

    Hola, tengo 24 años. Siempre mi periodo fue irregular. En el anterios periodos tuve cólicos muy fuerte y la regla fue muy abundante. Ahora que estoy con el periodo me pasa lo mismo … cada cuantas hora puedo tomar ibuprofeno ? O que puedo hacer para disminuir la regla

  16. Gabriela dice:

    Hola tengo 29 años, tuve mi último periodo de casi tres semanas muyyy abundant y coagulos muy grandes,fui con la ginecóloga y me hizo algunos estudios en donde todo parecía normal me mandó un perfil ginecológico y una biopsia endometrial que no he podido realizar porque nuevamente vino otro sangrado a los tres días. Puedo tomar el ibuprofeno para poder regular este sangrado y ha er los estudios pertinentes

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Gabriela. Gracias por escribirnos. Es recomendable que, dado tu perfil, lo más conveniente sea hablarlo directamente con tu ginecóloga.

  17. Aura Hueso dice:

    Holaa….
    Con una pregunta
    Yo dias anteriores me enferme y tuve que tomas ibuprofeno y hace 2 dias me tenia que venir mi menstruación y nada ni dolores nada.
    Sera que el ibuprofeno me pudo retrasar las regla?

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Aura!
      Es posible que los medicamentos que pudiste tomar cuando enfermaste, el exceso de estrés e incertidumbre e inclusive un posible embarazo sean las causas más probables de este retraso menstrual. En caso de que tarde más de una o dos semanas, te recomendamos hacer una visita a tu ginecóloga de cabecera :). Saludos.

  18. Fabiana dice:

    Buenas tardes, tengo 23 años. El día 5 de mayo de 2018 me coloqué el implante un día después de dar a luz por cesárea.
    Meses después tuve una irregularidad en mi periodo lo cual mi ginecóloga me recetó pastillas anticonceptivas para regularizar. Todo marchaba bárbaro hasta que el 1 de febrero de 2021 me llegó el periodo cortándose el día 5 del mismo mes. El día 8 me vuelve con peor frecuencia, despidiendo muchos coagulos y abundante sangrado. Pensando que era lo mismo que me ocurrió al principio de cuando me coloque el implante abandoné las pastillas. Ya estamos a 20 y sigo sangrando de igual forma. Que será lo que me pasa? Y como puedo cortar con este sangrado. Me mareo, me baja la presión y siento dolores fuertes cada tanto.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Fabiana. Sí o sí te recomendamos buscar una segunda opinión de otra ginecóloga.
      La bomba hormonal pudo haber alterado el ciclo menstrual.
      Escríbenos a: [email protected] para poder guiar un poco más en tu caso.
      Saludos.

  19. Leonor Mejia dice:

    Hola Moset, mi caso esq hace unos meses fui al ginecólogo , de la seguridad social ,y la verdad solo me dijo que tengo el endometrio grueso y muchas hormonas ,nada más,no me explico las consecuencias me receto un medicamento x cuatro meses el cual solo lo tome x 1 mes xq tuve que salir del país. Me duele mucho el vientre en cada ciclo y mi pregunta es . Si podría afectar a mi aparato reproductor.

  20. Gabriela dice:

    Hola, tengo 52 años y desde hace 2 años solo tengo periodo en febrero, septiembre y diciembre, pero casual en febrero parece que me desangro, pues es hiper abundante, según mi doctor es normal x la menopausia, pero pues ya así llevo 3 febreros y nada q me pare definitivamente mi periodo, es normal??

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Gabriela! Suena normal, pero de todas maneras te recomendamos una segunda opinión con alguna ginecóloga de tu confianza.
      Saludos.

  21. francisca dice:

    Hola tengo 30 años de edad, y por el dolor que tenia un día antes de mi periodo tome ibuprofeno, pero aun no me baja mi periodo y me tiene preocupada

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Francisca! En caso de que no te baje el periodo, habría que esclarecer si se trata de un posible embarazo o de un exceso de estrés acumulado que alteró el ciclo menstrual. Saludos.

  22. Bianca dice:

    Hola buenas tardes ebosiempre me viene la menstruacion cada mes no soy muy exacta y me dura 7 dias lod ultimos 3 dias me baja poco y lod primeros 4 si me baja abundante pero no mucho solo cer que esta vez decidi cortarla con 2 pastillas de ibuprofeno y 2 de naproxeno juntas y al dia siguiente igual y ya llevo 10 dias los 7 dias me bajo poco no mucho y estos 3 dias me baja solo manchas me da miedo si seria el exceso de pastillas o que algo este mal en mi no lo vuelvo hacer y por eso no lo recomiendo

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Bianca. Te recomendamos realizar una visita con tu ginecóloga de confianza. Escríbenos a: [email protected] para más información.
      Saludos.

  23. Eve dice:

    Hola, he Estado tomando antiinflamatorios por al menos 2 meses debido a un desgarre muscular, ahora que me llegan mis día de menstruación solo ha salido un flujo cafe y algo escaso, ¿ese tipo de pastillas pueden cortar la regla?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Eve. Es posible que el consumo de ciertos medicamentos altera el flujo menstrual. Hacer una visita a tu ginecóloga de confianza sería recomendable.

  24. Gabriela dice:

    Hola, estoy usando el implante de 3 años recién me lo he colocado y estoy teniendo flujo de sangre y debido a eso uso diarias es por ello que empecé a tomar una pastilla de ibuprofeno de 800 espero que lo corte y de no ser así debería tomarlo cada 24 horas o 8 horas.

  25. Leidy dice:

    Hola, he tomado ibuprofeno de 500 y ya van como 6 días de retraso de menstruación puedo considerarlo normal

  26. Carolina dice:

    Hola.
    Hace unos meses comencé con una irregularidad. Mi regla llegó el 22/11/2020 y la siguiente vez fue el 16/2/2021, casi tres meses. Desde el 16/2/2021 al día de hoy 18/3/2021 estoy sangrando. Qué podría ser o qué podría hacer para detener un poco el sangrado.
    Por favor, no me digan solamente que visite a mi ginecóloga porque eso ya lo sé, el problema es que por mi seguro médico, tengo turno recién el 9 de abril. La vi el 29/1/2021 por la ausencia de mi menstruación, me mandó a hacer estudios y que volviera luego a llevárselos, y ese es el turno que tengo el 9 de abril. Los estudios de sangre dieron todos bien. La semana que viene me hago ecografías.
    Pero quisiera saber a qué podría deberse esta situación o si es normal que me dure tanto después de tanto tiempo sin venir.
    Gracias.

  27. Alvamar Paredes dice:

    Hola, Tengo 14 y me desarrolle a los 13 faltando un mes para cumplir los 14, bueno cuando me desarrolle me dieron unos colicos muy fuerte pero lo mantenia controlado con el Ibuprufeno que visitamos un medico para saber que era bueno para los dolores mestruales, estuve como 3 semanas con el periodo y dolores fuertes, el segundo mes del periodo me dio pero poquito no me dio dolor ni nada por estilo, el tercer mes y asi pasaron varios meses, ya hace unas semanas me dio un dolor mucho mas fuerte que el del primer periodo el dolor no me deja dormir y me baja demasiado en media hora tengo la toalla sanitaria empapada de sangre, y eso me da miedo que pueda ser mas peligroso y el dolor es muy incomodo es muy fuerte, y estoy tomando Ibuprufeno me tomo una de 400 gr cada 6 horas me pasa el dolor por un rato pero me vuelve a dar mas fuerte aún y eso insoportable tengo dias con eso asi que me recomiendas hacer? es horrible ayuda porfavor!!

  28. Liesl dice:

    ¡Holis! Tengo 14 casi 15 (Los cumpló a principios de mayo), ya en enero 19 cumplí los 2 años desde mi primer periodo, soy irregular (Osea, viene mi persiodo, cuando, por y cuanto quiere), aveces no siento mi periodo, otras… es como si un peleador de la WWA me empezace a dar puñetasos en el estomago que hace que me aarepienta de ser chcia y con ganas de desaparecer esta miseria.

    Entonces, igual, hay veces que viene como por ejemplo con nauseas y vomito, y es terribe.

    Acabo de encontrar este articulo en medio de encontrar una forma para apaciguar mi miseria (Osea, no me gustan los té, y prefiero algo frío a que caliente, pero estaba díficil), al leer lo del ibuprofeno me arrastré cual zombie y empece a buscar por mi casa hasta que encontré una tableta de Ibuprofeno de 400 miligramos, y bueno, se que se supone que no se debe tomar otra pastilla ya en 8 horas ¿No? Tome una y bebí algo tibió, entonces los colicos ya no son tan dolorosos, así que agradezco mucho este articulo.

    ¡Gracias!

    Pds: Y bueno, mi mama no pudo darme muchos metodos además de ofrecerme té o algo así ya que ella no los siente nada y puede seguri con día perfectamente y ha sido así desde su primer periodo.

  29. Marcela dice:

    Hoy me llego el período y necesito UE se me balla que puedo tomar

  30. Faby dice:

    Tengo 34 años y tengo un quiste ovario derecho mas un fibroma en del mismo ovario en la parte superior ademas tengo un fibroma en la parte baja del útero de y otro encima del utero en total son 3 uno de 6 uno de 3 y uno de 8 cm, uno de jamás me han dado molestias durante 12 aňos no me embrace hasta hace 2 años lamentablente tuve un aborto y ahí comenzó todo, antes tenía períodos de 21 días y de 25 pero luego del aborto tengo períodos exactos de 28 días jamás tuve problemas con el sangrado excesivo y cólicos si he tenido muy fuertes tosa la vida pero después del aborto son leves, pero ahora resulta que hace un par de meses se me descontrol tuve un periodo de 35 días y al siguiente de treinta y el siguiente de 29 pensé que me vendría antes pero ya llegué al día 30 y nada estuve tomando ibuprofen por una infección junto con amoxicilina pero siempre he tomado ese medicamento no creo que sea ese el motivo que opina?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Faby. Lamentamos saber sobre tu situación. Por lo que sospechamos, creemos que la alteración de tu ciclo menstrual puede estar vinculada a, valga la redundancia, a ciertas alteraciones hormonales. Te recomendamos visitar a tu ginecóloga de cabecera o a algún especialista en salud psiconeuroinmunología. Te abrazamos mucho.

  31. Rachel dice:

    Hola buenas tardes tengo una hija ya tiene 14 años pero cada que le baja su periodo le tarde casi todo el mes y no se quita ya lo lleve a varios doctores y me dicen que es normal no se que hacer para que se le regularise o que debe de tomar para cortarselo van 3 años asi que debo hacer

  32. Vanesa dice:

    No me a bajado en un mes y el último mes que me bajo fue poco y me tomé dos pastillas de espadiva para aliviar los cólicos, el retraso que tengo puede ser por la espadiva?

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola! Generalmente hablando los medicamentos antiinflamatorios pueden reducir o disminuir el flujo menstrual si son consumidos en grandes cantidades. Es recomendable visitar a un especialista para tu caso. Un abrazo.

  33. Carolina dice:

    De que forma se debe tomar el ibuprofeno y desde que día debe empezar a tomarse para enviar tanto sangradonen la menstruación gracias

  34. Alexandra dice:

    Tengo una herida en el dedo gordo del pie y me recetaron naproxeno y Dicloxacilina,me lo recetaron un día antes del período y llevo 3 días no me ha bajado,¿Es posible que los medicamentos me hayan retrasado el período?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alexandra. No, la alteración del ciclo menstrual por el consumo de medicamentos requiere más tiempo para hacerse efectiva. No obstante, sí puede haber un retraso en la regla debido a factores como estrés, enfermedades e inclusive un embarazo.

  35. Alexandra dice:

    Vale,María José
    Es que las pastillas me las mandaron por 3 días y siento que los mg que me mandaron son mucho,me las recetaron de la sgte manera
    Dos de naproxeno (una en el día y otra en la noche) es de 500mg
    Tres de Dicloxacilina (una en el día,una en el mediodía y otra en la noche) es de 500mg

  36. Daniela dice:

    Cuántos días se puede retrasar mi periodo si tomó Ibuprofeno?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Daniela. Para responder a tu pregunta – depende de la dosis de ibuprofeno que hayas consumido y de otros factores (como el estrés, la alimentación, el ejercicio e inclusive un posible embarazo). El retraso de la regla puede verse influenciado por muchos factores, como los que ya comentamos.

  37. Anonima dice:

    Hola, hace un par de años que me operaron de un emb. ectopico, “me retiraron el ovario derecho”, unos 6 meses despues empeze a menstruar casi todos los dias, el sangrado es poco, al dia se mancha un protector diario, y de vez en cuando me da ligeros piquetes en el ovario donde me operaron, una vez tomé ibuprofeno de 600 porque me bajo grandes cantidades de sangre y coagulos, me espanté muchisimo y tomé ese medicamento, se me quitó (quiero aclarar que yo tomaba té de limón) desde que deje de tomar el té solo sangro lo de un protector diario. Sinceramente tengo miedo, estoy tomando hierro, acido folico y vitamina c cada 4 meses. Otra cosa que he visto es que cuando me estreso mucho o estoy muy enojada, me baja mas sangre. ¿Que puedo hacer?

    1. Maria Jose dice:

      Hola. Lamentamos tu situación, ya que no parece nada sencilla ni reconfortante.
      Es indispensable hacer visitar a tu ginecóloga de cabecera.
      Escríbenos para poderte apoyar mejor a: [email protected]
      Un abrazo.

  38. Solo dice:

    Hola! Tuve mi ultimo periodo del 1 al 5 de mayo. El día 14 de mayo tuve una pérdida rosa y los días 15 y 16 de mayo continué con pérdidas de color marrón. Todavía no me ha vuelta a venir y me hice una prueba de embarazo a las 41 días y dio negativo. Y a los 45 días me hice una ecografia transvaginal en la que solo se vio un quiste en un ovario. Por qué no me viene?

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Solo! Suena una situación muy compleja y estresante. Es importante tener en cuenta que muchos factores pueden influir en la (des)aparición de la regla, como por ejemplo: el exceso de estrés. Estar preocupada de que no te baje puede aumentar la cantidad de cortisol (la hormona del estrés) en el cuerpo. Sin embargo, consideramos MUY importante que puedas visitar a tu ginecóloga de cabecera o a un especialista en salud menstrual para identificar qué puede estar ocasionando la desaparición de tu regla. Hay ocasiones (aunque es poco probable) que puede derivarse a casos de menopausia prematura. Por eso es importante visitar primero a especialistas en salud antes de continuar con la angustia en el cuerpo. Te compartimos los datos de especialistas en salud menstrual que te podrán ayudar en tu caso: http://salud.sensualintim.com/

      Un abrazo.

  39. Rocío Martínez dice:

    Hola! Mis reglas siempre han durado 6-7 días, sin embargo este mes me ha durado 4 solamente, y ha sido poco abundante en comparación con los anteriores.
    He estado pasando por estrés y angustia, puede que eso haya afectado mi periodo?
    Recomiendas hacer un test de embarazo?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Rocío. El estrés y la incertidumbre, una mala alimentación o inclusive una alteración en el sueño, pueden ser factores que influyen en el ciclo menstrual. Dado que tu ciclo menstrual llegó “normal”, no te preocupes por una prueba de embarazo. Sin embargo, sí te recomendamos que, para disipar dudas sobre tu ciclo menstrual, visites a tu ginecóloga 🙂
      Saludos.

  40. Inma dice:

    Hola. Llevo 17 días con la menstruación, muy abundante. Tengo mareos y debilidad. Hablé con el médico y me dijo q por mi edad( voy a cumplir 50) es normal. Que esperase a q se me quitase, y hablara con la ginecóloga. Pero como no se me quita, no puedo pedir cita. Le dije que mi madre está operada por que tuvo un mioma, y a mi hermana, le quitaron un ovario. Estoy un poco asustada por queno sé si será algo malo. Y mientras no se me quite, no puedo pedir consulta. Que hago entonces? A que puede ser debido tantos dias sangrando? Gracias.

  41. Erica campos dice:

    Hola tengo 22 años
    E tenido atrasos en mis reglas pasadas al principio de mis periodos me duraban de 7 dias
    De un tiempo para ka me duran nomas 4-5 dias
    No soy puntual en mis reglas aveces una semana antes aveces una o dos semanas después
    Y Este ultimo periodo que e tenido
    Sólo me bajo 2 dias
    Doy pecho ami niña aun pero sólo en la noche y e estado tomando antibióticos nose si eso tenga algo que ver ??

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Erica. El ciclo menstrual es un ciclo muy, muy, muy sensible a diversos factores biopsicosociales. Por lo que muchos de los factores que nos comentas pueden estar relacionados con esta alteración en tu ciclo menstrual. En caso de que consideres prudente, visita a tu ginecóloga de cabecera para poder volver a regular tu ciclo.

  42. Jenny dice:

    Hola!
    Tengo 29 años, mi periodo menstrual inicio cuando tenía 11 años, siempre eh sido irregular, la cuestión es que cuando nació mi segundo niño me puse el implante, deje de reglar 2 años, subí mucho de peso, me dolía la cabeza y siempre estaba de mala así que decidí quitarmelo, me lo quite hace 3 años y mi primera regla después de eso fue casi al año, después siguió demaciado irregular es decir cada 6,4,3 o 2 meses cuando me baja me dura un aproximado de 13-15 días. Pero esta última ocación llevo 20 días mi regla no es abundante ya que no es muy necesario usar toalla, pero cuando voy al baño y me limpio el papel sale manchado, en ovaciones como color marrón y en ovaciones así rojita como es la sangre. Será que es muy grave lo que me pasa?

  43. Sara dice:

    Hola, tengo 21 años y el 13 de julio de este año me coloqué un SIU a los dos días posteriores tuve muy ligeros sangrados, se quitaron y el miércoles de la semana siguiente volvieron pero ahora es super abundante, mi menstruación por lo regular duraba 5 días máximo, ahora llevo 7 y no se corta, todo este tiempo he tomado ibuprofeno porque he tenido muchos cólicos, es algo normal que siga sangrando? Puedo hacer algo para detenerlo?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Sara.
      Generalmente hablando, este tipo de reacción al SIU es bastante común y sin riesgos. Todo se normalizará alrededor del segundo o tercer ciclo. En caso de lo contrario, visita a tu ginecóloga de cabecera.

  44. Fátima Aranda Martinez dice:

    Hola tengo 21 más una duda… Durante mi ciclo menstrual el primer día tomo ibuprofeno ya que los dolores me han dado muy fuertes a veces si a veces no o a veces
    son soportables pero estás últimas veces que tomo el ibuprofeno no me funciona bien y cada vez me dan calambres más fuertes podría ser otra cosa que cause esto???

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Fátima! El ciclo menstrual suele ser bastante sensible a ciertos factores ambientales, ínter e intrapersonales. Una dieta balanceada y saludable, una óptima regulación del estrés y actividad física podrá disminuir los dolores menstruales intensos. En caso de que los cólicos menstruales sean incapacitantes, es indispensable visitar a un especialista en salud menstrual. Te compartimos los datos necesarios para informarte más:

      https://sensualintim.com/dolores-menstruales-cuanto-dolor-es-anormal/
      http://salud.sensualintim.com/

      ¡Un abrazo fuerte!

  45. Valeria dice:

    Hola tengo un problema con mi regla y es que cuando me baja me baja muy poco pero con un mal olor insoportable que me recomienda tomar? Para evitar el mal olor a
    Porqe no tengo comezon ni nada solo cuando me baja huele muy feooo y dura mas dias aunque se halla terminado la regla

  46. Cinthia dice:

    Hola, tengo el implante subdermico por lo que presento spotting, me dijo el ginecólogo que puedo tomar ibuprofeno para ayudar a detenerlo en caso de que fuera muy molesto; como no fue así al momento de la consulta, no pedí información al respecto, pero me gustaría saber como podría tomar el ibuprofeno para cortarlo. Cuantas tabletas por cuantos días. Gracias

  47. Karen dice:

    Hola tengo el DIU mirena tengo días con la regla y me dura más de lo normal desde que dejé de amamantar hace 4 meses me revisaron con el espejo y me dijeron que estaba todo bien pero en ocasiones mi flujo es color marrón

  48. Nat dice:

    Hola, Estoy tomando amoxidal 500 (por otras causa). Y mi preocupación es ,si puedo seguir tomandolo en los dias que me coincide con mi regla? O mejor no? Me tienen bastante nerviosa. Gracias

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Nat. Te recomendamos consultar esta duda con tu ginecóloga de cabecera para poder identificar si este medicamento puede afectar en este caso muy específico.

  49. Valentina dice:

    Hola , hace 2 meses me puse el implante subdérmico, y me baja la menstruación todos los días pero de un color marrón , es normal , y que puedo hacer para parar ese sangrado

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Valentina. Gracias por escribirnos. Lo que nos comentas son síntomas frecuentes de algunos anticonceptivos hormonales. En caso de que no se regule entre dos o tres ciclos, es recomendable visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  50. Natalia dice:

    Hola, tengo 25 años. Desde que me llegó mi primera regla a los 12 años que he sido bastante abundante y en ocasiones me llegaba 2 veces en el mes y por más de 7 o 10 días. Después de unos años se me normalizó un poco, pero igual seguía siendo abundante. Sucede que, desde finales del 2019 he estado muy irregular; me llegaba cada 35 o 40 días con flujos muy muy abundantes, donde iba al baño cada 1 hora aprox y votaba coágulos enormes y grandes cantidades de sangre, y me duraba 5 o 6 días. Eso me duró como 6 meses y después me llegaba dentro de lo normal con un flujo super normal como de 3 o 4 días. Pero, durante este año 2021, hubo 1 mes que me llegó super poco, sólo unos manchones café como por 1 semana y al otro mes fue un flujo muy abundante, después otros 2 meses solo manchones café por más de 1 semana, y después de 2 semanas me llegó una regla demasiado abundante por 3 días, en donde se me estaba cortando, pero de a poco ha ido aumentando demasiado demasiado, donde he tomado ibuprofeno y no funciona, me siento con sueño, voy muchas veces al baño en las noches y durante el día voy al baño cada 1 hora y voto mucha sangre y coágulos, casi no tengo dolores y tampoco apetito. Cabe destacar que nunca he visitado un ginecólogo y mi madre tuvo problemas similares cuando más joven

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Natalia.
      Te recomendamos visitar a una ginecóloga de confianza. En caso de que no te sientas preparada, te compartimos el contacto de expertos en salud menstrual: http://salud.sensualintim.com/
      Saludos.

  51. Lenka dice:

    hola el día 24 de agosto me puse el diu mirena estuve sangrado 3 días y luego se paro por 4 días pero desde 27 de agosto estoy con sangre todos los días y la verdad es insoportable. la revisión la tengo el día 21 de octubre pero si sigo sangrando no puedo asistir que pueda hacer?estoy desesperada.

  52. Sophy dice:

    ¡hola!
    Tengo 16 años, normalmente el periodo me viene cada 21 días, pero hace unas semanas anduve por días un fuerte dolor de cabeza, en un solo día llegué a tomar 10 pastillas de ibuprofeno de 600gr y los días siguientes entre 4 a 5 ….
    Este mes me tocaría menstruar hace ya varios días y mi preocupación es esta, a mi nunca nunca se me atrasa y ahora no veo ni señales de una futura menstruación. Me preocupa la verdad, aparte que he andado bastante mal por mareos, ganas de vomitar, cansancio y el mismo dolor de cabeza.
    (Psdt: no tengo una vida sexual activa jajdkakkd)
    Saludos!

  53. Génesis dice:

    Hola!
    Tengo 24 años. Y por lo general soy regular. Lo máximo que se me retrasa el periodo son dos semanas.
    El mes pasado me bajó normal el periodo, pero sí noté que me duró 5 días (por lo general me dura de 6 a 7). Y este mes, el día en el que se supone que me tenía que llegar, noté los síntomas del periodo, fui al baño y Vi una manchita marrón luego de orinar y me tomé un ibuprofeno, para evitar el dolor luego, cuando el periodo me bajara más abundante.

    Desde ese día, hace 6 días, solo he manchado entre marrón y algo rosado y solo lo noto después de orinar, al limpiarme. A veces sale manchado el papel y otras veces no. Y me parece muy raro, nunca antes me había sucedido. No tengo dolores, ni picazón, ni mal olor y he mantenido relaciones sexuales solo con preservativos, así que no creo que sea embarazo. Podría ser que por causa del ibuprofeno se me alteró la menstruación este mes? O será que aún el periodo como tal no me ha bajado y el resto de la sangre del mes pasado está terminando de salir para que mi periodo baje con normalidad? Gracias

  54. Leticia lopez dice:

    Tengo 36 años, hace un año me puse el implante pero desde hace dos meses mi ciclo menstrual me dura más de 10 días eso es normal por el implante.

  55. Karen Vega dice:

    Hola tengo 21 años , el 16 de noviembre cumplo 3 años con el implanon , desde q me lo puse mi regla se descontroló y me llega cada dos meses o cada tres meses , está vez duró menos de un mes volvió a llegarme como a los 18 días y sangro poquito solo cuando orino ya llevaba así una semana y nada q se me iba tome una ibuprofeno de 800 MG porq me dan muchos cólicos y no me bajaba nada , ya llevo 15 días y nada q se me quita después de tomarme la pastilla me bajo un poco más pero nada q se me quita , no sé si será porq ya se va vencer el implante , no sé si eso sea normal por favor le agradezco y me contesten

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Karen. Recuerda que cada vez que se hace uso de algún anticonceptivo hormonal, el ciclo menstrual se altera. En caso de que estos síntomas que mencionas sean muy incómodo, será momento de solicitar cambio de método anticonceptivo.

  56. LIZETH dice:

    Hola, en el mes de octubre estuve en un tratamiento médico en donde me recetaron Ibuprofeno, e incluso recibí las dos dosis de vacuna de covid (Pfizer) no me ha llegado mi periodo, tengo 6 días de retraso. Me hice una prueba de embarazo y salió negativa.
    Quisiera saber si el medicamento más la vacuna pueden ser la causa de que no me llegue mi periodo.

  57. Karina dice:

    Hola hace un año uso anticonceptivo inyectable, y por ahora cada 10 o 15 días ya vuelve mi periodo y con mucho dolor

  58. Valeria dice:

    ¿El ibuprofeno ayuda a abortar? ¿Cuantos debo tomar? Y que pasa si tome en 2 días 4 pastillas

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Valeria. No, el ibuprofeno no ayuda a abortar. Sin embargo, no es recomendable usar el ibuprofeno durante un embarazo, ya que podría afectar al proceso del desarrollo del embrión/feto. Saludos.

  59. Angélica Duarte dice:

    Buenas noches me pueden ayudar es yo hace 4 meses estoy usando el implante subdermico anticonceptivo me bajo el periodo en el mes de octubre y llevo con el periodo 28 días quiero sabes cómo puedo parar el sangrado ya que casi un mes q llevo sangrando

  60. Yaquelin dice:

    Hola buenas ..disculpe fíjese que mi pereodo se m tenia que ir ase 4 días. Pero aún m sigue bajando que debo ASER

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Yaquelin. Ve a tu ginecóloga.

  61. Paola dice:

    hola tengo una pregunta me quite el dispositivo subdérmico, porque todo el tiempo estaba sangrando,fue más de un año que dure así.

    ayer por fin me lo quitaron pero me dijo la enfermera que podía tardar hasta 6 meses en que mi regla fuera normal.

    me dijo que tomara ibuprofeno para el dolor del brazo,por el retiro del implante y que también con ese medicamento se me regularizaria mi periodo.

    quiero saber si es cierto o que medicamento puedo tomar para que se me regularice mi periodo, ya que quiero quedar embarazada en un mes

  62. Wendy dice:

    “El ibuprofeno ayuda a disminuir los niveles de prostaglandinas, las cuales son hormonas que ayudan al cuerpo a producir las contracciones uterinas para conseguir el desprendimiento del endometrio”. ¿O sea que hace que sea más difícil el desprendimiento? Porque si relaja el músculo y disminuyen las contracciones, entonces ¿cómo de supone que se va a desprender el endometrio? ¿Es más fácil o difícil? Es lo que no entiendo.

  63. Isis dice:

    Hola buen día. Les escribo porque estoy algo preocupada. Desde hace aproximadamente 2 semanas estuve tomando (hasta el dia de ayer) diclofenac y también tome ibuprofeno. El día q llegó mi periodo (aproximadamente hace 3 días) llegó normal, pero el segundo y tercer día lo que me bajaba era fluido rosáceo o marrón. Es normal al tomar este tipo de medicamentos? De antemano muchas gracias:(

  64. Maria dice:

    Llevo 3 inyecciones trimestrales y eh tenido manchado desde hace 2 semanas ,podría tomar ibuprofeno?

    1. Hola, María. Para este tipo de casos, te recomendamos visitar a tu ginecóloga para que te haga acompañamiento sobre este tema en específico. No sugerimos el consumo del ibuprofeno para este caso. Saludos.

  65. liz dice:

    Hola, yo tengo un retraso de 6 días, me hice la prueba y me salio negativo, aun no me hago de sangre, pero yo me cuidaba de todos modos.
    una semana antes de mi periodo tuve una infeccion en mi ojo y el medico me recetó: Dicloxacilina de 500 mg, ibuprofeno de 400mg, la primera debia tomar cada 6 horas por 8 dias, y el ibuprofeno x 3 veces al dia x 3 dias. aparté me dio gripe y tome panadol antigripal 4 tabletas de 500 y tambien un antinflamatorio para mis amigdalas y diariamente tomo 1 levotiroxina de 0.50 para mi tiroides.
    cree que esos medicamentos hayan sido los causantes de mi retraso de periodo? No tengo dolores ni nada al momento.

  66. Marta dice:

    Mi hija de 17 años ha tomado por motivos de una obstruccion salivar en la mandibula 4 espidifen diarios de 600 mg durante una semana y no le viene la regla…. normal este retraso???

  67. Marta dice:

    Aparte del espidifen tambien tomaba buscapina. Es normal que se le retrase tomando los dos medicamentos a la vez?

    1. Hola, Marta. Es muy frecuente que el ciclo menstrual se altere con el uso de medicamentos y de enfermedades. Te compartimos información al respecto: http://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/

  68. Isis dice:

    Hola, este mes mi periodo llegó a la fecha, solo que el primer dia parecía estar normal, pero el 3ro y 4to día fueron nafa más manchones entre rojas y marrones y rosáceas. 2 semanas antes que me llegara estuve tomando Ibuprofeno y Diclofenac, pudo esto afectar? No he tenido relaciones sexuales con penetracion.

    1. Hola, Isis. A no ser que las dosis fueran significativas, sí, pudo afectar. En caso de que esto se repita, visita a tu ginecóloga de cabecera.

  69. Gladi dice:

    Hola muy buenos días tengo una duda lo que pasa que yo empeze a menstruar de los 14 años y pues ahora tengo 24 años y desde que empecé aver mi menstruación siempre me ah venido con cólicos fuertes que cada mes tengo que tomar pastillas para quitar el dolor y mi duda es que si no me puede afectar en algo en tomar tantas pastillas cada mes por que me dicen que cuando quiera tener un bb se me complicará puede ser cierto???

    1. Hola, Gladi. Es mucho más probable que estos cólicos o dolores menstruales incapacitantes sean síntomas de un trastorno menstrual (el cual, ese sí, podrá complicar un embarazo, y no tanto el consumo del ibuprofeno). Te compartimos los datos expertos en salud menstrual para enfrentar esta situación con la óptima compañía: http://salud.sensualintim.com/

      Saludos.

  70. Hola, disculpe… Mi caso es el siguiente, tengo 4 días de retraso, y mi periodo me debía haber bajado el 30 del mes pasado y antes de ese día me tomé una ibuprofeno de 800 mg; estoy un poco preocupada ya que a mi no se me ha retrasado nunca mi periodo y hasta ahora.
    Que debería hacer en ese caso?.

    1. Hola, Carolina. En el caso que esta dosis de ibuprofeno sea sólo puntual y de ese momento en específico, tu periodo debería bajarte en alguno de esos días. Si pasa una o dos semanas más, visita a tu ginecóloga de cabecera.

  71. Veronica dice:

    Hola. Tengo 38 años y tengo periodos menstruales irregulares cada mes. Siempre me ha venido con bastante dolor y tomo ibuprofeno 2 veces x día los primeros días y así se me quitan un poco los dolores y sobrellevo mejor el asunto. Pero quisiera saber porque los primeros 3 días me viene y al 4 día no me viene nada un dia entero y luego al 5 dia me vuelve a venir el periodo hasta 6 días. No entiendo porque se me corta 1 día, o a veces 2 sin nada y luego vuelve a venirme. Porque podría pasar esto.

    1. Hola, Verónica. Por lo que nos comentas, puede tratarse de un trastorno menstrual. Te compartimos información de expertos en este tipo de casos: http://salud.sensualintim.com/
      Saludos.

  72. Maria dice:

    Cual es la cantidas de ibuprofeno que puedo tomar al dia?

    1. Depende de lo que te recete tu médico de cabecera. Saludos.

  73. Laura dice:

    hola .
    tengo 21 años y he estado tomando ibuprofeno de 800mg cada 12 horas y de naproxeno sódico 275mg y de paracetamol de 300 cada 8horas horas y a la vez estoy tomando pastillas anticonceptivas, y no me ha llegado la regla. Quisiera saber si es normal el retraso de mi regla porque ya llevo un día retraso y soy regular.

    1. Hola, Laura. Sí, es posible que haya influenciado en la alteración de tu regla. Revisa con tu ginecóloga los efectos a corto, mediano y largo plazo de estos analgésicos.
      Saludos.

  74. Laura dice:

    también he estado tomando guaxoquim en jarabe para la tos y Trixona de 500 mg de forma intramuscular

  75. Laura dice:

    hola buenos días últimamente he estado enferma y he tomado ibuprofeno de 800mg cada 12 horas también he estado tomando guaxoquim en jarabe para la tos y Trixona de 500 mg de forma intramuscular y mi preocupación es de que desde hace 3 días no me a bajado aun cuando uso pastillas anticonceptivas y soy regular. ya tengo una vida sexual activa pero soy muy cuidadosa en mantener la efectividad de mi pastilla al 100%.

    1. ¡Hola, Laura! Sí, es probable que el ibuprofeno haya tenido estos efectos en tu menstruación. Debería regularse en cuanto dejes de consumir estos medicamentos. Saludos.

  76. Gabriela dice:

    Buenas noches , una consulta hace 5 días comience a tomar unas pastillas para bajar de peso y justo hace 2 días empezaba mi ciclo y en esos días cuando me limpie me di cuenta que tenía mancha rosada pero casi casi nada se nota poco y hoy ya no me baja nada de nada pero tengo dolor de vientre , tengo mareos y náuseas y bastante acides , nose si es de la pastilla o puede ser embarazo porque soy irregular 🙁

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  77. Lilian dice:

    Hola…
    En el mes anterior un 5 de abril me vino 4 días, me enferme en esos días y estuve tomando actron de 600mg (que contiene ibuprofeno) , me tomé como 9 de esas tabletas hasta el 12 de abril y en este mes de mayo me tenía que venir un 9 ya llevo 6 días de retraso, se debe al ibuprofeno?

    1. Aina Casugas dice:

      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  78. Carolina dice:

    Hola tengo 44 años. Mi primer periodo fue a los 14 años. Siempre mi periodo fue poco pero con dolores menstruales. Hace aproximadamente 6 meses mi periodo fue irregular ante era todos los meses y ahora cada dos meses. Es importante destacar que aunque no me venía el periodo siempre estaba manchando sufro de la prolactina alta. Actualmente tengo un hijo de 10 años y mi prueba de prolactina está bien. Me realice un eco pélvico y arrojó un quiste de 3 mm el cual el médico me recomendó usar anticonceptiva de 21 píldora al terminar el blíster de 21 al cuarto día presente mucho sangrado y dolores. El segundo blíster aunque el periodo es menos sigo con el sangrado fuerte y dolores tomo hierro. Vitamina c. Y ácido fólico. También ibuprofeno para calmar el dolor pero presento debilidad y mareo. Que me recomiendas. Gracias

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  79. Mariana dice:

    Hola, mi periodo bajo el 14 de mayo esta vez me bajo el 10 de junio , pero es diferente me a durado más días de lo normal , toda mi vida duraba entre dos o tres días , ya llevo cuatro días menstruando pero a sido diferente abundante, ¿por qué será ?

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  80. Katerine dice:

    Buenos días

    Mi pregunta es porque cada vez que tomo ibuprofeno empiezo a sangrar

    Tuve un aborto este año y mi periodo desde que tuve el aborto a Sido muy cumplido si no que me dura casi 8 días

    Pero cada vez que tomo ibuprofeno empiezo a sangrar casi de inmediato

    Gracias buen día espero respuesta pronto

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  81. Evelin dice:

    Hola tengo un siclo iregular de mestruación y cuando me vaja me viene dos semanas aveses 4 o 5 y otras 3 es normal?

    1. Sabrina Marques dice:

      Hola, Buenos días!

      Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal.

      Un saludo!

  82. Zro dice:

    Buenas tardes, he leído casi todas las cuestiones que planteáis y no he visto que nadie comente casos de menstruaciones irregulares tras pasar el COVID, mi caso es el siguiente,: después del COVID me bajo la regla con 16 días de atraso, he de destacar que mi regla puede atrasarse más o menos un par o tres días, o venirme puntual, depende del mes, me hice una prueba de embarazo a los 15 días de retraso y dio negativo, ahora mi regla es muy abundante y con coágulos, mi duda es, tenéis constancia de casia así después del COVID? Tengo 44 años. Un saludo y gracias

    1. Sabrina Marques dice:

      ¡Hola! Sí, es muy frecuente experimentar alteraciones en la regla con una enfermedad (como COVID-19) o medicamentos (como la vacuna contra COVID-19). En dos o tres ciclos menstruales se deberá regular todo .

      Te compartimos este post en donde detallamos los últimos avances científicos sobre el COVID-19 y la menstruación: https://www.instagram.com/p/CV3df_vrkQP/

      En las siguientes semanas estaremos publicando más información sobre la influencia del COVID-19 en la menstruación.

  83. Kari dice:

    Buenos días, tengo 43 años tengo el próximo fin de semana una maratón de tres horas y el viernes me llega el periodo hoy en viernes, quisiera saber que puedo tomar para retrasar mi periodo ya que mis periodos son fuertes y debo ir cada rato a cambiarme pero con la maratón no lo podria hacer gracias.

    1. Sabrina Marques dice:

      Hola,

      Te recomendamos ver nuestro artículo que habla sobre el tema:

      https://sensualintim.com/puedo-detener-o-parar-mi-menstruacion/

      No obstante, si te bajará, la Eureka! Cup es adecuada para estas ocasiones ya que no molesta y recoje mucho flujo.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres unirte a nuestro club menstrual?

Consigue un 10% de Descuento al suscribirte a nuestra newsletter.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
kit
close-link
× ¿Dudas?

Esta página web utiliza Cookies para brindarte una excelente experiencia de navegación. Puedes ver las políticas aquí Cookies Sigue navegando o acepta las cookies para no ver más este mensaje.

Cookie settings

Below you can choose which kind of cookies you allow on this website. Click on the "Save cookie settings" button to apply your choice.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.

AdvertisingOur website places advertising cookies to show you 3rd party advertisements based on your interests. These cookies may track your personal data.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.