¿Tenemos “menstruación” tomando pastillas anticonceptivas?

Tiempo de lectura: 5 minutos

NADIE nos explicó de manera concisa y efectiva los efectos de los anticonceptivos en la menstruación ni en el cuerpo. 

 

HIGHLIGHTS

  1. A estos sangrados raros que experimentamos cuando estamos bajo tratamiento anticonceptivo –específicamente con pastillas anticonceptivas–, se le llama sangrado de abstinencia o sangrado por deprivación
  2. No habrá de sorprendernos de que haya ocasiones en que el sangrado de deprivación ocurra fuera de su tiempo habitual. A esto se le conoce como spotting o sangrado intermenstrual.
  3. Este sangrado por deprivación puede aparecer como no, y es perfectamente normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción. 

 

¿Se puede tener la menstruación tomando pastillas anticonceptivas?

 

 

En Sensual Intim te compartiremos toda la información que necesites saber sobre las pastillas anticonceptivas. De esta manera podrás tomar decisiones con base en información verídica para garantizar tu salud sexual y salud menstrual. Conviértete en una experta de tu menstruación. 

En algún punto de nuestra vida nos hemos llegado a cruzar con la palabra “anticonceptivos”. Pudo haber sucedido que por cuestiones médicas y ginecológicas, un especialista en la salud nos recetara las pastillas anticonceptivas y así regular alteraciones hormonales o dolores menstruales intensos. También pudo pasar que nos encontráramos en un momento que no deseábamos ni podíamos costearnos (emocional, física ni económicamente) un embarazo. E inclusive, en alguna clase de la ESO nos compartieran información sobre los métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo no planificado. Sin embargo, en casi todas las ocasiones NADIE nos explicó de manera concisa y efectiva los efectos de los anticonceptivos en la menstruación ni en el cuerpo. 

 

Anticonceptivo y la regla

 

Hay ocasiones en que algunos ginecólogos recetan anticonceptivos hormonales a jóvenes de 16 años para regular alteraciones endocrinológicas que pueden resolverse con el tiempo, cambios en el estilo de vida y la alimentación. Sin embargo, en los casos del Síndrome de Ovario Poliquístico y de Endometriosis, es indispensable llevar un tratamiento hormonal para disminuir sus síntomas. 

Sin embargo, después de un periodo bajo anticonceptivos hormonales, es muy probable que se experimenten cosas como: 

 

  • Una disminución o nulo deseo sexual
  • mal humor; 
  • migrañas o dolores de cabeza; 
  • síndrome premenstrual muy intenso; 
  • mareos y náuseas;
  • subidas o bajadas de peso significativas;
  • disminución o incremento de acné facial;
  • y sangrados raros que parecen más spotting que la menstruación normalita. 

 

Generalmente hablando, solemos normalizar estos síntomas cuando un experto en la salud nos recomienda el uso de anticonceptivos. Entre ellos, se encuentran estos sangrados raros que confundimos con la menstruación. 

calendario menstrual | sensual intim

 


❗️DATO CLAVE: En los casos del Síndrome de Ovario Poliquístico y de Endometriosis, es indispensable llevar un tratamiento hormonal para disminuir sus síntomas. 

 

¿La menstruación tomando pastillas anticonceptivas?

 

A estos sangrados raros que experimentamos cuando estamos bajo tratamiento anticonceptivo –específicamente con pastillas anticonceptivas–, se le llama sangrado de abstinencia o sangrado por deprivación.  Se trata de un sangrado mucho más leve y ligero derivado al cambio en los niveles de hormonas cuando se toman pastillas anticonceptivas. 

Muchas usuarias de anticonceptivos hormonales, como el DIU hormonal y las pastillas anticonceptivas, experimentan cambios en el ciclo menstrual y en su sangrado menstrual. De hecho, y como lo mencionamos anteriormente, el sangrado no es la menstruación en sí – pero sangrado por deprivación o sangrado por abstinencia. Esta sangre suele ser más leve y de colores más oscuros que la menstruación – e inclusive, cambia con el tiempo hasta paulatinamente desaparecer. 

 


❤️‍🔥 PRODUCTO RECOMENDADO ❤️‍🔥

descuento salud menstrual | sensual intim

En Sensual Intim contamos con un equipo especialista y dedicado a ayudar a las mujeres y cuerpos menstruales que pasan por problemas menstruales. Conoce nuestro nuevo Kit Salud Menstrual. 


 

 Diferentes tipos de anticonceptivos y la regla

 

Es importante señalar que existen distintos tipos de anticonceptivos –como lo compartimos en este artículo sobre los anticonceptivos–; los cuales tienen distintos efectos sobre el cuerpo. Por ejemplo, la píldora anticonceptiva hormonal –aquella que posee tanto progestina y estrógeno–  implican un patrón de sangrado diferente al de la minipíldora que sólo contiene progestina. En el caso de la primera, se experimenta un sangrado como el que hemos descrito anteriormente – en donde se sangra muy poco o casi nada. 

Por ello es indispensable señalar que el sangrado que se experimenta a lo largo de las píldoras anticonceptivas combinada no es lo mismo que una menstruación. Esto se debe a que las pastillas ejercen en el cuerpo una disminución en los niveles hormonales, lo cual a su vez reduce la cantidad del revestimiento del útero (endometrio) y el sangrado sea muchísimo menor. Pero no se trata de una menstruación porque no se está ovulando, ya que las píldoras anticonceptivas evitan que  los ovarios liberen óvulos, por lo que detienen el ciclo menstrual habitual –así también la ovulación, el crecimiento típico del endometrio y la menstruación–. 

 

¿Por qué cambia mi menstruación tomando la pastilla anticonceptiva?

 

Dado que las pastillas anticonceptivas detienen el ciclo menstrual, evitan tanto la ovulación como el revestimiento del útero –el endometrio–. Por lo que el sangrado por deprivación o sangrado de abstinencia es un sangrado muchísimo más ligero que el del sangrado menstrual normal. Es normal que el sangrado tiende a disminuir con el tiempo.   

Pero ojo, la falta de sangrado también indicar un embarazo. ¿KHA? ¿CÓMO? Sí, aún con los avances científicos de los anticonceptivos, aún existe la posibilidad de pasar por un embarazo tomando la pastilla anticonceptiva. Es altamente recomendable realizarse una prueba de embarazo en caso de tener dudas. 

 


❗️DATO CLAVE: Las pastillas anticonceptivas detienen el ciclo menstrual, evitan tanto la ovulación como el revestimiento del útero –el endometrio–.

menstruacion ibuprofeno | sensual intim

 

Sangrados “sorpresivos” tomando la pastilla anticonceptiva

 

No habrá de sorprendernos de que haya ocasiones en que el sangrado de deprivación ocurra fuera de su tiempo habitual. A esto se le conoce como spotting o sangrado intermenstrual. En el caso de personas que están tomando la pastilla anticonceptiva, sucede a una de cada cinco. No se trata de una situación que requiera preocupación, y a menudo desaparece unas semanas o meses después de haber iniciado el tratamiento anticonceptivo. En caso de que la situación continúe, es recomendable realizar una visita a la ginecóloga para reducir la dosis de estrógenos en el método anticonceptivo. 

 


💡 SENSUAL INTIM TIP: 

Para el equipo de Sensual Intim es importante señalar que cada caso es único, por lo que no podemos generalizar si el uso de pastillas anticonceptivas es recomendable o no. Por ello incentivamos visitar a una ginecóloga o a una especialista en neurpsicoinmunología de la menstruación para poder darle la importancia a tu salud.

 


 

Recuerda que la salud menstrual e higiene íntima es un derecho de todas las mujeres y personas menstruantes. Realizar visitas frecuentes –al menos una vez al año– a la ginecóloga o a la especialista en salud menstrual prevendrá malestares significativos que podrán afectar a nuestra calidad de vida. 

Gracias por leernos.

Si te gustó esta información, compártela con alguien que sepas que la necesita. Convirtamos el desconocimiento de nuestra salud menstrual en empoderamiento y cambio social. 

 

Descubre más: ¿Qué representa cada color de sangre menstrual?

Autora de la nota: Ma. MJ Castañeda Aguirre

ACTUALIZACIÓN: FEBRERO 2022

Sensual intim SL Valoraciones con ekomi.es

Comparte este artículo

Autora de la nota: Maria Jose CA

• Psicoterapeuta-Sexóloga, Técnica comunitaria, Escritora; Digital Traffic Manager • trauma. migración. LGBTIQPA+. sexualidades. individual. pareja. IG: @mj.castaneda.aguirre | Web: www.mariajoseca.com

Comentarios

  1. Díana dice:

    Hola mi nombre es Díana…me vino el sangrado antes de terminar el blíster de pastillas… Me faltan tomar 3 y luego la semana de descanso..hace más de 10 años tomo estás pastillas, tengo 45 años ..no sé si seguir tomando esas tres pastillas y después continuar con el descanso…o que hacer… Tengo miomas . Espero su respuesta.gracias

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Diana. Es muy recomendable visitar a tu ginecóloga de cabecera para poder encontrar un óptimo acompañamiento para un caso tan específico. Saludos.

  2. Ada dice:

    ¿Es normal que al iniar a tomar las píldoras el sangrado menstrual sea más de 7 días?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Ada. Sí, efectivamente. Es normal, es parte del proceso de adaptación. 🙂

  3. Priscila dice:

    Hola que tal tengo una duda,aun teniendo la regla el la semana de descanso, es posible estar embarazada?

  4. STEPHANIE dice:

    Hola soy Stephanie . Es la primera vez que tomo pastillas . Tenía el DIU y me lo retire . Porque ya llevaba mucho tiempo con el . Y ahora empecé a tomar las pastillas anticontivas el primer día de mi mestruación y al tercer día se me retiro . Lo que no entiendo porque será por el cambio ormonal .

  5. Geral dice:

    Buenas noches ya termine mi semana de píldoras blancas pero aun no me llega el periodo, hace un año justo las tomo son 28 comprimidos… debo empezar una nueva caja o esperar me venga periodo.. hay dias que me olvide tomarlas y lo hacía de dos juntas existe riesgo de embarazo?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Geral. Te recomendamos cambiar a un anticonceptivo de larga duración para evitar este tipo de preocupaciones. Existe un ligero riesgo si durante esos días tuviste sexo con penetración y sin protección (como con un preservativo).

  6. Mela dice:

    Tomo las pastillas anticonceptivas hace 3 meses, y tuve un cambio en mi regla. Este mes en la semana de descanso, tuve un sangrado ligero de color rojo intenso, con una duración de 4 días, sin coágulos y con cólicos de intensidad media, dolores de cabeza, y ganas frecuentes de ir al baño, es esto un sangrado de implantación?, por favor espero si respuesta

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Mela! Es normal este tipo de síntomas que nos comentas con el uso de las pastillas anticonceptivas (especialmente las que son de progesterona y estrógenos). Saludos.

  7. Anto dice:

    Es normal que cuando comencé a tomar las pastillas mi sangrado por deprivación era abundante (casi igual a mi periodo) y ahora después de 5 meses ya casi sea inexistente?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Antonella. Sí, efectivamente. Es muy normal y es algo que suele suceder con las pastillas anticonceptivas 🙂

  8. Nicoleta dice:

    Buenas tardes tomo anticonceptivos hace 3 meses. Este mes tuve la regla hace 12 días, luego que se me fue mi novio eyaculo dentro de mi, y ahorita me vino la regla de nuevo pero con cólicos muy fuertes. Que puede significar esto? (pd siempre tomó los anticonceptivos de manera correcta, a la hora correcta y todo bien pero me preocupa este sangrado con cólicos) espero su respuesta!

  9. Nathaly dice:

    Hola! Buenas noches! Tengo un mes tomando las pastillas anticonceptivas y estoy en mi semana de descanso y al tercer día, me bajo sangre pero muy leve, casi como si fueran los últimos días del periodo y color rosa… Es normal?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Nathaly. Gracias por escribirnos. Parece un proceso normal el que nos mencionas. Saludos.

  10. Karla dice:

    Hola,
    Apenas empecé a tomar pastillas anticonceptivas este mes hace una semana exactamente, cuando me vendría la regla exactamente cuando acabé mis pastillas activas o cuando termine las blancas(inactivas)?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Karla. Teóricamente, la menstruación por depravación tendría que aparecer cuando empieces las pastillas blancas o que llamas inactivas. Saludos.

  11. Maria dice:

    Hola buenas tardes empecé a tomar pastillas Anticonceptivas del 28 y el periodo no me vino me hice un test y dió negativo que tengo que hacer

    1. Maria Jose dice:

      Hola, María.
      Pues depende del tipo de pastillas anticonceptivas (con progesterona o con progesterona + estrógeno); algunas de ellas deprivan la menstruación y otras ocasionan menstruación por deprivación (sangrado que no es la menstruación). En cualquiera de ambos casos, si estás segura que no estás embarazada, es cuestión de esperar y seguir el curso de las pastillas anticonceptivas. Relajarse. Saludos.

  12. Miriam dice:

    Hola tengo casi un mes tomando pastillas y faltan dos para terminar mi blíster tuve relaciones sexuales y en el momento de la penetración tuve un sandrado es normal y seguirá pasando hasta q me baje mi periodo

  13. Daniela dice:

    Buenas tardes que tal!, tengo dos meses tomando mis pildoras anticonceptivas y ahorita ando en descanso, desde el primer dia de descanso estoy botando un manchado super marron que huele desagradable y no logro tener mi sangrado normal, ¿Que será?

  14. Gemma dice:

    Holaa. El 23 de agosto terminé mi última pastillas de Acetato de Ciproterona/ Etinilestradiol de 21 comprimidos. Estoy en el 4° día de descanso y solo he tenido un manchado colo marrón/café muy ligero. Puedo comenzar un nuevo blíster sin que tenga la hemorragia o debo esperar? Debo ir con mi gine?

  15. Emma dice:

    Holaa. El 23 de agosto terminé mi última pastillas de Acetato de Ciproterona/ Etinilestradiol de 21 comprimidos. Estoy en el 4° día de descanso y solo he tenido un manchado colo marrón/café muy ligero. Puedo comenzar un nuevo blíster sin que tenga la hemorragia o debo esperar? Debo ir con mi gine?

  16. Karen dice:

    Hola empezé a tomar las pastillas anticonceptivas y me viene desde que arranqué a tomarlas es normal o las debo abandonar?

  17. Ángeles Briones dice:

    Hola comencé a tómame anticonceptivos hace un mes ya voy por mi segunda caja y hoy que me tocaba nuevamente me la tome pero pero luego de unas 7 horas me comenzaron a dar ganas de vomitar terribles muchos más fuertes de las que sentía el mes pasado que las comencé a tomar ¿podría estar embaraza? ¿O es un síntoma más?

  18. Carol dice:

    Hola comenze a tomar pastillas anticonceptivas hace 20 días y estoy experimentando un sangrado color marrón a que se deberá eso? Anteriormente tome pastillas anticonceptivas para regular mi periodo y no me sucedió ahora que retome su uso le está pasando esto, estoy preocupada! Ayuda

  19. Carol dice:

    Hola comenze a tomar pastillas anticonceptivas hace 10 días y estoy experimentando un sangrado color marrón a que se deberá eso? Anteriormente tome pastillas anticonceptivas para regular mi periodo y no me sucedió ahora que retome su uso le está pasando esto, estoy preocupada! Ayuda

  20. Ainoha dice:

    Buenas e tomado por primera vez las anticonceptivas me las tome en el primer sangrado , pero me a durado muy poco unos 4 dias es normal

  21. Irellis dice:

    Hola siempre e tomado anticonceptivas, me di un descanso de 1 año y medio y hace 3 meses las empecé a tomar porque tenía períodos irregulares, luego de la 2 cajita cuando me bajó es abundante, muy doloroso y con coagulos inclusive tomándola no se me corta el sangrado, me dijo la doc que puede ser desorden hormonal pero no sé estoy preocupada. Tengo SOP. Ayuda gracias.

  22. Claudia dice:

    Hola hace 2 meses me te una un anticonceptiva de una sola pastilla pero el mes pasado me bajo 2 veces pero después de las pastilla no eh tenido relaciones con mi esposo y hace un mes que no tengo mi regla , será que no me a bajado por la pastilla o tengo que ir al doctor ojalá me pudieran orientar

  23. Guadalupe M dice:

    Es la primera vez que quiero comenzar a tomar las píldoras, pero solo porque se atraviesan mis vacaciones y quiero suspender mi periodo, podría comenzar a tomarlo 1 o dos semanas antes de la fecha en que me tendría que venir mi periodo?

  24. Flor dice:

    Hola buenas noches, mi periodo llegó hace 2 días y me empecé a tomar la pastilla y ya hoy dejé de sangrar ¿es normal?

  25. Guada dice:

    Hola es mi primer mes tomando las pastillas divinas de 28 días
    Estoy en mi semana de descanso me quedan 3 pastillas y aún no me a bajado
    Es posible que me baje después de la semana de descanso? O si o si tiene que ser en la semana esta?

  26. Guada dice:

    Hola es mi primer mes tomando las pastillas divinas de 28 días
    Estoy en mi semana de descanso me quedan 3 pastillas y aún no me a bajado.
    Es posible que me baje después de la semana de descanso? O si o si tiene que ser en la semana esta?

  27. Luz dice:

    Hola yo soy nueva tomando la pastilla anticonceptivas y mí duda es necesario tomar la pastilla estando con el periodo, me lo recetaron porque tengo ovarios poliquístico.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Luz. Depende de las pastillas que te han recetado; algunas sí es necesario tomarlas estando con el periodo.

  28. Luan dice:

    Hola buenos dias, que sucede si una mujer despues de tener relaciones durante su periodo mestrual, toma pildora del dia siguiente para no quedar embarazada.

  29. Raquel dice:

    Hola,hace 4 meses di a luz dando lactancia materna y estoy tomando anticonceptivas es normal que no sangre?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Raquel. Generalmente hablando, se suele recomendar tomar o hacer uso de algún método anticonceptivo hormonal después de los 6 meses de haber dado a luz. ¿Lo has consultado con tu ginecóloga de cabecera?

  30. Lyn dice:

    Hola tengo una duda comenze a tomar las pastillas anticonceptivas de segfimiol el día viernes 9 de septiembre de este año a lo cual me toca mi periodo el día de hoy 12 de septiembre del 2021 pero aun no me baja es a causa de las pastillas o si me va bajar

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Lyn. Parecería que la situación que nos mencionas es efecto del método anticonceptivo elegido. Saludos.

  31. Isabel dice:

    Hola estoy tomando la píldora de progestorona como “remedio” a un tumor tipo polipo que en la biopsia parece benigno que está en las paredes de mi útero. Me han recetado esto o un dispositivo intrauterino.
    Me he quedado con muchas dudas , yo nunca he oido que los tumores se quiten con pastillas, me dicen que ayudará a adelgazar el recubrimiento…..hace años tuve un pólipo y me operaron, pero al parecer éste está muy extendido y bastante grande y dicen que no se puede operar.

    He empezado a tomar la pastilla por primera vez en mi vida. Tengo 42 años. Necesito una segunda opinión. ¿Es normal este tratamiento? aunque los tumores sean benignos, no se pueden dejar ahí ya que a la larga se pueden volver malos. Tampoco me han dicho por cúanto tiempo tengo que tomar esto. Y otra pregunta es que mi periodo está durando mucho , normalmente al cuarto día ya casi no tenía sangre. Hoy es el sexto y tengo bastante.

  32. Magela dice:

    Hola buenas estoy en mi primer mes de tomar las pastillas anticonceptivas ahora estoy en la semana de descanso y solamente me vino 1 dia un sangrado que no es ni sangrado porque era de color rosa muy claro y casi no manche la compresa a que se debe noto dolor en el ovario izquierdo

  33. Daniella dice:

    Hola quisiera saber si como la sangre que baja es por la baja de hormonas y no por el desprendimiento del endometrio puedo bajar sangre estando embarazada

  34. Anónimo dice:

    Hola.
    Es normal que el día que termine las anticonceptivas me baje la menstruación? Tomo aco hace un año. Sin olvidos. Estoy tomando ibuprofeno y novalgina

  35. Sonia dice:

    Hola tengo dos meses tomando pastillas anticonceptivas pero ahorita las estoy tomando y ya llevo tres días con poco sangrado y se me quita y me vuelve a bajar eso es normal…

  36. Dariana dice:

    Hola, llevo 6 meses tomando las pastillas anticonceptivas y al sexto mes me bajó en la fecha exacta que debía llegar mi periodo pero el sangrado era de color marrón,duro 2 dias al 3 dia No Llego y el 4 día Bajo de nuevo color Rojo (no era un Rojo Intenso).
    Que puede ser ? ,es Normal ?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Dariana. Sí, efectivamente: es normal. Se trata de sangrado por deprivación. No se trata de sangrado menstrual. Saludos.

  37. Betty dice:

    Hola llevo 4 años tomando pastillas anticonceptivas, hace 5 días acabo mi regla y un día después tuve sangrado, esto es normal o tengo que cambiar de método?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Betty. Existen muchos factores que pueden influir en esta situación que nos mencionas. Después de cierto periodo, es muy recomendable tomar un descanso de las hormonas. Sería bueno consultarlo con tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  38. Ana dice:

    Hola buenas una consulta soy nueva tomando las pastillas anticonceptivas feminane ya me tome el primer blister y estoy en mi semana de descanso y todavía no me ha venido la regla es normal que no me baje me preocupa que este embarazada

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Ana. Sí, efectivamente es normal. Recordemos que el sangrado por deprivación no es sangrado menstrual, por lo que puede aparecer como no. En caso de que tengas dudas de un posible embarazo, te recomendamos hacer una prueba de embarazo. Sin embargo, la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 90%. Un abrazo.

  39. Caren.48 dice:

    Hola buenas tardes.Llevo tomando cerazet 5 años,llevo 4 años sin ver la menstruación y desde hace 20 días estoy sangrando al principio con cólicos durante una semana, cuando deje de sangrar durante dos días tuve relaciones con mi pareja y al día siguiente empecé otra vez con sangrando abundante y algún cuagulo.Llevo 5 días sangrando no disminuye…a que es debido?? gracias.

  40. Katia dice:

    Hola hace dos semanas empeze tomar pildora combinada en mi primer dia de la regla y despues de terminar la regla me empezó flujo marrón luego sangrado fuera de menstruacion y ahora cada dia flujo marron es normal?

  41. Estherd dice:

    Hola he tenido un manchado leve el último día de tomar la píldora antes de empezar la semana de descanso. Llevo una semana tomando amoxicilina. Puede ser ese el motivo?

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Esther! Sí, es posible que la amoxicilina pudo haber influido en la aparición del Spotting. Te compartimos más información al respecto: https://sensualintim.com/spotting/

  42. Mica dice:

    Hola soy micaela ! Yo empeze a toma4 la pastillas anticonceptivas el primer día de menstruación se me retiro lo normal y cuando estaba en la última tira volví a menstruar lo normal no volví a comprarme las pastillas y luego hace una semana me bajo por 3 o 4 días sangrado color oscuro pero no como menstruación,tuve diarrea y vómitos también Será normal o tal vez estoy embarazada?

  43. Karen dice:

    Hola , hace 3 años me pusieron el diu , me lo retiraron hace 4 meses , hace 3 meses comencé las pastillas anticonceptivas,desde que las comencé mi periodo pasó de venirme los (20,21,22) a venirme los días (15,16,17) masomenos , el caso es que al día de hoy , llevo 43 días sin menstruar . Osea que este mes aún no me ha venido , me hicieron una prueba de embarazo en sangre cuando habían pasado 4 días de atraso y salió negativo.( Pero ya tuve muchos síntomas de embarazo)(mareos nauseas vomitos dolores , desagrado a olores )… Me recomendaron hacerme otra en octubre, pero será que en octubre cambie el resultado??? O será por algún otro motivo que aún no me haya bajado ?

  44. Ronailin dice:

    Hola me llamo ronailin es normal que aun faltandome una pastilla para finalizar el blister me llegue la menstruación recién tengo cumplo un mes cuidándome cn pastilla xq después que di a luz me colocaron la inyección de 3 meses y me cayó mal nunca deje de sangrar y me colocaron pastilla para regularme el periodo pero aun faltandome una pastilla me llego el periodo es normal xfa espero su respuesta

  45. milagros dice:

    hola, recien empeze a tomar pastillas anticonceptivas YASMINIQ, y a lo largo del mes tenia como sangrado ligero café casi inexistente, ahora faltan 4 días para terminar la cajita de 28 y ya al parecer me vino la regla, sigo tomando las pastillas?

  46. Vero dice:

    Hola! He empezado a tomar la píldora (mi primer mes) y a los 5 días me ha venido la regla. llevo ya 10 días y con dolores diarios. He continuado tomando la píldora. Empezó roja oscura pero ya es roja normal aunque no demasiado abundante (medio). Esto es normal?

  47. Mayra dice:

    Yo llevo meses tomando pastillas anticonceptivas pero el mes pasado y este mes no me bajo pero tuve todos los síntomas cólicos fuertes, dolor de cabeza y nada es normal?

  48. Deandra Sánchez dice:

    Hola tengo dos meses tomando píldoras combinadas, ayer termine las 24 pastillas activas pero hace ya doce días tengo un sangrado chocolate, no es abundante solo al limpiarme lo noto, pero es normal?

  49. Ericka dice:

    Mi nombre es Ericka, empecé a tomar las pastillas anticonceptivas hace 12 días y ya me vino la regla, es normal??

  50. Georgina dice:

    Hola mi consulta es ,si es normal que tomando pastillas anticonceptivas de 28 sin haber terminado la caja, me halla venido ,voy tomando 17pastillas nomas

  51. Miriam dice:

    Hola tengo dos meses tomando Diane por q tengo ovarios poliquísticos y me la recetaron por qué mi periodos de sangrando eran muy largos pero me siento con muchas náuseas y si energía y ya tengo 8 días de mi regla y aún no se me quita eso es normal y dolor abdominal

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Miriam. Parece ser que tienes una reacción a estas pastillas anticonceptivas. Es recomendable hablar con tu ginecóloga para que puedan revisar otras pastillas viables para tu tratamiento. Saludos.

  52. Ale dice:

    Hola soy Ale, tengo una duda es mi primer mes tomando pastillas anticonceptivas de 21 dias, tuve relaciones luego de los primeros 7 días. Sin protección y varios días, no tome varias a la hora y una la vomité, las últimas dos olvide tomarlas. Y es mi día 3 de los 7 de descanso y no me baja la menstruación quisiera saber si puede ser efecto de la pastilla o si tengo riesgo de embarazo.

  53. Victoria dice:

    Hola buenas noches mi pregunta es que el mes pasado tome dos días consecituvos la píldora de emergencia ya estaba en lo último de mi periodo, pero después de unos días volvi a tener mi periodo es normal que tenga retraso en mi periodo en lo que va del mes me podrías ayudar por favor.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Victoria. Sí, efectivamente. Es normal que haya alteraciones después del uso de la pastilla del día siguiente. Estas alteraciones son temporales. Por lo que no te preocupes, que tu ciclo normal se regulará con el paso de dos o tres ciclos menstruales 🙂
      Saludos.

  54. Rocio dice:

    Buenos días quería saber si engordan las pastillas?si tienen que ser si o si combinadas con estrógeno si funciona tomarla siempre en un promedio de dos horas por ejemplo de 20 ha a 22

  55. Marina dice:

    Hola que tal, hace 5 dias no tomo las pastillas anticonceptivas, tuve relaciones y hoy al limpiarme despues de orinar veo que tengo flujo marrón, a que se debe? sigo tomando las pastillas normalmente? puedo estar embarazada al notar este flujo?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Marina. Es normal estos síntomas, ya que el cuerpo va adaptándose poco a poco a la ausencia del extra de hormonas (consumidas a través de las pastillas anticonceptivas). Si no está dentro de tus planes seguir usando las pastillas, cuando se acabe tu caja déjalas de consumir y ya está 🙂

  56. Mariana dice:

    Hola inicie a tomar las pastillas anticonceptivas este mes desde el primer día de mi menstruación, cuando mi menstruación se me fue tuve relaciones sexuales con mi pareja y el eyaculo dentro de mi 2 veces (en 2 días distintos) anteriormente utilizaba el dispositivo subdérmico y cuando pasaba esto a los días me volvía a bajar pero ya han pasado 6 días y no me ha bajado nada no se si con las pastillas sea diferente o si hay alguna posibilidad de que este embarazada, he tomado las pastillas puntual y no me he olvidado de tomar ninguna.

  57. Vanesa dice:

    Hola había dejado de tomar mí pastilla anticonseptiva hace un mes porque me había olvidado de tomarla . Comencé este mes cuando inició mí primer día de menstruación y al 3 día ya no me bajó más, a penas un sangrado rosa, siendo que los primeros días era sangrado abundante como el de una menstruación normal. Es normal que se me allá cortado por haber comenzado a tomar la píldora el primer día de menstruación?

    1. Maria Jose dice:

      Vanesa, no es nada recomendable dejar y regresar a un tratamiento con pastillas anticonceptivas, ya que aumenta el riesgo de los efectos secundarios como trombosis o cáncer. Es normal tener estos síntomas que mencionas, por lo que no tienes que preocuparte 🙂
      Saludos.

  58. Maricel dice:

    Hola buenas, una consulta comenze con las pastillas hace 1 mes estoy en mi dia de descanso numero 6 comenze en la mañana menstruando mi periodo no es mucho es medio rosado pero poquito y ahora de noche pareciera que solo gotita y nada más? Es normal alguna ya paso por eso?
    Otra consulta es toman todas sus pastillas de placebo o solo inician al menstruar ya con el hormonal??
    Las leo gracias de antemano!!

  59. taty dice:

    buenas noches, comenzaré a tomar Cerazette y mi Pregunta es Si Devo tomarlas también Cuando me venga mi proximo periodo o debo tomar días de descanso.

  60. Ysmeri dice:

    Hola ahun me quedan 2 pastillas anticoncepyiva para terminar con el blister y comence a manchar a que se debe?

  61. Carolina dice:

    Hola buen día, este mes que me bajo comencé a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez y mi periodo se redujo mucho, esto es normal?

  62. Lisbeth dice:

    Hola hace dos semanas empeze tomar pildora combinada en mi primer dia de la regla y despues de terminar la regla me empezó flujo marrón luego sangrado fuera de menstruacion y ahora cada dia flujo marron es normal?

  63. Lisbeth dice:

    Hola soy nueva empeze tomar pildora combinada en mi primer dia de la regla y despues de terminar la regla me empezó un flujo marrón como si fuera sangrado fuera de menstruacion a veces es un color rojizo
    y ahora cada dia tengo flujo marron es normal? Estoy esperando que me llegue la regla que es en dos semanas

  64. Denise dice:

    Hola deje la pildora en marzo despues d tomarla x casi tres años y solo he tenido un periodo y manchado ocasional. Deberia ir al medico ? O es normal?

  65. Elena dice:

    Buenos días, comencé con las pastillas combinadas hace 19 días, el primer día de mi regla. Estuve sangrando 10 días color marrón muy poquito y luego 4 días sin sangrado, y nuevamente llevo 5 días sangrando rojo oscuro menos abundante que la regla, es normal sangrar casi desde que empecé a tomarlas?

  66. Karla dice:

    Puede pasar que quede embarazada en el primer mes que tomo pastillas anticonceptivas y venga mi sangrado por motivo de las pastillas?

  67. Hola buenas tarde el mes que viene va hacer un año que tuve mi bebe , tengo 41 años hace un mes atrás empeze las píldoras para amamantar xq sigo dando pecho las termine y no empeze otro blister, mestrue normal y se me corto pero ahora hace como 10 días estoy con sangrado leve y cólicos. Es normal ??

  68. Ro dice:

    Hola buenas tardes! hace aproximadamente 4 años tomo mis pastillas anticonceptivas de 24 + 4 con Etinilestradiol + Gestodeno, y hace meses me baja muy poco, hoy es mi segundo día de la toma nueva de pastillas y no me bajó nada durante los días de descanso (cabe aclarar que mi ciclo se corrió, siempre me venía en el ultimo dia de las pastillas de descanso y los ultimos 2 meses aprox, me empezó a bajar el día que comenzaba con la nueva toma). Tengo que preocuparme? Nunca me había pasado de que no me baje, cúando puedo hacerme el test de embarazo por las dudas? Espero respuesta, gracias!!

  69. Erika dice:

    Ola buenas tardes puedo seguir tomando las pastillas anticonceptivos aún que esté menstruando

  70. Alexa Reyez dice:

    Voy a salir con mi pareja de aniversario el próximo mes el día 12 de Noviembre pero creo que voy a estar en mi periodo, si comienzo el día de hoy a tomar pastillas anticonceptivas puedo retrasar mi periodo?

  71. María dice:

    Buenas tardes, el martes 12 de octubre fue mi primer día de período y comencé a tomar pastillas anticonceptivas (Loette) y desde ese día sigo sangrando, no es muy abundante pero tampoco es un simple manchado, esto es normal? Llevo 11 días con sangrado.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, María. Sí, es normal. Hay que esperar a que se regule el ciclo. A estas manchas se le conoce como spotting. Te compartimos más información al respecto: https://sensualintim.com/spotting/

  72. Sammy dice:

    Hola estoy tomando anticonceptivos desde hace 4 años el mes pasado sangre solo un día hoy este mes aún no me a bajado a qué se debe

  73. Javiera dice:

    Hola! Tengo 24 años Llevo ya casi 3 meses tomando pastillas anticonceptivas, mi periodo anterior ya tomando las pastillas fue horrible, con mucho dolor y mucho sangrado, más de lo normal, me dijeron que las pastillas disminuirían el dolor y el sangrado, pero no fue así. La verdad la ginecóloga me recetó las patillas más que nada por el dolor desesperante que siento cada mes, me hice exámenes por sospecha de dismenorrea y no tengo nada, pero el dolor que no me deja hacer mi vida esos días. Me gustaría saber si en algún momento disminuirá el dolor y también me gustaría saber cuánto debería durar un ciclo normal con las pastillas, antes de tomarlas mi ciclo era regular de 26 o 27 días, pero con las patillas ahora es más corto, me llega al día 23 y no sé si eso está bien o mal, me incomoda tener ciclos más cortos e igual de dolorosos que antes. Saludos! Ojalá tenga una respuesta, este tema me tiene desesperada 🙁

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Javiera. Creemos que es conveniente que puedas hablar con tu ginecóloga y solicitarle cambio de anticonceptivas. No todas las pastillas son útiles para todos los cuerpos. Es importante encontrar las pastillas anticonceptivas (con las hormonas) adecuadas para ti y tus necesidades.
      Saludos.

  74. Pame dice:

    Hola recién descubrí la página, tengo 16 días con mi menstruación y sigue siendo abundante y con coágulos, hace 19 días empecé a tomar pastillas anticonceptivas ya que tuve un aborto por mis ovarios poliquisticos debido a eso me recomendaron las pastillas para disminuir los quistes ¿que debería hacer? Estoy muy preocupada

  75. Marina dice:

    Hola, llevo tomando las pastillas anticonceptivas (Loette) varios años, pero este mes en mi semana de descanso no me vino al regla. He tomado todas las pastillas bien.
    Es normal? A que puede deberse? Muchas gracias.

  76. Valentina dice:

    Hola!llevo cinco años tomando la píldora anticonceptiva, nunca he tenido ningún problema. He pasado unos meses de mucho estrés y agetreo, el mes pasado me vino la regla dos días antes de lo que suele bajarme normalmente peor la farmacéutica me comentó que era cuestión de estrés. Empecé de nuevo a tomarme un nuevo blist en cuanto se acabó la semana de placebo como siempre, pero me tomé dos pastillas el mismo día sin querer, me ha venido la regla a la semana de haber empezado el nuevo blist. Me surgen tres dudas ¿Es normal que me venga la regla cuando aún me quedan dos semanas para empezar las pastillas de placebo? ¿Debo continuar tomando las pastillas como siempre? ¿Espero a que termine la semana de placebo de este nuevo blist o empiezo directamente con el nuevo antes de comenzarla?

  77. Milena dice:

    Toma la píldora anticonceptivos desde hace varias año y mi manchado siempre llegaba en los días de descanso. pero en esta ocasión manche una semana antes, aun tengo 4 pastillas, puede ser normal o hay algún riesgo de que el manchado se deba a otra cosa?

  78. Fanny dice:

    Hola
    Si me tomé la píldora del día después y en unas horas vuelvo a tener relaciones sexuales sin protección pero con mi periodo
    Puedo quedar embarazada?
    Espero y me respondan lo más rápido posible porfavor

  79. Gisela dice:

    Hola buenas buenas.. consulta! Hace 2/3 meses que no me viene.. tomo anticonceptivos. Me ginecóloga me dijo que puede ser que que ya no tenga menstruación tomo miranda.. son más naturales.. asique no tendría que preocupar?

  80. Laurel dice:

    Hola , es mi primer mes con las pastillas me bajo en los días de descanso pero ya llevo 10 días con sangrado , esto es normal ?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Laurel. En caso de que sea un sangrado conocido como spotting (manchones de sangre, casi de color café), sí, es normal. Se regulará al segundo mes del ciclo con las pastillas. Saludos.

  81. Maria dice:

    Hola llevo tomando pastas por mas de 4 años hace aproximadamente 1 mes tuve que cambiar de pastas porque nose consiguen en mi pais pero es el momento de que ya acabandolas no me llega el periodo y estoy a nada de acabar mi semana de descanso. ¿Esto es normal? Tengo ovario poliquístico.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, María. El proceso de regulación sin el uso de pastillas anticonceptivas suele tardar alrededor de 2 o 3 meses. Sin embargo, te recomendamos retomar visita con tu ginecóloga para el caso del ovario poliquístico. Saludos.

  82. Mairim dice:

    hola, mi nombre es Mairim, comencé este mes a tomar píldoras anticonceptivas, y cuando me correspondía la número 13, empecé con un sangrado, bastante abundante como si fuera una menstruación, sin saber que hacer continué tomando las pastillas, ya hoy es el tercer día de ese sangrado!!! Me pueden decir que debo hacer!! si es normal ese sangrado??

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Mairim. No es tan frecuente esta reacción; sin embargo te recomendamos que si esto continúa, visites de urgencia a tu ginecóloga. Saludos.

  83. María dice:

    Hola, es mi primera vez tomando píldoras anticonceptivas. Ya estoy en mi tercer día de descanso pero aún no me ha bajado el periodo; sin embargo, he sentido leves dolores menstruales. ¿Es normal que no me haya venido la menstruación? ¿Si no me viene el periodo en los días de descanso, puedo iniciar un nuevo paquete anticonceptivo?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, María. Sí, es normal. No te preocupes. Siempre y cuando estés 100% segura que no estás embarazada, sí, puedes empezar un nuevo paquete anticonceptivo. Saludos.

  84. Natalia monarrez dice:

    Hola , tengo dos meces tomando anticonceptivos y mi mestruacion. Es color café y súper leve dura 2/3 día pero es súper leve y color café es normal!?????

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Natalia. Sí, es súper normal con las pastillas anticonceptivas 🙂
      Saludos.

  85. Katerine dice:

    Hola soy katerine, tengo una duda, empeze a tomar las pastillas anticoncentivas desde que empezo mi periodo y hasta ahora me sigue bajando ya 24 dias voy que me sigue bajando, es normal, parte de la adaptacion por ser primera vez?

  86. Ale dice:

    Hola, desde agosto tomo las pastillas anticonceptivas que son 21 días y la semana de reposo. justo el segundo día de retomar con la toma de pastilla normalmente y el 5°día de mi regla pero como era poquita tuve relaciones y mi pareja eyaculo adentro, creen que tenga posibilida de estar embarazada?

  87. Laura dice:

    Tomo pastillas anticonceptivas hace casi 5 años, nunca me fallaron, pero hace un tiempo que tengo un miedo excesivo de que fallen, este ciclo tuve relaciones los días 5 y 17 de mi ciclo, creen ustedes que podría haber posibilidad de embarazo?

  88. Daniela villa dice:

    Buenas tardes quisiera saber desde febrero suspendi las pastillas de planificar y mi regla no me llevo hasta ahora en Primero de noviembre volví a empezar las pastillas es normal que dure con la regla todavía aún tomando las pastillas ya estoy en el segundo cartón de pastillas nada que se va la regla es de color rojo con cogulos chiquitos gracias si me puedes ayudar.

  89. Monica Moraleda dice:

    Hola, desde Marzo estoy tomando anticonceptivos por problemas de trastorno diforico premestrual, pero de junio hasta octubre no me vino el periodo, ahora tengo otra vez faltas, Es normal q no venga el periodo por tanto tiempo o no estoy reaccionando bien a estos anticonceptivos???

  90. Ana Retamal dice:

    Hola, llevo 8 meses tomando anticonceptivos y durante este mes se me olvido tomar una pildora, días después comencé con sangrado escaso algunas veces oscuro y otras más claro, llevo 6 días con tal sangrado. Sigo tomando las píldoras de forma normal??

  91. Elvira dice:

    Hola buenas tardes, tomo mi cuarta caja de pastillas pero olvide tomar tres de placebo, y no he comprado mi nueva caja, así que llevo 2 días depues de terminar placebos q no tome 3 sin empezar una nueva caja,¿ quedo deprotegida si no la empiezo a tomar después de estos dos días y corro riesgo de quedar embarazada si no uso protección aunque ya este tomando las pastillas en los siguientes días?

  92. Natalia dice:

    Urgente !!! Me tome las 21 pastillas anticonceptivas ( en 19 dias) parece que por error me tome dos dias , dos veces la píldora.
    Si fuera así, puedo quedar embarazada en mi semana de descanso?

    Tuve relaciones sexuales después de mi periodo ( de este ciclo de 19 días con las pastillas )

    Podría quedar embarazada????

  93. Jennifer dice:

    Hola tengo tres meses tomando anticonceptivas para regular mi menstruación pero en este mese e tenido varios sangrados es normal si aun me faltan 4 pastillas, estoy tomando las de 21 días

  94. Marisol dice:

    Hola buen dia
    Disculpe llevo dos dias tomando la pastillita color rojo me dijeron que apareceria la regla pero aun no la e visto que puede estar pasando

  95. ana clarot dice:

    tengo 49 años, tengo adenomiosis, tomo marilow, comemce hace meses a tomar solo las de color y de nuevo comienzo otro paquete me salto las de placebo, hay meses que no me ha llegado la regla y otros si me llega, es normal que me llegue aunque no tome las plastillas de placebo

  96. Melanie Herrera dice:

    Hola tengo 3 meses que empecé a tomar pastillas anticonceptivas por que tengo SOP.
    Hace dos semanas tuve relaciones con protección. Está semana es mi semana de descanso de la pastilla siempre le llega dos días después de que comencé mi descanso..
    Pero ya llevo 4 días y no me Bajo esto es normal??
    Estaré embarazada?
    Siempre me he tomando mis patillas a la misma hora y nunca se me a olvidado tomarlas Que estaría pasando?
    Nunca había dorado tanto en Bajarme

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Melanie. Puede ser que el cuerpo ya se haya acostumbrado a las hormonas de las pastillas anticonceptivas y no suceda el sangrado por deprivación. No hay de qué preocuparse :). Saludos.

  97. Ana dice:

    Buenas tardes estoy en el mismo caso que Mairin , este mes empecé a tomar la píldora el día 10 y hoy hace tres dias que empecé a sangrar como sangrado de regla supongo que es porque hasta que el cuero se acostumbre, 🙁 antes llevaba un diu y me lo quite porque mi cuerpo como que lo rechazaba y me sentaba fatal y decidí tomar AO, hace años tomé y no recuerdo esta situación

  98. Paula dice:

    Interrumpí el tratamiento con la anticonceptiva hace un mes, pero este mes volví a iniciarlo. Me bajó la regla el lunes día 15 y actualmente sigo manchando (llevo 11 días). Estoy un poco desesperada porque no hay indicios de que pare y nunca me había pasado. ¿Es posible que sea porque he vuelto a iniciar el tratamiento? Agradecería contestación!

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Paula. Es posible que la alteración hormonal debido al método anticonceptivo esté produciendo estas manchas de sangrado. Generalmente hablando, no son de preocuparse y suelen desaparecer durante el primer ciclo menstrual con las pastillas anticonceptivas. 🙂
      Saludos.

  99. anyie mabel muñoz dice:

    Hola buenas Tardes
    Empece a tomar las pastas de 21 dias apenas comence a manchar y voy a acabar la caja y aun sigo manchando es normal? estoy un poco desesperado

  100. cata dice:

    Buenas tardes , tengo una duda es normal sentir dolores leves( no todos los días ) y manchado marrón en el primer mes de iniciar las pastillas anticonceptivas ?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Cata. Sí, súper frecuente estos síntomas. Son perfectamente normales, y desaparecerán entre el segundo y tercer ciclo menstrual 🙂

  101. Stephi Diaz dice:

    Hola! Soy muy irregular entonces comencé a tomar las Diane 35 un día cualquiera, sin estar menstruando. A las dos semanas de comenzar he tenido cólicos muy fuertes, ya estoy en el cuarto día de descanso y sigue sin bajarme y me preocupa mucho.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Stephi. En caso de que continúes con los dolores menstruales muy fuertes, visita a tu ginecóloga para que te cambie las pastillas anticonceptivas por unas más adecuadas a tu caso y situación. Como mencionamos en otro comentario, no pasa nada si no tienes el sangrado por deprivación (el sangrado que aparece durante las pastillas de descanso) 🙂

  102. Vanessa dice:

    Buenos tardes! He estado muchos años tomando Diane 35 y dejé de tomarlas hace 1 año y ahora las he vuelto a retomar y estoy por mi primera caja, hoy me toca la 5 pastilla de placebo y no me baja el periodo, es normal? La otra vez cuando las tomaba recuerdo que desdel primer mes me bajo puntual. Espero respuesta, gracias!!

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Vanessa. Cuando se tiene sangrado durante el tratamiento de pastillas anticonceptivas, es un sangrado llamado “por deprivación”. No es la regla per se. Por lo que no pasa nada si no tienes este tipo de sangrado. 🙂

  103. Cristina dice:

    Hola, despues de 29 años tomando Yasmin deje de tomarlas y hace 2 meses no he menstruado, creo que puede ser normal. Pero quiero volver a tomarlar, puedo empezar a tomarlas sin haber menstruado? Gracias

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Cristina. Siempre y cuando tengas muy, muy, muy seguro que no estás embarazada, sí, puedes volver a empezar a tomarlas 🙂

  104. Victoria dice:

    Buenos días. Disculpe, si tomando las pastillas anticonceptivas, está no es regla, significa que no estoy ovulando?
    Yo tengo el ovario poliquístico y las uso para reglar, porque soy muy irregular. Es normal que me haya venido 17 días mi última regla con las pastillas anticonceptivas?

  105. Elena dice:

    Tome las píldoras blancas inactivas, pero me llega el periodo,justo cuando tengo que empezar a tomar la nueva caja… debo empezar una nueva caja o esperar que se vaya el periodo

  106. Crys dice:

    Tenía 5 meses sin bajarme, nunca me había pasado, trabajé en comida rápida e igual engorde de una vez, hace 1 semana, me tome la primera pastilla blanca y me bajó, por no saber sin querer me tome por 4 días las blancas, entonces mi prima me dijo que debía parar, entonces ya llevo más de una semana con la sangre fluyendo, en esos 4 días la sangre era con coágulos,sangre negra y era normal , después de los 5 días ahora es abundante, pequeños coágulos y es como si fuera la menstruacion , pudiera aconsejarme?

  107. ANYIE MUÑOZ dice:

    Hola buenas Tardes
    Empecé a tomar las pastas de 21 días cuando apenas comenzaba a manchar y ya voy a acabar la caja y aun sigo manchando es normal? estoy un poco desesperada

  108. Maria dice:

    Hola empecé tomando pastillas anticonceptivas “anaomi” de 21 por primera vez el segundo día de mi periodo, llevo 12 pastillas y he empezado a manchar y aún no he llegado a mi semana de descanso ¿ Podría ser un descontrol hormonal? Anteriormente usaba anillo vaginal y lo cambié por las pastillas

  109. mili dice:

    hola tengo un retraso con la semana de descanso , es normal que se me retrase ?

  110. Carla dice:

    Hola! Queria saber si, una vez que me bajo el sangrado de abstinencia, es posible “cortarlo” empezando la próxima caja unos dias antes de que pase el descanso de 7 dias. Se que antes de que baje eso hace que directamente no sangremos, pero no se como funciona una vez que bajo. Gracias 🙂

  111. Pau dice:

    Hola buenos dias comencé a tomar anticonceptivos el primer día de mi periodo es normal que me dure más de lo normal mi sangrado obtendrá que ver con el método de planificar? Cuantos días es normal andar con sangrado tomando la pastilla soy de periodos regulares y de 5 días y ya llevo más de 7 días y sigo con sangrado…..

  112. Mari dice:

    Buenas, me recetaron.diane 35 porque tengo un quiste en mi ovario y ya es el segundo mes que voy tomando la pastilla, no sé que hacer porque el primer mes me vino mucho dolor y sangrado abundante, el segundo mes también me ha venido así muy doloroso y el sangrado muy abundante, pensé que ya no sería así pero duele mucho y se hincha mucho mi vientre, tanto que no puedo hacer mi vida.normal que puedo hacer ???

  113. Jose dice:

    Mi novia olvido tomarse la ultima pastilla del ciclo pero se la tomó al dia siguiente, es normal que se atrase su sangrado? su sangrado siempre es muy regular!

  114. Naty dice:

    Hola. Hace 8 días empecé a tomar anticonceptivos orales, luego de haber estado un tiempo con pastillas para lactancia. Hoy (día 8) empecé con un sangrado leve. Es normal? Nunca antes me paso tomando pastillas antes de mi embarazo.

  115. Enny Guevara dice:

    Hola soy Enny yo llevo casi 1 año tomando pastillas anticonceptivas y hoy me bajo un sangrado muy raro no me habia pasado antes y aun no me termino las pastillas me falta 3 dias para terminarlas porque estoy sangrando si aun no me termino las pastillas…

  116. Lucia dice:

    Hola es normal sangrar marrón por las anticonceptivas cuando es mi fecha de menstruación?

  117. Lesbin dice:

    Hola
    Buenas tardes yo estoy tomando las pastillas anticonceptivas hacer 4 meses
    Pero en esta último el sangrado fue muy poco frecuente y tenía dolores de cabeza es posible que esté embarazada??

  118. Julieta dice:

    Buenas tardes!! estoy tomando Diane 35 por problemas hormonales e interrumpi el tratamiento el mes anterior, este mes comencé de nuevo es mi día 12 tomando las pastillas y me vino un sangrado como menstruación es normal? Cabe mencionar que al comenzar a tomarlas de nuevo este mes me vino como flujo como café todos los días

  119. Lucía dice:

    Buenas noches. Hace 3 meses tomo pastillas combinadas, hace 15 días tuve relaciones y me penetraron 2 veces sin haber liquido preseminal y sin haber eyaculación, no he tenido sangrados ni nada.. Hay posibilidad de embarazo??

  120. Carmen Ynfante dice:

    Hola buenos días una consultita es q me he tomado dos cajas de anticonceptivos sin descansar las termine y decidí descansar mis siete días después de haber tomados las dos cajas pero ya estoy en mi quinto día de descanso y no me baja la menstruación que será?? Será efecto de haberme tomado dos cajas seguidas de anticonceptivos me gustaría que me aclaras esa duda q tengo por favor?? Gracias

  121. Isiis dice:

    Hola , como estan
    Pues tuve relaciones con mi esposo el día 4 de noviembre, el día 5 tome la pastilla del día siguiente y a los 15 días tuve mi regla normal 4 días .
    Lo que pasa es que ya pasó el día 19 de diciembre que es la fecha esperada de mi siguiente periodo .
    A mí me llegaba el periodo los días. 27 o 28 de cada mes
    No sé si tenga que esperar a esa fecha o preocuparme por el día 19
    Help

  122. Lulu dice:

    Hola buenos dias, queria hacer una consulta sobre unas pastillas anticonceptivas que me estoy tomando hace poco empeze,ya hace 25 días . El primer día de mi periodo las empeze a tomar .. después trascurrierón 5 días se me fue . Y al cabo de 2 semanas y media me volvío a bajar sangre y no ha parado hasta ahora que me falta 1 pastilla activa por tomar. Y descanso 4 días . Mi pregunta es normal que me baje sangre al cabo de 2 semana?

  123. Samira dice:

    Hola, hace un mes que comencé a tomar las pastillas anticonceptivas, quería saber si es normal sangrar todo el mes y si pasando esto existe riesgo de embarazo?

    1. Hola, Samira. Tu ciclo deberá regularse después del primer mes usando las pastillas anticonceptivas. Saludos.

  124. Karen dice:

    Hola, buen día.
    Hace un mes me detectaran ovario poliquistico de 8 cm en izquierdo, me recetaron ilimit 21/7 pero no me hicieron ningún tipo de prueba solo ultrasonido y me las recetaron para “bajar” el tamaño y evitar operar, debo tomar por 3 meses. Estado muy bien con estas pastillas solo ascos y dolor de pechos que se fue con los días, pero estoy desesperada comencé mi primera toma placebo y tengo cólicos y manchado pero no puedo evitar pensar que es sangrado falso y eso me estresa, pensar que todo es falso y soy falsa ¿de verdad las pastillas ayudan las anticonceptivas a disminuir? Ayuda por favor

    1. Hola, Karen. Sí, las pastillas anticonceptivas ayudan a regular los síntomas del ovario poliquístico. En caso de que te incomode mucho, te compartimos datos de expertos que te pueden apoyar en este caso: http://salud.sensualintim.com/. Saludos.

  125. Yarimar dice:

    Hola mi nombre es Yary…me vino el sangrado antes de terminar el blíster de pastillas… Me faltan tomar 3 y luego la semana de descanso..hace 1 año tomo estás pastillas, tengo 43 años ..no sé si seguir tomando esas tres pastillas y después continuar con el descanso…o que hacer…

  126. Cristina dice:

    Es muy riesgoso dejar las pastillas anticonceptivas y volver a tomarlas luego de unos meses? Hasta qué edad se recomienda tomar píldoras combinadas? Gracias

    1. Hola, Cristina. Sí, ya que puede aumentar la probabilidad de trombosis. Es indispensable hacer el proceso con el acompañamiento de un especialista sanitario (como tu ginecóloga de cabecera). Saludos.

  127. Micaela dice:

    Hola soy Micaela, llevo 3 meses tomando pastillas, en el tercer mes tuve relaciones un día antes que me terminó de bajar pero ya estaba tomando las pastillas activas la número 6, volví a tener relaciones en la pastilla número 21, tomo las de 28 comprimidos, a horario sin cortarlas y no me baja, será que estoy embarazada o ya es normal la ausencia de la menstruación?

    1. Hola, Micaela. Es normal la ausencia de la menstruación 🙂
      Saludos.

  128. Yohana dice:

    Hola me yamo yohana este mes empece a tomar pastillas y me vino 11 días es normal tengo 37 años y es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas

    1. Hola, Yohana. Es normal tener cambios menstruales durante el primer ciclo después de empezar el uso de pastillas anticonceptivas. Si continúa esta situación, visita a tu ginecóloga de cabecera.

  129. Kati dice:

    Buenas noches disculpa Yebo casi 3 años tomando las pastillas anticonceptivas pero este mes y el día de mi 7 día de descanso no me bajo
    Me bajo asta los 9 dias y color marrón y solo un día
    Que puede ser?

    1. Hola, Kati. Es un fenómeno muy frecuente con el uso de las pastillas anticonceptivas. No hay de qué preocuparse 🙂

  130. Marcela leo dice:

    Empese a tomar pastillas. Anticopsetivas el primer día regle y ahora mancho solamente color rosa es normal

    1. Hola, Marcela. Sí, es algo muy frecuente durante el primer ciclo con las pastillas anticonceptivas. Se regulará con el tiempo. Saludos.

  131. Melina dice:

    Hola,estoy tomando ahce un año Jade MD de 28 y cambie por las de 24, me queda una pastilla de descanso y no me viene,aclaró que tome todas en su horario adecuado.
    Es la primera vez que me pasa,las cambie este mes.

    1. Hola, Melina. Es súper frecuente encontrarse con estos casos con las pastillas anticonceptivas. No hay de qué preocuparse, ya que el sangrado derivado de las pastillas anticonceptivas se les conoce como sangrado por deprivación (como un efecto placebo del sangrado). 🙂

      Saludos.

  132. Estela dice:

    Hola me llamo estela tengo 35 años empecé a tomar las pastillas anticonceptivas en noviembre tomé unas q me avía dado una amiga con un nombre raro q no acuerdo ahora luego cambie x las April de 21 días cuestión q en ese mes no me vino mi regla luego q empecé a tomar las April me vino la regla y me duró 20 al día 17 de mi regla deje de tomar y en el blíster me quedan dos aún recién ahora hoy día 20 se me retiro fue muy leve lo q me bajo el día 15 me bajo un cuagulo q al tocarlo parecía carne no se q era si alguien me puede explicar les agradezco y también quería saber si son recomendables las April para mí ya q tengo 35 años y soy fumadora ? Desde ya Muchas gracias

    1. Hola, Estela. Los coágulos menstruales son restos de esta capita vaginal llamada endometrio. Es normal que sea “carnecita”. Antes de seguir probando otras pastillas o seguir con las April, te recomendamos visitar a tu ginecóloga de cabecera para que pueda recomendarte las pastillas más adecuadas para tu caso (no todas las pastillas anticonceptivas son recomendables para personas fumadoras). Saludos.

  133. Gisela dice:

    Hola comencé a tomar pastillas anticonceptivas hace tres meses .El último mes mi periodo fue mientras tomaba las pastillas, y luego en el descanso no vino mi regla. Me hice 3 tets de embarazo y me dieron positivos. Realmente nose si estoy embarazada o es algo hormonal.

    1. Hola, Gisela. Es muy baja la posibilidad que haya un embarazo; sin embargo, en estos casos, es muy recomendable que visites a tu ginecóloga de cabecera para que pueda resolver las dudas con hechos sobre la mano. Un abrazo.

  134. Alejandra dice:

    Hola, comencé a tomar pastillas anticonceptivas (Oralia) con el primer manchado del día de mi regla y se interrumpió, es normal? He seguido tomando las pastillas, ya termine las 21 hace 3 días y no me baja. Hice una prueba de embarazo hace una semana y salió negativa. Mi duda es si sigo así puedo seguir tomando las pastillas aunque no me baje?

    1. Hola, Alejandra. Siempre y cuando estés segurisísisisisima, que no estás embarazada, sí, puedes seguir tomando las pastillas aunque no te baje 🙂

  135. Vicky dice:

    Hola, desde hace dos meses estoy tomando bellaface suave, desde que inicié no me baja el periodo y en la semana de placebo de la segunda caja me llegó una pequeña gota de flujo café. Esto es normal?

    1. Hola, Vicky. Sí, es muy normal 🙂
      Saludos.

  136. Hola lo que pasa es que tome las pastillas del día después pero me tomé las 2 al mismo tiempo.
    Y ahora me empezó a sangrar pero tengo dolor de espalda vientre dolor de senos como cuando me va a bajar.
    Pero la sangre es más oscura y tengo duda del por qué el color de la sangre Haci?

    1. ¡Hola, Itzel! Las pastilla del día después es una bomba hormonal para el cuerpo, produciendo estos efectos que mencionas. En caso de que este sangrado continúe durante más de una semana, visita urgentemente a tu ginecóloga.

  137. Sofia dice:

    En diciembre me sacaron una diu del brazo que tenía x 5 años y me dieron tratamiento de pastillas anticonceptivas por un quiste y ya voy un mes tomándolas y no me baja la menstruación, estoy preocupada no se si dejar de tomarlas, ayúdenme porfavor.

    1. Hola, Sofía. Existen pastillas anticonceptivas cuyos efectos secundarios es justamente la ausencia del sangrado por deprivación. No hay de qué preocuparse 🙂

  138. Lilian dice:

    Hola! yo tomo pastillas de 24 + 4. Este último mes tomé las 24 activas y dos de placebo, y enseguida comencé con el siguiente paquete ya que perdí las otras dos faltantes. El en día que tome la última pastilla activa (antes de las 2 placebo) tuve relaciones sexuales. Al no haber tomado las 4 placebo, no tuve un gran sangrado como todos los meses, fue mas que nada un flujo marrón, como los últimos días de la menstruación.
    Quería saber si tengo alguna posibilidad de haber sufrido un embarazo.

    Muchas gracias saludos!

  139. Ceci dice:

    Hola el 3 de diciembre me llegó mi regla ,el 27 también solo que mi regla me duró 12 días de sangrado con cuagulos fuy al ginecologo y me dijo que tenía infección urinaria me recetó pastillas para la infección y óvulos pero también me dijo que tenía descontrol hormonal entonces me reseto Diane 21 pastillas llevo 2 días tomandolas y aún traigo sangrado es normal me dijo que me aplicará los ovulos cuando parará de sangrar pero aún no dejo de sangrar ,también quiero saber si lo que tengo es desajuste hormonal espero me pueda contestar es muy desesperante esto gracias

  140. sofi dice:

    hola buenas tardes estoy tomando pildora anticoceptiva diane y la inicie durante el primer dia de mi periodo y ahora es el dia 7 y aun no se me quita la menstruacion cuando mi periodo solo me dura 5 dias

  141. Tefy masan dice:

    Hola empecé a tomar las pastillas anticonceptivas por primera vez es la marca Slinda, tomé la primera el primer día que me bajo la regla, ya llevo 4 días tomándola y todavía sigo menstruando es normal?

    1. ¡Hola, Tefy! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Se deberá regular pasando el primer o segundo ciclo con las pastillas anticonceptivas. Saludos.

  142. Belen dice:

    Hola. 3mpeze a tomar pastillas diva hace 20 días maso menos, las empeze a tomar apenas me bajo mi pwriodo, me vino muy poco días 3 o 4 , sin dolor cosa rara porque siempre los sufro aunque sea el primer día. Me las tomo a tiempo todas las noches, mi problema está en que hace 1 semana me empezó a bajar de nuevo pero con dolor, me duele todos los días. Todavía no terminé las pastillas blancas, me faltan 7 pastillas todavía para comenzar a tomar las rojas, es normal ?

    1. Hola, Belén. Sí, es algo muy frecuente con las pastillas anticonceptivas. Deberá desaparecer pasando el primer ciclo menstrual con ellas. Saludos.

  143. Valentina dice:

    Hola, en unos días más cumpliré un mes con el anticonceptivo inyectable y hoy al levantarme vi que estaba sangrando, poco pero aun así estoy sangrando
    Y es mi primera vez con anticonceptivos, es normal?

    1. Hola, Valentina. Sí, es muy frecuente durante el primer mes de la inyección anticonceptiva. Deberá regularse pasando el segundo mes. Si el sangrado es abundante y dura más de 10 días, visita a tu ginecóloga con urgencia para prevenir cuadro de anemia. Saludos.

  144. Fanny dice:

    Empecé a tomar el anticonceptivo DIANE (de 21 pastillas) el mes pasado en Diciembre. Llevo apenas un paquete completo.

    El viernes 14 de enero era el día número 21 de mis pastillas, ese día tuve relaciones sexuales con mi novio, fue sin protección y eyaculó adentro. Por la noche a las 8 pm tomé mi última pastilla.

    En la toma de todas las anteriores pastillas fue a la misma hora a las 8 pm siempre la tomo a esa hora exacta, jamás olvide ninguna, no he tenido diarrea ni vomitos. Soy muy cumplida en ese aspecto.

    Hoy 18 de Enero estoy en el 4to día de la
    primera semana de descanso de las pastillas y solo me ha aparecido un flujo primero como rojo, luego un poco café y se detuvo.
    ¿Hay riesgo de embarazo? ¿O es normal?

    1. Hola, Fany. El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  145. Jessica dice:

    Hola, yo cambié a pildora x lactancia x la otra y el primer periodo al cambiar fue impresionante la cantidad que me vino. Ahora estoy terminando la segunda tableta y hace 13 días que me baja, un dia nada al otro si ‍♀️ .
    Quiero saber si es normal o es que. E esta haciendo mal. Gracias!!

  146. Sylvana dice:

    Hola, estoy tomando pastillas de 28 días sin descanso hace 1 mes y 12 … tengo mioma, faltando 3 días para terminar las pastatillas blanca inactivas me llegó un sangrado rojo bastante poco que no tenía necesidad de usar toallitas,esto duró unos dos días y medio. Es normal que ocurra? Que tan efectivo es?

    1. Hola, Sylvana. Sí, es normal los primeros meses del consumo de las pastillas anticonceptivas tener estos manchones de sangrado. Se le conocen como spotting, te compartimos información: http://sensualintim.com/spotting/

  147. Erika dice:

    Hola!
    Hace 23 años que tomo pastillas anticonceptivas y hará 3 años que cada mes tengo 3 días de dolores súper fuertes de cabeza y cada vez van a peor. ¿Puede ser debido a las pastillas? ¿Puede ser que mi cuerpo ya no tolere las pastillas?
    Me estoy planteando ponerme un diu, aunque con miedo, porque de mi segunda hija me quedé embarazada llevando uno puesto, pero es que no aguanto más éstos dolores de cabeza.
    Tengo miedo a dejarlas de tomar y los dolores continúen, no vaya a ser que la causa no sea ésta.
    Gracias

    1. ¡Hola, Erika! Los cambios hormonales van cambiando con el paso de los años. Por lo que es muy probablemente que estos síntomas que sientes se deben a cambios hormonales (es MUY normal que suceda porque así funciona el cuerpo) que estén reaccionando con las pastillas anticonceptivas. Te recomendamos visitar a tu ginecóloga para que te apoye con alternativas anticonceptivas que regulen estos síntomas.
      Saludos.

  148. Juliana dice:

    Hola yo estoy tomando anticonceptivos, (Mileva 35) en el 4 días de mi descanso me bajo, un rojo intenso ya después a un color como café con un poco de sangre de color rojo pero muy bajo¿ sangro muy poco incluso no mancho mucho mi toalla es normal? Recien estoy tomando anticonceptivos es mi primera vez

  149. Juliana dice:

    Hola estoy tomando anticonceptivos (mileva 35) es mi primera caja, ya me bajo la mentruacion en mi 4to día de descanso pero primera me bajo de un color rojo pero no mancho mucho mi toalla solo poquito y hoy de color como café como con sangre de color rojo bajo, es normal?

    1. Hola, Juliana. Sí, es súper normal. El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  150. Cristina dice:

    Tomo las pastillas anticonceptivas de 21+7, y olvidé tomar la primera pastilla del siguiente blister. La semana anterior (la de descanso), antes de que me bajase la regla, mantuve relaciones. Hay posibilidad de embarazo en este caso? Me tome la primera pastilla del nuevo blister 2 días después, y este mes aún no me ha venido el período. Tengo ovario poliquístico. Gracias

    1. Hola, Cristina. No, no debería haber riesgo si llevas a cabo generalmente las instrucciones y de manera puntual se te olvida una pastilla. No hay riesgo 🙂

  151. Isis dice:

    Ola Yebo 2 años y medio tomando pastillas anticonceptivas pero estos 2 último mes me a abajado justo cuando voy a empezar mi otra caja nueva de anticonceptivas después dela semana de descanso y siempre me bajaba Alos 4 días en la semana de descanso pero ahora me baja justo cuando voy a empezar la otra caja es normal

  152. Rosa dice:

    Holaa soy rosa, hace menos de tres semanas empecé a tomar anticonceptivos y desde entonces no eh parado de sangrar llevo más de 15 días sangrado y no sé si parar los o no.

    1. Hola, Rosa. l sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción. Esto debe regularse terminando el primer blíster de las pastillas anticonceptivas. Saludos.

  153. Ariel dice:

    Hola, tomé por primera vez mi anticonceptivo el día 10 de enero de este año y el día 14 tuve un sangrado ligero muy acuoso, es normal o corro riesgo de embarazo

    1. Hola, Ariel. El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  154. Yani dice:

    Hola quiero tomar solo las pastillas para atrasar mí regla ya que justo me cae para mis vacaciones y soy muy regular . Mí pregunta es cuántos días antes de la fecha debo comenzar a tomarlas?? Gracias

    1. Hola, Yani. Es recomendable hacerlo el primer día de tu regla del periodo anterior al que quieres saltarte.

  155. Celeste dice:

    Hola, tomo anticonceptivos hace tiempo, es la primera vez que en mi semana de descanso me vino un día. Es normal?

    1. ¡Hola, Celeste! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  156. Maira dice:

    Hola . Una consulta ! El mes pasado empece a tomar pastillas por prinera vez . Termine 1 descanse 7 dias y hoy que tenia que empezar la otra caja y me vino el perido . Mi consulta es las tomo normal o tengo que esperar a que se me valla

  157. Andrea dice:

    Hola buen día, tome pastillas anticonceptivas durante 21 días.
    Después tuve mi periodo normal , duro 6 días. Ya es el segundo mes y no me ha bajado, tengo 3 días de retrazo, me duelen los pechos y la parte baja de la espalda, tengo sensaciones como estomago vacío, esto es normal por las pastillas ? O ha que se debe ?

  158. Any dice:

    Si tome la pastilla del dia después y mi sangrado fue normal pero 2 meses después me aparece que sangre de color roja, cafe y al final un tono rosa como con agüita que quiere decir ??

  159. Maria dice:

    Hola
    Tomo pastilla anticonceptiva hace varios años. Me olvidé de tomar 2 en medio de lo que es el paquete y me vino una mini regla con dolores menstruales. Es normal? Yo he seguido tomando las siguientes pastillas. Cuando termine el paquete me imagino que me volverá a llegar una regla normal? Gracias por sus respuestas.

  160. Daniela dice:

    Estoy en mi cuarto día de descanso, y he botado sangre media rosada y un dia bote sangre roja *normal para mi*, tomo pastillas anticonceptivas y me preocupa no estar botando sangre roja y me asusta…. Es normal con pastillas anticonceptivas? Siempre las tomo a la hora y nunca se me olvidan.

  161. ANABEL dice:

    Hola!
    Hace dos meses empecé a tomar Diane 35. Estoy en los días de descanso, pero es el 5to día y no ma ha bajado.

    1. Hola, Anabel. El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  162. Maribel dice:

    Hola tengo una duda, me tomé dos cajas de pastilla Diane seguidas porque un día se me había olvidado tomarme una, ahorita estoy tomándome la segunda caja, pero me siento preocupada ya que no me ha bajado, tengo 5 días de retraso, eso es normal que no tenga periodo menstrual?

    1. Hola, Maribel.

      El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  163. Veronica dice:

    Es normal que el primer día de menstruación tomes la pastillas y te deje de bajar?

    1. Hola, Verónica. El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  164. Gloria dice:

    Hola buenas tardes, tenia la preocupación de no ver ningún tipo de sangrado durante el periodo de las pastillas “inactivas” y no se si esto es un indicio de un posible embarazo. Me he tomado todas las pastillas todos los días a la misma hora y es mi segundo mes tomándolas, entonces soy nueva en este tema.

    1. Hola, Gloria. El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  165. Gloria dice:

    Hola buenas tardes!
    Llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas, estoy en mis días de descanso y aun no he tenido ningún tipo de sangrado, esto es indicio de algo?. Deberia de tomar alguna accion al no ver sangrado?

  166. Abril dice:

    Hola! Comencé con las pastillas hace dos meses (24/4), y el primer mes solo tuve el primer día de placebo una mancha y después nada, y ahora en el segundo mes no me baja nada.
    Es normal?

    1. Hola, Abril. Sí, perfectamente normal 🙂 El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  167. Maribel dice:

    El 5 de febrero inicie por primera vez mis pastillas Yasmín el día de mi periodo , lleguen 2 días de periodo normal y llevo 16 días con manchados y descargas 2 o 3 veces al dia…. Estoy preocupada por qué no se si sea normal al cambio hormonal

    1. Hola, Maribel. Las pastillas anticonceptivas son una bomba de hormonas, por lo que sí, el primer mes pueden tener este efecto secundario en el ciclo menstrual. Si son sangrados abundantes, visita a tu ginecóloga para prevenir cuadro anémico.

  168. Clarissa C. dice:

    Cuándo puedo tomar la pastilla sino estoy menstruando? porque las instrucciones dice que la primera debe ser tomada el primer dia de mentruación.

    No sé si la menstruación no me baja por el postparto o por la inyección que me colocaban a cada 3 meses.
    ya tengo un año que no me baja.
    estaba usando el metod de inyección a cada 3 meses, pero el 18 de febrero me tocaba pero ya lo suspendí y decidi optar por las pastillas, pensando que si me bajaba podia tomar pastillas.

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  169. Clara Quevedo dice:

    Hola, Me llamo Lucia soy adolescente de 16 años y empecé a planificar con pastillas ya hace un mes y estoy en los 7 días de descanso , ( Soy muy responsable, y siempre tomo la pastilla a la hora que es) pero estoy preocupada por que durante esos 21 días de tomarme las pastas no me llego el periodo , ¿Sera normal?, la doctora me dijo que me las tomara durante tres meses y que anotara los síntomas que tuviera durante esos tres meses pero realmente estoy preocupada por que no me llego el periodo en este primer mes de tratamiento , espero tu respuesta gracias!

    1. Sexóloga dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  170. Ivett dice:

    Hola desde el 14 de febrero comencé a tomar pastillas anticonceptivas de una sola hormona,son 21 pero en la número 15 comencé con dolores bajo vientre y manchado ,puede ser esto una reacción adversa?? Saludos

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  171. ANDY dice:

    Inicie mi tratamiento con anticonceptivos orales este mes. Y desde mi primer día de ciclo menstrual siga sangrando. Llevo 12 días en esta situación
    Gracias.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  172. Alma dice:

    Hola es normal que tomando pastiillas anticonceptivas,cuando tengo el sangrado de deprivacion,recien en la tercera o cuarta pastilla del color diferente a cuando me tiene que venir me vengaa?

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  173. Pamela dice:

    Hola llevo tomando dos cajitas de microgynon y empecé a tomarlo el primer mes pero 7 días después que me bajo el periodo y estoy un poco preocupada es normal que se retrase con esta pastilla? Soy nueva en esto
    Porfavor espero una respuesta

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  174. Dayana dice:

    Hola buenas noche desde enero empecé a cuidarme con Diana 35 desde el primer día de mi periodo, termine el tratamiento descanse mis siete días el día de iniciar mi segunda caja en horas de la mañana me vino mi periodo normal, termine mi segunda caja enferme me mandaron amoxacilina tu e intimidad con mi esposo terminó dentro de mi. Al iniciar mi tercera caja en la fecha 5 de marzo no me ha bajado mi periodo hasta la fecha actual. Mi periodo tendría que bajar el 4 de marzo pero no ha llegado tengo 5 dias de retraso y me hice una prueba y salio negativa.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  175. Natalia dice:

    Hola, hace casi un año tomo pastillas anticonceptivas. Al terminar de menstruar tuve relaciones sin protección y justo comencé a tomar un blíster, en las primero 7 pastillas olvide tomar una y ese mes me vino dos días algo marrón y muy poca sangre, aun no me hice la prueba, es normal o es muy probable que esté embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  176. Javiera dice:

    Hola soy javiera tengo 25 años, tomo pastillas anticonceptivas de 28 hace más de 6 años , por primera vez no me bajo mi regla solo manchas marrón y rosado claro al limpiarme cuando orinaba pero si tuve dolores como cuando me va a llegar es normal? Nunca me e olvidado de tomar una pastilla debo preocuparme por un embarazo ya que no lo deseo

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  177. Mariana dice:

    Buenas noches, siempre me venia todos los 9 mas o menos y tome pastilla del dia despues un 25 ( 5 dias despues de haberla tomado me bajo un poco) y ahora estando en la fecha 16 todavia no me viene, se habra atrasado? Espero respuesta gracias

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  178. Hola! Es primera vez que tomo pastillas en mi primera caja empece a tomar el primer día de mi periodo y luego tuve manchado durante varios días y no olvide tomar ninguna píldora,Voy por mi segunda caja tomando sibilla y él días 18 es el día que debería tener mi periodo pero ya casi va una semana que no me baja debería preocuparme o es normal

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  179. Genyerly dice:

    Hola! Buenas noches

    Llevo meses tomando anticonceptivos Diane35 de 2. El día anterior antes de terminar el blíster tuve relaciones y al día siguiente después de tomar la última pastilla comencé a sangrar. A veces no me tomaba las pastillas a la hora adecuada por no llegar a tiempo en mi casa para tomarlas sino quizás unas 5 horas después y no sé si la irregularidad pueda causar este sangrado o incluso un embarazo por no cumplir a 100% el horario habitual

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no.
      Pero sí que deberías tomar la pastilla siempre a la misma hora, ya que si no se podría dar una concepción. Te recomendamos que acudas a tu ginecóloga y le expongas tu problema.

  180. Laura Pérez dice:

    Hola, lo hice sin preservativo y me vino la menstruación cuando me tenia que venir, después la siguiente regla me tenia que venir un jueves, era domingo y todavía no me había bajado( mi regla es regular) no lo había hecho con nadie hasta entonces, ese domingo lo hice con preservativo, semana después de mi retraso me hice un test y di negativo, han pasado 21 días y no me ha bajado, hay posibilidad de embarazo??

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  181. bianca compar dice:

    Hola, lo hice si. preservativo y me
    tome la postday, depsues la regla me
    vino normal, la siguiente me tenia que
    venir un jueves, y no me venia( mi
    regla es regular) era domingo y
    seguía sin venirme, hasta el momento
    no lo había hecho otra vez, el
    domingo lo hice con preservativo, a la
    semana y 4 días me hice un test y di
    negativo, han pasado 21 días de
    retraso y sigue sin venirme. Alguna
    posibilidad de embarazo o la pastilla
    me ha hecho la regla irregular?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde como en tú caso, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  182. Esther dice:

    Buenas noches,

    tengo una duda. El Viernes fue mi ultimo día de pastilla. Me las tomo normalmente a las 21h, aunque ese día me lo tomé a las 20h, el Sábado por la mañana hacia las 7-8h lo hice sin protección y se corrieron dentro. Eso me creó la duda de que si estaba protegida o no. El Lunes al mediodía fui a la farmacia a por la píldora de emergencia y me la tomé pero.. ya habían pasado 50 horas o así desde que me pasó eso.. y Martes note un pequeño manchado marrón, nose que significa eso. Estoy en la semana de descanso y tampoco me ha venido la regla que debería haber llegado ya pero como me tomé la píldora nose… estoy preocupada

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no.
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.

      Saludos.

  183. Yessica dice:

    Hola tome la pastilla el 27 de marzo y el 2 de abril un poquito de sangre aqueserefuiere eso es normal

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  184. Paola dice:

    Buenos días quisiera saber yo planifico con el DIU y me llegó el periodo normal pero con mucho sangrado me dijeron q tomara una pastilla anticonceptiva para q disminullera y al contrario tengo demaciado sangrado hay algún problema en mesclar esos dos métodos con el periodo gracias

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  185. camila dice:

    Buenos días! Quería saber qué efecto tiene haber salteado el placebo en la menstruacion que se espera al próximo mes
    Gracias!!

  186. Fernanda dice:

    Hola. Espero y me puedan ayudar, estoy tomando pastillas anticonceptivas de 21 dias como medicamento para la eliminación de quistes, el problema es que se me olvido tomar los 7 dias de descanso despues de mi primera caja y me llevo 8 dias de la segunda caja. ¿Aun puedo hacer el descanso de 7 dias a aunque lleve 29 dias tomandolas y despues tomar el resto de las pastillas?

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  187. Rocío dice:

    Hola está semana arranco mi 6 caja camelia pastillas anticonceptivas sin esteogeno y desde q las tomo no mestruo, me dijeron q era normal pero siempre veo en blogs q es normal los primeros meses
    Se q no estoy embarazada pero quiero saber si es normal o no, dependiendo el mes aveces tengo mínimas manchas constantes por varios días y aveces nada d nada

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  188. Maribell dice:

    Hola tengo una duda, hace 1 mes estoy tomando anticonceptivos sin descanso y no me llegó la regla el dia que correspondía. Es normal? O hay algun riesgo de embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  189. Valentina Rez dice:

    Tome dos pastillas anticonceptivas, durante un periodo muy corto. Ahora tengo sensibilidad en los senos, y dolor abdominal. Sin embargo ya realizar dos pruebas de orina y salieron negativas. Además mi periodo comenzó ayer pero es muy escaso

    1. Aina Casugas dice:

      No es nada recomendable tomar las pastillas del día siguiente de manera tan frecuente y cercanas entre sí. Esto podría alterar de manera significativa tu ciclo menstrual y tus niveles hormonales del sistema endocrino.

  190. Julia dice:

    Hola! He tomado pastillas anticonceptivas desde hace ya un año.
    Estees tuve relaciones sin protección en las cuales termino dentro, mis pastillas de 21 tomas terminaron y estoy a punto de comenzar mañana mi nueva caja, pero no me bajó dentro de los 7 días de descanso.
    ¿Habrá posibilidad de embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción.

  191. Ibis araya dice:

    Hola tengo 51 años y tenía casi 3 año sin menstruar osea que pase la menopausia pero me puse a tomar unos anticonceptivos para el cabello solo fueron como 8 píldoras y dos días no me la tomé y me vino el periodo ya llevo 4 día menstruando que pudo haber pasado? Gracias

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  192. Ignacio dice:

    Hola, tuve sexo casual con una persona supuestamente irregular el 27/3, al finalizar se rompio el condon, le pregunte cuando fue la ultima vez que le vino y me dijo el 25/3 (2 dias antes) ante mis sospechas ya que no habia rastros de nada, le ofreci tomar la postday para mi tranquilidad, accedio a las 2 horas de la relacion, desde su ultima menstruacion, hasta hoy no tuvo sangrado de ningun tipo, si me comento que a las 24hs de tomarla tuvo alguna manchita marron (Yo supongo que era por el fin del periodo ya que supuestamente estaba en el) , el dia 2/5 se realizo 2 test de embarazo (35 dias despues de la relacion) y dio negativo. Lei que si no sangra 20 dias despues de la postday hay que realizar el test y asi lo hice, despues de tomar la postday? puede haber 40 dias sin regla (o mas , ya que todavia no le vino)
    Fechas:

    25/3 Periodo
    27/3 Sexo riesgoso
    27/3 PostDay Levonogestrel 1.5
    Sangrado por deprivacion? No hubo.
    2/5 2 test negativos.

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que su menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos a que visite a su ginecóloga.

      Saludos.

  193. Catalina dice:

    Hola buenas noches, tengo 36 años y comencé el 15 de marzo (el día que me llego el periodo) a tomar por primera vez anticonceptivos. Por temas de salud me dieron unos que contienen solamente progestina y comencé tuve mi periodo regular, pero al terminar la fecha, seguía con manchado, leí que eso era normal. Luego a principios del mes siguiente, nuevamente apareció el sangrado (seguía tomando mis pastillas normales, aún no llegaba a las de descanso) y esto ha durado casi todo el mes. Comencé el día de ayer (viernes) con mis pastillas de descanso y veo que se me esta empezando a cortar el sangrado leve. Mi pregunta es, cuando comienzo a regular el tema del periodo para poder llevar un control de cuando tocaría que me baje.
    Muchas gracias

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  194. Silvia Fernandez dice:

    Buenas, mi caso es: estoy tomando pastillas anticonceptivas desde hace dos años y siempre me a venido el periodo bien menos este ultimo mes que me a venido una semana antes cuando aun estaba tomando pastillas, osea que no era mi semana de descanso.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  195. mari dice:

    hola yo comence a tomar la pildora por primera vez cuando tuve mi ultima regla como me dijo la doctora que la tomara a partir del siguiente periodo pero estoy preocupada porque llevo 27 pastillas y aun tengo sangrados no abundantes y oscuros. no se si es normal y tampoco que va a suceder cuando termine el siclo de pastillas???

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  196. Tati dice:

    Buenas, hace dos períodos que no me viene, solo tengo apenas una manchita de color pero muy diferente a mis menstruaciones habituales que por lo general me provocan dolores y cantidad normal. Tomo las Kala md24 y hace unos meses tomaba las Kala md28 (tenían 7 pastillas de descanso y estas 4). El mes pasado me hice 2 test de embarazo y me dieron negativos, no se que hacer, es normal?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción.

  197. Darían dice:

    Hola buenas noches , eh tomado pastillas anticonceptivas 3 veces por lo
    Cual se rompió el condon los primera ves que tome pastillas me bajo y la segunda ves igual , esta ves solo me está bajando Flujo con poco sangrado , supongo que es por las hormonas ? Ayuda

    1. Aina Casugas dice:

      No es nada recomendable tomar las pastillas del día siguiente de manera tan frecuente y cercanas entre sí. Esto podría alterar de manera significativa tu ciclo menstrual y tus niveles hormonales del sistema endocrino. Es muy probable que tu menstruación se haya retrasado debido a las pastillas del día siguiente. En caso de que en dos semanas siga sin bajarte, visita a tu ginecóloga de cabecera.
      Saludos.

  198. Mariana dice:

    Hola buen día, tengo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas y normalmente se me retrasa 3 días el periodo luego de que terminó el blister, pero me debió haber bajado ayer y no me ha bajado, es normal que pase eso??

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción.

  199. Ana clarot dice:

    Tengo 50 años tengo adenomiosis, desde 2018 tomo marilow se discontinuo tomo ahora naturelle, son 28 pastillas 24 de color y 4 blancas me estoy tomando laz 24 de color y me salto las blancas y vuelvo a empezar de nuevo otro sobre, mi última regla que me llego fue en diciembre 2021, con mucho dolor coágulos etc, desde enero 2022 si regla, estaré haciendo mal al hacer esto

  200. Hola estoy tomando mi blister de 28 pastilla, iba por el descanso que son 7 días pastilla blancas pero me faltaba por terminar 2 pastilla cuando me empezó el sagrado… procedo a tomarme el siguiente blister o espero al terminar este blister que me falta dos? Ayuda no se si altera algo

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Deberías consultarlo con tu ginecóloga.

  201. Elimar dice:

    Buenas tardes, siempre e tenido problemas con la menstruación es muy irregular.. Fui al médico y me recomendó tomar un anticonceptivo llamado Belara xq es más Sueve y es primera vez que tomo anticonceptivos. En mis días de descanzo me vino mi menstruación pero muy abundante con coágulo, ya tengo 3 días así. Es normal ?

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  202. Tamara dice:

    tengo un olvide de una pastilla anticonceptiva en la tercera semana, el primer dia. pasaron 20hs, me acorde recien y la tome. no se como proseguir. ES la primera vez que la olvido.

    1. Aina Casugas dice:

      Debes tomarte la pastilla olvidada nada mas acordarte, y seguir con la rutina normal para la pastilla de ese mismo día.

  203. ailin dice:

    hola buenas tardes yo estoy tomando camelia hace 4 meses luego de estos meses sin menstruacion me volvio a bajar el 19 de mayo el 28 se me retira y me vuelve a bajar el 1 de junio hasta ahora…queria saber si esto es normal o es debido a un acomodo hormonal ya qe hace 7 meses tuve cesarea

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  204. Nerea dice:

    Hola empecé a tomar las pastillas anticonceptivas un día cualquiera y en la primera semana me tomé como 3 o 4 me empecé a olvidar de tomarlas y las deje solo me tomé esas 3 o 4, me vino como un manchado de color marrón 2 días y se fue y de allí a un par de días empecé con dolor de pechos los pezones horrible el dolor como los toque y se me sobresalen mucho, hice la prueba y dio negativo la regla supuestamente me tiene que venir el día 14, puedo estar embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      Cuando tomas anticonceptivos hormonales como las pastillas, evitas que tu cuerpo genere las hormonas que generan la ovulación y la menstruación. Y cuando dejas de tomarlas, puede que tu cuerpo necesite de algún tiempo para que empiece a producirlas de nuevo.

      Lo normal seria que se regule antes de los 3 meses. Si pasan más meses y no vuelves a menstruar, podrías tener lo que se llama amenorrea posterior a la pastilla anticonceptiva. De ser así, consulta a tu profesional de la ginecología.

      Con todo esto, por supuesto, si has tenido una relación sexual con riesgo de embarazo, lo primero seria asegurarte de que no estés embarazada.

      ¡Salud!

  205. Sofia dice:

    Hola! Hace 8 años tomo anticonceptivas. Estos últimos días sentí un flujo anormal y me puse un óvulo que me habían recetado antes por un hongo (2 días antes de comenzar a menstruar) al otro día tuve dolor abdominal y un leve sangrado. No se si fue por mi menstruación o por el óvulo. Ahora estoy menstruando más rojo y menos cantidad. Será normal? me preocupa

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  206. Aly dice:

    Hola me llamo ALLINSON , empezar a tomar pastillas por primera vez se llaman microlut, voy por mi segunda tableta de 35 comprimidos , y me vino un sangrado raro de un ratito y luego ya no , me podrían decir que significa eso

    1. Nadia Mondejar dice:

      Las pastillas anticonceptivas desregulan el ciclo menstrual ya que las pastillas producen muchos cambios hormonales. Consultalo con tu ginecóloga.

  207. Carolina dice:

    Hola, he retomado el uso de anticonceptivos, mi caja la terminé el día 3 de julio, ahora solo han pasado 4 días y el día de hoy ya estoy reglando nuevamente, es eso normal?

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  208. Emy dice:

    Es normal que baje la regla con anticonceptivos de inyección

  209. Karina dice:

    Hola, quería saber estoy tomando las pastillas anticonceptivas y es normal que después de un tiempo el periodo dure solo 3 o 4 días y no me baje mucho

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción.

  210. Aleca dice:

    Hola tuve un legrado y tenía sangrado leve, comencé a tomar pastillas anticonceptivas y el sangrado aumentó un poco, es esto normal !

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  211. Laura dice:

    Hola, desearía que me ayudara con esta duda. Por muchos años tuve método de planificar por inyección. Cómo me mude de país no lo manejaban y desde Abril del 2022 estoy tomando slinda (pastas) y no e vuelto a tener mi periodo menstrúan. Me hice pruebas de embarazo que resultaron negativas. Siento el dolor de cada mes, pero no Sangró. Es normal?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  212. Valeria dice:

    Hola que tal, empecé a tomar pastillas anticonceptivas por ovario poliquistico, empece el 2 de Julio pero ya estamos agosto y prácticamente la regla no me viene hasta ahora. Es normal por las pastillas?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no.

  213. Anyi Paola dice:

    Hola .
    Buenas noches , yo tengo una duda …… Estoy tomando los pastillas ya voy para casi tres años , aunque tuve un descanso …. Porque sufro de acné y pensé que era eso, pero pues todavía no se , porque en mi caso pedir cita con un dermatólogo ha sido difícil.
    La cosa es que tuve relaciones con mi novio , y después de unas horas me fui a limpiar que pena ser tan específica , y vi que me salía sangresita .. eso es normal ?

    Pero todavía me falta una semana por tomar pastas …. Y nunca me había pasado esto tengo que preocuparme?
    .

    1. Sabrina Marques dice:

      ¡Hola!

      El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción. Si has tenido una pausa en tomarlas, puede que se deba a esto estas alteraciones.

      No obstante, te recomendamos que vayas a tu médico para que analice tu situación en concreto.

      Esperamos que te sirva de ayuda nuestra respuesta.

  214. Alejandra dice:

    Buenas tardes, hace un mes inicie el tratamiento con las pastillas desde el día uno de mi menstruacion, dos días antes de terminar los 21 días me empezó a bajar de color marrón y a veces de color rojo oscuro. Ya llevo 5 días así. Esto es normal?, o puede significar algo más?.

    1. Sabrina Marques dice:

      ¡Hola!

      El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción.

      Igualmente, si te quieres quedar tranquila, visita a tu ginecólogo.

  215. Lorena dice:

    Hola! Es mi primera vez que empecé a tomar pastillas anticonceptivas y mi primer mes, son de 4 días de descanso. Voy por mi 3 día de descanso y no me bajo la regla. Es normal?

    1. Sabrina Marques dice:

      ¡Hola!

      El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción.

  216. fabiola dice:

    Hola mi nombre es fabiola tengo mas de un año tomando anticonceptivos , es normal que en mi semana de descanso no me llego la menstruación como de costumbre, por ejemplo me llega todo los viernes en la semana de descanso y esta vez me llego el domingo y solo ese dia y con manchitas .
    Es normal que suceda ?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción.

  217. Marta dice:

    Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas el mes de Mayo de 2022. Todo iba bien hasta que en Agosto, estando de vacaciones, olvidé 3 pastillas. El 4 día me di cuenta y me la tomé, pero justo ese día me vino la regla. He seguido tomando las pastillas de forma normal como si esa semana hubiese sido la de descanso y todo iba bien. El día 31 de Agosto empecé a manchar un poco y ha ido en aumento el sangrado hasta día de hoy que sigo sangrando 6/septiembre/2022. El sangrado va acompañado de dolor, como si tuviera la regla pero aún me quedan 6 pastillas hasta la semana de descanso. ¿Estoy teniendo la regla antes de tiempo?
    En los 3 días que olvidé la pastilla mantuve relaciones sin protección

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  218. Natalia dice:

    Hola tengo una hija de 15 años que tenia irregularidad menstrual y el ginecólogo le diagnostico con exámenes ovario poliquistico y le recetó las pastillas Diane35 ya acabo el primer blister y ya esta por el 4to día y aun no le baja su periodo menstrual que pasa si no le baja en la semana de descanso puede seguir la siguiente toma el dr nos dijo que con las pastillas su periodo bajaría

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  219. Mirta dice:

    Buenas noches llevo 15 días tomando diane 21 las empecé a tomar en mi día 2 de menstruación y y ya llevo 14 días con sangrados que an hido aminorando de color rojo a café oscuro es normal

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  220. Penny dice:

    Hola! Tengo 3 años tomando anticonceptivos combinados soy muy puntual siempre. Este mes tuve relaciones el día 14 por última vez y olvide tomar mi píldora el día 18 la tome apenas recordé y ya habían pasado 17 hrs, ese mismo día a la hora habitual tome mi píldora correspondiente al día. El dia 29 de mi ciclo me empezó a venir la regla como todos los meses, sangrado marrón y con algunos cólicos, pero ya hoy es el 3er día de menstruación y no estoy sangrando tanto, son solo manchones… Desde el día 14 me he abstenido de tener relaciones. Pero me preocupa ese sangrado no sé si es regla o si es otra cosa

  221. Sara dice:

    Hola! Hace varios años tomo las mismas anticonceptivas y me va bien, soy regular. Este mes me vino 1 semana antes de cuando me tenia que venir y me preocupe por que hace poco tuve relaciones.
    Es normal??

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a nuestro club menstrual?

Consigue un 10% de Descuento al suscribirte a nuestra newsletter.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
kit
close-link
× ¿Dudas?

Esta página web utiliza Cookies para brindarte una excelente experiencia de navegación. Puedes ver las políticas aquí Cookies Sigue navegando o acepta las cookies para no ver más este mensaje.

Cookie settings

Below you can choose which kind of cookies you allow on this website. Click on the "Save cookie settings" button to apply your choice.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.

AdvertisingOur website places advertising cookies to show you 3rd party advertisements based on your interests. These cookies may track your personal data.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.