Descubre las diferencias más importantes entre el spotting y el periodo menstrual

Tiempo de lectura: 3 minutos

Es común confundir el spotting y el periodo menstrual porque ambos implican manchas de sangrado de que salen de nuestra vagina pero ¡tienen sus pequeñas o grandes diferencias!


Diferencias entre spotting y periodo menstrual

 

 

 

Ante la desinformación de nuestro cuerpo, es común confundir el spotting y el periodo menstrual. Ambos implican manchas de sangrado de que salen de nuestra vagina pero tienen sus pequeñas o grandes diferencias. Incluso hasta pueden ocasionar confusión durante un embarazo. Es decir, mientras que el primero resultan ser pequeñas manchas de sangrado, el segundo es el resultado de 28 días de preparación para un embarazo. Sin embargo, ¿cómo se pueden distinguir uno del otro?

 

Características del periodo menstrual

 

En el caso de la menstruación, el sangrado menstrual aparece regularmente y, por norma general, con patrones predecibles. Es verdad, el tiempo de duración y la cantidad de flujo varía entre los cuerpos menstruantes; sin embargo cada período menstrual empieza con un ligero manchado que incrementa durante uno o dos días. El manchado se vuelve más prominente y rojizo intenso (como del color de las cerezas). Hasta que, de nuevo, finaliza con pequeñas manchas. Este ciclo dura alrededor de cinco a siete días, pero nunca (o muy rara vez) un mes completo. 

Además, el periodo menstrual suele venir acompañado de una serie de características o sintomatologías. Por ejemplo: cambios hormonales que pueden ocasionar hipersensibilidad en los pechos, dolores de cabeza; cólicos e inflamación en la zona pélvica; cambios en el apetito y ciclo de sueño; e inclusive una oleada intensa de creatividad y sensibilidad

 


❗️DATO CLAVE: El spotting o las manchitas de sangrado se diferencian del período menstrual al ser atemporales e irregulares.

 

¡Consigue tu primera copa menstrual de fácil vaciable! 

copa menstrual eureka cup

 

Conoce más: Historias de terror: cuando la copa menstrual se atasca 

 

Características del spotting

 

Hay ocasiones en que nuestra cuerpa libera manchitas de sangre que podrían confundirse con el sangrado menstrual. Sin embargo, no lo son. El spotting o las manchitas de sangrado se diferencian del período menstrual al ser atemporales e irregulares. Es decir, hay ocasiones en que una cuerpa puede tener un spotting o pequeñas manchas de sangre durante un día, dejar de sangrar y luego volver a sangrar a lo largo del mes. Por norma general, el spotting suele ocurrir a lo largo de la ovulación y las manchas suelen ser de color rojo oscuro (casi café). No obstante, estas manchas de sangrado pueden estar relacionadas con afectaciones físicas o fisiológicas, como por ejemplo dolor abdominal, un cuello uterino fibroide, prolapso o un suelo pélvico debilitado, heridas físicas (causadas por heridas genitales o vaginales), aborto o alguna infección de transmisión sexual (ITS). 

Ojo, el spotting también puede aparecer al principio del consumo de un anticonceptivo hormonal

En Sensual Intim contamos con un equipo especialista y dedicado a ayudar a las mujeres y cuerpos menstruales que pasan por problemas menstruales. Conoce nuestro nuevo Kit Salud Menstrual

 


❗️DATO CLAVE: El momento indicado para ir a la ginecóloga o a la especialista en salud sexual es cuando el spotting se está presentando más ocasiones de lo irregular.

 

Conoce más: ¿De qué está compuesta la sangre menstrual?

 

Cuándo ir a la gine o a la especialista en salud sexual…

 

El momento indicado para ir a la ginecóloga o a la especialista en salud sexual es cuando el spotting se está presentando más ocasiones de lo irregular. Es decir: 

  • cuando las manchas de sangre son intensas, han durado varios días y vienen acompañadas tanto de una sensación de dolor como de un hedor raro; 
  • recién se sufrió de un abuso, acoso sexual o violación; 
  • se asocia con una herida interna o genital; 
  • podrías estar o estás embarazada; 
  • estás en la menopausia

 


💡 Tip Sensual Intim:  
No es recomendable usar la copa menstrual entre ciclos menstruales para recolectar el flujo vaginal. En caso de que quieras prevenir manchas en la ropa íntima, te recomendamos usar bragas con base en algodón o salvaslip de tela para prevenir manchar la ropa. Sin embargo, si el spotting continúa – visita a tu ginecóloga de cabecera. 

 

Escríbenos a [email protected] para resolver todas tus dudas que tengas sobre las diferencias entre el spotting y la menstruación. Consigue tu Kit Menstrual dando click aquí

 

Comparte este artículo

Autora de la nota: MariaJoseCA

Comentarios

  1. Andrea dice:

    Hola buenas llevo sangrando desde el jueves pasado, tomo anticonceptivas ya dos años y en este mes en vez de tomarlas por la noche como siempre me las cambié a por la mañana a mitad de este mes,fui al médico y me dijo que era spotting, la semana que viene me tendría que bajar mi regla mensual como siempre?

  2. Carme dice:

    Hola, me vino la regla el dia 2 de junio y de me acabo el 7. Pero el dia 9 empece a manchar muy poco y hasta hoy dia 14 sigo manchando levemente. Me hice la revision en abril y todo salio correcto.Tengo 49 años y no sé si podria ser por la premenopausia.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Carme. Es posible que tengas algunos síntomas de la premenopausia; sin embargo, sería recomendable hacer visita a tu ginecóloga de cabecera para comprobar estas sospechas. Saludos.

  3. Denis dice:

    Hola uso la inyección trimestral y llevo ya tres semanas con sangrados irregulares me llegó una semana en forma de gotitas de cortó después me volvió a llegar un dias se me corta tres y así hasta ahora que puedo hacer para cortar estás inrregularidades gracias

  4. Johe dice:

    Hola! Me vino el periodo el 30 de junio y me termina el 5 de julio, pero he tenido sangrado durante 4 días, desde el 6 de julio hasta hoy 9 de julio. Podría ser sangrado de implantación?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Johe. En caso de que tengas el implante o algún otro anticonceptivo hormonal, puede llegar a ser spotting. De todas maneras, si continúa esta situación – visita a tu ginecóloga de cabecera.

  5. Paula dice:

    Hay estudios de la relación de la vacuna covid y las alteraciones en el ciclo?

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Paula! Nos encontramos investigando al respecto 😉 Te mantendremos informada en cuanto escribamos al respecto. Un abrazo.

  6. Camila dice:

    Hola! Mi último periodo finalizó el 3 de julio, hoy es 15 que coincide con mi último día de ovulación, y tuve un sangrado con tonalidad rojo oscura casi café, pero más abundante que unas manchitas y pequeños calambres, y me debería de venir mi periodo recién el 27, puede ser el sangrado de ovulación? Todo coincide, solo que mi sangrado es un poco más abundante, no son manchitas..
    Gracias!!!

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola! ¿Estás tomando pastillas anticonceptivas o cuentas con un método anticonceptivo hormonal? Por lo que nos comentas, parece ser que lo que experimentas pueda estar relacionado con ello. Igualmente, en caso de que continúe entre tres y seis ciclos, te recomendamos visitar a tu ginecóloga de cabecera 🙂

  7. Andy dice:

    Hola, tome la postday y se me adelantó mi periodo 15 días, ahorita estoy en mi ovulación y estoy presentando manchado marrón, rosa claro y en ocasiones rojo oscuro, fue por la postday?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Andy. El ciclo menstrual se ve afectado con mucha facilidad por factores biopsicosociales. La pastilla del día siguiente puede estar vinculada con los spottings que mencionas, así como el uso de pastillas anticonceptivas y otros métodos anticonceptivos hormonales.

  8. Marie dice:

    Hola estoy un poco confundida porque estuve verificando mi ovulación entonces en el día 6-7 dpo comencé con un leve manchado hoy estoy en mi 10 dpo y aún sigo manchando, pensé era mi periodo o implantación pero no se que pensar pues ya llevo más de 3 días así, solo manchando.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Marie. En caso de tener el implante, es muy normal que estés pasando por los síntomas que mencionas. En caso de que continúe, visita a tu ginecólogo de cabecera.

  9. Ange dice:

    Buen día, hoy me bajo un manchado cómo rojo oscuro y me debe venir el periodo en esta fecha es normal?..

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Ange. Las manchas que mencionas son saludables, y suelen ser el “preámbulo” de la menstruación. 🙂

  10. Itzel dice:

    Hola! Tomé pastillas anticonceptivas por 6 meses seguidos, después las suspendí por 3 meses y volví a tomarlas, pero en el segundo ciclo menstrual con las pastillas mi menstruación cambió, me baja muy poco, solo son como manchitas y dure 2 días, cuando duraba 4, esto se debe al cambio hormonal?? Soy muy puntual en las tomas, pero temo por un posible embarazo.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Itzel. Sí, es una reacción natural y saludable del cuerpo frente a las pastillas anticonceptivas. Por ello, suele asustar un posible embarazo pero las pastillas anticonceptivas suelen ser efectivas en su función – por lo que no deberás preocuparte por embarazo no deseado 😉

  11. Paula dice:

    Hola!! Mi periodo terminó el 15 de julio, pero el día 21 di positivo al covid y desde el domingo 25 estoy manchando un poco color marrón café y justo ese día era el día de mi ovulación. Soy una persona muy regular que cada 28 días me baja la regla y llevo sin tener relaciones sexuales desde el 27 de junio. La verdad es que estoy un poco preocupada por ello, a qué puede ser debido ese manchado??

    1. Maria Jose dice:

      ¡Hola, Paula! Esta puede ser una de las principales causas de este fenómeno que nos comentas: https://sensualintim.com/di-positivo-en-covid-19-y-no-me-baja-la-regla/
      Te abrazamos con resiliencia.

  12. Eliana Dom dice:

    Hola! Mi periodo me termino el día 27 de julio, y el dia 30 de Julio tuve relaciones sexuales y tome a los 20 minutos la patilla del siguiente día. Yo siempre he sido regular, el miércoles 4 de agosto comencé a ovular, en la noche de ese día me bajo sangre y tenía pequeños calambres (eso a veces me sucede cuando ovulo, se me hizo normal) hasta ahora 6 de agosto me sigue bajando, la sangre es poca, es un poco rosa. Podría ser la pastilla?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Eliana. Es importante que puedas visitar a tu ginecóloga de cabecera para hacer un seguimiento de esta situación. Saludos.

  13. Andrea dice:

    Hola, tomo las pastillas anticonceptivas desde hace 9 años. En la segunda semana de pastillas de este ciclo empecé a manchar. Una vez me pasó y no era nada y la revisión me la hice en febrero y todo bien pero en varios sitioa he leído que el sangrado intermenstrual es normla cuando dura uno o dos días. Llevo 5 días… debo preocuparme?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Andrea. No, no es nada de preocuparse; sin embargo, si esto se prolonga durante más de dos semanas, sí es indispensable visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  14. Isa dice:

    Buenas… yo llevo varios años tomando anticonceptivos. Desde hace ya bastantes meses he tenido sangrado intermenstrual de max 7 días, me han mirado, hecho pruebas de ets y todo supuestamente es normal. Me dijo la ginecologa que podía saltarme la semana de placebo si quería (en alguna ocasión) y evitar que me bajara la regla por deprivación, q no pasaba nada ni era malo… lo he probado y resulta q he vuelto a tener sangrado intermenstrual, pero esta vez ha ido a más cantidad, como un sangrado x deprivación y está durando ya más de 7 días… hasta tuve dolor de ovarios… esto puede ser normal? Q tomándolas, sangre igual? Me tiene preocupada, pero insisten en que todo es normal…

  15. Belen dice:

    Hola, mi último periodo fue el 10 de julio. Tome la pastilla del día después el día 2 de agosto y el día 8 tuve un sangrado como el de la menstruacion que duro 2/3 días y luego un flujo marrón. Después el día 20 volví a tener sangrado con las mismas características que las de una menstruacion. Se puede decir que no hay embarazo? Cuando debo esperar el próximo periodo?

  16. Belen dice:

    Hola buenos días! Estoy aguardando mi turno con la ginecóloga pero quería consultar antes para estar más tranquila. Mi último periodo fue el 10/7 y el día 2/8 tome la pastilla del día después. El día 8/8 tuve un sangrado similar al de la menstruacion que duro 3 días y luego sangrado marrón. Finalmente el día 20/8 comencé nuevamente con un sangrado con las mismas características que la menstruacion que duró 6 días. Puede haber embarazo? Cuando debo esperar mi próxima menstruacion? Gracias!!

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Belen. Ya te hemos respondido por privado 🙂
      Saludos.

  17. Joann dice:

    Tengo una duda.
    Tuve relaciones sexuales el último día de mi periodo (29 de agosto) y ocurrió un accidente con el preservativo así que tomé la postday el día 30 de agosto. Han pasado 5 días y hoy presente un sangrado rojizo oscuro, ¿funcionó la postday? O ¿es el sangrado de implantación? 🙁

  18. Alin dice:

    Hola, tomé anticonceptivos por 4 meses, descanse 3 meses y volví a tomar otra vez las pastillas pero desde que las tomé llevo dos blíster y omití los 7 días de placebo y durante los dos blíster he sangrado abundante y he tenido cólicos e hinchazón. Mi ginecóloga no tiene citas un por el covid pero debería dejar de tomarlas ? O qu debo hacer ?

  19. Aline dice:

    Hola buen día. Empecé a tomar anticonceptivos durante 3 meses, después descanse 4 meses y ahorita que volví a tomarlas, empecé en mi primer día de menstruación. Pero ya llevo dos blíster (omitiendo las de placebo) y no he dejado de sangrar. Es decir llevo ya 39 días con sangrando abundante, cólicos e hinchazón. Mi gine no atiende ahorita por covid. Y no se si dejar de tomarlas o que hago.

  20. Josefa dice:

    Hola, me masturbe con los dedos y cuando termine fui al baño a limpiarme. En eso, veo que sale una manchita de sangre roja con residuod cafe, y luego solo residuos cafes. Es normal?

  21. Ruth dice:

    Hola! Hace un año deje las pastillas anticonceptivas. Tengo un periodo regular cada 28 dias, pero religiosamente a los 21 dias del ciclo tengo manchados marrones que duran una semana hasta que me viene mi periodo. Me hice análisis hormonales, histerosalpingografia y todo sale bien.
    Para lograr un embarazo, esto que me sucede es normal?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Ruth. No tiene por qué tener impacto el Sporting con tu fertilidad – ya que inclusive los análisis demuestran que todo va bien. ¡Ánimo! Saludos.

  22. María dice:

    Hola! Cuanto dura un sangrado ovulatorio? Suelo manchar siempre,en principio, en mis días fértiles, no es gran cantidad, pero estoy como una semana con un flujo marrón. Quiero quedar embarazada y no se si esto me lo puede impedir. Mi ginecóloga me ha dicho que está todo normal y bien.

  23. Monic dice:

    Hola, tengo 43 años. El 06 de agosto tuve mi periodo normal (5 días). De pronto el 25 de agosto mientras tenía relaciones mi novio se dió cuenta que estaba sangrando un poco. Tuve una especie de regla muy ligera por dos días, el 25 y 26 de agosto y luego se detuvo. Ya estamos 10 de agosto y no he vuelto a sangrar. Estoy un poco preocupada, ya que no me había sucedido antes que la regla se me adelante tanto y me de tan poco tiempo. Que podría ser? Gracias.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Monic. En caso de que esta situación persista a lo largo de dos o tres ciclos menstruales, te recomendaríamos visitar a tu ginecóloga de cabecera en caso de que se trate de síntomas de principios de menopausia. Igualmente, vendría bien valorar la totalidad de la situación.
      Saludos.

  24. Monic dice:

    Hola, tengo 43 años. El 06 de agosto tuve mi periodo normal (5 días). De pronto el 25 de agosto mientras tenía relaciones mi novio se dió cuenta que estaba sangrando un poco. Tuve una especie de regla muy ligera por dos días, el 25 y 26 de agosto y luego se detuvo. Ya estamos 10 de septiembre y no he vuelto a sangrar. Estoy un poco preocupada, ya que no me había sucedido antes que la regla se me adelante tanto y me de tan poco tiempo. Que podría ser? Gracias.

  25. Jazmin dice:

    Hola! Se supone que el día 4 de septiembre me bajo la regla (fecha correcta) y solo fue manchado muy oscuro y escaso. Después de dos días de manchado ya no ocurrió más.
    No uso método anticonceptivo pero tengo dificultad de quedar embarazada.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Jazmín. Es posible que existan otros factores que influyan en tu menstruación; desde medicamentos hasta estrés. En caso de que esto perdure durante dos o tres ciclos, es importante visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  26. Francisca dice:

    Hola, tenía una duda, hace 8 meses estoy tomando las pastillas anticonceptivas y siempre me dura 4 días pero es como café y poquito, me llego el día 11 y solo me duro 2 días.
    Siempre soy muy puntual, es normal?

  27. Maria dice:

    Hola tengo una duda
    Mi periodo llegó el 1de septiembre me duro 4 días que es lo normal que me dura a mi , pero el día 12 de septiembre hice chichi y me salió con goticas de sangre claras , desde el día 9 de septiembre empieza mis días de ovulaxion hasta El 16 que será Spotting o sangre de implantación?

  28. Lucia dice:

    Buenas tardes me vino el ciclo el día 8 de septiembre me duro hasta 3l día sábado, se me corto hasta el día lunes y hoy martes me salio el manchado es normal?

  29. Stephanie dice:

    Hola buen día, espero que me puedan ayudar, tuve relaciones con mi novio y tomé la pastilla del día siguiente, después de 8 días vino un sangrado, volví a tener relaciones sexuales sin protección, pero el no se vino dentro de mi, el día de ayer presento un sangrado leve, al principio era rosa, luego café ,y ahora es un poco más rojo, pero es muy poco, podría ser el sangrado por implantación, o sería el spotting?
    Espero y me puedan responder, gracias 🙁

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Stephanie. Parecería que son efectos más frecuentes de la pastilla del día siguiente. Sería recomendable usar siempre algún preservativo para prevenir estas alteraciones en el ciclo menstrual. Saludos.

  30. Lumii dice:

    Hola mi consulta es … mi ultimo periodo fue un 30 de julio y me corto el 4 de agosto y oi estamos 15 de septiembre y no me baja mi periodo .. puede se un provable embarazo ??

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Lumi. Sería recomendable hacer una prueba de embaraza para obtener respuestas más directas. Saludos.

  31. Paula dice:

    Buenas!!
    ¿Se puede producir manchado intermenstrual en los días fértiles por haberte puesto la copa menstrual mal en el ciclo anterior?
    Un saludo y muchas gracias

  32. María dice:

    Hola! Tengo 5 años de tomar pastillas el día martes o miércoles tenia q bajar mi periodo pero no fue así. El día jueves al ir al baño tuve un sangrado al orinar y tenia como pequeñas membranas (como el de la menstruación) pero no me bajo más durante el día. Tengo dolor de pecho y espinillas. Es normal?

  33. Sofia dice:

    Hola! Me bajo el periodo el 30de agosto y el 17 de septiembre, en mis dias de ovulación, sangre un poco, pero no me duro mas de 2 dias, era un sangrado muy leve.
    Me suele pasar a menudo, mancho como un flujo marron cuando estoy ovulando.
    Es normal o me tendria que preocupar?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Sofía. Es un fenómeno natural; sin embargo, en caso de que empieces a detectar malestar en la zona abdominal o alteración en tu ciclo menstrual, sería recomendable visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  34. Soy gicella dice:

    Hola q tal este el el email de mi marido .nesesito qe me digan por favor una respuesta
    Me llamo gicella ase 5 dias estoi sangrando un dia rojo al otro dia marron .es menos cantidad q todo los meses de la regla .lo malo es q no estoi en mi casa estoi de viaje no tengo manera de ir al medico .qiero saver q si es spotin es normal q dure tantos dias .inla otra semana me.tiene q benir la mentruasion .como ago para saber si ya se acaba esto del spotin .o nose diganmen algo porfavor.

  35. Soy gicella dice:

    Estoi desesperada .espero alguna respuesta .

  36. Soy gicella dice:

    Cada ves q ago pis i me limpio mancha ase 5 dias ya me estoi preocupando .falta 1 semana para la regla estoi desorientada

  37. Paula dice:

    Hola, tuve mi periodo la primera semana de septiembre y deje las pastillas anticonceptivas, tuve relaciones en mis días fértiles y 4 días después sangre un color marrón que ha durado 2 días pero leve, podría estar embarazada?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Paula. Parece ser efectos de las pastillas anticonceptivos y el resultado es, precisamente, el spotting. Saludos.

  38. Paula dice:

    hola! tuve relaciones el 27/8, el 28/8 tomé la postday, el 10/9 me llegó el periodo (un día antes, duró 5 días, flujo normal). El 25/9 tuve unas pequeñas manchas color café (nunca me había pasado) ¿qué puede ser? ¿embarazo u otra cosa?, cabe mencionar que estoy en mi ciclo de ovulación.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Paula. Efectivamente, la pastilla del postday ocasiona estos sangrados de color café conocidos como Spotting. No son de riesgo, y surgen cuando el efecto de la pastilla ha sido eficaz. En caso de que los sangrados aumenten o sufras de dolores incapacitantes, es indispensable ir a Urgencias. Saludos.

  39. Carolina dice:

    Hola,
    El día 13/09 comenzó mi periodo que finalizó el 17/09.
    Hace 5 meses me encuentro en tratamiento de fertilidad y este mes hice un descanso.
    El día 26/09 comencé con unas manchas marrones, el 27/09 comenzaron a ser rojas y hoy 28/09 tengo sangrado abundante y rojo intenso.
    A qué podría deberse? Sangrado de ovulación o se adelantó el periodo 15 días?

  40. Yesica dice:

    Hola, me podrían ayudar estoy asustada tuve relaciones el 6/9 y el 7/9 tome la pastilla del día siguiente y después de seis día me bajo un sangrado que duro 5 días y el día 28/9 me esta viniendo un sangrado muy leve de color rosa, será que estoy embarazada o son los efectos de la pastilla del día siguiente, ayudenme porfa.

  41. Abigail dice:

    Hola, tuve mi periodo el día 27 de septiembre y termine el 1 de octubre, al día siguiente en la noche tuve relaciones y al terminar me di cuenta de que tenía un poco de sangrado, el resto de la noche ya no sangre ni al día siguiente durante el día y en la noche hice limpieza y sentí un cólico en el vientre y se me quito al ir al baño al limpiarme salio un poco de sangre casi nada, ¿es normal?

  42. Karen dice:

    Hola buenos días. Quiero saber porque me está saliendo sangre si mi periodo me llegaba el 27 de octubre no he tenido relaciones ni nada me parece muy raro o fue que se me adelantó el periodo?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Karen. Parece que los síntomas que mencionas pueden relacionarse con la vacuna contra COVID-19. Te compartimos información de un masterclass que se dará el día de hoy a las 20h (España) por nuestro canal de YouTube:

      MASTERCLASS GRATUITA HOY | MENSTRUACIÓN Y COVID-19

      Hoy en nuestro canal de YouTube (Sensual Intim) daremos la masterclass sobre los efectos del COVID-19 en la menstruación completamente GRATUITA. Nuestra sexóloga Montse Iserte, también creadora de la copa menstrual que se autovacía sin sacarla de la vagina, estará a cargo de esta masterclass. Hablaremos sobre:

      – Alteraciones más frecuentes en la menstruación por COVID-19
      – Qué dice la ciencia al respecto
      – Consejos y recomendaciones para enfrentar esta situación

      Accede a la masterclass con este link: https://youtu.be/WgS1iMKMCSw
      Horario: 15.10.21 a las 20h (ESPAÑA), 13h (MÉXICO y VENEZUELA) y 15h (ARGENTINA y CHILE). A través del canal de Sensual Intim en YouTube.

  43. Karen dice:

    Además me vacune el 9 de octubre con Astra Zeneca no sé si eso influye?

  44. Karen dice:

    Y tengo 20 años estoy asustada por favor espere su respuesta

  45. Elsy dice:

    Hola qué tal estoy confundida
    Tuve relaciones con mi novio 1 día después de terminar mi periodo y días después un leve sangrado es normal ?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Elsy. Sí, efectivamente, es normal. Sin embargo, es importante que si los sangrados continúan de forma más abundante, puedas dirigirte a urgencias. Saludos.

  46. Ceci dice:

    Hola!
    Tengo una duda, estoy sin anticoncepción, el día 03/10 me llegó el periodo, tuve relaciones durante el mismo el día 06/10. A los días pocos días tuve un flujo como “Clara de huevo” que le llaman. Tengo una hija de dos años en periodo de destete. Y el día 15/10 me bajo una “regla” de un día primero rojo después café, el día 16/10 no manche ni un poco y hoy 17:10 al limpiarme se ve un poco café… es normal, puede haber embarazo o por qué sucede? Muchas gracias de ante mano

  47. Yeinygaby dice:

    Hola!!! Le digo mi cuento, soy periodo regular 28 días, pero en septiembre me dio Covid y durante esos días se me adelantó 3 días. Me llego el 16/09. Obvio fueron momentos muy fuertes, Gracias a Dios todos bien. Luego tuve relaciones sexuales el Día 21 de mi ciclo menstrual,6/10 sin protección. Y hoy tengo 5 días de retraso. Tengo posibilidades de estar embarazada. Si la ovulación es el día 14/15 del ciclo? O esto es producto del estrés del postCovid?

  48. Rise dice:

    Hola, yo tuve relaciones sin protección el 16/10, no estaba en días fértiles y nunca se vino dentro pero por precaución tomé la pastilla del día siguiente. El 20/10 lo volvimos a hacer con protección pero tampoco se vino dentro y el día viernes 22/10 me comenzó a bajar un flujo marrón y ya va 4 días hasta hoy, y estoy en mis días de ovulación justamente desde el 20. ¿Podría deberse a la pastilla o a la ovulación? Ya he leído muchas cosas pero no estoy segura.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Rise. Pueden ser ambas opciones que mencionas. La pastilla del día siguiente tiene esos efectos que alteran el ciclo menstrual. Te compartimos más información al respecto: https://sensualintim.com/hablemos-del-sangrado-con-la-pastilla-dia-despues/

  49. Pame dice:

    Hola recién descubrí la página, tengo 16 días con mi menstruación y sigue siendo abundante y con coágulos, hace 19 días empecé a tomar pastillas anticonceptivas ya que tuve un aborto por mis ovarios poliquisticos debido a eso me recomendaron las pastillas para disminuir los quistes ¿que debería hacer? Estoy muy preocupada

  50. Naxca Zamudio dice:

    Hola
    Estoy algo asustada, el viernes pasado tuve relaciones con mi novio, pero se rompió el preservativo, recurrí a la pastilla del día después y no había presentado síntomas, pero el día de hoy presente un sangrado marrón. Mi preocupación es que mi periodo debía llegar en dos semanas exactamente, además es mi último día fértil. ¿Se debe a la pastilla?

  51. Heidy dice:

    Hola, yo tuve mi periodo de Octubre 16- 19 y después todos los siguientes días tuve relaciones sin protección incluyendo mis días de ovulación pero ahora estoy sangrando después de mis días de ovulación y aún no me toca mi periodo ahora no sé qué significa que esté sangrando antes de mis días de periodo me puedes ayudar con eso..

  52. Ivonne dice:

    Me bajó la regla el mes pasado (octubre) todo bien, y a las semanas me bajo algo como entre rosado y café que duró como 2 días y fue poco pero aja recalcar que tuve relaciones antes que me bajara la regla,  me bajó, y ya después no tuve nada de relaciones y fue que a las semanas me bajo ese sangrado que menciono. Estoy preocupada por que no se a que se debe ese sangrado, o si es que halla posiblididad de que este embarazada o es que sea algun desorden menstrual. Ya casi me tiene que venir la regla de este mes pero solo siento malestar como que ya me bajara pero aún nada.

  53. Adriana dice:

    Hola Me llamo Adriana Tuve mi periodo el 20 de septiembre y me tenía que llegar el 25 de octubre pero comencé con una mancha de color café oscuro muy poquita el 23 de octubre y me duro tres dias es normal

  54. Daiana dice:

    Hola buenas noches.. quería realizar una consulta.. el 25/10 fue mi último periodo y ayer 9/10 día de ovulacion tuve un manchado leve en principio bastante líquido y color medio marroncito claro y después cambio a sangre roja clara solo cuando me limpio al ir al baño.. porque mi protector apenas tiene unas gotas, no baja demasiado. Cual seria el motivo de este sangrado? Ya que mi próximo periodo es para el día 22/11 . Muchas gracias!!

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Daiana. Pueden existir diversas causas: desde alteraciones hormonales hasta un proceso de adaptación en el uso de pastillas anticonceptivas. En caso de que esto continúe durante dos ciclos más, visita a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  55. Daiana dice:

    * perdón ayer 8/11 me bajo el manchado, quise decir…

  56. Fiorella dice:

    Hola! Dejé de usar los anticonceptivos en Septiembre el 13 si no me equivoco, no he tenido sangrado a mitad del ciclo pero este mes, hoy 10 de Noviembre después de tener relaciones tuve un sangrado, mi último periodo fue del 29 de octubre al 2 de Noviembre, se supone que estoy cerca de la ovulación, es esto normal?

  57. Fiorella dice:

    Y otra consulta, puede surgir el embarazo si durante los días de fertilidad hubo sangre?

  58. Yara dice:

    Hola soy irregular estoy buscando quedar embarazada el mes pasado no me vino mi mes me tenía que.Venir el 28/10/21,rstamos mes de noviembre hace una semana esdee 1empese a manchar de color rosado y luego fue cambiado a marrón café esto nunca me pasó hasta hoy sigo manchado estoy asustada

  59. Elsy dice:

    Tengo 50 años mis periodos han sido normales hasta el 25 de octubre bajo mi regla normal y el 9 de noviembre bajo nuevamente hoy es 12 de noviembre y todavia la tengo sera que mi periodo se adelanto 15 dias

  60. Susi dice:

    Hola hoy termino mi regla tuve relaciones y me vino un sangrado rojo es normal

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Susi. Sí, es frecuente experimentar sangrado después del último día de la regla. Debería regularse en una semana 🙂
      Saludos.

  61. Lessly dice:

    Hola, tengo mi periodo retrasado y solo mantuve masturbación con mi pareja pero el eyaculó, despues de ese dia tuve un ligero sangrado y hace unos dias tuve un sangrado de nuevo pero este era muy oscuro ¿Puedo estar embarazada?

  62. Ivy dice:

    Hola!

    Quiero saber cuál es mi situación. Estoy programando mi cita con el ginecólogo pero quiero tener una opinión previa. Antes de mi periodo una semana tuve un manchado color marrón (café) y tres dias antes de mi periodo sucedió lo mismo durante mi periodo no tuve tanto sangrado y el poco que hubo fue en momentos un poco rojo y en su mayoría color marrón llevo 5 días de haber terminado mi periodo y durante los dos dias después tuve manchado leve color marrón y el día 4 y 5 tuve también manchado color marrón pero un poco más abundante. ¿Esto es normal?

  63. Jeco dice:

    Hola tengo 39 años. Mi última menstruación terminó el día 24 de noviembre (soy súper regular), y ayer 7 de diciembre, cuando fui a hacer pis me dí cuenta que estaba manchando de color marrón y rojo. Tengo Dolores como si fuera menstruación, como si fueran cólicos. Muchas gracias

  64. Drea dice:

    Hola!
    Tengo una duda! El día 27/11 tuve relaciones sin protección pero no se corrió dentro! El día 4 me tenía que haber haber llegado la regla pero desde ese día he ido manchando solo de manera intermitente! Es normal? Se coïncidera regla? He tenido ovarios poli quísticos pero siempre me ha bajado algún día la regla y este mes no!
    Ayuda plis!

  65. Belen dice:

    Estoy preocupada porque llevo dos meses con el periodo raro. En octubre me vino solo dos dias abundante y con coágulos, en noviembre me vino un poco más fluida de lo normal y ahora en diciembre se me ha retrasado y solo he tenido un manchado marrón durante dos dias. Durante el resto de los ciclos he experimentado un aumento de flujo de color verdoso y maloliente. Llevo desde octubre sin tener relación siempre las he tenido con preservativo pero tengo miedo de q pueda estar embarazada. Es imposible no?

    1. Hola, Belen. Lo que estás experimentando es una infección vaginal. Debes visitar con urgencia a tu matrona o ginecóloga.
      Saludos.

  66. Abigail dice:

    Hola. Necesito vuestro consejo. El día 13 de diciembre empecé con dolores de periodo pero apenas manche unos hilitos de sangre. Unos días después me vino normal y a día de hoy, 2 de enero veo sangre cuando me limpio. Tengo 44 años. ¿ Que puede ocurrir?
    Gracias.

    1. Hola, Abigail. Este fenómeno puede estar relacionado con fluctuaciones hormonales derivado a como, por ejemplo, la premenopausia, cambios de estilo de vida, estrés e incertidumbre significativos, etcétera.

  67. Maria dice:

    he dado positivo en covid y los síntomas han sido leves: solo dolor de garganta y congestión. Pero el 6 días de confinamiento coincidió con el 1er día de ovulación y he tenido manchado. Esto es normal? a qué se debe? Espero su respuesta. Gracias

    1. Hola, María. Es uno de los efectos que muchísimas mujeres y personas menstruantes están experimentando desde COVID-19 o la vacuna contra el COVID-19. Te compartimos más información aquí: https://sensualintim.com/ultimos-avances-sobre-covid-19-y-menstruacion/

      Saludos.

  68. yaz dice:

    Hola , los dias 21,22 y 23 diciembre manche ligeramente mi pantaleta en color cafe oscuro , solo una vez al dia cada dia, una linea aprox de 1.5 cm y ceso, me hice pruevba y salio negativo. el dia 29 de Dic al dia 2 enero volvi a manchar marron un poco mas pero ligeramente y hoy 3 de enero fui al baño y tengo flujo cafe rosaceo, tengo 39 años y sexualmente activa, sera que me vuelva hacer otra prueba? o simple fue mi periodo normal.

    1. Hola, Yaz. Sugerimos visitar a tu ginecóloga de cabecera para revisar esta alteración hormonal. Saludos.

  69. Elena dice:

    No he tomado anticonceptivo, ya me había venido la regla el 3 al 12 de enero en este mismo mes el 17 me masturbe pero sin introducir nada solo por fuera y lo hice varias veces la última me produjo sangrado y es sangrado como mestruacion, no son manchas, es un sangrado medio y es rojo claro.

  70. vanessa dice:

    Hola.Tengo un diu de cobre y reglas de más de 7 días muy abundantes.Mi fine me ha recomendado gynovin para regular las ya que tengo anemia.Empece el blister el primer día de regla,y tres semanas después tengo manchado aún,es normal o debería cambiar de píldora?

    1. Hola, Vanessa. Sí, es normal los primeros meses del consumo de las pastillas anticonceptivas tener estos manchones de sangrado. Se le conocen como spotting, te compartimos información: http://sensualintim.com/spotting/

  71. ana dice:

    Hola quisiera saber si el estrés me puede ocasionar sentir síntomas de “sangrado de implantación”

    1. Hola, Ana. El estrés puede retrasar el periodo y sufrir de alteraciones en el ciclo menstrual, pero no sabemos de síntomas de “sangrado de implantación”.

  72. Mi ama martinez dice:

    Buenas noches!
    Empecé a menstruar el 23 de Diciembre del 2021y Mi último dia de mi periodo fue el día 29 de diciembre del 2021, el 30 tuve relaciones sin el 31 me tome las pastillas del día siguiente, a los 6 días me bajo x 5 días y el 23 de Enero del 2022 tenia que empezar a menstruar y lo único que me baja es flujo, es normal ???

    1. Hola, hola. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. l ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  73. Karen dice:

    Hola tube mi periodo del 14 al 17 de enero,el 26 mantube relaciones justo en mi día de ovulacion alta el 27 a la tarde empece con marchitas rosa de noche más roja y al hacer pis note la orina roja ya siendo 28 de madrugada que puede ser!?

    1. Hola. En caso de que hayas tomado la pastilla del día después, lo más probable es que sea una alteración hormonal a causa de la pastilla.

  74. Carolina dice:

    Hola! Buenas tardes. Estoy tomando mis anticonceptivos(pastillas con hormonas, no en período de descanso ) pero hace una semana estoy sangrando.

    1. Hola, Carolina. Esto se debe a la reacción de algún medicamento (como la vacuna contra COVID-19) o enfermedad (como COVID-19). Es importante que si el sangrado continúa durante más de 10 días, visita a tu ginecóloga para prevenir cuadro de anemia.

  75. Vanesa Borges dice:

    Hola buen día! Yo soy muy regular en mis periodos casi siempre me duran 6 dias, mi duda es cuando estoy en mi tercer día ya no mancho, parece q hubiera terminado mi regla, pero al 4to. día vuelvo a sangrar mucho hasta mi 6to. día q es cuando si termina definitivamente.. Porque habrá esas pausas???

    1. Hola, Vanesa. Se trata de una alteración hormonal a causa de estrés, enfermedades o medicamentos. Te recomendamos visitar a tu ginecóloga para que pueda tratar tu caso de la manera mejor informada.

  76. Mónica dice:

    Hola, mi ultimo periodo acabo el 30 de enero, tuve sexo por primera vez el 5, tomé la pildora de emergencia y durante los días de ovulacion, me ha venido la regla nuevamente, es decir que pasaron 12 días solamente. Es debido a la pildora? Gracias

  77. Karin Gonzalez dice:

    Hola que tal me llamo Karin tengo 33 años tengo una duda acerca sobre esto me viene mi regla normalmente de 3 a 5 dias despues la paso bien como 5 dias estoy seca sin manchas ya pasando esos dias me baja un sangrado que debo estar utilizando protectores diarios , no se si es normal o deba acudir con el ginecologo me asusta

  78. Miriam dice:

    Hola,

    Tuve sangrado al final del periodo de ovulación, que duro una semana. Visite al ginecólogo y todo bien. Pero ahora me surge la duda con el próximo periodo, ¿debe venirme a los 28 días del último periodo o debo contar desde el sangrado intermenstrual?

  79. Jennifer dice:

    Hola!
    Tuve mi periodo regular el 12 de febrero y finalizó el 16 del mismo mes, hoy 19 tuve flujo de color un poco rosado. ¿Qué significa?

    1. Hola, Jennifer. Te compartimos información al respecto: https://www.instagram.com/p/CYrYcTOBabc/

  80. Eliana dice:

    Hola! Tome pastillas anticonceptivas durante 7 años (tengo 24). Con mi pareja hoy estamos buscando un bebe, así que el 9de febrero deje de tomar mis anticonceptivos. El 13 tuve relaciones sin protección. El 14 y 15 me vino sangre roja. Ayer, ya más de una semana después fui a hacer pis y manche rosa/café solo una vez y no manche más. Tengo mucho dolor de panza y de cabeza. Podría estar embarazada? Pudo ser sangrado de implantación? Mi última regla normal fue el 20 de enero.

    1. Hola, Eliana. El cuerpo necesita tiempo para asimilar estos cambios hormonales. Es frecuente experimentar manchones de color rosa/marrón como el resultado de esa alteración hormonal.

  81. Karla dice:

    Hola buenas, hoy es mi cuarto dia sangrando rosado leve, pense que seria mi periodo pero mi regla deberia llegar recien el 5 de marzo mas o menos, llevo ya 4 años tomando las mismas pastillas y al mismo horario y primera vez me sucede esto y estoy un poco confundida de lo que puede ser , saludos.

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  82. Maria dice:

    Tuve relaciones con mi novio el primer dìa de mestruaciòn, y despùes de 1 dìa ya no me baja, ya han pasado dos dias. A què se puede deber dicho corte, y què podria hacer. Estoy muy preocupada.

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  83. Vicky dice:

    Hola buenas tardes, tuve relaciones sin protección después de terminar mi regla, tomé la post day dentro de las 18 horas, después de trece días más o menos llegó un manchado color café era muy poco y sólo duró tres días, una semana después llegó un sangrado más abundante (como mi regla normal), pero ahora después de mi regla empiezo a sentir dolores de espalda baja y tengo flujo transparente a veces es más espeso y color blanquecino, esto es normal o podría ser riesgo de embarazo? Ayuda porfavor, esto y muy preocupada

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción.
      ¡Saludos!

  84. Laura dice:

    Hola , tuve relaciones sexuales el 25 de febrero , estaba tomando pastillas anticonceptivas para ese momento y luego descance 7 dias y estoy manchando como un cafe muy oscuro es sangrado de implantacion ?o es que me va a llegar el periodo? , estoy asustada pero soy juiciosa con las pastas nunca olvido 1.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  85. Priscila dice:

    ¡Hola!, vengo manteniendo relaciones sexuales sin protección hace aproximadamente un mes. Hace casi 6 días tomé una pastilla del día de después. Tengo un atraso de 2 días y en el día de hoy me bajó un flujo rojo/rosado muy ligero. Pasaron varias horas y ahora me bajó una cantidad muy ligera de menstruación.
    Siento molestias en la zona de ovarios y me siento fatigada.
    ¿Cómo sé si es sangrado de implantación, menstruación o es un efecto secundario de la pastilla del día de después?
    Me hice una prueba de embarazo casera y dió negativa.
    Disculpen las molestias y gracias por su atención.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  86. Daniela dice:

    Hola disculpen tengo una duda mi período llego el 28 y 1 de marzo pero solo me bajó manchas cafés en esos días, soy virgen. Pero he estado sintiendo mucho dolores abdominales y ayer me tome la postday por prevención ya que hubo algo de toqueteos y lo que es el sexo anal. Pero se me hizo raro que el solo 28 y 1 ya que mi periodo es bastante irregular puedo recalcar antes de esos días como unos 10 o más tuve algo con mi pareja pero solo lo que son abrazos, caricias, y bueno roces de genitales, acaso es algo peligroso eso el hecho de rozar nuestras partes y eso ocasionó solo dos días de sangrado color café, fueron pequeñas cantidad también recalco que 9 de marzo me volvió a bajar pintas cafés pero muy pequeñas. Espero resuelvan mi duda que estoy muy ansiosa. Recalco nunca hubo penetración vaginal.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  87. Cynthia dice:

    Hola tengo 28 años en enero fui a cita con el ginecólogo ya que busco quedar embarazada y dijo que estaba todo bien, pero tuve relaciones sexuales el 7 de febrero mi periodo se retraso 5 días me bajo el 25 y se me terminó el 1 de marzo, hoy 11 de marzo tengo un ligero sangrado no igual a mi periodo.

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  88. Jazmín dice:

    Hola, mi ultimo periodo fue el 2 de enero. el día 23 de enero tuve relaciones con mi pareja, pero se rompió el condon, el primero de febrero tuve un flujo marrón que duró 5 días pero era muy escaso como mi periodo comenzaba el 8 creí que era normal, pero no me bajó. Volví a tener relaciónes con mi novio el 13 de febrero pero al principio olvidamos usarlo el preservativo. El 15 volví a tener el flujo marrón pero ahora solo fueron tres días, me realicé una prueba de orina y salió negativa, pero no me sentí tranquila así que el 19 me hice una de sangre y también salió negativa. La semana pasada volví a tener el flujo café y volvió a durar 5 días, ayer me realicé otra prueba de embarazo y salió negativa. Qué podría tener? Cabe decir que todas las veces que tuve ese flujo tenía muchos cólicos y me sentía muy cansada

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  89. Lizeth dice:

    Buen día
    Tome la pastilla de emergencia y a los 7 días me vino el periodo pero un día antes de mi periodo tuve relaciones sin protección.
    Puede darse un embarazo ?
    Gracias

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla.
      En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción. En caso de que el retraso supere las dos semanas, te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

  90. Mary dice:

    Hola! Tengo una duda…

    Mi pareja y yo tuvimos, relaciones sexuales sin protección de martes 01/03 para miércoles 02/03. Sin embargo el no llegó a eyacular porque yo no se lo permití.
    El punto es que mi menstruación fue el día jueves 24/02/22 sangrado hasta el sábado, con ciclo aproximado de 25 o 26 días, el día de miercoles 2/03/22 comencé una pastilla combinada (ojo 6 días después de inicio de mi menstruación)…
    Según mi calendario mis días fértiles comenzarían ese día 02/03/22 o jueves 03/03….
    El día de hoy martes 15/03 presentó una mancha marrón como la que presento previo a mi menstruación.
    Puede ser por implantacion o por anticonceptivas??
    También he tenido dolor de vientre

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.
      Pero aún así si te quedas más tranquila, te recomendamos que acudas a tu ginecóloga y le expongas tu problema.

      Saludos

  91. a*** dice:

    Hola! no estoy tomando la pastilla pero tuve relaciones por primera vez el sábado(usando preservativo) hoy martes se suponía que empezaba mi regla pero tuve apenas muy poco manchado y el resto del dia solo flujo…es normal?

    1. Aina Casugas dice:

      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  92. Valery dice:

    Hola, tuve relaciones el mes pasado, dos semanas después me llegó la menstruacion como lo esperaba .
    Este mes no he tenido relaciones me inyecte (anticonceptivo) . Este mes en vez de mi periodo tengo un manchado leve marrón. Estoy preocupada que podría ser embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      Si el mes pasado, tuviste una regla normal en cuanto a cantidad, color, etc. Y este mes no has tenido relaciones sexuales, no puedes estar embarazada.

      Posiblemente sean efectos secundarios de la inyección, en que cuando aplicamos hormonas, dejamos de tener nuestra menstruación para tener un sangrado por depravación, y que en tu caso quizás sea más escaso.

      De todos modos, puedes consultarlo con la persona profesional que te recomendó la inyección anticonceptiva.

      ¡Salud!

  93. María dice:

    Hola! Me llegó la menstruación el día 8 de marzo y se me pasó el lunes 14. Tuve relaciones sexuales el martes 15 y el jueves 17 manche flujo marrón, pero mi flujo en la mañana estaba normal. A que se deberá? Les agradezco su ayuda.

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  94. Rosa Tapia dice:

    Tuve relaciones el domingo y me vino la regla el sábado, puede que quede embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      Lo cierto es que la posibilidad de que una mujer se quede embarazada es mayor durante los días fértiles de la mujer, los cuales no suelen coincidir con los días de menstruación. De este modo, las probabilidades de embarazo durante la regla no son elevadas, pero sí existen.
      Por tanto, es muy importante tener en cuenta que, si no se desea una gestación, es conveniente utilizar un método anticonceptivo.

  95. Carolina dice:

    Hola! Mi periodo la mayoría de las veces es muy puntual, debía venirme el día 16 de marzo y ese día tuve relaciones, adicional 1 día después tome las pastilla postday y el día 19 mancche de un color café y la menstruación no llego, es posible que haya sufrido un descontrol?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  96. Gretel dice:

    Hola este mes me bajo el dia 19 de febrero, para el dia 6 de marzo me vino un manchado de 3 dias, justo el dia de mi ovulacion, y solo era al limpiarme despues de hacer pipi, posteriormente hable con mi gineco ya que acababa de ir con ella y todo estaba bien, me dijo que esperaramos a que viniera mi periodo, y hoy es dia 25 de marzo y mi periodo tenia quw llegar el 22 y no ha llegado, cabe mencionar que hace 5 años me hice un invitro y quisiera saber si podria estar entrando a la premenopausia, ya que tengo 37 años, realmente me angustia por que quiero otro bebe y con esto ahorita no se que dia será mi ovulacion.
    Gracias

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  97. Vanessa dice:

    Hola,mi periodo del mes de febrero me llegó un 24 y me terminó un 26 de ahí frecuentemente e tenido relaciones sexuales sin protección y llega el mes de marzo que me debió venir mi mes un 24 no me dió y así seguía hasta el 26 sabado tuve recién mi primer retraso y tuve relaciones sexuales y luego de eso me vino sangre del color rojo claro se podría decir así como normalmente me da mi mes pero solo cuando me limpie me salió así de ahí ya no ,me podría decir que me está pasando?

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  98. Nicool dice:

    Hola Dr buena noche una consulta tengo el implante hace 1 año y mi periodo siempre a sido normal pero tengo casi dos meses de retraso eso es normal? También tengo mucho dolor y puntadas en el vientre. Eso también acompañado de mucho dolor de cabeza y mucha molestia y dolor en la parte del implante

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  99. Sheilani dice:

    Hola, tuve relaciones sin protección, pero con el método de coito interrumpido el día 4 que es mi último día de mi menstruación, me tomé la Postday media hora despues de tener relaciones y hoy ya es el noveno día de mi periodo y presenté un pequeño sangrado entre color rojo intenso y café oscuro ¿Será el sangrado que se da al usar la postday? Durante estos días mi flujo ha sido pegajoso, Mis días fértiles son del día 12 al 18 Aún así hay alta probabilidad de embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  100. Valentina dice:

    Hola, mi novio y yo mantenemos relaciones sin proteccion. Yo tomo las pastillas a las 11 pm todos los dias, el mes pasado tuve un episodio de diarrea por la tarde y al dia siguente tuvimos relaciones, el no acabó adentro. Este mes me vino solamente 3 días y de un color marrón oscuro (en la toallita se veia asi pero cuando me limpiaba con papel era rosado). Puede ser embarazo o solamente es alteraciones por las pastillas? Necesito ayuda

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción siempre y cuando hayas respetado las pautas de dichas pastillas.

  101. Mary dice:

    Hola, mi último periodo fue el 26 de febrero, el 20 de marzo tuve relaciones sin protección a la media hora me tome la post day, desde ese día me siento preocupada porque ya anteriormente en el mes de febrero me había tomado igual una post day.
    Hoy 7/04 tuve un sangrado incluso con un coágulo después de eso tuve un cólico muy fuerte que desapareció en media hora.. después de eso ya no e tenido sangrado pero siento cólicos. Es posible que sea embarazo? 🙁

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción.
      Te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

      Saludos.

  102. Eliana dice:

    Hola, mi menstruación me vino el 2 de abril y se me fue el 5, el 7 al limpiarme salia flujo rosado y el 8 spotting. Sin mal olor ni otros síntomas, solo una semana de mucho estrés. Es normal? Gracias

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  103. Hola me llamo Jimena tengo un problema normal mi menstruación me viene cada 22… Pero desde el dia de ayer que era apenas 9 me desperte un poco mojada resulta que me manche es medio rojo pero mas tiene color a café.. El dia hoy igual despierte asi… Pero en todo el dia no me baja ni una gota de lo mismo osea de color rojo medio cafe… Ademas desde el año pasado yo siempre me eh cuidado me refiero a preservativos diarios… Las tabletas que son para 21.. Y pz nunca me había pasado eso porque ahora me esta pasando esto es algo grave

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  104. Mari dice:

    Hola, mi menstruación inició el 6 de abril hasta el 10 pero hoy día 11 he tenido un leve sangrado como con flujo, y solo mancho al limpiarme con el papel al ir al baño, más no mi pantie.

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  105. Hola el día 6 d marzo estuve relaciones sin protección y el 11 me vino mes d marzo después el 20 me bajó flujo con sangre me dolía mucho el vientre hoy 17 d abril todavía no me bajo estoy embarazada

    1. Aina Casugas dice:

      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  106. Denisse dice:

    Buenas noches, mi periodo acabo el 27 de diciembre, y tuve relaciones el 1 de enero, es posible quedar embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Siempre que haya relaciones sin protección hay riesgo de embarazo.

  107. Luci dice:

    Hola!!
    Me bajo el 6 de abril en la mañana y para el siguiente dia como ha medio dia ya no me bajo nada, hasta el otro dia en la noche, me bajo como lo último y bien leve.
    Alguien me puede decir a que se debe ya que nunca me había pasado eso.
    Gracias!!!!

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  108. Tatiana dice:

    Hola, el 10 de abril me vino la menstruación, muy escasa por cierto. Hace años tomo anticonceptivos. Mi menstruación dura 7 días como mucho, pero en los días 12, 13 empece con flujo marron a rojo, cada día o día por medio. Que podría ser?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  109. Dana dice:

    Hola, tengo 1 semana de retraso, tuve relaciones en mi 4 día de menstruación y no use protección, no se vino dentro y a la media hora tome la postday, está semana solo he tenido cólicos pero no me baja, el día de ayer tuve un manchón rojo, muy poco y hoy día no me ha bajado ¿Que sucede? No tengo sospechas de embarazo porque comencé a tener flujo clara de huevo del día 20 al 26 de mi periodo, por lo que descarto embarazo ¿Aún así es posible?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  110. María Fernanda dice:

    una consulta, tuve relaciones con mi pareja el 04 de marzo y el preservativo se rompió, a las 7 horas tomo la pastilla del día después, pasado unos 6 días de tomar la pastilla presento sangrados durante 10 días. El 16 de marzo note un manchado color café y al día siguiente me salió sangre muy aguanoso pero ligero. El 23 y 24 de marzo me bajó la regla y el 25 ya no presenté ningún sangrado. El 9 de abril volví a tener relaciones con preservativo. Ahora mismo presento un retraso de 9 días ya que debía bajarme el 25 de abril
    ¿se puede tratar de un embarazo? ó ¿se debe a una desregulación a causa de la pastilla del día después?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  111. Emi dice:

    Hola el 19 de abril comenze las pastillas sin estrógenos, tengo miomas, 42 años, y me pusieron estás pastillas porq la inyección me dió sangrado por casi 2 meses, ahora me el día 05 un manchado oscuro como Spotting, y tuve relaciones el día 24 de abril, no se cuando sería mi regla normal y si es normal este tipo de sangrado, cuando antes era de reglas regulares

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.

  112. Kimberly dice:

    Ami me vino mi regla el día 23 de abril y terminó el 27 de abril pero tengo ya 2 días me empeso el 4 de mayo un fluido marrón y no tengo dolor ni nada solo me empeso a salir

  113. Leticia dice:

    Hola! Tengo un bebé de 10 meses. A los dos meses de tenerlo empecé con la regla por cierto muy abundantes, luego empecé con un mes si y uno no, ahora llevo más de dos meses sin la regla, el tema es que el sábado pasado manche un poco y hoy casi una semana después he vuelto a manchar otro poco y ya estoy un poco preocupada. No sé cuál puede ser la causa.

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.

  114. Yajaira dice:

    Mira mi periodo dura 3 días, pero después tengo pequeños manchados y en especial cuando tengo relaciones con mi esposo o me enojo demasiado esto puede sucederme hasta una semana después de habérseme ido el periodo. Es normal

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  115. MARIA C dice:

    Hola, tuve mi periodo en el mes de marzo, en el mes de abril no me llego he estado teniendo manchas de sangre especialmente cuando orino durante todo este tiempo, no ha parado, tampoco me ha llego la menstruacion, he tenido dolor en el abdomen, nunca me había pasado fui al medico y dice que es normal ya que tengo un implante sudermico (pila) ya llevo casi 3 años, agradecería tu respuesta o consejooo

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.

  116. johanna muñoz dice:

    hola, tengo la t de cobre y como siempre mi periodo me ha llegado muy normal, este mes empece a machar y nada q me bajaba el periodo, hace 5 dias me bajo un sangrado abundante y ese mismo dia tuve relaciones sexuales y literalmente llevo 15 dias manchando y con mucho dolor como cuando dan colicos donde no se si es mi periodo es solo es sangrado tipo mancha marron, mi pregunta es si fue malo tener relaciones teniendo sangrado y la t de cobre, antes ya habia tenido relaciones con el periodo normal y no me habia pasado nada

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  117. Maria dice:

    Hola!
    Tuve mi periodo el 11 de mayo, y se cortó el 15 de mayo!
    Hoy que es mi día de ovulación eh botado un flujo marrón, no en manchas, si había regular, pero hace una semana tome la pastilla del día siguiente… Me gustaría saber si es normal, ya que la pastilla puede causar alguna reacción ?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  118. Eva Maria dice:

    A mi me tiene ya preocupada estuve con la regla el 11 de este mes y me duro hasta el 15 cinco días y desde entonces tengo manchados día si día no cuando para esto que me diga alguien

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  119. María Vanesa dice:

    Hola , mi última menstruación empezó el 25 de junio y termino el 2 de julio , hoy 6 de julio me bajo un poco de sangre con moco cervical y manchas marrones, no es constante ni abundante , según mi calendario menstrual debería ovular el 10 de julio , pero hoy 6 de julio me pasó eso. , Es grave ? Yo me controle en marzo y salió todo genial

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  120. Jamilet dice:

    Hola, mi último día de periodo fue el 7 de agosto, el 14 de agosto tuve relaciones con mi pareja con protección (no hubo tampoco eyaculación), y el 21 de agosto me bajo manchas café por 4 días, se supone que el periodo me tenía que haber llegado el 1 de septiembre y aún no me baja, es normal?

    1. Sabrina Marques dice:

      Hola,

      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.

      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim

      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El dolor menstrual y los ciclos irregulares NO son normales

¿Tú también has normalizado estos síntomas? Son indicadores de alguna problemática y no deberían afectarte en tu día a día.
¡Descubre cómo podemos ayudarte!
 
kit
close-link
× ¿Dudas?

Esta página web utiliza Cookies para brindarte una excelente experiencia de navegación. Puedes ver las políticas aquí Cookies Sigue navegando o acepta las cookies para no ver más este mensaje.

Cookie settings

Below you can choose which kind of cookies you allow on this website. Click on the "Save cookie settings" button to apply your choice.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.

AdvertisingOur website places advertising cookies to show you 3rd party advertisements based on your interests. These cookies may track your personal data.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.