Dieta para regular los síntomas del Síndrome Premenstrual

Una dieta rica en nutrientes puede ayudar a reducir la inflamación, hinchazón, los dolores de cabeza e incluso los bajones de energía. 

Dieta para regular los síntomas del Síndrome Premenstrual

El Síndrome Premenstrual es uno de los fenómenos más populares y temidos del ciclo menstrual. Se trata de una combinación de síntomas que muchas mujeres podemos sentir a las dos semanas antes de nuestra menstruación. De hecho, el 90 por ciento de las mujeres (en sus treintas) solemos pasar por inflamación, hinchazón, dolores de cabeza, cambios repentinos del estado de ánimo, etcétera. E inclusive hay ocasiones en que estos síntomas pueden ser tan intensos o graves que interfieren con nuestro día a día. 

Si bien muchos médicos y ginecólogos prescriben fármacos hormonales o medicamentos antiinflamatorios para regular algunos síntomas del Síndrome Premenstrual, una dieta rica en nutrientes puede ayudar a reducir la inflamación, hinchazón, los dolores de cabeza e incluso los bajones de energía. 

Algunos de los alimentos más recomendados por nutriólogos para reducir los síntomas del Síndrome Premenstrual son: 

Frutas

Principalmente plátanos, higos, sandía, ciruelas y berries. Es decir, frutas ricas en vitaminas que ayudarán a mejorar el estado de ánimo y ayudarán a controlar los atracones o antojos inesperados. 

Frutos secos y semillas

El seed cycling es una alternativa muy saludable y segura para regular los síntomas del Síndrome Premenstrual. Entre los frutos secos y semillas que se recomiendan por ser ricos en nutrientes son sésamo, semillas de girasol y semillas de calabaza. 

Vegetales

Espinacas, brócoli y otros vegetales verdes son ricos en hierro que ayudan a regular los síntomas del Síndrome Premenstrual. 

Granos

Arroz integral, quinoa y otros tipos de ingredientes integrales ayudan a incrementar los niveles de magnesio y reducir la tensión muscular y combatir la fatiga.

Avena

La avena es rica en zinc y magnesio, nutrientes que ayudan a aliviar los dolores de los cólicos menstruales. 

Legumbres

Como los vegetales verdes, las legumbres son una fuente importante de hierro y ayudan a restaurar el balance del cuerpo. Son ideales para desintoxicar al cuerpo. Algunas legumbres ideales son lentejas, frijoles y garbanzos.

Pescado

El salmón es una opción muy saludable y recomendable, ya que es rico en ácido graso Omega 3. Ayuda a aliviar los cólicos y la incomodidad. En caso de no consumir pescado, las alternativas vegetarianas son aguacates y nueces.

Huevos

Los huevos son ricos en calcio y vitamina D, ambos nutrientes son el combo ideal para reducir los síntomas del Síndrome Premenstrual. Por cierto, el zumo de naranja es también es rico en calcio y vitamina D. 

Yogurt

Para reducir los síntomas del Síndrome Premenstrual y relajar la musculatura, alimentos bajos en grasa y ricos en calcio son indispensables. El yogurt es una opción ideal. Para intolerantes a la lactosa, se recomienda el brócoli, almendras y col rizada. 

Te y chocolate con ruda

En el blog de Sensual Intim realizamos una lista de tés ideales para disminuir la tensión muscular, la sensación de ansiedad e irritabilidad y alivia la incomodidad de náuseas e inflamación. Es indispensable mantenerse hidratada con agua natural e infusiones para calmar el dolor de los cólicos menstruales.

Y para esos días de la regla, comienza una nueva experiencia con la copa menstrual Eureka! Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al día sobre menstruación y salud pélvica?

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un fantástico regalo.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
close-link
Suscrbete a nuestro canal de Youtube
close-link