Sexo y ciclo menstrual

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual, ¿Es esto cierto? ¿Hay diferencias en aspectos relacionados con la sexualidad a medida que cambiamos de etapa en nuestro ciclo menstrual?


 

Sexo y ciclo menstrual

 

Es posible que alguna vez te hayas dado cuenta de que diferentes circunstancias que tienen que ver con el sexo, varían según el ciclo menstrual en el que nos encontremos. Hablamos de diferentes factores como son, por ejemplo, el deseo o algunas posturas que son más o menos cómodas, dependiendo de en qué momento nos encontremos.

¿Sabes a ciencia cierta si las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual? Hoy investigaremos algunos aspectos del sexo que realmente se ven influidos por todos los cambios que sufre nuestro cuerpo a medida que avanzamos y cambiamos de etapa en nuestro ciclo. 

Cabe mencionar que, a pesar de las características que vamos a hablar a continuación, cada cuerpa es un mundo diferente. Para poder sacar el máximo rendimiento a la información que vas a encontrar a continuación, lo mejor es que hagas un ejercicio de autoconocimiento y desarrolles comprensión por cada etapa por la que pasas. De esta forma, y con la ayuda de la información que encontrarás, podrás darte cuenta realmente de cómo las relaciones sexuales pueden alterar tu propio ciclo menstrual

¿Le echamos un vistazo a cuáles pueden ser estos cambios? ¡Vamos allá!

 

 


🥇 PRODUCTO RECOMENDADO🥇

colicos menstruales | sensual intim


 

 

Las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual

 

Para hablar de cómo las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual, vamos a ir hablando de cada aspecto por separado. Así, en esta entrada encontrarás información sobre diferentes aspectos sobre el sexo y la menstruación:

  • El deseo a través del ciclo menstrual
  • Posición cervical
  • Lubricación
  • Riesgo de contraer ITS durante la menstruación

 

¡Empecemos!

 

 

Sexo y menstruación: Cómo cambia el deseo

 

Si no has investigado bien cómo varía tu deseo a través del ciclo menstrual, seguro que sí te has podido dar cuenta de que a veces hay cambios muy pronunciados. En algunos momentos puedes sentirte con más ganas, y otras veces completamente desanimade a los estímulos eróticos. ¿Por qué pasa eso?

Para hablar sobre deseo y ciclo menstrual, tenemos que mencionar obligatoriamente a las hormonas. En este caso, hablamos del estrógeno y la progesterona.

Es muy común que las personas menstruantes noten un pronunciado deseo desde pocos días antes de que comience la ovulación, hasta pocos días después de ésta. Esto ocurre debido a que las concentraciones de estrógenos son muy altas y las de progesterona muy bajas. Es conocido cómo hay personas que sienten más motivación por los estímulos sexuales durante la etapa de la ovulación: hay más masturbación (Burleson, Threvathan y Gregory, 2002) y mayor número de fantasías, así como de mejor calidad (Bullivant et al., 2004).

 


BONUS: Masturbarse con la regla

 

No obstante, también hay personas menstruantes que informan de que es durante la menstruación cuando se sienten con más deseo y, por lo tanto, con más ganas. 

De esta forma, resumimos este apartado en que existen dos grupos diferentes de personas con respecto a cómo influye el deseo con respecto a la menstruación:

  • Mayor deseo en la fase ovulatoria.
  • Mayor deseo durante la menstruación.

 

Para saber a qué grupo perteneces, como mencionábamos antes… ¡Debes trabajar en tu autoconocimiento!

 

 

 

Posición cervical: Las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual

 

La posición cervical es un dato bastante importante a tener en cuenta cuando hablamos de si las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual. Y es que nuestro cuello uterino varía su posición según el momento del ciclo en el que nos encontremos.

Tip: El cuello uterino o cuello del útero es la parte más baja de nuestro útero, y se localiza en la parte superior de la vagina. El tamaño de éste y su forma puede variar no solo en función del ciclo en el que nos encontremos, sino también según la edad o si hemos tenido algún parto.

En el momento de la ovulación, el cuello uterino se eleva. Por ello, es posible que en esta etapa sientas con más comodidad aquellas posturas que tengan una penetración profunda y que en otros momentos de tu ciclo puede que no disfrutes tanto. 

¿Por qué puede ser más placentero que nuestro cuello uterino se encuentre elevado? Porque así no recibe golpes, lo cual puede resultar algo molesto e incómodo. No obstante, insistimos en que cada cuerpa es un mundo diferente, y quizás, en tu caso, pueda resultar excitante y estimulante el sentir estos golpecitos. ¡Es cuestión de probar y conocerte!

 


BONUS: Sueño y menstruación

 

 

Las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual: Lubricación

 

Cuando hablamos de que las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual, necesitamos hablar obligatoriamente de algo que se altera notablemente según nuestro ciclo menstrual: la lubricación. 

En este apartado encontramos dos asuntos: el primero, es la lubricación vaginal natural. Esta es más abundante durante los días previos a la ovulación y durante este mismo período. Concuerda bastante bien con el hecho de que haya un amplio grupo de personas menstruantes que sienten más deseo durante la ovulación, ¿no?

El otro asunto es que la menstruación puede funcionar como un lubricante natural excelente. De esta forma, las personas que forman parte del grupo que siente más deseo durante la menstruación, también pueden ver facilitadas sus relaciones sexuales con penetración gracias a este aspecto. 

 

 

 

 

Riesgo de contraer ITS durante la menstruación

 

Aunque el riesgo de contraer ITS no sea un aspecto fundamental para el sexo y la menstruación, en el aspecto más conductual del que hemos estado hablando, es necesario que recordemos que el riesgo de contraer una ITS durante la menstruación puede ser más alto que en otro momento del ciclo (Godha et al., 2018). Esto es debido a que la menstruación puede alterar el pH de la vagina.

Recuerda que la menstruación no protege de las infecciones, sino que es muy importante que utilicemos métodos de protección, incluso si practicamos sexo en la ducha y hay agua: el contacto con la sangre de la menstruación puede elevar el riesgo de contraer una ITS.

 


BONUS: Causas por las que puede desaparecer la regla

 

 

Las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual

 

Como ya has visto, puedes tener claro que sí. Las relaciones sexuales pueden alterar el ciclo menstrual, así como nuestro ciclo provoca cambios pronunciados en qué queremos hacer durante el sexo. No podemos despedir esta entrada sin mencionar algunos de los beneficios del sexo durante la menstruación, y es que:

  • El sexo puede ayudarte a liberar una serie de hormonas, como son las endorfinas, que actuarán a modo de analgésicos si eres de esas personas que siente dolor durante la menstruación. Además, también ayuda en la gestión de esos cólicos tan molestos que pueden surgir durante la regla.
  • El hecho de tener la regla puede ayudarte a mejorar la calidad del sexo, puesto que la menstruación funcionará como un lubricante natural.

 

Recuerda que, para poder conocerte mejor, tienes que prestar atención a tu cuerpo y hacer uso de la información que acabas de obtener. Averigua qué cambios se producen en tu cuerpo, comprende qué es lo que necesitas en cada momento del ciclo.

Descubre más información en nuestro canal de YouTube

 

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona

Sensual intim SL Valoraciones con ekomi.es

Comparte este artículo

Autora de la nota: Yolanda Carmona

Psicoterapeuta online. Especializada en sexología clínica. Sexualidades e identidades. LGTBIQA+.

Comentarios

  1. Lulú dice:

    Tomé 3 pastillas del siguiente día en un mismo mes, aún no pasa mi regla, llevo 2 semanas de retraso ¿Que esta ocurriendo?

  2. Fer dice:

    Tomé 3 pastillas del día siguiente, en un mismo mes tengo 3 semanas de retraso ¿Que está ocurriendo?

    1. ¡Hola! Te aconsejamos visitar a tu ginecóloga de cabecera tan pronto como sea posible y que vea qué efectos han podido tener en tu organismo, y comprobar si hay algún problema. Cabe mencionar que tomar 3 pastillas del día después, además en un mismo mes, puede ser perjudicial para su salud. Tenga mucho cuidado con eso.

  3. J.R dice:

    Yo hice lo mismo y tuve 56 días de retraso y muchos síntomas de embarazo!!! Me asuste demasiado ! Después de ese día mi periodo cambió hasta el día de hoy , cambio de fecha y también los síntomas

  4. Ana dice:

    Tuve relaciones me duele el vientre pero ya vino mi periodo y tengo inflamado el vientre que pasa

    1. Hola, Ana. Esto puede deberse a una posible infección. Te recomendamos visitar urgentemente a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  5. Anne Emerald dice:

    Hola, hace cuatro días tuve relaciones por primera vez en mi vida, por supuesto con protección, tengo 21 años, ayer fui a orinar y a la hora de limpiarme vi un poco de sangre, como motas y tengo como un leve dolor uterino justo como cuando a uno le va a venir el periodo, mi consulta es, ¿puede mi periodo adelantarse 6 días por haber tenido relaciones sexuales? ¿O cuál sería otra causa de este leve dolor y sangrado?

  6. Jj dice:

    Mi novia tuvimos relaciones por tercera vez ella era virgen ella se cuido con pastillas de 21 días no podemos ir al ginecólogo ya que nos matan si vamos jaja lo hicimos la primera vez pero no lleuenporq a ella le dolía y la entendí y la dejé quieta las pastillas ovbio no se las tomo cuando empezó el periodo porque no empezamos a tener relaciones cuando se le fue el periodo si no como a los 8 días empezamos a tener relaciones y les compré las pastillas ayer se le acabaron las pastillas y no le ha bajado la menstruación que pasa bhay que me recomiendaa

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  7. Jj dice:

    novia tuvimos relaciones por tercera vez ella era virgen ella se cuido con pastillas de 21 días no podemos ir al ginecólogo ya que nos matan si vamos jaja lo hicimos la primera vez pero no llegue porque a ella le dolía y la entendí y la dejé quieta le vino el periodo a a los 3 días después empezamos a bb tener relaciones por segunda vez como a los cuatro días de habersele ido el período las pastillas ovbio no se las tomo cuando empezó el periodo porque no empezamos a tener relaciones cuando se le fue el periodo si no como a los 4días empezamos a tener relaciones y les compré las pastillas ayer se le acabaron las pastillas y no le ha bajado la menstruación que pasa hay que me recomiendabsu último periodo fue el 22 de enero ayuda por favor a

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  8. Evelyn dice:

    Hola tengo retraso de 3 días, tomé la pastilla del día siguiente, pero antes en enero tuve relaciones de nuevo y tome la pastilla siguiente, pero en enero si me llego mi regla. De todos modos me hice la prueba una sema después de haber tenido relaciones en las dos ocasiones. ¿Las pastillas pueden que allá alterado mi regla?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  9. Virginia dice:

    Hola. Hacía un año que no mantenía relaciones sexuales. Hace tres semanas volví a mantenerlas sin protección porque tomó la píldora anticonceptiva. En la primera regla, se me ha retrasado casi una semana, y me ha durado solo dos dias, con un color muy oscuro, poca cantidad y bastante diferente a otros meses. ¿Puede ser síntoma de estar embarazada?
    Sigo tomando la píldora con regularidad… pero estoy un poco asustada.
    Muchas gracias.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  10. Luis dice:

    Hola buenos días, mi novia es virgen tuvimos roces sin ropa, pero no eyacule, ahora mi novia tiene un retraso de 10 días? Que hago?

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acuda a la ginecóloga para que pueda evaluar su caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

    1. Aina Casugas dice:

      Tomamos en consideración tu comentario y quedamos a tu disposición para cualquier consulta.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  11. Guadalupe dice:

    Tuve relaciones sexuales con condon y cuando acabamos me di cuenta que me había venido la menstruacion en ese momento, pero antes hubo sexo oral y no había pasado, es normal?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!

      Si,

      La menstruación puede iniciarse en cualquier momento, especialmente si has tenido relaciones sexuales, puede que con las contracciones del orgasmo o los cambios sufridos durante la excitación desencadenen antes su bajada.

  12. Carmen dice:

    Hola buenas tardes , tuve relaciones el 4 día de mi periodo pero al día siguiente tome la pastilla de emergencia , y hace 15 días que ya tengo retraso , pero me hice mi prueba de sangre a la semana de retraso me sale negativo no sé si esty embarazada o no

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción. Te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

      Saludos.

  13. Mary dice:

    Hola, yo tengo una vida sexual activa y no me cuido aparte nunca he tomado anticonceptivos, el día 27 del mes de febrero tenía que bajarme pero fue mínimo lo que bajo si tenía cólicos pero mi periodo fue escaso, yo siempre mancho en cantidad los primeros días pero esta vez no, el segundo día no manche nada tampoco solo unas gotas mínimas, cuando me limpiaba si salía un poquito, el color fue más oscuro aparte que ya luego no me bajo más, nunca me había sucedido ayudaaa

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  14. Nicole Gonzalez dice:

    Hola!
    El mes pasado tuve relaciones sexuales sin ningún tipo de protección y sin que el chico eyaculara, y al día siguiente me vino la regla. Este mes, llevo un día de retraso y ya que mi menstruación es siempre súper puntual y regular, me está dando un poco de miedo el hecho de que no me venga todavía. Podría haber habido un error en mi regla anterior? Pero si es así, entonces no hubiese menstruado justo un día después de haber mantenido relaciones sexuales, no?
    Gracias con anticipación.

    1. Aina Casugas dice:

      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  15. Steven dice:

    Hola tuve relaciones sexuales con mi novia faltando 2 días para que le baje la regla use protección .

    Y que sucedería si lo hubiera tenido sin protección y faltando 2 a 3 días para su menstruación ayuda xfa

    1. Aina Casugas dice:

      Lo cierto es que la posibilidad de que una mujer se quede embarazada es mayor durante los días fértiles de la mujer, los cuales no suelen coincidir con los días de menstruación. De este modo, las probabilidades de embarazo durante la regla no son elevadas, pero sí existen.
      Por tanto, es muy importante tener en cuenta que, si no se desea una gestación, es conveniente utilizar un método anticonceptivo.

  16. Brayan dice:

    Hola buenas noches, tuve relaciones con mi novia solo tuvimos sexo oral por segunda vez y en ningún momento habido penetración o sexo vaginal solo ha sido sexo oral y se retraso su periodo menstrual. no sabemos porque se le retraso su periodo menstrual

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento…

  17. Lia dice:

    Hola buen día. Después de un año y medio tuve nuevamente relaciones sexuales en la cual las dos veces sangre después de terminar, no usamos protección y no llego a eyacular dentro de mi, pero ahora mi periodo está medio raro ya que tengo cólico más no veo sangre en abundancia, sino vi una simple mancha de sangre con coágulo. Estoy muy preocupada.

    1. Aina Casugas dice:

      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  18. Lia dice:

    Hola de nuevo, igual quisiera saber si por sangra después de mi terminar de tener relaciones sexuales pudo afectar mi ciclo menstrual?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! La menstruación puede iniciarse en cualquier momento, especialmente si has tenido relaciones sexuales, puede que con las contracciones del orgasmo o los cambios sufridos durante la excitación desencadenen antes su bajada.

  19. María José dice:

    Hola! Tuve relaciones sexuales sin protección y al día siguiente me llegó la regla, es seguro tomarse la pastilla del día siguiente teniendo la regla? Gracias

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días.
      La pastilla del día siguiente solo es necesaria cuando tuviste relaciones en los días que podrían ser fértiles; cuando estás menstruando hay un riesgo de embarazo pequeño, ya que lo que hace la pastilla es inhibir o alargar la ovulación y en periodo menstrual no hay ovulación.

  20. Ana dice:

    Hola buenos días tuve relaciones con protección el tercer día de mi regla, pero al día siguiente tome solo un comprimido de lenovongestrel y etinilestradiol al día siguiente tenía dolores de cabeza y ganas de vomitar incluso mi periodo fue más ligero.
    11 dias después manche poquito pero sólo al limpiarme fue un flujo de tono rojo brillante, me llegó mi periodo puntual pero es muy poco al principio fue un rojo intenso como café y al día siguiente fue rosado y tengo muy pocos cólicos y ganas de vomitar, y no lleno la toalla sanitaria 🙁 ¿a qué se debe esto?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  21. Maury dice:

    Hola, he estado viendo y hay algo en mi regla q ha estado mal, hace dos meses inicie mi vida sexual y desde eso mi regla solo me dura dos días, cuando normalmente me dura 6 días

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  22. Sara dice:

    Hola buenas tardes tengo duda tuve relaciones sexuales con mi pareja en mi menstruación y sin protección pero en se vino a fuera y no serca de mi parte puede pasar algo.

    1. Aina Casugas dice:

      Lo cierto es que la posibilidad de que una mujer se quede embarazada es mayor durante los días fértiles de la mujer, los cuales no suelen coincidir con los días de menstruación. De este modo, las probabilidades de embarazo durante la regla no son elevadas, pero sí existen.
      Por tanto, es muy importante tener en cuenta que, si no se desea una gestación, es conveniente utilizar un método anticonceptivo.

  23. Sun dice:

    Mi pregunta es: ¿Puede retrasarse la regla cuando tienes sexo el primer día de tu periodo? Es mi caso, decidí tener relaciones ese día (soy regular y con protección).
    PD. Gracias por tan excelente artículo.

    1. Aina Casugas dice:

      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  24. Viridiana Leonardo dice:

    Hola buenas tardes, en el mes de marzo tuve periodos casi seguidos, termine el 8 de marzo y empece de nuevo el 15 de marzo, pero dos días anteriores tuve relaciones sexuales, en este mes paso lo mismo, termino mi ciclo el 18 de abril, el domingo 24 tuve relaciones sexuales y mi periodo comienza el 25 de abril, esto a que se debe

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  25. Ll dice:

    Buenos días tuve relaciones el 17 del mes pasado y mi periodo bajo el día 25 como normalmente lo hace. Este mes no me ha bajado es posible que esté embarazada y me baje el periodo?

    1. Aina Casugas dice:

      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  26. Liutmila dice:

    Hola. Mi situación es la siguiente pasé tres años tomando la píldora anticonceptiva cuando la dejé pasé tres meses sin tener periodos menstruales volví a tenerlo hace poco el 17 de este mes comenzó y estamos ya a 29 y no cesa mi sangrado primeramente fue oscuro y con cuavulos pero ahora es denigrado claro. Por favor si pudieran orientarme. Gracias de ante mano.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  27. Paloma dice:

    Buen día. Antier tuve relaciones sexuales teniendo la regla, de hecho ya quedaba lo último, podría decirse que ya se me había quitado, era muy poco lo que quedaba.
    El caso es el siguiente, el último día de regla tuve relaciones sexuales, soy una persona que dura de 3/4 días máximo, y esta vez me a durado más de 6 días, cuando tuve relaciones sexuales me había durado 4 días. Y después de ahí me siguió bajando, demasiado poquito.
    Qué podría ser en estos caso?
    ¿Algún embarazo?
    ¿ITS?
    Muchas gracias de antemano.

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  28. Ale dice:

    Tuve relaciones con protección, y me ha bajado la regla pero solo me ha orado 4 dias , normalmente me dura una semana .Que puede pasar?

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  29. Valeria dice:

    Buenas , una pregunta yo uso la inyección del mes, hace dos dias por ahi tuve relaciones sin protección pero no se vino adentro y hoy me bajó un poquito marron, no sé si tomarme la pastilla… Mi menstruación aún debe de llegar la otra semana

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Te recomendamos consultarlo con la persona profesional que te recomendó la inyección anticonceptiva.
      ¡Salud!

  30. Eli dice:

    Hola! Tuve relaciones sin protección 4 días antes de mi periodo. No había tenido sexo en 9 años. El eyaculó dentro de mi. Tuve mi periodo con 2 semanas de retraso. Y no fue un periodo normal. El sangrado fue color marrón y fue muy escaso. Lo tuve por 8 días. Me hice la prueba de embarazo en sangre después de el “periodo”,salió negativa. Pero ya esté segundo mes, mi periodo está otra vez atrasado. La prueba pudo haber dado un falso negativo? Meses antes de haber tenido relaciones mi ginecólogo me diagnóstico un desorden hormonal y llevo varios meses tomando hormonas de progesterona. Después de haber tenido sexo. Seguí tomando las hormonas. Es posible que esté embarazada? Porque las pruebas dan negativo? Será psicológico.

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Súper SORTEO! 

Regalamos 50€ para consumir en nuestra tienda online
Solamente deja tu email y participa.
¡PARTICIPAR!
*Podrás acceder a las bases legales del sorteo después de rellenar los datos. 
close-link
× ¿Dudas?

Esta página web utiliza Cookies para brindarte una excelente experiencia de navegación. Puedes ver las políticas aquí Cookies Sigue navegando o acepta las cookies para no ver más este mensaje.

Cookie settings

Below you can choose which kind of cookies you allow on this website. Click on the "Save cookie settings" button to apply your choice.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.

AdvertisingOur website places advertising cookies to show you 3rd party advertisements based on your interests. These cookies may track your personal data.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.