Hablemos del sangrado con la pastilla día después

Tiempo de lectura: 5 minutos

La pastilla día después actúa bloqueando la ovulación de los ovarios –de modo que si no se libera óvulo, no se puede quedar embarazada/e–.

 

HIGHLIGHTS: 

  1. Las pastillas día después son herramientas de apoyo para prevenir un embarazo. NO son un método anticonceptivos primario o de rutina ni son pastillas abortivas. 
  2. Para aumentar la eficacia de la pastilla día después, es importante tomarla cuanto antes – y si es posible, durante el día siguiente de la práctica sexual con penetración.
  3. Una vez que se administre el anticonceptivo de emergencia, es importante contemplar los efectos secundarios de la misma; tales como: adelantos en la regla, retrasos en la regla, sangrados intermenstruales, dolores menstruales, sangrados abundantes o spotting o manchones marrones/rosados.

 

Hablemos del sangrado con la pastilla día después

 

 

En Sensual Intim te compartiremos toda la información que necesites saber sobre la pastilla del día después. De esta manera podrás tomar decisiones con base en información verídica para garantizar tu salud sexual y salud menstrual. Conviértete en una experta de tu menstruación. 

Los anticonceptivos de emergencia o las pastillas día después son herramientas de apoyo para prevenir un embarazo. NO son un método anticonceptivos primario o de rutina; tampoco son pastillas abortivas –ya que no funcionarán si ya se está embarazada/e. Los anticonceptivos de emergencia o las pastillas día después son, en otras palabras, un anticonceptivo de respaldo que se debe usar sólo en casos puntuales. Esto se debe a que la pastilla día después contiene medicamentos como levonorgestrel y/o acetato de ulipristal que sólo se venden con receta médica.

Los especialistas en salud menstrual y fertilidad continúan señalando que la pastilla día después actúa bloqueando la ovulación de los ovarios –de modo que si no se libera óvulo, no se puede quedar embarazada/e–. Por lo que no se trata de una pastilla abortiva –como la mifepristona, también conocida como RU-486–, la cual sí interrumpe un embarazo en donde el óvulo fertilizado se ha adherido a la pared uterina. 


DATO CLAVE: Los especialistas en salud menstrual y fertilidad continúan señalando que la pastilla día después actúa bloqueando la ovulación de los ovarios –de modo que si no se libera óvulo, no se puede quedar embarazada/e–.

 

¿Cómo y cuándo tomar la pastilla día después?

 

Para aumentar la eficacia de la pastilla día después, es importante tomarla cuanto antes – y si es posible, durante el día siguiente de la práctica sexual con penetración. Los plazos recomendados son:  

  • 5 días (120 horas) para el acetato de ulipristal.
  • 3 días (72 horas) – 5 días (120 horas) para el levonorgestrel.

Es importante considerar que la pastilla día después es sólo un apoyo posterior para prevenir el embarazo. Esto se debe a que actúan como bloqueador hormonal para prevenir el embarazo retrasando o evitando la ovulación y la unión a la pared uterina. Por ello no debe tomarse como un reemplazo de métodos anticonceptivos hormonales y no hormonales. 

De hecho, algunos métodos anticonceptivos nos hormonales muy funcionales durante la práctica sexual son: 

  • Condones para vulvas y para penes
  • Diafragmas
  • Capuchones cervicales
  • Espermicidas 

pastilla dia siguiente | sensual intim blog


BONUS: ¿La menstruación está cambiando con el COVID-19?

 

Efectos secundarios de la pastilla día después

 

Una vez que se administre el anticonceptivo de emergencia, es importante contemplar los efectos secundarios de la misma. Por ejemplo, es muy común que después de tomar la pastilla día después que se experimente: 

  • Sangrado irregular o inesperado en los días posteriores a la toma, o en la semana tanto anterior como posterior del próximo periodo menstrual; 
  • periodo irregular con retraso, adelanto, un flujo más ligero o más pesado de lo normal; 
  • cólicos menstruales más dolorosos de lo habitual;
  • náuseas, mareos e inclusive vómitos –en caso de vomitar dentro de las dos horas posteriores a la toma de la pastilla del día siguiente, llama a tu ginecóloga de cabecera); 
  • calambres; 
  • dolor de cabeza; 
  • fatiga;
  • hiper sensibilidad en los senos. 

Generalmente hablando, el sangrado o las manchas deberán desaparecer por sí solos. En caso de que el sangrado sea abundante y/o dura muchos días, es importante visitar a tu médico de cabecera o ir a urgencias. Pero como mencionamos, estos efectos secundarios suelen ser a corto plazo, para así volver a la normalidad al mes siguiente. 

Si sufres de un retraso de más de una semana, te recomendamos hacerte una prueba de embarazo y asegurarte de la eficacia de la pastilla día después. 

 


❤️‍🔥 PRODUCTO RECOMENDADO ❤️‍🔥

descuento salud menstrual | sensual intim


 

Alteraciones en la regla por la pastilla día después

 

La pastilla del día después es una bomba de hormonas, cambiando tu ciclo menstrual. Esto produce: 

  • adelantos en la regla
  • retrasos en la regla
  • sangrados intermenstruales
  • dolores menstruales
  • sangrados abundantes 
  • spotting o manchones marrones/rosados 

Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

 

Contraindicaciones de la pastilla día después

 

No recomendamos consumir la pastilla día después en el caso de:

 

  • ser alérgica a cualquiera de los componentes de la pastilla;
  • estás tomando medicamentos que pueden estar interviniendo en la eficacia de la pastilla –tales como barbitúricos o Hierba de San Juan; 
  • sobrepeso y obesidad;
  • estar ya embarazada/e ni durante la lactancia. 

DATO CLAVE: En caso de que el sangrado sea abundante y/o dura muchos días, es importante visitar a tu médico de cabecera o ir a urgencias.

 

 

¿Puedo tomar la pastilla día después mientras tomo pastillas anticonceptivas?

 

Se debe esperar al menos cinco días después de tomar la pastilla día después para retomar las pastillas anticonceptivas habituales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos medicamentos pueden cambiar la eficacia de la pastilla del día después. Entre ellos se encuentran: 

  •  Ciertos medicamentos contra el VIH / SIDA 
  • Barbitúricos
  • Bosentan
  • Carbamazepina
  • Felbamato
  • Griseofulvina
  • Modafinilo
  • Oxcarbazepina
  • Fenitoína
  • Rifampicina
  • Hierba de San Juan
  • Topiramato.

 


 Sensual Intim Tip
 Es importante recordar que existen múltiples métodos anticonceptivos –aunque el único que te protege de Infecciones de Transmisión Sexual es el preservativo para pene y para vulva–, y que el uso de la pastilla del día después debe ser usada de forma puntual.

 

Gracias por leernos.

Si te gustó esta información, compártela con alguien que sepas que la necesita. Convirtamos el miedo y la angustia –a estar embarazadas/es– en conocimiento y cambio social. 

 

Descubre más: ¿Qué representa cada color de sangre menstrual?

ACTUALIZACIÓN: FEBRERO 2022

 

Sensual intim SL Valoraciones con ekomi.es

Comparte este artículo

Autora de la nota: Maria Jose CA

Psicoterapeuta Certificada. Individual & Pareja. Talleres & Charlas (+ Tuppersex). Trauma. Sexualidades. Educación sexual. Migración. LGBTQ+ | Content Strategy. Writing. Digital Traffic Management. Creative Initiatives.

Comentarios

  1. Alex dice:

    Hola.
    Mi duda es la siguiente. hace 6 días que tome la píldora del día después y justo hoy (el sexto) he empezado a sangrar. Mi ultimo periodo terminó hace 11 días. Me gustaría saber cuando puedo comenzar a tomar pastillas anticonceptivas ahora.
    Un saludo.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alexandra. Siempre es recomendable comenzar a usar pastillas anticonceptivas durante los primeros días de la menstruación; sin embargo, puedes hacerlo en cualquier momento del ciclo siempre y cuando estés segura de que no haya un embarazo.
      Saludos.

  2. Ro dice:

    Hola. Mi duda es esta. Tome la pastilla del dia después hace 10 dias despues de la ruptura del anticonceptivo. Faltan 4 días para mi proxima menstruación y el día de ayer comence con manchas o sangrados muy leves de color rosa clarito. Estoy preocupada ya que he leido que este color corresponde a manchado de implantación. mi pregunta era si el color y la levedad del sangrado puede corresponderse a la pildora del día despues.

    Gracias

  3. Yuliana dice:

    Hola, hace 8 días terminó mi periodo, 2 días después de que terminó mi periodo, tuve relaciones con mi novio y tomé la pastilla del día sgte debido a que eyaculó dentro de mí, ese mismo día tomé la pastilla y hoy empecé a sangrar, me podrían decir sí es el efecto de la pastilla. Saludos

  4. Tania dice:

    Hola.
    Tengo una duda hace 6 días que tome la píldora del día después y hoy (el quinto dia) he empezado a sangrar. Mi ultima regla fue hace 13 días. No tomo pastillas anticonceptivas.
    Asi que ¿Cuanto tiempo me puede durar el sangrado?¿O como hago que pare el sangrado? y que si tengo un sangrado ahorita y el dia que se supone que tengo mi regla ya no me bajara o si?

  5. Carmen dice:

    Hola. Tuve relaciones sin protección cuando la app de mis periodoa decia “probabilidad de embarazo medio”, antes de la eyaculacion mi pareja se puso un condon, tome la pildora del dia después al día siguiente. Una semana después me llegó la regla muy abundante y se adelantó 3 dias, la senti normal en cuanto a los dolores, pero nunca había tenido un flujo tan abundante, me duró 3 dias aprox. Ahora ha pasado una semana (dos desde que tomé la pildora) y tengo los pechos ultra sensibles y me asusté porque lei que eso es un síntoma tempranero de embarazo. Hay posibilidades de estar embarazada aunque me haya llegado la regla una semana después de la relación y de haber tomado la pastilla?

  6. Conchi dice:

    Hola, tengo una duda y estoy un poco nerviosa. Yo tuve relaciones dos días después de mi menstruación y se rompió el preservativo, tomé la posday enseguida y a los seis días tuve un sangrado muy parecido a mi menstruación. Me hecho dos test de embarazo de orina q han dado negativo a los 25 y 32 días. PUEDO ESTAR TRANQUILA?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Conchi. Si las pruebas han dado negativo, sí, puedes estar tranquila 🙂

  7. Camila dice:

    Mi última menstruacion fue el 29/9 y el dia 11/10 tome la pastilla de emergencia. A los 5 dias tuve un sangrado de casi 3 dias¿ fue la menstruación? Porque tiene que bajarme el dia 30 de este mes

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Camila. Parece ser que son síntomas muy frecuentes de la pastilla del día después. El ciclo menstrual se regulará con el paso del tiempo, no te preocupes. Saludos.

  8. Nezusan dice:

    Hola buenas tardes.Tengo una duda,hace 6 días que tome la pastilla de emergencia y al sexto día presente un sangrado pero no es manchado si no como si me hubiese bajado la menstruación.Mi último periodo fue hace 11 días quisiera saber si eso es normal

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Nezusan. Sí, es frecuente experimentar este tipo de efectos secundarios. No hay nada de qué preocuparse. El ciclo se regulará por sí solo.
      Saludos.

  9. Claudia dice:

    Hola, hace 6 días que tomé la pastilla del día después, y no he tenido ningún efecto secundario, ¿podría ser algo malo?
    Aunque leí en otra página que se podían presentar hasta 10 días después.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Claudia. Qué alegría no tener efectos secundarios. Gózalo 🙂
      Saludos.

  10. Daniela dice:

    Hola! Tomé dos pastillas del día después con una semana de diferencia. Para ser exacto, el 10 y 17 de octubre. El 17 de octubre empecé con un sangrado muy leve, por lo que pensé que podía ser mi regla porque estaba a dos días de mi periodo. El problema es que hoy día 26 de octubre llevo 10 días sangrando, y normalmente mi periodo es de 5/6 días. Pero estos últimos el flujo ha sido súper leve que no ensucio una toalla y no presentó ningún dolor. Es normal o debería de preocuparme?

  11. Daniela dice:

    Hola yo tuve relaciones el dia mas fertil pues estaba ovulando según lo marcaba mi calendario y mi pareja termino dentro de mi,pero me tome la pastilla postday 12 hras después del coito a los 8 dias empece a tener un ligero manchado marron q solo se presentaba en el papel no manchaba mi ropa interior pero 2 dias después me bajo normal o al menos eso pienso, es posible que este embarazada??

  12. ana dice:

    buenos días, en mi ultima regla dejé de tomarme la pildora anticonceptiva, el pasado viernes tuve relaciones y me tome la pildora del día después. A los 4 días he tenido un sangrado muy leve. Hay alguna probabilidad de embarazo?

  13. María José dice:

    Tuve relaciones sin protección hace 15 días y no me bajo la regla…puedo tomar la píldora de emergencia?

  14. Vanessa dice:

    Hola! Tengo una duda me tome a las 11 horas después la pastilla de emergencia pero no he sangrado y soy irregular.

    ¿Como puedo saber si hizo efecto?

  15. Karen dice:

    Hola, una pregunta tuve relaciones el 11-10-2021 me tomé la pastilla del día después antes de las 24 horas
    Y mi menstruación debía ser el 26 de octubre tomando en cuenta que me mi menstruación me ha bajado el 27 de octubre pero con un sangrado oscuro y abundante a que se refiere eso?

  16. María Camila dice:

    El 21 de septiembre dos días de haber finalizado mi menstruación tome la postday , 6 días después presente un sangrado abundante como mi menstruación
    Quisiera saber si es normal , y si mi regla se me retrasará
    ¿Por qué me volví a sangrar si había menstruando hace poco ?
    Quedo atenta a su respuesta

  17. Carmen dice:

    Hola! Mi pregunta anterior es la unica que no tiene respuesta, asi que la hago se nuevo. Tuve relaciones uno o dos dias después de mi ovulación (5 de octubre) , mi pareja solo se usó protección al momento se eyacular, al día siguiente tome la píldora del postday. El dia 16 de octubre tuve el periodo, corto (solo 2 o 3 dias) y muy abundante (nunca había tenido tanto sangrado), ahora ha pasado una semana y media desde la menstruacion y dos y media desde la pildora postday, mi preocupación es porque hace unos 3 dias atrás tenía una sensibilidad anormal en los pechos, y lei en internet q puede ser síntoma de embarazo temprano. Hay posibilidades, aunque haya tenido el periodo y haya tomado la pildora?

  18. Hola, buenos días.
    Doctora, necesito ayuda.

    No tuve relaciones sexuales solo hubo un roge de genitales, me tome la pastilla del día siguiente y hasta ayer en los 7 días después estoy presentando un sangrando no abundante pero constante de color rojo, marrón y bastante oscuro.
    quiero saber que pasa, estoy algo asustada y muy nerviosa.
    no se si es mi periodo, además tengo de vomitar y estaba muy mareada.
    muchas gracias.

  19. Vanesa dice:

    Hola tuve mi periodo ,2 dias despues tuve relaciones , se rompio el condon y tome la pastilla del dia despues
    Pasaron 8 dias y me bajo el sangrado una semana normal y despues muy poco pero
    Llevo 13 dias es normal?

  20. Veronica dice:

    Hola tengo una duda, tuve relaciones sin proteccion en mis días fértiles, tomé la pastilla del día despues dos horas luego del acto sexual, 6 días luego de tomar la pastilla presente un leve sangrado pero la sangre es como color marrón como si estuviera vieja, tengo posibilidad de estar embarazada?

  21. Camila dice:

    Hola , mi menstruacion la tuve el 14 de oct y tuve relaciones el 23 y a las 12 horas me tomé la píldora del día después , el día de hoy 6 días después tengo un sangrado con cólicos , es normal?

  22. Fernanda dice:

    Hola. Tuve relaciones el día 23 y el día 24 tomé la píldora , el de de hoy 29 tengo un sangrado (1 día después de que se supone sería mi ovulación ) es normal ? También presentó cólicos

  23. Aleli dice:

    Buenos dias, si tuve la regla 13 dias sntes de tomar la pastilla postday y comencé a sangrar 3 dias despues de tomar la pastilla, ese sangrado es la menstruacion? Y cuanto tiempo despues puedo comenzar a tomar pastillas anticonceptivas.?

  24. Sayu dice:

    Hola , hace 11 días tome la pastilla del día siguiente , y el 11 avo día me bajo , pero la sangre es leve , y al momento de que me bajo tuve unos cólicos menstruales muy fuertes , mi último periodo terminó hace 31 días ¿Cree que es un embarazo? O me chocó la pastilla , estoy muy nerviosa

  25. Jacqueline dice:

    Hola tuve relaciones en mis días fértiles pero me tome la pastilla anticonceptiva al día siguiente pero a los 7 días presento un sangrado marrón fuera de mi siglo. Es posible que este embarazada

  26. Jacqueline dice:

    Hola tuve relaciones en mis días fértiles pero me tome la patillas al siguiente día, a los 7 días presento un sangrado marrón.

  27. Lourdes portilllo dice:

    Hola buenos días yo tengo una duda hace 9 días fue mi primera ves mi novio uso protección y yo tomé la pastilla del día siguente pero ayer empecé a sangrar un poco y mi periodo aún no es la fecha q tiene q venir es el 15 de este me q será ? Serán los efectos de La pastilla

  28. Olenka dice:

    Mi última regla del mes de octubre fue el 17 de octubre y después de 11 días me bajó un pequeño sangrado color rojizo pero solo fue un sangrado leve que duró unas horas. ¿Es normal eso? Porque he tenido oportunidades (casi siempre) que cada vez que tomo la píldora se me adelanta la mestruacion y esta vez no fue así. ¿Será también que por el motivo de estrés que carga mi cuerpo también sea un efecto secundario a esto? Ojalá tenga alguna respuesta por ustedes, gracias.

  29. anna dice:

    hola! tome la pastilla del día despues en dias fértiles (creo que todavia no habia ovulado) y no tuve ningún efecto secundario, es algo malo??

  30. Monse dice:

    Tengo una duda yo tome la pastilla y me bajo como normalmente pero ya llevo 1 semana 1 dia de sangrado es normal?

  31. noemi dice:

    hola.
    tuve relaciones hace 2 semanas, al siguiente día tome la pastilla hoy es mi fecha de que vaje mi periodo y vajo pero el color es color marrón y muy poco tendria que preocuparme ?

  32. Nayleth Ruiz dice:

    Hola buenos días tengo una duda tuve relaciones el día después de terminar mi periodo mi periodo se acabo el 13 y tuve relaciones el 15 me tome una levornorgestrel pastilla del día siguiente el domingo a las 48 horas a las 2 pm presente un sagrado a los 7 días parecido a la mestruacion me duró 3 días después de eso presente mucho mareos fuertes a los 12 días me hice el test de embarazo y me salió negativo se me quitó los mareos y me comenzó fiebre dolor de cabeza gripe dolor de garganta mi periodo llega el 6 o 7 de estes mes

  33. Danie Perez dice:

    Hola, tome la pastilla post-day y a la semana note un sangrado leve, pero me preocupa que aun continua llevo aproximadamente 7 días, ¿es normal? o ¿hay algún problema? Sigue siendo leve nada abundante pero me preocupa.

  34. Luz dice:

    Hola . Tomé la pastilla al 3 er día de el accidente, me vino el periodo en mi fecha y es un poquito más abundante que lo normal, pero mi preocupación es que mi periodo se está retirando y el bajo vientre sigue hinchado. Eso es normal de la pastilla?

  35. Melanie dice:

    Tengo ese mismo problema, quisiera saber si es normal después de tomar la píldora del día después o si tengo probabilidades de embarazo

  36. Juan dice:

    Hola buenas mantuve relaciones sexuales con mi pareja, ella tomo la pastilla como 36 horas después, ella siente un ligero dolor en el estómago pero dice que no le duele mucho pero solamente eso, es normal que siento solamente eso ? Apenas ah pasado un día de que se tomó la pastilla !
    También quería saber si necesariamente tiene que sangrar en estos días o si se puede esperar hasta el día que supuestamente es su regla ! ?
    En caso de que sangrara en estos días le volverá a bajar cuando se supone le toca o se moverá más días ?

  37. Alexandra dice:

    Hola buenas noches tengo una duda, hace 5 meses tuve relaciones sin protección tomé la pastilla en el lapso de las 48 hrs, en el séptimo día me llegó el periodo me duró lo que siempre dura, pero hasta la fecha no he vuelto a tener mi periodo a qué se deberá?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alexandra.
      Será prudente visitar a tu ginecóloga de cabecera. Lo más pronto, mejor.
      Saludos.

  38. Marie dice:

    Hola tuve relaciones hace 6 días justo cuando ya tenía dos dias de haber terminado mi periodo, al día siguiente me
    Tome la píldora, y el sexto día empecé a experimentar un sangrado muy leve, es normal? O estoy teniendo mi periodo nuevamente, ayuda!

  39. Daira dice:

    Hola
    Hace 11 días tome la pastilla del día siguiente el mismo día que me bajo la regla y duro 10 días, de manera abundante los primeros 8 días y luego bajo a penas un poco de sangrado el día 9 y 10, y recién ahora estoy sintiendo malestares como dolores de cabeza, demasiada fatiga y dolor en la espalda alta, eso puede ser sinónimo de un embarazo ? o son los efectos secundarios de la pastilla?

  40. Belen dice:

    Hola, tengo una duda.. tomé la Postday y a los pocos días me llego el periodo, pero ya está durando 10 días de manchado, es normal?

  41. Matilda dice:

    Hola tuve relaciones sin protección y mi pareja se vino dentro, tuvimos relaciones en la madrugada del día en que me tenía que bajar (28/10), pero terminamos y tome la pastilla del día siguiente apenas terminamos el acto, hoy miércoles 6 días después de tomar la pastilla tuve dos manchados leves y uno o dos días atrás cólicos muy fuertes con náuseas pero ahora después de tener esas manchas las náuseas se fueron, estaré embarazada o la pastilla fue efectiva ? Saludos !

  42. Adriana dice:

    Hola

    Yo eh tomado la píldora del día siguiente después de tener relaciones sin protección pero no al día siguiente debido a que no sabía que no debía tomar alcohol antes de tomarla y lo había hecho entonces la tonme a las 36 horas aproximadamente posteriormente experimente efectos secundarios y hoy en el quinto día después de tomarla empecé a sangrar, es aquí mi pregunta ¿Cuánto tiempo dura aproximadamente este sangrado? Y ¿cuánto tiempo debo esperar para volver a tomar una píldora de emergencia?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Adriana. Los sangrados después de la pastilla día después dependen de cada caso en particular. Es recomendable no tomar la pastilla día de manera tan frecuente, y hay que esperar meses a que se regulen el ciclo menstrual. Saludos.

  43. Elizabet dice:

    Buenas, tuve relaciones el 24/10 sin ningún tipo de barrera tome la pastilla del dia después pasando las 72 hs.. luego de eso me vino unas manchas rosadas y marrones en un día y luego a los días, otro manchado que duró aproximadamente 2 días. Corro peligro de estar embarazada?

  44. Brigitte dice:

    hola buenas tengo una deuda en mis días de atrasado de la pastilla del día después tengo que esperar exactamente los 7 días o más para q me baje ¿por que ya tengo los 7 días y no me baja la regla solo tengo dolor de barriga y me duele un poco las chichis ? me pueden ayudar gracias

  45. Mara dice:

    ¡Hola!
    Tengo una duda sobre si es normal el sangrado que estoy teniendo tras tomar la pastilla del día después.
    Habitualmente tomo pastillas anticonceptivas, pero se me olvidó el martes 19 de octubre (coincidiendo con mi tercera semana de blister) y ese finde tuve relaciones sin preservativo (el sábado 23), me tomé la pastilla del día después el lunes 25, continué tomándome las pastillas anticonceptivas sin tomar la semana de placebo (era lo que ponía en sus instrucciones) y desde entonces (estamos a 5 de noviembre) estoy sangrando todos los días, poca cantidad, pero son muchos días ya
    Quería preguntar si es normal que el sangrado tras tomar la pastilla del día después dure tantos días
    Muchas gracias!

  46. Hec dice:

    Hace dos semana tome la pildora del dí despues, ya que tube relaciones sin proteccion y tome al día siguiente… pero ahora deslues de dos semana me viene un pequeño sangrado o como manchas de sangre eso es normal?

  47. Carla dice:

    Hola, tuve relaciones sin protección 7 días antes de la fecha de mi periodo, tomé la pastilla de emergencia al día siguiente y mi menstruación no llegó a los 7 días aunque nunca ha sido puntual a la fecha va una semana de retraso, pero en mi flujo algunas veces sale un poco con sangre, también me siento inflamada, me dan calambres abdominales y me duelen los senos, son efectos de la píldora?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Carla. Es recomendable hacer un test de embarazo para retirar estas sospechas. Saludos.

  48. maria345 dice:

    El día siguiente de haber terminado mi regla tuve relaciones, tome la postday y a los dos días apareció un sangrado que fue muy poquito pero duro 3 días, se regulara mi periodo?

  49. Linda dice:

    Hola, tengo una duda, hace tres meses me tome la pastilla, tuve sangrado normal pero ya van casi dos meses que no he menstruado, es normal ?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Linda. No es normal esta reacción secundaria. Es recomendable visitar a tu ginecóloga.

  50. Aleri dice:

    Hace 6 días tuve relaciones con mi pareja y se rompió el condon al día siguiente tome la pastilla de emergencia, hoy 6 días después tengo un sangrado con dolores de ovario (tuvimos relaciones el último día de mi periodo es decir hace 6 dias) debo preocuparme?

  51. Carla dice:

    Hola, tuve relaciones e inmediatamente tomé la pastilla del día siguiente y 6 días después tuve sangrado y después 10 días después volví a sangrar. Ya paso un mes y una semana y me siento rara. Es posible estar embarazada?

  52. Alexandra dice:

    Hola buenas noches, el día de ayer tuve relaciones y hoy tome la pastilla y estoy sangrando, es normal?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alexandra. Sí es un efecto que puede surgir. En caso de que esto continúe por más días, visita a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  53. Eli dice:

    Hola, buenos días, tengo una duda, hace aproximadamente el 15 de septiembre mantuve relaciones, me tome la pastilla del dia siguiente el 16 de Septiembre a lo cual a la semana me baja (20 de septiembre y termine el 24 de Septiembre); a lo cual ya llevo 2 semanas de retraso y aun no me llega la menstruación ¿cren que sea embarazo o un sinple retraso de la pastilla.

  54. Lilian sanchez dice:

    Buenos días.
    Tengo una duda.
    Tome la pastilla y justamente ese día terminó mi periodo. Pero a los pocos días presente sangrado. Es normal?, cuanto tiempo dura aproximadamente el sangrado!?, mi próximo periodo también se moverá?

  55. Victoria dice:

    Hola buenas noches alguien me puede sacar de dudas porfavor estoy asustada el 16/10 tuve relación al eyacular se colocó el preservativo pero me tomé la pastilla de emergencia a los 7 días tuve un sangrado y me duró entre 5 a 6 días pero se me cortaba luego me bajaba pero muy poco al cumplir dos semanas de haber estado en el acto me hice una prueba de sangre me dio negativo pero dos días que se me cortará el sangrado eh tenido pinchazos en el vientre pero hoy siento malestar en el estómago y náuseas y no sé qué pensar alguien me puede sacar de dudas porfavor soy irregular

  56. Tatiana dice:

    El dia 29 octubre me tome la pastilla del dia siguiente, han pasado 8 dias y no obtengo sangrado
    Es normal?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Tatiana. Sí, es lo esperable con la pastilla día después y depende de tu ciclo menstrual. Si esto continúa durante dos o tres ciclos, es indispensable visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  57. agustina dice:

    Hola, buenas tardes. Hace una semana mas o menos tuve relaciones sin protección pero tome ese mismo dia la pastilla y 7 días después me manche, es sangre Marrón, por rato rojo claro y me duelen ovarios. Sera por embarazo? tengo miedo que no haya funcionado la pastilla del dia despues aunque si tuve efectos secundarios espero su pronta respuesta muchas gracias

  58. yuya dice:

    buenas tuve relaciones sexuales y se rompió el condón, ese mismo día en la noche tome la pastilla del día siguiente. a la semana tuve un sangrado leve , al 3er día de ese sangrado tuve relaciones sin protección, hay posibilidad de quedar embarazada. mi periodo es irregular.

  59. Sofia dice:

    Hola he tomado la pastilla de emergencia hace 10 días pero no vi ningún sangrado hasta ahora, soy irregular y lo tomé como 4, días de haber terminado mi menstruación, eso quiere decir que no funcionó?

  60. Valeria dice:

    En septiembre 24 me tomé la pastilla de emergencia, 15 días después me bajó pero muy muy poco y solo fueron dos dias, contando esos días ya van 29 días que no me baja, es normal?
    O no tengo que contar esos dos días como menstruacion?

  61. Alejandra dice:

    Buenos días, gracias por el artículo. Yo tomé la.pastilla de dia después sin saber que no se tomaba durante la lactancia. Tengo un niño de dos años. Y además va a ser mi segundo periodo que se me atrasa. Esto es normal? Gracias!

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alejandra. Las alteraciones suelen regularse al segundo o tercer ciclo después de tomar la pastilla día después. Si no sucede esto, visita a tu ginecóloga de cabecera 🙂
      Saludos.

  62. Montserrat dice:

    Llevo 10 días con un sangrado, después de la pastilla del día después, es normal?, desaparecerá solo?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Montserrat. Sí, es normal tener sangrados con la pastilla día después; sin embargo, no suele postergarse durante diez días. Te recomendamos visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  63. Patricia dice:

    Hola
    tuve relaciones un 6 de octubre mi ultimo periodo fue el 23 de septiembre a los 7 días de a ver tomado la pastilla del día después tuve un sangrado de 4 días, es normal que tuviera el sangrado? o se puede relacionar con el adelanto de mi regla ? , ya que estaba próxima a mi menstruación del mes de octubre?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Patricia. Recuerda que es normal experimentar sangrados y retrasos en la regla después de usar la pastilla del día después. Saludos.

  64. Dafne dice:

    Hola hace 6 días tomé una pastilla dle día siguiente y hoy me bajo un ligero sangrado es normal ¿o deberé de hacer un test de embarazo?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Dafne. Recuerda que es normal experimentar sangrados y retrasos en la regla después de usar la pastilla del día después. Saludos.

  65. América dice:

    Hola, en mi caso yo tuve relaciones 2 o 3 días después de menstruación, pero se me rompió el preservativo, y se tomó la pastilla Postday y unpar de días después apareció un sangrado ¿A qué se debe?
    ¿Sera que hay embarazo?
    ¿O es normal?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, América. Recuerda que es normal experimentar sangrados y retrasos en la regla después de usar la pastilla del día después. Saludos.

  66. Karla dice:

    Hola el mes pasado tome la pastilla del día después y me bajo muy poco la regla,era más un color rosado ,este mes me siento más hinchada y con síntomas de como que me va a venir la regla y nunca baja ,al tenér relaciones me sangra ,es un efecto secundario de la pastillas del día después?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Karla. Recordemos que la pastilla día después pueden ocasionar retrasos en la regla; sin embargo, no es normal que sangres durante las prácticas sexuales sangres. Es recomendable visitar a una ginecóloga. Saludos.

  67. Chochi dice:

    Hace 7 días tomé la pildora de emergencia y hoy me llego un sangrado muy leve cuando mi menstruación debía de haber sido en 13 días, es normal o me tengo que preocupar?

    1. Maria Jose dice:

      Hola 🙂 Recuerda que es normal experimentar sangrados y retrasos en la regla después de usar la pastilla del día después. Saludos.

  68. Mel dice:

    Hola, tuve relaciones por primera vez , no usamos protección y me tome la pastilla unas 17 horas después, me bajo a los 4 días duro lo normal 4 días después de 17 días tuve otra vez mi periodo y tengo la duda si hay posibilidad de estar embarazada

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Mel. Depende de tus días de la ventana de fertilidad. Sin embargo, es importante recordar que es normal experimentar sangrados intermenstruales después de usar la pastilla del día después. Saludos.

  69. Maria fernanda dice:

    Hola, hace unos 15 días tome la píldora de emergencia y tuve un sangrado de 3 días, y hace 10 días mi esposo eyaculo dentro de mi, me hice un test el día de ayer y salió negativo, puedo estar tranquila o debo esperar un poco más?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, María Fernanda. En teoría, no hay de qué preocuparse si no estabas en tus días de ventana de fertilidad. Recuerda que es normal experimentar sangrados y retrasos en la regla después de usar la pastilla del día después. Saludos.

  70. Alejandra Avila dice:

    Hola, si yo tuve relaciones el 31 de octubre y fallo el condón y utilice pastillas y este domingo tuve relaciones y paso lo mismo, ayer lunes tome las pastillas y tuve un sangrado a que se debe?. Me va a abajar normal o porque tuve ese sangrado o a que se debe

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alejandra. Es normal experimentar sangrados y retrasos en la regla después de usar la pastilla del día después. Saludos.

  71. Laura dice:

    Hola me tomé la pastilla posday a los tres días, y a los siente díaz me vino un sangrado? Puede ser síntomas de la pasta o puede ser implantación

  72. Maria dice:

    Hola, tuve mi menstruación el 26.10 y duro hasta el 31.10, y el 2.11 tuve relaciones sin protección y decidí tomar la pastilla el 3.11 y hoy vi que tengo como un leve sangrado pero color rosa, será efecto de la pastilla? O deberia preocuparme?

  73. Anahi dice:

    Hola! Tuve relaciones en dias fértiles el 24/10 (acabo afuera) y tome la pastilla del dia después a las 12 hs de haber tenido relaciones. Mi periodo me vino en la fecha esperada (el sábado), por dos días me bajo mucho y con fuertes dolores de vientre pero ahora solo me baja muy poco y de color más oscuro, es normal?
    Es recomendable que me haga un test de embarazo? Y en que fecha me lo podría hacer para que no de un falso negativo?

  74. Lujan dice:

    Hola, el 26.10 tuve mi periodo y termino el 31.10 y tuve relaciones sin proteccion el 2.11 entonces tomé la pastilla el 3.11 y hoy vi que tengo como un manchado, será efecto de la pastilla? O deberia preocuparme?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Lujan. Es un efecto esperable después de la pastilla día después. No hay de qué preocuparse 🙂 Saludos.

  75. Dafne dice:

    Hola, tengo una duda hace 2 semanas (al día de hoy) tuve relaciones con mi pareja, no usamos protección el eyaculo fuera sin embargo me tome la pastilla postday, a los 8 días me bajo y dure 5 días con menstruación, abundante flujo, coágulos y tuve un pequeño trozo de carne( leí y decía que era algo normal) cabe recalcar que soy irregular, al día de hoy tengo un dolor en la espalda baja y pocos cólicos, náuseas solo después de comer.. mi duda que estos síntomas pueden ser de embarazo y también saber si después de que me baja y tome la pastilla puede existir el riesgo a quedar embarazada??

  76. Gloria dice:

    Hola! Hace 7 días que tomé la pastilla del dia siguiente y desde ayer tengo un lijero sangrado como de color rosado y a esto mi período se adelanto por 10 días ¿es normal o ya es algo para preocuparme?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Gloria. Parecen ser síntomas frecuentes y normales de la pastilla día después. En caso que esto se postergue durante dos o tres ciclos, te recomendamos visitar a tu ginecóloga. Saludos.

  77. Paola dice:

    Hola ayuda por favor hace 6 días tuve mi primera vez y tome una docis de la pastilla del dia después pero hasta ayer me acorde de la otra docis y desde ayer me a bajado un sangrado leve pero no se si es por la pastilla o puede ser por embarazo ayuda por favor

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Paola. Parece ser que son efectos secundarios de la pastilla día después. Saludos.

  78. Stefy dice:

    Hola el 2/11 tuve relaciones, me tome la pastilla del día después y 8/11 empecé con un sangrado color marrón o negro pero no es abundante, la menstruacion según mi calendario tenía que ser el 18 de noviembre tengo que preocuparme

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Stefy. No, no hay nada de qué preocuparse. Son efectos secundarios de la pastilla día después. Saludos.

  79. Abigail dice:

    Hola ,tengo una duda.
    En mí caso tuve relaciones el último día de sangrado y se le rompió el preservativo a mí novios . Al día siguiente tomé la pastilla pero no presente ningún efecto secundario ni sangrado. Llevo 4 días de retraso y aún no me bajo. Es normal? Afecta en algo que la allá tomado en mí último día de sangrado? Espero su respuesta .

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Abigail, sí, efectivamente. Son efectos secundarios de la pastilla día después. En caso de que esta situación se prolongue entre dos o tres ciclos, es indispensable visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  80. Gri dice:

    Hola buen día. Tuve relaciones justo el sábado y el domingo sin protección eran mis días fértil de ovulación y tome la pastilla de emergencia el domingo por la madrugada y el martes estuve con el vientre hinchado y a la noche tuve un leve sangrado que sólo duró ni una hora es posible quedar embarazada? Y es normal tener este leve sangrado? Mi periodo tener que ser el 20 de este mes. Muchas gracias espero su respuesta.

  81. Diana dice:

    El 21 de septiembre /2021 Tuve un encuentro con mi novio pero no hubo penetracion, solo fue un roce de ambas partes genitales y el tenia líquido preseminal pero nunca entró a mi vagina. Para evitar algún riesgo aislado, tome la pastilla del día siguiente. Para ese día mi periodo ya había pasado una semana atrás, pero cinco días después de haberme tomado la pastilla sangre por cinco días. Eso fue el 29 de septiembre.

    Tuve dos periodos seguidos. Según calendario, tuvo que haberme empezado el 29 de octubre pero siempre he sido irregular en mis periodos, pero técnicamente llevo 12 días de retraso.

    Hay posibilidad de embarazo? Aunque no haya habido ni penetracion ni eyaculacion?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Diana. No parece indicar un embarazo. Sin embargo, si te sientes más tranquila con realizarte un test, puedes hacerlo. Saludos.

  82. Gloria dice:

    Hola! El 1 de octubre tuve relaciones (lejos de los días de fertilidad) y me tomé la post day a las 4 horas. A la semana siguiente me bajó un poco la regla (lo normal según leí), pero hasta la fecha de hoy no me volvió a bajar la regla. ¿Debería realizar un test? ¿O es que tarda en regularse?
    Muchas gracias

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Gloria. La regla suele desregularse después el uso de la pastilla día después. Si te sientes más tranquila, puedes realizar un test; sin embargo, es poco probable un embarazo. Saludos.

  83. Hola, tengo una duda, estoy súper nerviosa.
    Tuve relaciones sin protección el día 23 de octubre tome la pastilla de emergencia en un lapso de 24 hrs, el día 31 de octubre tuve mi periodo con muchos coágulos pero los últimos 3 días del periodo tuve manchas marrones.
    Mi duda es si puedo estar embarazada.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alejandra. Si tuviste tu regla, es improbable que estés embarazada. Saludos.

  84. Hanna dice:

    Hola! Tome una Postday el 27 de octubre, 7 días después comenzó “el período” que se adelantó exactamente 1 semana es decir debía llegarme hoy, duro 3 días como es regular en mi, sin embargo, hoy 10 de Noviembre tengo pequeñas manchas en el papel higiénico, es posible que venga nuevamente la menstruación? O es parte de un efecto secundario? Debería descartar el embarazo?

  85. Marisol dice:

    Hola disculpe, quiero hacer una consulta el día 02/10 tuve relaciones sin protección y me tomé pastilla del día siguiente, después de 7 días presente un adelanto de sangrado por 3 dias. Por que en si mi regla me tocaba el 20/10….
    .y ahora presento atraso mentrual, es posible que este embarazada ? Por que después del sangrado no tuve nada de relaciones sexuales.

  86. Nicolás dice:

    Hola, les vengo a comentar mi inquietud…
    Bueno primero que todo a mi novia generalmente la regla le baja los 1 a 5 de casa mes…
    Nosotros el mes pasado (día 29) tuvimos roces de genitales, obvio sin protección y en eso se nos ocurre ya tener algo más y hubo penetracion, no fueron ni 20 segundos y al sacarla sentí algo como si saliera líquido y no sé si fue semen o líquido preseminal o luego no es nada aunque no sé, ya al sacarla pasaron 3 segundos o 4 y me vine obviamente no hubo contacto del semen con la vagina… pero bueno, pasó 1 día y medio (día 31) y tomamos la decisión de ir a comprar la pastilla del día siguiente apenas la compramos se la tomo (fue como a las 15:00 hrs de ese día)…
    Pasaron los días y la regla no le bajaba a mi novia, sentía síntomas, sensibilidad en los pechos, algún que otro dolor abajo y le salió un grano… pero nada de sangrado ni nada…
    La verdad confío en que no pasará nada y que estará todo bien pero aún no le baja ni tiene síntomas, ya estamos a 10 y no le a bajado pero ayer y antes de ayer me dice que abajo tiene sangre como café y cosas así… no sé si será un retraso de la regla y son todos síntomas, pero de igual modo es preocupante porque no le baja 🙁

  87. Luz dice:

    Hola .. tome la pastilla del día después más de 8 beses no tan seguido empeze a reglar cada 10 días y ahora no me para ¿es por la pastilla del dia después?

  88. gabriela dice:

    Hola soy gabriela tengo una pregunta yo tome la píldora del día después ya hace como dos semanas y hace tres día para acá he tenido como un pequeño sangrado y me falta como una semana para que me llegue el período es normal que me pase eso agradecería su ayuda

  89. María dice:

    Hola, quisiera resolver 2 dudas
    La primera es que el día 23 de Octubre tuve relaciones y a las 9 horas transcurridas tome la pastilla del día después,para ese entonces mi periodo había sido el dia 13 de Octubre y para el día 30 de octubre empecé a tener rasgos de sangre con un color obscuro que fue leve pero que solo me duro unos 3 dias,el día de hoy 10 de noviembre que me tocaría de nuevo mi periodo empecé a tener un sangrado de color normal y no se si sea normal ya que a diferencia de mis períodos normales tengo un sangrado no tan abundante.
    La otra duda es si me debería realizar un test de embarazo aún cuando ya he empezado a sangrar.

  90. Liz dice:

    Hola,tengo una duda,el día 2 de noviembre tuve relaciones con mi novio,pero el anticonceptivo se rompió y eyaculo dentro de mi,cabe mencionar que estaba yo en mis días fértiles pero al día siguiente de tener relaciones tomé la pastilla de emergencia y hoy 10 de noviembre presenté un leve sangrado color marrón obscuro pero no es frecuente, quiero saber si es normal.

  91. Tatiana dice:

    Hola ayuda por favor hace 8 días fue mi primera vez y tome la pastilla y a los 4 días me bajo un manchado café y ya van 8 días y estoy sangrando un poco más y no se si es por embarazo o por la pastilla ayuda por favor

  92. maria dice:

    Tengo una duda tuve relaciones sexuales después de un día de mi menstruación y me tome la pastilla del día siguiente por tranquilidad mi pregunta es hay probabilidad de quedar embarazada?

  93. María Guadalupe López Moreno dice:

    El día miércoles 3 de noviembre tomé la pastilla del día siguiente alas 24 hrs. Y el domingo de la misma semana dia 7 volví a tener relaciones sexuales sin protección.
    El día de ayer 10 de noviembre tuve un manchado ligero de color marrón, y el día de hoy jueves 11 de noviembre 2021/ la sangre siguió del mismo color marrón, ¿Es posible que sean manchas marrones de embarazo? (Desde el 10 de noviembre que tengo una hinchazón en los senos)

  94. Karla dice:

    Hola. Tuve mi regla el dia 8 de octubre. Y todavía el dia 11 de se mes estaba manchando tuve relaciones ese mismo dia me tome la pastilla del día después a los 30 minutos pero hoy es la fecha que mi periodo no llega tengo que estar preocupada ?

  95. Anne Hernández dice:

    Hola, tengo una duda y estoy algo nerviosa, hace como una semana y media terminó mi periodo, tuve relaciones sexuales como unos días después y tomé la pastilla del día siguiente, eso fue hace una semana, hoy tuve un poco de manchas marrones y punzadas como cólicos, mi duda es si puedo estar embarazada.

  96. Eva dice:

    Hola, Doctora hace 2 meses tome la pastilla del dia siguiente, soy irregular, paso lo que que dice en su articulo pero este mes estoy sangrando demasiado y no es mi menstruacion

  97. Rita NT dice:

    El dia 29 oct tome la pastilla del dia siguiente pasaron 9 dias y tengo sangrado color marron y a veces rosado y rojo (sera mi periodo ya que el 20 de nov me toca mi periodo) tengo 4 dias con el manchado es normal?
    tengo sintomas nauseas, dolor abdominal, sensibles los pechos etc.. Son los efectos secundarios de la pastilla?

  98. NICOLLE dice:

    Hola, ayuda por favor, hace 1 semana tuve intimidad en mis días no fértiles, mi período me bajo el 1 de noviembre, me tomé la pastilla siguiente luego de 3 horas, pero hoy me bajo un pequeño sangrado que varía su color marrón oscuro y a veces rojo, es un efecto de la pastilla, o tendría que hacerme una prueba para descartar

  99. Rosana dice:

    Hola es normal que después que tome el comprimido sangre un poco. Pero solo fue un mancha. Son síntomas de la pastilla?

  100. Rosana dice:

    Es normal que después que tome el primer comprimido de la pastilla del día después manche un poco. Aunque todavía no pase los días que me baje. Cuántos días tengo que esperar para que me venga?

  101. Maki dice:

    Hola !
    En mi segunda regla tras el parto empecé con las anticonceptivas nada más terminar la regla tuve relaciones y se rompió el preservativo, llevaba solo una semana tomando la pastilla y una olvidada me tome la píldora a las 3 horas y a los 4-5 días tuve un leve sangrado un par de días.. pensé que me bajaría mi regla normal a las 3 semanas que me tocaba y tengo 7 días de retraso.. me vio el ginecólogo hace 3 días y en la eco no vio nada.. tengo que estar preocupada? O es normal este descontrol ? Espero su respuesta, Gracias

  102. Maki dice:

    La píldora que tome fue la de emergencia que no lo había puesto .. y deje de tomar las anticinceotivas

  103. Leidy dice:

    Mi periodo fue el 13 de octubre se me terminó el 17 y el 20 tuve relaciones sin protección al día siguiente tomé la pasta del día después alos 5 días sangre igual que mi periodo la misma cantidad y empecé a planificar con las pastas anticonceptivas y alos 20 días me hice dos test salieron negativas hay posibilidad de quedar embaraza aún no termino mis pastaa

  104. Alisson dice:

    Hola, tenia una duda, tuve relaciones el día 2/10 (mis últimos dos día del periodo) tome la pastilla postday el día siguiente, (sin síntomas ni nada raro) a los 10 días más o menos tuve un manchado marrón como por 3-4 días (ya me había pasado en otros períodos y eso me atrasaba como por dos días mi regla )según mi calendario debió de bajarme entre el 29/10 al 1/11, y no me bajo. Desde el 10/11 tengo un manchado super leve color marrón y tengo esa sensación de que esta por bajarme. Eso me tiene ansiosa no se si es por la pastilla. ¿Es normal? ¿Me bajara la regla pronto o debo hacer un test? Gracias.

  105. Leidy dice:

    Tuve relaciones sin protecion 4 día después de mi periodo al otro día me tomé la Postday y sangre alos 5 6 días salió igual a mi mestroacion y duro lo mismo q mi mestroacion me hice 2 test alos 20 días y salió negativas y después de ese sangrado estoy planificando

  106. Karina dice:

    Hola yo tuve relaciones con mi pareja el día que terminó mi periodo ,Alos dos días tome la pastilla del día siguiente han pasado 6 días y je tenido un sangrado y cólicos pero hoy nuevamente tuve relaciones con mi pareja sin protección y pienso tomar otra pastilla debo preocuparme

  107. Leidy dice:

    Tu ve relaciones 4 días despues de mi periodo tomé la postday al otro día alos 5 6 días me salía sangre como mi periodo y duro lo mismo q mi periodo así q aproveché para empezar a planificar ya le hecho tres test y salen negativos aún no termino mis pastas de planificar

  108. Alison dice:

    Hola, tengo una duda, tuve relaciones el 2/10 (mis últimos dos días de periodo) tome la postday al día siguiente (sin ni gun síntomas ni nada raro) a los días tuve un manchado color marrón (ya me había pasado en otro periodos y eso hacia que se me retrasada dos días la regla) y en esos días tuve relaciones esta vez con protección y todas las medidas del caso, según mi calendario me tuvo que bajar entre el 29/10 al 1/11. Y no me bajo, hace dos-tres días tengo un manchado leve color marrón como cuando se esta terminando el periodo. Estoy ansiosa porque no se si es por la pastilla ¿Es normal? ¿Me bajará pronto la menstruación o debo realizar un test? Gracias.

  109. Luz marina dice:

    Hola tuve relaciones sexuales durante mi periodo y ese mismo día después de unas horas tomé la pastilla del siguiente, ya debió terminar mi regla ya que solo me dura una semana, pero aún me sigues viniendo sangrado por más de 2 días,

    Es decir estoy sangrando 9 días ya, 7 de mi regla y dos de más

    Es normal o algún efecto de la pastilla o que?

  110. Melani dice:

    Hola, tuve relaciones hace 11 días y al otro día de tenerlo tomé la pastilla postday, hoy 11 días después de esa pastilla estoy teniendo manchas marrones, me gustaria saber si puede ser efecto de la pastilla o si tendría que preocuparme por un embarazo. Gracias!

  111. Ana dice:

    Hola .buenas noche le comento mi caso el día 13/10fue mi menstruación el día 22/10 tuve relaciones(término dentro)11horas después tome la pastilla del día siguiente el día 1/11 me vino un sangrado marrón el día 2 tuve un fuerte cólico que luego me paso y hasta el día de hoy tengo es sangrado no es abundante pero son 13 días que tengo eso aveces es rojo y aveces marrón. Cabe recalcar que hoy tenía que venirme la menstruación, también hoy me hice una prueba de embarazo de orina que salió negativa
    Mis preguntas son las sgts.es normal ese sangrado? Puedo estar embarazada?
    Muchas gracias espero su respuesta

  112. Mia dice:

    Hola tuve relaciones el 7 y 8 de agosto con mi pareja pero el 8 él se vino adentro después de eso me tome la pastilla de el día siguiente y a los 7 días sangre se supone que me bajaba el 17 y duro 3 días, será que puede quedar embarazada.

  113. Camila dice:

    Hola, tengo un problema, es que mi período es irregularr y me llega entre entre los 35 a 40 días… Pero tuve relaciones sexuales sin protección el día 10 de mi ciclo y hoy ya cumplo los 21 días desde que me la tomé y aún nada que !e llega el presangrado…
    Es normal no tener un presangrado ? Es que según mis cuentas yo aún no estaba en periodo de ovulación ya que pues la ovulación mía hinicia más o menos el día 19

  114. Joss dice:

    Disculpe, yo menstrue el 5 de octubre al 9 de octubre, tuve relaciones el 8 de noviembre (soy irregular) y ya antes tenia síntomas de que me bajara la regla, pero tuve relaciones y en 39h tlme la píldora del día siguiente. En el segundo y tercer día me bajaba sangrados leves y se iban de inmediato, luego ya solo andaba con manchado de color marrón. Pero ayer (después de 5 días) me bajó sangre como si fuese mi regla. Es parte de la pastilla o ya estoy menstruando? . Quisiera saber eso, gracias.

  115. Luci dice:

    Tuve relaciones dos días antes de mi periodo( soy irregular) a los 9 días me hice una prueba de sangre salió negativo y allá 14 días una de orina salió negativa también ese mismo día tuve un sangrado poco no lleno una compresa..puedo estas embarazada?

  116. Rose dice:

    Hola, el 20 de octubre tuve relaciones sexuales con mi novio, no logramos captar si habia eyaculado adentro ya que el penso que habia eyaculado sin embargo no sintio haber acabado, cabe recalcar que dura mucho tiempo sin eyacular, tambien le cuesta eyacular y en el acto muy pocas veces termina. tome la pastilla del dia despues unas 36 horas despues del coito, el 29 de octubre segun mi calendario estaba en ovulacion y tuve sangrado abundante por 4 dias no parecido al sangrado de mi periodo ya que era muy rojo o rosado y delgado (esto mientras estuve ovulando).
    El 11 de noviembre tenia que venir mi periodo y ya este dia 16 de noviembre llevo 5 dias de retraso.
    Ayuda no se si es embarazo o si es algo normal.
    Saludos y Gracias.

  117. Dianey dice:

    Buen día!
    tuve relaciones el 18 de Octubre en la mañana, ese mismo día me tome la pastilla de Emergencia, pero 15 días después, manche y me duro como 5 días, pero eran manchas muy poca y también me sigo teniendo sensibilidad en los senos. Eso quiere decir que puedo estar embarazada o con esos síntomas que por lo que leí , son algo parecido a los efectos secundarios de la pastilla?

  118. Cami dice:

    Buenos días tengo una consulta. Tomé la postday y me dijeron que debo esperar al menos 5 días para reanudar la toma de mis pastillas anticonceptivas, debo tomarlas desde donde las dejé?

  119. Cindy dice:

    Hola, Hace un mes tome la pastilla del dia siguiente justo días después de mi menstruación, Semanas después de haber tomado la pastilla, Me vino un sangrado como de 4 Días tal como una menstruación, ese mismo mes me bajo 2 veces antes y después de la pastilla, Ahora no me baja, Es posible un embarazo? Tengo muchas dudas por que tengo muchos achaques como si estuviera embarazada!!

  120. Cindy Balladares dice:

    Hola, Hace un mes tome la pastilla del dia siguiente justo días después de mi menstruación, Semanas después de haber tomado la pastilla, Me vino un sangrado como de 4 Días tal como una menstruación, ese mismo mes me bajo 2 veces antes y después de la pastilla, Ahora no me baja, Es posible un embarazo? Tengo muchas dudas por que tengo muchos achaques como si estuviera embarazada!!

  121. Aina dice:

    Bs tardes
    Quiero exponer mi caso.
    Tuve relaciones el día 4 y 5 después de terminar mi mestruación, tome Postday a las 18 hrs sig. Me llegó sangrado de 3 días max igual q mestruación 8 días antes de lo previsto, no e tenido relaciones y el segundo mes d esto, no tengo mi periodo, me puede orientar porfavor.

  122. Alisson R dice:

    Hola, tengo una duda, tuve relaciones el 2/10 (mis últimos dos días de periodo) tome la postday al día siguiente (sin ni gun síntomas ni nada raro) a los días tuve un manchado color marrón (ya me había pasado en otro periodos y eso hacia que se me retrasada dos días la regla) y en esos días tuve relaciones esta vez con protección y todas las medidas del caso, según mi calendario me tuvo que bajar entre el 29/10 al 1/11. Y no me bajo, hace dos-tres días tengo un manchado leve color marrón como cuando se esta terminando el periodo. Estoy ansiosa porque no se si es por la pastilla ¿Es normal? ¿Me bajará pronto la menstruación o debo realizar un test? Gracias.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alisson. Es frecuente estos síntomas que mencionas derivados del uso de la pastilla día después y el estrés. Te recomendamos hacer un test sólo para sacarte de las dudas y regular el estrés que la incertidumbre puede ocasionar. Saludos.

  123. Evelyn dice:

    Hola yo terminé mi periodo el 2 de noviembre y el 6 tuve relaciones y se salió el preservativo entonces tome la pastilla del día después, pero el 15 empecé a sangrar como periodo pero muy leve de color bajito como rosadito y con este día ya van 3. Eso es normal? Es debido a la pastilla?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Evelyn. Sí, efectivamente. Son efectos secundarios normales de la pastilla día después. 🙂

  124. Leidy dice:

    Tu ve relaciones el 20 de octubre y al día siguiente tomé la postday y alos 6 días me bajo un sangrado igual a mi periodo y empecé a planificar con mis pastas Anticonceptiva me hice una prueba alos 20 días de mi relación y salió negativas

  125. Joss dice:

    Disculpe, yo menstrue el 5 de octubre al 9 de octubre, tuve relaciones el 8 de noviembre (soy irregular) y ya antes tenia síntomas de que me bajara la regla, pero tuve relaciones y en 39h tlme la píldora del día siguiente. En el segundo y tercer día me bajaba sangrados leves y se iban de inmediato, luego ya solo andaba con manchado de color marrón. Pero ayer (después de 5 días) me bajó sangre como si fuese mi regla. Es parte de la pastilla o ya estoy menstruando? . Quisiera saber eso, gracias.

  126. Sara dice:

    Buenas tardes. Estoy algo intranquila porque ayer se rompió el preservativo y hubo eyaculación dentro. Mi regla de este mes se ha retrasado por estrés pero yo estaba tranquila dado que suelo ser irregular. Me tomé la pastilla del día después el mismo día, no hacía ni una hora de la relación sexual. Llevo con síndrome premenstrual tres días y creo que me bajara la regla dentro de nada. Tengo que preocuparme? Mil gracias.

  127. Sandra dice:

    Buenas tardes. El domingo tuve relaciones y se rompió el preservativo. Tomé la píldora del día después una hora después de la relación, pero ya llevaba con retraso menstrual por estrés unos días. Entiendo que con la pastilla se desajusta la regla y puede tardar en venir, no significa que esté embarazada verdad?

  128. Liz dice:

    Hola, buenos dias
    Yo tengo una duda, el día 02 de noviembre termino mi periodo pero el día 08 de noviembre tuve relaciones, el preservativo se rompio, el dia 09 me tome la pastilla del dia siguiente dentro de las 24 hrs, pero hoy 17 de noviembre por la mañana tuve un pequeño manchado como entre rojizo y marron, mi pregunta es: ¿Podrían ser efectos secundarios de la pastilla del dia despues?

  129. Angela dice:

    Buenas noches. El miércoles 10/11 tuve relaciones con mi pareja y yo tenía la menstruación. El preservativos se rompió y me tome la pastilla del dia despues. Hoy miércoles 17/11 presente un sangrado y quisiera saber si es normal

  130. Anahí dice:

    Yo tuve relaciones el 20 de septiembre & tomé la pastilla al día siguiente ala semana siguiente me bajo una mancha & en octubre no me bajo para nada me hice dos pruebas salieron negativas a principios de noviembre me bajo pero era entre sangre & agua a qué se debe

  131. Anahí dice:

    Yo tuve relaciones el 20 de septiembre pero el se vino en su mano después que lo sacará me tomé la pastilla al día siguiente ala semana siguiente tenía una mancha de sangre & no me bajo para nada el mes de octubre me hice dos pruebas salieron negativas hasta en noviembre alas primeras semana me bajo pero con agua era sangre con agua que puede que pase si puedo estar embarazada?

  132. Carla dice:

    Hola! Tengo una duda, tuve mi última menstruación el 21/10 y tuve relaciones el 29/11, tomé la píldora y a los pocos días tuve el sangrado (3/11), mi pregunta es si tengo que contar desde el día de ese sangrado para calcular una ovulación? Porque tengo entendido que la píldora evita o retrasa la ovulación, ya que después tuve relaciones el 15/11

  133. Carla dice:

    Hola! Tengo una duda, tuve mi última menstruación el 21/10 y tuve relaciones el 29/10, tomé la píldora y a los pocos días tuve el sangrado (3/11), mi pregunta es si tengo que contar desde el día de ese sangrado para calcular una ovulación? Porque tengo entendido que la píldora evita o retrasa la ovulación, ya que después tuve relaciones el 15/11 y creo que estuve en ciclo fértil si cuento desde ese sangrado

  134. Carla dice:

    Hola! Tengo una duda, tuve mi última menstruación el 21/10 y tuve relaciones el 29/10, tomé la píldora y a los pocos días tuve el sangrado (3/11), mi pregunta es si tengo que contar desde el día de ese sangrado para calcular una ovulación? Porque tengo entendido que la píldora evita o retrasa la ovulación, ya que después tuve relaciones el 15/11

  135. Lucía dice:

    hola yo tuve sexo el día 13 de noviembre y se rompió el condón, a los 40 min tomé norlevo, la ovulación la tuve el 11 de noviembre hay riesgo de embarazo? estoy muy asustada

  136. Paula dice:

    Hola el 29 de octubre tuve relaciones con mi pareja sin ningún método anticonceptivo, me tome la pastilla del dia despues 1 hora después del acto. Un par de días nuevamente tuvimos relaciones la diferencia es que no eyaculo dentro. Hasta hoy aun no presento ningún tipo de sangrado. Será necesario hacerme un test de embarazo?

  137. Aby dice:

    Hola buenas noches tengo una duda el día jueves tuve relaciones y se rompió el condón, sin embargo, en una hora tomé la pastilla del día siguiente, me encontraba en mis días de descanso de las pastillas anticonceptivas. Dos días después tomé mi caja nueva de pastillas anticonceptivas pero empecé a tener dolor bajo el vientre, acidez estomacal, náuseas leves, gases y a veces senos sencibles pero no son tan molestos ¿Es esto normal o son síntomas de embarazo? ¿Hay una posibilidad de embarazo?

  138. Sofia dice:

    Hola, mi perido termino el 7 de noviembre, el día 13 tome la pastilla de emergencia y hoy 19 tuve un sangrado, esto seria el comienzo de mi periodo? o lo tendre en diciembre y deberia estar atenta a que me venga? continuan las probabilidades de embarazo? o con este sangrado ya puedo descartarlas?

  139. Adra dice:

    Hola hace 8 días después de tomar la pastilla me vino unas manchas mínimas de color marrón, duraron tres días aproximadamente. Luego me comenzó a venir sangre como si fuera mi periodo. Utilizo un calendario y según ese debía venirme de aquí 5 días.
    Este sangrado es mi periodo o solo es parte de los efectos de la.pastilla y de aquí de cinco días volveré a sangrar?. Gracias!

  140. Cely dice:

    Hola ayuda por favor

    Yo tuve relaciones con mi pareja y no se cuido al terminar yo me tomé la pastilla del día después y el día 29 de octubre tuve un sangrando de 3 días, mi regla ya tendría que haber llegado el 12, puedo estar embarazada?

  141. Milena dice:

    Tome la pastilla del día después hace 2 semanas, ayer me bajó un poco de sangre pero hoy ya no, mi último periodo fue el 26 de octubre, queria saber si es normal o debería preocuparme… ya que falta 7 semana para mi próxima menstruación

  142. Evelyn dice:

    Quisiera saber cuantos días es normal que dure este “periodo” por favor si me puedes responder

  143. Angie dice:

    Mi pregunta es ?? Después del sangrado que se presenta por la pastilla de un día después, suele haber ovulación o no ??

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Angie. No todo sangrado es sinónimo de ovulación (como en el caso de las pastillas anticonceptivas). La pastilla día después es un anovulatorio (impide la ovulación) de ese ciclo menstrual.

  144. Paula dice:

    Hola, el dia 29 de octubre tuve relaciones con mi pareja sin ningún tipo de protección, tome la pastilla una hora o dos después del acto, en 7 días siguientes nuevamente tuvimos relaciones no acabo adentro, hasta hoy no me ha llegado ningún tipo de sangrado. Sera muy pronto para un test de embarazo?

  145. Paula dice:

    Hola, el dia 29 de octubre tuve relaciones con mi pareja sin ningún tipo de protección, tome la pastilla una hora o dos después del acto, en 7 días siguientes nuevamente tuvimos relaciones, hasta hoy no me ha llegado ningún tipo de sangrado. Sera muy pronto para un test de embarazo?

  146. Dafne dice:

    Hola el día 30 de octubre tuve relaciones y no me cuide, así que tome la pastilla el día 6 me tocaba mi periodo y llegó pero fye un sangrado ligero y sin cólicos como si no tuviera periodo, eh Estado con náuseas, mareos y dolor de cuerpo puede que no funcionará la pastilla? Ya tengo 3 semanas con los síntomas

  147. Camila dice:

    Hola.
    Tengo una duda hace 7 días que tome la píldora del día después y hoy (el septimo dia) he empezado a sangrar. Mi ultima regla fue hace 12 días. ¿Como se si el sangrado es mi periodo o es por efecto de la pastilla? ¿O luego de este sangrado voy a tener el periodo en la fecha que me toca?

  148. Daiyam dice:

    Hola buenas, el mes pasado tome la pastilla del dia siguiente un día después de que haya terminado mi periodo, después de 7 días volvió mi periodo ( me vino 2 veces el mes pasado) y hace 12 días tome la pastilla del dia siguiente y no me ha venido mi periodo

  149. Daiyam dice:

    Hola buenas, el mes pasado tome la pastilla del dia siguiente, un dia después de haber terminado mi periodo, y 7 días después volví a tener mi periodo ( tuve dos veces mi periodo en ese mes ) y hace 12 días volví a tomar la pastilla del dia siguiente y no ha llegado mi periodo ¿cuanto debo esperar?

  150. Elizabeth dice:

    Hola, Mi nombre es Elizabeth.
    El 25 de octubre mantuve relaciones sin protección con mi chico y al día siguiente era mi ovulación. Tomé la pastilla cuando llegué a casa.
    El 10 de noviembre era el día en que debía llegar mi regla, pero en lugar de ser el sangrado rojo intenso de siempre, fue un sangrado marrón. El primer día me bajó mucho, pero no me dieron cólicos como normalmente suelo tener. El segundo día ya no me bajaba mucho y seguía del mismo color marrón, aunque también hubo momentos en los que me bajaba el sangrado normal pero luego otra vez era marrón. En los días posteriores sangraba muy poco y con el mismo color marrón que en momentos cambiaba a rojo. Mi regla dura de 5 a 6 días, y esta vez también fue asi, aunque solo el primer día fue en el que más sangré, los demás solo fueron manchados. No estoy segura si realmente fue mi periodo, aún no me he hecho alguna prueba. Sinceramente, no tengo síntomas de embarazo, y como les comenté no tuve cólicos. Si alguien podría responder este comentario estaría muy feliz y un poco más tranquila.
    Gracias, espero sus respuestas 😀

  151. Angy dice:

    Hola!
    Mi regla me vino el 31 de octubre y se me quito el 5 de noviembre, de ahí tuve relaciones el dia 13, mi novio eyaculo en mi, eso fue a las 10 de la noche, y me tome la pastilla del dia siguiente el 14 a las 11, puedo estar embarazada?

  152. Micael dice:

    Tome la pastilla al otro dia, pasaron ya 10 dias y me bajo un leve manchado color rosa.
    (Mi periodo debe vwnir dentro de 2 dias) esto es normal?

  153. Vanina dice:

    Hola. Necesito sacar algunas dudas.
    El dia 29/10 terminó mi periodo, el 31/10 tuve relaciones sin protección a la semana entre el 5 y 6 de este mes empecé con manchas marrón, rosa y roja, hasta el dia de hoy 21/11 sigo con ese sangrado. Es normal? O puede ser que esté embarazada?

  154. Joss dice:

    Hola, acabo de encontrar esta página web.
    Temgo una duda ¿Cómo se puede identificar una hemorragia causada por la pastilla del día siguiente o solo un sangrado, o bien, la menstruación?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Joss. Una hemorragia es cuando hay una cantidad de sangre significativa cada hora o dos horas (inclusive puede haber coágulos); y en este caso es indispensable visitar Urgencias de inmediato. En caso de un sangrado, son irregulares y pueden aparecer por un día o dos. No generan incomodidad ni hay presencia de coágulos. En el caso de la menstruación, dura lo que implica un ciclo menstrual. 🙂

  155. NICOLLE dice:

    Hola, ayuda por favor, hace 1 semana tuve intimidad en mis días no fértiles, mi período me bajo el 1 de noviembre, me tomé la pastilla siguiente luego de 3 horas, pemro hoy me bajo un pequeño sangrado que varía su color marrón oscuro y a veces rojo, es un efecto de la pastilla, o tendría que hacerme una prueba para descartar. Ayudaa

  156. Alexia Reyes dice:

    Hola, yo tomé la pastilla anticonceptiva y a los pocos días tuve sangrad, sin embargo este ya dirá aproximadamente 14 días ¿ Es normal? Cabe mencionar que no presento ningún tipo de dolor ni malestar.
    Gracias

  157. Alysson dice:

    Hola, tome la postday dos dias antes de que llegue mi periodo el día 20/11 y el día 22/11 debía llegarme el periodo pero todavía no llega, es normal ?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alysson. Sí, es frecuente. Sin embargo, si en una semana no te baja el periodo – es recomendable que visites a tu ginecóloga.

  158. Andreina dice:

    Hola buenas tardes mi duda es cuando tarda en normalizar el periodo menstrual, dado que tome la pastilla el 1 de octubre y el 16 de octubre llego mi periodo normal, duro 4 días pero este mes me bajo el 16 y hoy es 24 y aun estoy sangrando será efecto de la pastilla
    Podría aclarar mi duda por favor.
    Gracias.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Adreina. El ciclo menstrual debería normalizarse entre el primero y el segundo después de tomar la pastilla día después.

  159. Estefany N. dice:

    Holi buenas tardes el 12/11 tuve relaciones sin proteccion, el no eyaculo dentro de mi, pero por temor tome la pastilla, no tuve ningun efecto, solo esos dolorcitos que te dan cuando va venir el periodo estamos 24 y aun no tengo sangrado, mi periodo me tiene que venir el 2 de diciembre, quisiera saber si es normal que algunas mujeres no sangren cuando toman la pastilla, muchas graciad por su respuesta.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Estefany. Cada persona puede tener diversos síntomas en función de su ciclo menstrual y cuerpo. No tienes que sangrar obligatoriamente. Recuerda que puedes tener retrasos en tu regla. Saludos.

  160. Jazmín dice:

    El mes pasado tuve relaciones sexuales sin protección tres días después de que mi regla termino, al día siguiente tome la pastilla del día siguiente. El día 13 de este mes debió llegar mi regla pero ya llevo 12 días de retraso, hace 4 días realicé una prueba de embarazo y salió negativa.
    Es posible que esté embarazada?

  161. Jazmín dice:

    El mes pasado tuve relaciones sexuales sin protección 3 días después de que terminó mi regla, al día siguiente tome la píldora de emergencia. Aproximadamente 5 o 6 días después tuve un sangrado.
    El 13 de este mes debió llegarme mi regla pero no, hace 4 días me realicé una prueba de embarazo y salió negativa, es posible que esté embarazada?

  162. Natalia dice:

    Hola me ayudan por favor
    Yo tuve relaciones con mi pareja y el no se cuido y no eyaculo dentro de mi, al terminar yo tomé la pastilla del día después y el 29/10 tuve un sangrado de 3 días.. Mi regla tendría que haber venido el 12/11 y aún no me baja.. Puede ser que este embarazada?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Natalia. En caso de que en una o dos semanas siga sin aparecer la regla, te recomendamos visitar a tu ginecóloga de cabecera para revisar tu caso.

  163. Mariela dice:

    Hola …tuve relaciones sin protección y tome la pastilla del día siguiente y a la semana me vino un sangrado que duró 3 días y durante esos días tuve relaciones sin protección y se vino dentro y aproximadamente 10 días después empecé a sentir cólicos dolores en el vientre …..quisiera saber si hay riesgo de embarazo teniendo en cuenta que soy irregular

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Mariela. Efectivamente, existe el riesgo de un embarazo. Será importante visitar a tu ginecóloga para apoyarte en la regulación de tu ciclo y, en caso de que lo desees, brindarte opciones de métodos anticonceptivos y de protección contra ITS. Saludos.

  164. Cyntia fabian dice:

    Hace 7 días tome una pastilla del día siguiente, a las 12 horas me tomé la otra, no tuve ningún efecto secundario en estos días, hasta hoy, anoche empeze con un leve sangrado y hoy es más abundante, y tengo cólicos, es la regla o podría ser el efecto secundario de la pastilla??

  165. Cecilia dice:

    Buenas noches, yo tuve relaciones el 6/10 a los 6 días tuve un periodo de 3 días, sin embargo para lo que va de noviembre no he tenido ningún sangrado, cabe recalcar que en agosto pase por lo mismo, el 12/08 regle en septiembre reglé el 25, me hice una prueba hace días, salió negativo. Tendría que preocuparme? Espero su respuesta, muchas gracias.

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Cecilia. No es muy recomendable consumir la pastilla día después de manera tan frecuente, ya que puede alterar el ciclo menstrual como está sucediendo actualmente. Te recomendamos descansar del uso de la pastilla día después durante una temporada larga. En caso de que tu ciclo menstrual no se regule, te recomendamos visitar a tu ginecóloga para revisar tu caso.

  166. Maria Ramirez dice:

    Hola! Tomé la pastilla del día siguiente y me vino el periodo a la semana. Mi pregunta, cómo afecta a la ovulación de mi próximo ciclo? Se adelantará o atrasará? Es posible que me haga ovular durante la menstruación?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, María. Respondemos por orden de tus preguntas: 1. No tiene por qué afectar a la ovulación de tu próximo ciclo. 2. Si no se adelantó ni atrasó en este ciclo, no tiene por qué hacerlo en el siguiente. 3. Existe la posibilidad que ovules durante la menstruación pero no por efecto de la pastilla del día después. Saludos.

  167. Yessi dice:

    Ase dos cemanasa tomé la pastilla y y uno o dos días después empese a sangrar muy poco pero todos los días y sigo así yo en mi caso de periodos solo me dura 3 4 días y bastante ahora ya son 2 cemanas y chorritos tendría q consultar con un médico ase un mes deje de amamantar

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Yessi. Estos sangrados son frecuentes en el caso de la pastilla día después; sin embargo, si continúan durante más de tres semanas, es importante visitar a tu ginecóloga de cabecera por chequeo. Recordemos que durante la lactancia, es normal no tener la regla menstrual (por lo que es muy probable que no te baje la menstruación durante las siguientes semanas).

  168. Alejandra dice:

    Hola buenas noches tengo una duda ase 1 semana tome la pastilla del día después hoy empezado a manchar puedo comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas xq es la primera ves q tomare pero nose si es mi periodo o es efecto secundario de la pastilla del día después gracias

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Alejandra. Probablemente es el efecto secundario de la pastilla del día después 🙂

  169. Vane dice:

    Hola!, el 17.11 tuve relaciones con mi novio y se le salio el preservativo, entonces por seguridad tome la pastilla mas o menos a las 2 horas, despues de unos dos días tuve un leve manchado de sangre pero supuse que eran los efectos secundarios, el 25.11 tuvimos relaciones con protección, este día tendría que haber estado ovulando y ese mismo día en la noche, comencé a sangrar y esto se prolongó 4 días, hasta hoy que ya fue solo un manchado color cafe como cuando son los últimos días de la regla, este sangrado acompañado de molestias estomacales que suelo tener en mi periodo que usualmente dura 6 días y deberia bajarme dentro de unos 12 dias.
    Mi duda es si esto puede ser un efecto de la pastilla del día siguiente, o hay algún peligro de estar embarazada?

    1. Maria Jose dice:

      Hola, Vane. Recordemos que estos síntomas de la pastilla día después suelen ser muy frecuentes y deberían desaparecer cuando te llegue la menstruación. Si en dos o tres semanas no te baja, te recomendamos visitar a tu ginecóloga. Saludos.

  170. Ro dice:

    Hola!!! Estoy preocupada porque ya van 12 dias de sangrado luego de tomar la pastilla del día después a las 24 hs de tener relaciones sin protección. Comenzó a sangrar a los 5 días de tomarla pero nuncaaa me duró tanto una menstruación… lo normal en mi son de 3 a 5 dias.

  171. andrea dice:

    Tengo una duda y es que a mi me bajo los primeros de noviembre como el 10, después tuve relaciones el 21 y el 22 me tomé la pastilla del día siguiente y ayer me llegó un sangrado así como si fuera mi periodo normal, cuando en realidad a mi me debió llegar el periodo el 10 de diciembre

  172. Carmen dice:

    Hola, mi pregunta es. Tuve intimidad con mi pareja sin protección, tome la pastilla al día siguiente y tuve sangrado a la semana de haberla tomado. Pero ya pasó 1 mes del último sangrado pero un no me baja mi periodo. Ya me hice un tes de sangre pero me sale negativo. Tengo que estar preocupada? O la pastilla afecta el periodo?

  173. Alexis Hernández dice:

    Hola, mi esposa tenía el implante subdérmico y se lo quito hace como 2 semanas, tuvimos relaciones sin protección pero no eyacule dentro y al día siguiente se tomó la pastilla del día después, 12 días han pasado y tiene un leve sangrado como rojo marrón, que puede ser? Espero me respondan, buen día.

  174. Alexis Hernández dice:

    Hola, mi esposa tenía el implante subdérmico y se lo quito hace como 2 semanas, tuvimos relaciones sin protección pero no eyacule dentro y al día siguiente se tomó la pastilla del día después, 12 días han pasado y tiene un leve sangrado como rojo marrón, que puede ser? Espero me respondan, buen día

  175. Lila dice:

    Hola tengo una duda tuve mi periodo de del 19 al 23 de septiembre y a las 6 días tuve relaciones pero el condon se rompió, al siguiente día me tome la pastilla del dia después, a los 8 días me baja, pero después a los 14 días me vuelve a bajar, en este mes de noviembre no me ha venido la regla y tengo 7 días de retraso ya me hice la prueba de embarazo de sangre y dio negativa, debo de preocuparme

  176. Rosario dice:

    Una duda tuve un aborto espontaneo por lo cual me hicieron una limpieza despues de 15 días tuve relaciones sexuales y fallo el preservativo y tome un pastilla del día después. Que riegos puedo llegar a tener.??Ayuda..!!!

  177. Nicole dice:

    Hola, estoy muy angustiada, hubo eyaculación interna a los 16 días de mi periodo(etapa fértil), tomé la postday a las pocas horas y luego de una semana me vino un sangrado abundante que duró unos tres días(a los 11 días antes de mi menstruación normal), ahora no me viene el período ya desde hace 36 días del sangrado que tuve. Ese sangrado que tuve es mi menstruación adelantada o no debería considerarlo así? Para poder contar los días de retraso. Podría aconsejarme por favor?Muchas gracias.

  178. DAYANA dice:

    Hola buenas tardes quisera hacer una consulta.
    Tome 3 pastillas del dia despues en dos semanas y a los cuatro siguientes me aparecio un leve sangrado a que se debe , puede ser un sangrado de implantacion o es causa de las pastillas que tome entre las dos semanas

  179. Lala dice:

    Hola, hace 7 días me tomé la píldora, pero nuevamente volví a tener relaciones y eyaculó dentro, puedo tomarme la pastilla nuevamente?
    O puede ser riesgoso?

  180. Antonio dice:

    Una consulta mi enamorada y yo tuvimos relaciones dos días seguidos y a las pocas hora de terminar de tener relaciones se tomó la pastilla del día siguiente hay probabilidad de embarazo?

  181. Danna dice:

    El día 13 de mi ciclo tuve relaciones sin protección, antes de las 18 horas tome la pastilla de emergencia… El día 20 de mi ciclo tuve relaciones de nuevo sin protección… A la semana comencé a tener mis pezones sensibles. Ya tengo 1 semana de atraso en mi periodo y me realice una prueba casera y dió positivo. Es posible que allá fallado la pastilla, o que haya quedado embarazada en el segundo día sin protección?

  182. Julieta dice:

    Hola! Tengo una duda, me tomé la pastilla del dia del después justo antes de mi menstruación, han pasado 3 días y todavía no me viene. Que debería hacer?

    Gracias por el post<3

  183. Katte dice:

    Hola.
    Tengo una duda, tuve relaciones el 23 de octubre y me tomé la pastilla del día después en ese mismo día y como estaba asustada me tomé otra al siguiente día, luego me bajo la regla el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre, recalcó mi periodo es irregular entonces el mes de noviembre supuestamente me tocaba que mi periodo bajara el 23 o 24 pero no me bajo ahora me bajo un sangrado hoy 2 de diciembre estoy preocupada me puedes ayudar con esa pregunta y no se si hacerme una prueba de embarazo y si ese es el caso cuanto tiempo tengo que esperar ?

  184. Fiorella dice:

    Hola buenas tardes una consulta, el día 6 de noviembre se terminó mi periodo y al siguiente día tuve intimidad con mi pareja y al momento tomé la pastilla del emergencia ya que el no se cuidó, y a los 3 días sangre por casi una semana pero de allí empecé a sentir dolor de estómago hasta ahora, ¿Eso es normal?

  185. Ana dice:

    Hola buena noche, tengo una duda tuve relaciones sexuales sin Protección alos 3 dias despues que terminara mi periodo (mi pareja no termino dentro) me tome una pastilla del dia siguiente.
    Alos 5 dias de haberme tomado la pastilla tuve un sagrado de color rojo claro, No se si el sangrado se un afecto secundario de las pastilla del dia siguiente o es un sangrado de implantación…??

    ¿a los cuantos dia despues de aver tenido relaciones sexuales puedo hacerme una prueva de embarazo?

  186. Jazmin dice:

    Hola me gustaría que me resolvieran una duda porfavor. Hace unos días tuve un roce con mi pareja este roce de nuestras partes íntimas sucedieron cuando el ya había eyaculado, tome la pastilla del día después dentro de las primeras 24 horas por precaución. 8 días después yo tuve un sangrado como mi menstruación me duró casi 6 días como cuando tengo mi periodo, eso quiere decir que si funcionó la pastilla? Hay alguna probabilidad de embarazo? Me volverá a bajar en este mes o me espero al siguiente?

  187. Karla dice:

    El 30 de noviembre, osea hace unos días, tuve relaciones sexuales con mi novio, y el eyaculo dentro de mi. El siguiente día el me dijo que me comprara la pastilla del día siguiente, la compré y me la tome. Ese mismo día sangre poco, y desde ahí no se sangrando, me podrían decir que significa? Es que ando un poco preocupada

  188. claudia dice:

    el 30 de octubre tuve relaciones el nunca eyaculo pero si metió por unos minutos su pene sin condo apenas terminamos 4 minutos masomenos me tome la pastilla del día después escapel y ayer que eran 4 días de lo echo sangre, alguien que me ayude por favor…..

  189. claudia dice:

    el 30 de noviembre tuve relaciones el nunca eyaculo pero si metió por unos minutos su pene sin condo apenas terminamos 4 minutos masomenos me tome la pastilla del día después escapel y ayer que eran 4 días de lo echo sangre, alguien que me ayude por favor…..

  190. Alex sanchez Mendez dice:

    Hola Dra
    El diaa 2/12/21 como alas 3:30 madrugada
    Estaba con mi novia pero no hubo penetracion me masturbo y me vine afuera, peroo yo toque el seme pero despues toque a mi novia en la vulva empezando en el sitio del clitori y pos baje a nivel del uretra pero en lo que investigado el espermatozoide no tarda digamos que vivo entoces solo introduje mis dedo una vez.
    Pero nosotros teniamos dudas que el esperma alla tocado esa zona entoces recurrimo a que mi novia tomara la pastilla.
    Del dia siguiente, alas 7 de la noche de ese mismo dia haciendo un lapso de 13 horas entoeces hoy domingo va tener 3 dias de haver tomado la pastilla, pero ella tiene tifoidea el cual da sintomas como los que da la pastilla ciente cefale dolor de estomago mareo. Entonces esta a 5 dias de llegar a su regla normal.
    Oseas el 9 de diciembre
    Las respues que quisera saber
    Son:
    ¿De no estar seguro que alla entrado el seme pastilla hace la misma funcion ?
    ¿ Su regla puede ser normal que baje el dia 9?
    El dia 2 de diciembre fue la accion entoces ya no estaba en dia fertil puede quedar embarazada

  191. Ana dice:

    Hola estoy muy asustada, el 4 de dic tuve mi primera vez y se rompió el condon asi que tomé la pastilla del dia sgte por siacaso, él nunca llego a eyacular ni nada. Antes de tomarla me di cuenta que estaba sangrando la tome 1 hora después de tener relaciones. Ya han pasado 3 dias y sigo sangrando tengo cólicos y senos sensibles sesupone que mi regla me tendria que llegar hoy segun mi calendario quisiera saber si es normal estar sangrando por la primera vez y efecto d la pastilla y cuando me deberia durar. La sangre tmb podria ser d mi menstruación? Aunque es mas ligera que mi menstruación normal

  192. Robin dice:

    Tuve relaciones con mi enamorada después de unos días que le terminó de bajar su periodo, termine dentro de ella, luego le di la tableta día d, después de unos días le empezó a sangrar pero con dolor en la vagina y le duele su bajo vientre.
    Qué podría ser, alguien podría ayudarme por favor, estoy muy preocupado tengo miedo que le pase algo grave a mi enamorada?

  193. Ro dice:

    Hola, ya van 18 dias de sangrado luego de tomarla.. y me hicieron análisis y estudios. No saben, me bajaron mal las defensas y ya me siento mas débil!! 18 días es mucho. Me internarán? A alguien le pasó?? Tengo 2 hijos? estoy con miedo y preocupada!!

  194. Juliana dice:

    Buenos días mi consulta es use 3 meses depoprovera y desde q me la aplique no menstrue, me tocaba colocarmela el 22 de octubre pero no lo hice pero seguía existiendo ausencia de menstruación el 27 de noviembre tuve relaciones sin protección pero acabo afuera me tomé la píldora de emergencia y a los 9 días me bajo un cuagulo de sangre y manche mi interior de marrón, puedo estar embarazada? ¿ O si podría aplicarme nuevamente depoprovera?

  195. Deli dice:

    Buenas noches. El miércoles 10/11 tuve relaciones con mi pareja y yo tenía la menstruación. El preservativos se rompió y me tome la pastilla del dia despues. El miércoles 17/11 presente un sangrado y quisiera saber si es normal

  196. Maribel dice:

    El 13 de octubre tuve relaciones sin proteccion y me tome la pastia de emergencia y el 18 de octubre tenia q tener la regla y si me vino en la fecha esperada y tuve dolores fuerte y me vino como 5 dias pero el mes de novienbre vi la regla el 17 y solo me vino 2 dias y la semana pasada me ise analisis de samgre y salio negativo ¿quiciera saver si hay riesgos de enbaraso ?
    Gracias

  197. Angie dice:

    Tuve relaciones 2 días después d3 que finalizó mi periodo y me tomé la pastilla de emergencia 24hrs después. Al sexto día estaba manchando café y ligero, hoy es mi séptimo día después de la post day y estoy presentando un sangrado leve de color rojo casi marrón. Puede ser efecto de la misma? Puedo descartar un embarazo?

  198. Angie dice:

    Tuve relaciones 2 días después d3 que finalizó mi periodo y me tomé la pastilla de emergencia 24hrs después. Al sexto día estaba manchando café y ligero, hoy es mi séptimo día después de la post day y estoy presentando un sangrado leve de color rojo casi marrón. Puede ser efecto de la misma? Puedo descartar un embarazo?
    Quiero añadir que presento unas molestias abdominales y un poco de cólicos y pequeño dolor en la zona lumbar

  199. Rosa dice:

    Buenos dias doctora
    Tuve relaciones un dia después de mi periodo,pero me tome la pildora 8 horas después de las relaciones

  200. Milena dice:

    Hola! El 27 de octubre tuve relaciones sexuales por primera vez sin protección, no se vino a dentro mío. Según el calendario dos dias antes había terminado mi ovulación y tenía media probabilidad de embrazo. A las 4 horas de la relación tome la pastilla del día después y se supone que me tenía que bajar mi menstruacion el día de hoy. Hay probabilidad de embarazo? Tuve sangrado luego de tomar la pastilla

  201. Gabi dice:

    Hola! El 27 de octubre tuve relaciones sexuales por primera vez sin protección, no se vino a dentro mío. Según el calendario dos dias antes había terminado mi ovulación y tenía media probabilidad de embrazo. A las 4 horas de la relación tome la pastilla del día después y se supone que me tenía que bajar mi menstruacion el día de hoy. Hay probabilidad de embarazo? Tuve sangrado luego de tomar la pastilla

  202. Marlin dice:

    Hola buenas noches el 31 de octubre me bajo la regla y termino el 4 de noviembre y ese mismo día tuve relaciones y el 5 me tomé la pastilla del día siguiente y alos 7 días tuve un sangrado el 26 de noviembre volví a tener relaciones y no me tomé la pastilla del día siguiente y asta hoy no me a bajado?

  203. Aracelli dice:

    Tome la pastilla del día siguiente y los 6 días tuve un sangrado seco color marrón que significa

  204. Elizabeth dice:

    Hola el 14 de noviembre tuve relaciones sin protección ese mismo día tome la pastilla una semana después me bajo un flujo marrón me duró 3 días en estos días he estado con problemas de estreñimiento el 5 de diciembre me debía de bajar hoy cuanto tiempo debo de esperar para hacerme una prueba de embarazo

  205. Andrea dice:

    Que pasa si ya estaba apunto de que me viniera mi regla, y justo un día antes tuve relaciones y me tomé la pastilla entre las 24 horas, me salieron granitos en los brazos y cara, posteriormente solo me bajo como color café y después es muy claro como rosado, es esto normal?

  206. Jan dice:

    Ola. Buenos dias espero me puedan ayudar. Estoy preocupada el 18 de octubre. Tuve relaciones con mi novio. Ese dia me tome la pastilla del día siguiente mi periodo me tocaba el 24 pero me bajo el 27 de octubre y me acabo el día 3 noviembre. Mi preocupación es que en noviembre no me bajo. Hasta la fecha de hoy nada q hago estaré embarazada. Me preocupa

  207. Samantha Rios dice:

    Hola, espero puedan ayudarme porque estoy un poco preocupada el 22/10 tuve relaciones con un amigo y el preservativo se rompió, tome ese mismo día la postday y el 29/10 me bajo tuve 5 días, mi próxima menstruacion tenía que venir el 29/11 y no me ha bajado, cabe decir que soy irregular, entonces sinceramente no se que hacer

  208. Selene dice:

    Tomé la pastilla del día después el 25-26 de octubre en los 7 días me tenía que venir,me vino pero muy poco me duro 3-2 días y en total una semana después del 3 día,eran manchas marrones,paro en los 5-6 días y se supone que me tendría que venir del si no era el 28, el 4 de diciembre,estamos a 11 de diciembre y no me bajó,¿Me tengo que preocupar?,cabe recalcar que tuve mucho estrés por diferentes cosas y había dejado de comer,se que eso también afecta

  209. Leny dice:

    Hola, tuve relaciones con mi pareja el día 09 de este mes soy regular y según la app que uso estaba en mi ventana fértil alta, el uso preservativo en la primera penetracion, luego tuvimos un descanso de unos 40 minutos comenzamos a jugar y el me penetro pero sin eyacular por menos de 30 segundos , se coloco el preservativo y terminó dentro, por si las dudas tome la post day luego de las 48 horas, quisiera saber si hay posibilidad de embarazo, he tenido varias perdidas de embarazo y me asusta embarazarme y que me pase lo mismo.

  210. Sandra dice:

    Hola soy Sandra me tome la pastilla del dia despues y tengo un retraso de 15 dias ya me hice la prueba de embarazo 3 veces y sal negativa …si me podrian alludar

  211. María José dice:

    Hola, ayer y hoy tuve relaciones sin protección ( ni se vino en ningún momento) pero por las dudas tomé la pastilla (es la primera vez que la tomo) pero min después volvimos a “tener relaciones” no duró más de 2-3 min la penetración y no se vino , hay riesgo de algo?

  212. Valentina dice:

    Hola.
    Mi duda es la siguiente. Si mientras tengo el sangrado que produce la pastilla de emergencia y en esos días se tiene relaciones sin protección nuevamente hay probabilidad de quedar embarazada?

    Y ese sangrado es parecido al período o porque se produce?

    1. Hola, Valentina. Los sangrados causados por la pastilla de emergencia son independientes del ciclo menstrual y la ventana de fertilidad. Estos sangrados son efectos secundarios y no forzosamente previenen un embarazo. Saludos.

  213. Milagros dice:

    Hola el sábado 4 de diciembre tuve relaciones, el día domingo tome la pastilla del día después, al próximo sábado me bajo un sangrado que me esta durando 2 días.
    Me puede explicar que significa?

    1. Hola, Milagros. Es un efecto, puede ser signos de una reacción de la pastilla del día después. Te recomendamos esperar a que el ciclo menstrual se regule. Si tu regla menstrual se retrasa por una o dos semanas, visita a tu ginecóloga.

      Saludos.

  214. Lyah dice:

    Tuve relaciones sin protección el 31 de octubre, al día siguiente tomé Postday, en noviembre, el 15 me bajó (pero muy poco, es decir, solo me bajó un día normal, los otros días solo manché un poco). Como estoy un poco paranoica me hice la prueba de embarazo y salió negativa. Pero me he sentido muy cansada y con mucho apetito, lo que me hace dudar.
    Hoy 13 de diciembre me volvió a bajar pero otra vez es muy poco lo que me baja y no entiendo por qué. Tengo miedo de estar embarazada. ¿Es normal que me baje tan poco?

    1. Hola, Lyah. La pastilla del día después es un fármaco que impacta significativamente en el ciclo menstrual; por lo que pueden haber reacciones como retrasos menstruales, ciclos intermenstruales (sangrados entre el ciclo), adelantos en la regla y fluctuaciones en la cantidad de la regla. En un ciclo se deberá regular. Saludos.

  215. Lis dice:

    Hola, tuve relaciones con mi novio el . El día 13 de diciembre que estuve con el no usamos protección, al siguiente día volvimos a tener relaciones y se vino dentro de mí, así que tome inmediatamente la postday. Al siguiente día nuevamente tuvimos relaciones pero ya no se vino dentro y tampoco usamos preservativo ni nada.
    Mi menstruación lo esperaba el 3 de diciembre pero no me llegó esa fecha sino hasta el día 6 de diciembre tuve cólicos mentruales y tuve un leve sangrado color marrón que me duró un día y al siguiente solo fue un leve manchado. Yo lo pasé como que si era mi menstruación, me da un poco de nervios porque a veces siento leves mareos pero no se si es la misma sujestión. Que probabilidad hay de que se haya producido un embarazo?

  216. Jessy dice:

    El 6 de diciembre tuve relaciones sin protección… Pero el término afuera Me tome la pastilla del día despues hace 7 días… Pero hasta el. Día de hoy no e tenido ningun sangrado… No se si es normal…. O hay probabilidades de estar embarazada.. Ayúdenme xq estoy asustada

  217. Fiana dice:

    El 27 tuve relaciones con mi novio sin protección me tome la postday 1 hora despues de tener intimidad y a las 2 semanas me vino el periodo abundante pero tan solo 3 días y el primer día fue manchas marrones con un poco de sangre y los 2 días seguidos con abundante sangre soy írregular puedo correr riesgo de embarzarme? Porque me duele en un lado de la pelvis el lado derecho casi al nivel del ovario derecho

  218. Daniela dice:

    Hola! No recuerdo cuando fue mi ultima fecha de la regla, hace 3 meses que no tomo pastillas Anticonceptivas y tuve relaciones con condon pero se salio, el no eyaculo adentro, me tome la pastilla postdat 8 horas despues, y al dia siguiente estaba con mucho flujo y dolor de ovarios pero no he sangrado nada.
    Me ayudas?

  219. Camila dice:

    Hola tengo una pregunta, mi periodo termino el 6 de noviembre y yo tuve relaciones sin protección el 15 al día siguiente me tome la pastilla del día después y me vino el 26 y me duró pocos 4 días el sangrado, puede haber algun riesgo?

  220. Andrea dice:

    Hola necesito una ayuda, tuve relaciones el viernes 10/12 el sábado en la mañana me tome la pastilla del día después, mi periodo debió haberme el lunes 13/12 y hasta ahora no me ha bajado, tengo la sensación de flujo pero al ir al baño es falsa alarma..!!

    Favor me puedes ayudar
    Estoy un poco asustada

  221. Moli dice:

    Hola.

    El día 4 pero me cuide y el día 5 lo volví a tener pero esta ves sin proteccióny el día 6 tomé la pastilla, sin embargo hasta la fecha de hoy no hoy 15 no me baja nada, y por lo que tengo entendido es que la pastilla del día siguiente hace efecto máximo 7 días. Algun consejo ?

  222. Gisela dice:

    Hola, mira pues yo tome la posday y soy lactante no había visto esta información antes, le puede hacer daño a mi bebé?

  223. lili dice:

    Hola, necesito ayuda, no puedo ir con un médico, tuve relaciones sin condón pero fue por atrás y se vino dentro tome la pastilla (levonorgestrel) 5 dias después y 4 dias después me bajo, normalmente mi periodo dura 5 dias, al siguiente dia no tenia nada, y dos dias después me bajo nuevamente y hasta ahora no a parado, me preocupa que tengo, algun consejo por favor

  224. Margarita dice:

    Hola dra, tuve relaciones sin protección me tome la pastillas antes de las 24h, a los 5 días también tuve relaciones sin protección y me tomé nuevamente la pastilla de emergencia experimentando sangrado a los 4 días después de tener relaciones o sin hacerlo manchando. Ya tengo dos meses sin ver el periodo, aunque soy de periodo irregular

  225. Lizeth dice:

    Hola podrían ayudarme con esta duda, yo hace 5 días tome la pastilla del día después, y ahora tengo cólicos y flujo rosado como saber si es embarazo o efectos secundarios de la pastilla?

  226. Rocioo dice:

    Por favor, ¿me podría ayudar? ¡Estoy desesperada! Al día siguiente del acto sexual (me penetro 3 veces por el ano) fue lo unico que paso me tome la pastilla del día después y a los 17 dias mas o menos me bajo un manchando o flujo marrón y en alguna ocasión algo rojo pero muy poco, me duro 4 dias,pero ahora no sé si es por nervios que noto todo el tiempo mis tripas dando vueltas y a veces noto como que algo se mueve y unas pulsaciones constantes en la zona del ombligo sobre todo… Mis amigas me dicen que eso son nervios porque no me quito eso de la cabeza pero yo estoy preocupada! ¿Eso podría ser embarazo o puedo estar tranquila al a ver manchado de que el embarazo está descartado?

  227. Madelaine dice:

    Hola, soy made pues tuve relaciones el 23 de noviembre y al día siguiente 24 me tomé la pastilla del dia despues como a la semana tuve 3 días con manchas cafés y de ahí me periodo me tenía que venir el 11 de octubre y ya estamos 16 ahí posibilidad de embarazo Ayúdenme

  228. Nataly dice:

    Hola el día 6 de diciembre tome la pastilla del día siguiente puesto que un día antes mi preservativo fallo , si tome la pastilla tres días después de ingerir la pastilla puedo quedar embarazada?

  229. Cata dice:

    Hola, tengo una duda, tuve relaciones sin protección el 3 de diciembre y me tomé la pastilla del día después unas horas después del acto, y el 11 de diciembre empecé a tener manchados de flujo café y rosa clarito, como tipo regla, pero más leve, y he leído que es un efecto secundario de la pastilla, pero hoy 17 de diciembre sigo con el sangrado, han pasado 6 días, es normal esa duración de sangrado?
    Gracias

  230. Gisel dice:

    Hola, me gustaría saber si es normal mi sangrado he estado tomando pastilla del siguiente día por lo regula una vez por semana por casi medio año, ahora el día sábado empeze con manchado y tube relaciones se me detuvo por todo el sabado y el domingo ya empeze con el sangrado normal pero hasta el día de hoy sábado todavía lo tengo.
    Me gustaría saber si es normal y en cuanto tiempo se me quitara o tengo que tomar algo para que se me quite el sangrado.

  231. Sury dice:

    Hola! Saludos! Mi pregunta es, el primer día de mi regla tuve relaciones sin protección, a las 48 horas tome la postday que era mi último día de regla, a los 4 días empecé con un sangrado durante 3 días (6 días después del coito) primero fue cafe claro luego oscuro y terminó siendo rojo fuerte no era constante como mi regla pero si sentía que de la nada bajaba algo y cuando revisaba era eso. Use toallas. Estoy un poco preocupada agradecería que me respondieran gracias!!!

  232. Sury L dice:

    Hola! Saludos!
    Mi pregunta es, el primer día de mi regla tuve relaciones sin protección, a las 48 horas tome la postday que era mi último día de regla, a los 4 días empecé con un sangrado durante 3 días (6 días después del coito) primero fue cafe claro luego oscuro y terminó siendo rojo fuerte no era constante como mi regla pero si sentía que de la nada bajaba algo y cuando revisaba era eso. Use toallas. Estoy un poco preocupada agradecería que me respondieran gracias!

  233. Elizabeth dice:

    Una duda, me tomé la pastilla del día siguiente porque el condón se salió. Sangre como 3 días después y el sangrado me duró otros 4 dias, al 5 día tuve relaciones sin protección (justo el día antes, según mi calendario, de ovular) y eyaculó dentro. A la hora tomé otra pastilla del día siguiente y volví a sangrar 4 días después, justo cuando se supondría debí haber tenido el periodo. Que probabilidad hay de que esté embarazada?

  234. Stephanie dice:

    Hola, no sé si alguien me pueda resolver mi duda:
    Tuve relaciones sexuales 1 día antes de mi menstruación, y tomé la pastilla antes de las 72 hrs, creen que funcione la pastilla?

  235. Carolina dice:

    Hola!, ayúdeme porfavor , el 29 de octubre(9no día de mi ciclo menstrual), tuve relaciones sin protección y ese mismo día tomé la pastilla del día siguiente, el 3 de noviembre me bajó un sangrado por 3 o 4 días, posteriormente tuve relaciones el 22 de noviembre pero ahí me protegí con el preservativo, la cuestión es que, hasta la fecha no me ha bajado mi periodo, me hice dos veces la prueba de embarazo con un test, el primero el 7 y luego el 18 de diciembre, ambos salieron negativos, es posible que pueda estar embarazada?

  236. Delfina Ruiz dice:

    Hola, tuve mi periodo el dia 5/12 y tuve relaciones sin protección el dia 11/12, tome la pastilla dentro de las 72 hs, y hoy 19/12 comencé con sangrados rojo intenso y cólicos, quisiera saber si hay una probabilidad de que se me haya adelantado el periodo, ya que me tendría que llegar el 2/1

  237. Carla dice:

    Hola, tuve relaciones sin protección un día después de haber terminado mi periodo, me tome la pastilla a las 2 horas de dicho acto, a la semana me volvió a bajar por 6 dias pero muy poco y de color marrón y ahora llevo 7 días de retraso, no se si sea por la pastilla o debería de hacerme un test

  238. Angeles dice:

    El 17 de noviembre tome la pastilla del día después y a los 4/5 días me bajo un sangrado que duró 3 días y hasta ahora no tuve mi periodo, es porque no hizo efecto la pastilla y estoy embarazada?

  239. Carolina dice:

    Hola buen día, tuve relaciones el 29 de octubre, el cual fue el noveno día de mi ciclo menstrual, el mismo día tomé la pastilla del día siguiente y el 3 de noviembre me bajó un sangrado por 3 días, hasta la fecha no me ha bajado mi periodo, me hice dos test de embarazo, el 7 y 18 de diciembre y ambas salieron negativas, pero no me ha bajado hasta ahora, podría ayudarme

  240. Jessi dice:

    Hola, tuve relaciones sexuales sin protección el último dia de mi periodo pero no eyaculo en mi, aun asi tome la pastilla del dia siguiente y ya pasaron 10 dias y tuve un sangrado igual a mi menstruación, pero aun faltan dias para mi regla, que significa?

  241. Lucy dice:

    Hola espero puedan ayudarme, tuve relaciones con mi pareja y tome la pastilla del día siguiente, mi periodo llegó 6 días antes de lo habitual pero este mes tengo 5 días de retraso, ¿Es normal?

  242. Wera dice:

    Hola tengo una duda y estoy asustada, tuve relaciones tres veces sin protección y me tomé tres veces una pastilla del día siguiente, días antes de mi periodo esperado me bajo pero ya me a durado más de 7 días (10) en total, es un problema.

    1. Hola, Dana. No es recomendable tomar más de una pastilla en un corto periodo. Es importante que visites a tu ginecóloga de cabecera para regular esta irregularidad hormonal y menstrual. Saludos.

  243. Yuri dice:

    Hola
    El sábado 18 de diciembre tuve relaciones con mi novio fue mi primera vez pero no usamos preservativo, no eyaculo adentro de mi, el lunes 20 tome la pastilla del siguiente día y hoy miércoles empecé a sangrar muy poco y con dolor en el vientre bajo podría quedar embarazada? Ayuda por favor

  244. Perladiaz dice:

    Hola, tengo una pregunta, estuve con mi novio el tercer día de menstruación y acabó dentro de mí. Estoy muy asustada y quiero saber si hay posibilidad de embarazo pero me tomé al momento de acabar la relación sexual la pastilla de emergencia
    Pero me dejó de bajar mi regala solo me duró 3 días de 5 días

  245. Perladisz dice:

    Hola, tengo una pregunta, estuve con mi novio el tercer día de menstruación y acabó dentro de mí. Estoy muy asustada y quiero saber si hay posibilidad de embarazo pero me tomé al momento de acabar la relación sexual la pastilla de emergencia
    Pero me dejó de bajar mi regala solo me duró 3 días de 5 días

  246. paola susana dice:

    hola soy paola estuve usando ampolla anticonceptivas fueron 2 meses nada mas .de ahi el mes pasdo m llrgo mi regla el 16 y este mes pense q llegaria el 16 soy irregular .ste mes aun nada solo m bajo hace 4 dias un poquito de sangrado m hize la prueba de embarazo ayer salio negativo y tbm tuve relaciones y aun ste mes no m llega .cree q es recomendable tomar pastilla del dia siguiente gracias .

  247. Ale dice:

    Hola tome anticonceptivas 1 mes las deje porque me hacían mal al estomago termine la caja me vino muy leve el periodo después de 5 días finalizada la menstruación tuve relaciones eyaculo adentro mi pareja tome la postday hace 10 días no me vino ningún sangrado y me flotan como 10 días para mi regla es normal esto o si o si me tenia que bajar algo de sangre?

  248. Ángela dice:

    Hola, tuve relaciones el día 17nov (último día de mi período) y al inico hubo 2 veces penetración incompleta sin protección (luego sí usamos preservativo). Al día siguiente tomé la pastilla del día después y el día 23nov tuve un sangrado que duró aproximadamente 4 días. Se supone que mi período debía llegar el 19dic pero llevo 7 días de retraso, es normal?

  249. Vanesa dice:

    Hola tengo una duda tome la pastilla y a los 5 días tuve un sangrado de tres días y desde ese sangrado ya han pasado 28 días y mi periodo normal no me baja cree que estoy embarazada me hice un test hace una semana y dio negativo pero no se

  250. Ale dice:

    Hola, buenas noches, no sé si alguien pueda ayudarme la vdd es que estoy un poco alarmada, tuve relaciones sexuales y me protegí con condon pero sentímos un pequeño derrame y para estar seguros me tome la pastilla de emergencia o postday, se me adelantó la regla pero sabía q era normal, a mí normalmente me dura 8 días actualmente tengo 13 días con la regla, me baja como una pasta de color casi negro, no es mucho como normalmente pero no siento que sea normal, espero alguien pueda ayudarme.

  251. Susana dice:

    Hola, tengo un problema y duda muy grande!!

    El día 16 de octubre fue mi última regla, tuve relaciones sexuales con mi pareja y desafortunadamente se rompió el preservativo (aunque mi pareja NO se vino adentro), enseguida fui por una pastilla del día siguiente. Llego más o menos el día que me debía de bajar la regla y NADA (yo suelo tener ciclos menstruales irregulares y aveces hasta de 1 mes de retraso). Me hice la prueba de embarazo casera y salió negativa, pero hasta ahora 26 de diciembre mi periodo no se ha presentado.

  252. Karina dice:

    El 10 de diciembre tuve relaciones y al dia siguiente tome la pastilla, para el dia 17de diciembre comenzo un sangrado perolo tome como efecto de la pastilla ya llevo 10dias von un sangrado ligero mayormente de color marron, mi pregunta es ¿cuanto es el promedio en que debe durar el sangrado de a consecuencia de la pastilla postday?

  253. Jessica dice:

    El día 14/12/2021 me bajó, el día 19/12/2021 tuve relaciones con mi novio. El día 20/12/2021 me tomé la pastilla. El día 25/12/2021 hubo un poco de contacto en las partes íntimas, y el día de hoy 26/12/2021 me apareció como manchas de sangrado, pero no huele a menstruación. ¿Es embarazo o son efectos de la pastilla? Espero que me respondan rápido porque estoy muy preocupada 🙁

  254. Karen dice:

    El 19 de diciembre tuve relaciones sin condon pero el chico no eyaculo, al día siguiente tome la pastilla y es hasta el día de hoy que no me baja, tengo miedo de quedar embarazada, mi última menstruación fue el 18 de noviembre mi duda es cuanto tiempo tiene que pasar para el sangrado de la pastilla

  255. Jess dice:

    Tengo una duda
    El día 14/12 me bajó y el día 19 tuve relaciones con mi novio. El día 20 me tomé la pastilla y ayer 26 comencé con un sangrado.
    ¿Es la menstruación, efectos secundarios de la pastilla o es sangrado de implantación?

    Espero que me respondan rápido porque estoy muy preocupada 🙁

  256. Michelle dice:

    Ayuda!!

    Tuve relaciones el 25 en la noche y hoy 27 tempranito tome mi pastilla de emergencia, pero como 15 o 20 minutos despues me llego el periodo, como soy muy irregular no esperaba mi periodo para estas fechas, puede la pastilla hacerme algun daño?

  257. MILUSKA dice:

    BUENAS TARDES MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE TENGO UN BEB DE 4 MESES Y EL DIA 31/10 TUVE RELACIONES TOME PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE A LA HORA DESPUES DE HABER TENIDO LA RELACION A LOS 5 DIAS ME BAJO LA REGLA SUPONGO QUE SE ME ADELANTO ME DURO CERCA DE 5 DIAS HASTA EL DIA DE HOY 27/12 NO ME BAJA SIENTO MOLESTIAS EN LAS CADERAS QUE PUEDO HACER ME DA MIEDO HACERME UNA PRUEBA DE EMBARAZO.

  258. Marina dice:

    Tuve relaciones dos dias antes de mi periodo, tomé la pastilla de emergencia justo el día que me bajó y ahora llevo 7 días con el periodo, nunca había durado tanto y no veo señas de que se me quite. ¿Qué debo hacer?

    1. Hola, Marina. Si esto continuase durante semana y media o dos semanas, deberás visitar a tu ginecóloga de cabecera – ya que puede ser una reacción ante la pastilla del día después.

  259. Catalina dice:

    Hace unas semanas tome una pastilla del día después ,a los días me llegó el periodo ahora se supone que se me acabó pero tuve relaciones sexuales y comencé a sangrar

  260. Yami dice:

    Hola necesito ayuda!!!! El día 26 de noviembre fue mi menstruación y el 1 de diciembre se me quito. El 5 tuve relaciones con mi novio pero no se vino solo hubieron unas 5 penetraciones y paramos, el 8 mantuve relaciones con mi novio y el condón se salió, cuando toco mi parte intima había algo blanco y me asuste muchísimo así que unas 4 horas después fuimos a por la pastilla del día después Levonorgestrel de dos comprimidos me tome una y luego a las 12 horas la siguiente, 10 días despues de la pildora tuve unos ligeros manchados por unos 3 días. Se supone que mi feha de ovulación era del 8 al 14. El 26 debió venir mi menstruación y tengo 2 días de retrasó. Hay posiblidad de que este embarazada? Por favor respondanme

    1. Hola, Yamil. El flujo vaginal y la lubricación en ocasiones puede ser de color blanquecina (en especial en época de la ovulación). La pastilla del día después puede producir retrasos en la regla. Si sucede más de dos semanas este retraso, visita a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  261. July dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente, el día 4 de diciembre fue mi periodo normal hasta el día 8… Posterior a eso el día 14 tuve relaciones y el preservativo se rompió ese mismo día tomé la píldora de emergencia (levonorgestrel) tomé la 1era al momento, y la 2da a las 12 horas como indicaba… Según mi ciclo menstrual debía bajarme el día 3 de enero del próximo año, pero se me adelantó una semana exactamente, es decir me vino el día 26 de diciembre, sangrado rojo como mi periodo normal, pero ya hoy 28 de diciembre solo estoy manchando apenas, es normal que suceda, por favor si alguien puede decirme estoy un poco preocupada.

  262. Jona dice:

    Hola, tuve un incidente de abuso, la persona no eyaculo adentro pero lo hizo sin condón. Al día siguiente tome la postday y 7 días después me vino un sangrado durante 2-3 días. El asunto que que ha pasado un mes una semana y no he reglado. Tengo mucho pánico, y quisiera saber ¿Qué tan probable es el embarazo?

    Necesito ayuda

    1. Hola, Jona. Lamentamos tu situación y te abrazamos de resiliencia. Es importante que puedas visitar a tu ginecóloga de cabecera para hacerte pruebas de ITS y de embarazo, sólo para asegurar que todo esté en orden. La pastilla del día después puede tener efectos de retraso de la regla, pero si retrasa durante más de dos semanas es importante visitar a tu ginecóloga. Así mismo, te compartimos datos de especialistas en salud emocional que podrán acompañarte en este proceso: http://mariajoseca.com/. Saludos y, de nuevo, un abrazo de resiliencia.

  263. Alisha dice:

    Hola, mi caso es este. A mi se me había quitado el periodo el Sábado 17 de este mes y tuve relaciones sexuales sin protección el domingo en la mañana, luego me tomé una Evital en la tarde el mismo día, luego el lunes en la madrugada lo volví hacer si protección y me dijeron que todavía estaba vigente y no tenia que beberme otra píldora. Luego pasoron 6 días desde que me bebí la píldora y ese mismo día menstrue y duré dos días menstruando rojo claro y cómo un rojo marrón y se me quito. Ahora estoy preocupada porque me siento mal tengo un dolor de espalda fuerte y en el estómago. Yo quiero saber si no estoy embarazada?

    1. Hola, Alisha. Te recomendamos visitar a urgencias a tu ginecóloga de cabecera. Puede ser una reacción de la pastilla del día después. Saludos.

  264. Milena dice:

    Hola tuve relaciones sexuales el día 10 de noviembre el 11 tome la pastilla y mi regla vino normal el 25 noviembre, luego el 5 de diciembre me bajo sangre por 3 días y luego ya no llego mi periodo el la fecha del 25 de diciembre, será que la pastilla me adelantó la regla ?

    1. Hola, Milena. Efectivamente, la pastilla del día después puede producir estos efectos en el ciclo menstrual :). Saludos.

  265. Hola! Tuve relaciones sin perservativo un dia antes d mi mesntruacion y tome la post day a las 3 horas, que tanta efectividad tiene? Solo tengo un sangrado muy leve, como manchitas

    1. Hola, Jazmín. La pastilla del día siguiente tiene una efectividad del 90% 🙂
      Saludos.

  266. Vane:3 dice:

    Hola!
    Tuve roses sin ropa, pero no hubo coito, 2 días después de que se acabó mi menstruación tome la postday, tuve un sangrado intermenstrual a los 8 días después de que la tomé, misma que duró solo dos días, era de color marrón y el sangrado muy ligero, eso quiere decir que ya no hubo riesgo de embarazo?

    Por otro lado mi menstruación llegaba entre el 25 de diciembre y aún no llega, en ocasiones me duele abajo!

    Es la primera vez que la tomo

    1. Hola, Vane. La pastilla del día después ocasiona estos síntomas que mencionas. En caso de que la regla no te baje en una o dos semanas más, visita a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  267. Paola dice:

    Hola tomé la pastilla del día después el 16 y el 17 comencé a sangrar y ya tengo 13 días sangrando y my menstruacion bajaba el 28 del mismo mes quiciera saber que es estoy preocupada el periodo no me baja a la fecha esperada y ya llevo 13 días sangrando después de la toma de la pastilla

    1. Hola, Paola. Es indispensable que visites a tu ginecóloga de cabecera.

  268. Sofía dice:

    Hola tengo una duda, el 3 tuve ovulación pero tengo un periodo irregular el 10 de noviembre estuve con mi ex novio y el 11 me tomé la pastilla del día después pero el 17 me llego el periodo, el día 26 del mes de noviembre tuve intimidad con mi pareja actual y ahora estoy en embarazo y la calculadora dice que tengo 6 semanas con 3 días me pueden explicar en este caso en qué fecha hubo la probabilidad de quedar en embarazo ya que en diciembre no me llego el periodo. Pero resulta que el 4 de diciembre tuve intimidad con mi pareja actual y no nos cuidamos tampoco y la pastilla me la tomé el 6 de diciembre. Es probable que ahí allá quedado en embarazo ? Espero su respuesta por favor

  269. Angela dice:

    Ña pastilla funciona si la tome 2 veces en ña misma semana?

    1. Hola, Angela. No es nada recomendable consumir más de una pastilla del día después en tan corto periodo de tiempo. Tampoco eso asegura su efectividad ni eficacia. Saludos.

  270. Cote dice:

    Hola, mi duda es la siguiente, el día viernes 10 de diciembre, tuve relaciones sin protección, pero él no alcanzo eyacular, el día sábado tomé la pastilla del día después, y a los 15 días, me realicé un test de embarazo y salió negativo, mi menstruación llegó el 23 de diciembre por 3 días, y mi penúltima menstruación antes de esta fue el 29 de noviembre, es posible estar embarazada?

    1. Hola, Cote. No tiene pinta no 🙂
      Saludos.

  271. Marie dice:

    Hola… Necesito ayuda
    El 25 de noviembre tuve sexo sin protección y tome la postday (una semana antes había comenzado mi periodo). La semana siguiente tuve de nuevo sin protección y tome otra pastilla… A los pocos días tuve un sangrado que duró 5 días aprox.
    Me tendría que haber bajado mi regla el 20 de diciembre y aún no llega… Me hice examen de sangre hace dos días y me dio negativo…. Tengo qué preocuparme??

    1. Hola, Marie. No es recomendable consumir más de una pastilla del día después tan frecuente, ya que altera el ciclo menstrual. En caso de que la regla no aparezca en esta o la próxima semana, visita a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  272. Dayana dice:

    Buen día yo tuve relaciones el 8 de diciembre y ese día tomé la pastilla de emergencia y tuve pequeños sangrados con flujos y llevo 6 días de retraso es normal seguir esperando ??

  273. Dayana dice:

    Buenas yo tuve realacion el 8de dicmebre y me tomé la pastilla del día depsues ahora me tendría q haber venido la menstruación el 28. Y aún no pasa nada eso es malo?

    1. Hola, Dayana. Son efectos secundarios muy comunes de la pastilla del día después. Recordemos que esta pastilla no es un anticonceptivo, por lo que aún así puede haber un embarazo. Visita a tu ginecóloga de cabecera si pasa una semana más y no te ha bajado la regla. Saludos.

  274. Patricia dice:

    El día 15 de diciembre tuve relaciones sin protección (día siguiente de mi último día de periodo ) , el día 16 de diciembre tome postday, el jueves 23 de diciembre tuve sangrado de 3 días, con sensibilidad en los pechos el cual aún no desaparece, existe la posibilidad de estar embarazada y cuando puedo realizarme un test de embarazo para o tener un negativo falso .

    Gracias

  275. Catalina Guzmán dice:

    Hola !! Mi periodo llegó el 29 de Septiembre; el 14 de Octubre tuve relaciones y no me cuidé. El 15 de Octubre me tomé la postday masomenos 9 horas después de la relación. El 29 de Octubre tuve un sangrado y me apliqué mesigyna por primera vez. Entre el 14 y el 19 de Noviembre tuve un sangrado.

    En Diciembre no me vino el Periodo..
    La carga hormonal de la postday y la inyección mesigyna pueden causar este retraso??
    A veces siento sintomas de que va a venir el periodo, pero no me llega
    ¿Qué hago?

    1. Hola, Catalina. Sí, tanto la pastilla del día después y la inyección pueden causar el retraso. Siempre y cuando estés segura que no estés embarazada, no hay de qué preocuparse por la ausencia del periodo (por la inyección). Saludos.

  276. Lucía dice:

    Hola
    Hace seis días tomé la pastilla del día después y hace tres días comencé con sangrado, cuanto tiempo puede durar?

    1. Hola, Lucía, El sangrado intermenstrual por la pastilla del día después puede durar aproximadamente una semana. Si dura más, es importante visitar a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  277. Fer dice:

    Hola buenas tardes! Una pregunta estoy muy preocupada el dia 15 de noviembre tuve relaciones el 13 fue mi ultimo dia de menstruacion a las 10 hs tome la pastilla del dia siguiente..el 23 de noviembre me vino un sangrado que duro como menstruacion …a la fecha no me vino mas la regla..estoy con muchos dolores de ovarios…

    1. Hola, Fer. Sí, es algo frecuente con la pastilla del día después. Si esto continúa por más tiempo, visita a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  278. Karen dice:

    Hola tengo una pequeña duda, tuve relaciones sexuales 4 días después de mi menstruación , pero se rompió el preservativo, y me tome la pastilla aproximadamente 18 horas después del acto, pasaron 12 días y me bajo adelantado con algo de dolor de vientre y mucho dolor en los senos, pero era muy poca y con un color un poco oscuro, me duro aproximadamente 4 días, es normal después de tomar la pastilla, porque mi periodo es demasiado abundante, o lo puedo confundir con el sangrado de implantación?

    Gracias por la ayuda

    1. Hola, Karen. El sangrado por implantación suele ser rosita y dura muchos días. Saludos.

  279. Paula dice:

    Hola
    Hace seis días que tome la pastilla del día después y hace tres días me comenzó un sangrado, cuantos días puede durar? Debo preocuparme por el tiempo que ha durado?

    1. Hola, Paula. Es normal este tipo de sangrados con la pastilla del día después. Si esto continúa durante más de dos semanas, visita a tu ginecóloga con urgencia. Saludos.

  280. MILL dice:

    Hola tome la pastilla del dia despues, y aun depsues de 4 dias no he tenido ningun sintoma, ni sangrado ni dolor de cabeza, etc.
    Eso quiere decir que no funciono?

    1. Hola, Mill. Qué alegría que eres de las pocas personas que no tiene síntomas. Disfrútalo 🙂

  281. Dayana dice:

    Hola María José sabe q ayer me bajo todo el día, pero ahora ya no tengo nada es normal eso?

  282. Alicia dice:

    Hola. El día 16 de noviembre tuve relaciones sin protección pero días antes me tomé la pastilla del día siguiente y tenía el sangrado de la pastilla del día después y me tome una pastilla el 17 y ahora ya no me bajo el sangrado de la pastilla del día después. Estoy tomando pastillas anticonceptivas no se si por eso sea

    1. Hola, Alicia. Es una mezcla de efectos de ambos tipos de pastillas que representan un impacto hormonal. Si este fenómeno continúa durante más semanas, visita a tu ginecóloga de cabecera.

  283. Steeven dice:

    Hace 7 días tuve relaciones sin protección con mi novia al día siguiente le di la pastilla del día después y 5 días después ella tuvo como un pequeño sangrado es algún síntoma de la pastilla? ayuda porfavor

  284. Liseth dice:

    Hola, para el día 20/12/21 tuve relaciones con mi pareja ( 3 días de haber pasado mi periodo) tomé la pastilla de emergencia dentro de las 72hsr para el 28 del mismo mes hubo un sangrado como una menstruación la cuál duro solo 2 días, se que posiblemente es un efecto secundario de la misma pastilla, mi pregunta es si mi menstruación puede llegar a la fecha esperada o ésta podría atrasarse? Y de ser así cuánto tiempo podría ser el retraso?

    1. Hola, Liseth. Los efectos de la pastilla del día después tiene diversas reacciones en función de las características de cada persona. Hay quienes no tiene efectos secundarios.Saludos.

  285. Lizz dice:

    Hola, el 21 de diciembre tomé la pastilla porque no usamos protección pero ayer 3 de enero la volví a tomar porque a diferencia del 21 de diciembre, esta vez se vino dentro… ¿pierde su eficacia?

    1. Hola, Lizz. No es recomendable usar las pastillas del día después como métodos anticonceptivos, ya que tiene efectos significativos en el ciclo menstrual y en la salud en general. Saludos.

  286. Dayan dice:

    Hola buenas mi pregunta es tuve relaciones sexuales el 02/01/2022 y se rompió el perservativo tome la pastilla de emergencia el 05/01/2022 y también es la fecha que me iba venir mi periodo crees que pueda llegar estar embarazada

  287. Iris dice:

    buenos dias ,yo tengo una preocupación,yo tuve relaciones a la 1:00am del 27 de diciembre y me tome la pildora del dia despues el dia 28 cerca de las 5 de la tarde y a las 12 horas la otra como correspondia,mi periodo estaba previsto para que llegara el 1ro de enero y asi sucedio,y he notado que ha sido normal como otras veces, ademas tengo puesto un DIU ,una meduza ,pero temo que se haya desprendido o algo,pq hace tiempo no me lo reviso,es cierto que me sisnto con un poco de cansansio y sueño.Hay alguna posibilidad de embarazo?. Seria conveniente hacerme un test para salir de dudas.?Necesito de su ayuda para aclarar mis dudas.

  288. evelyn dice:

    Buen dia toma la pastilla del dia siguiente pero llevo 7 dias mestruando es normal????

    1. Hola, Evelyn. Los efectos de la pastilla del día después pueden vincularse con sangrados abundantes. En caso de que cumplas alrededor de 15 días menstruando de forma abundante, te sugerimos visitar a tu ginecóloga de cabecera para prevenir situaciones como anemia. Saludos.

  289. iris dice:

    buenas tardes, yo tengo una duda,tuve relaciones el dia 27 de diciembre y me tome las pildoras del dia despues el dia 28 y la otra a las 12 horas de tomarme la primera, como esta establecido,mi periodo debia llegar el dia 1ro de enero y asi sucedio,ademas yo tengo un DIU,lo que tengo dudas en que se encuentre bien puesto ,es decir que este desprendido o algo. Hay probabilidad de embarazo?

    1. Hola, Iris. Tanto el DIU como la pastilla del día después tiene efectos significativos en el ciclo menstrual; ocasionando efectos como retrasos en la regla. Es baja la probabilidad de un embarazo. Saludos.

  290. Juli dice:

    Hola el 11 de septiembre tive relaciones sin proteccion, a la hora me tome la pastilla del dia despues. La semana siguiente tuve sangrado por unos dias maximo hasta el 25 de semtiembre .. (sangrado rojo) .. luego el 18 de noviembre me hice un test de embarazo y me dio negativo.. hasta el momento no me bajo mas la regla, no tengo ningun sintoma.. tengo que preocuparme ?

    1. Hola. Te recomendamos visitar a tu ginecóloga de cabecera para revisar cómo regular esta alteración hormonal. Saludos.

  291. Cristy dice:

    Hola, hace una semana tuve relaciones sexuales sin protección estando en mi ultimas dias de mi menstruación, y un dia despues me tomé la pastilla. Ya pasaron 8 dias y me esta bajando in poco de flujo o sangre como rosado es normal eso? Será que la pastilla si funcionará porque ya me habia tomado una hace como mes y medio. Agradecería su respuesta.

    1. ¡Hola! Generalmente hablando, el sangrado rosado durante muchos días puede representar: posible embarazo, desajuste hormonal o infección. El desajuste hormonal puede estar relacionado con la pastilla del día después.

  292. Ana dice:

    ¡Hola! Mi consulta es el día 24 de diciembre tuve relaciones sexuales sin protección, a las 8 horas me tomé la píldora del día después como indicaba el prospecto. A los 7 días de haberme tomado la pastilla comencé a experimentar un sangrado (faltando 12 días para mí periodo) este sangrado era rojo intensa, intermitente, a veces con coágulos y a veces marrón….me duró 7 días y luego me pasé un día entero sin manchado. Un día después de ese día normal vuelvo a tener un leve manchado entre rojizo y amarillento (faltando 4 dias para la fecha donde se supone que me tiene que caer el periodo) estoy embarazada?

  293. Anto dice:

    Hola tome la pastilla del día después y las 2 semanas tuve un sangrado leve de 1 solo dia falta 1 semana para mi periodo y como pensé que era mi periodo tome las pastilla anticonceptivas que ago sigo tomándolas o espero a menstruar

  294. Nely dice:

    Hola mi duda es el 31 de diciembre tuve relaciones sin protección 3 horas después tomé postday hoy justo una semana después de tomar la pastilla comencé a tener un sangrado color entre rojo y rosa muy leve ¿es normal?

  295. BARBY dice:

    Yo tome la pastilla del dia siguiente 3 hrs despues de el acto sexual, por un accidente de preservativo. El día 13 ee enero iniciaba mi periodo, pero el 5 de enero tuve flujo color marron y horas mas adelante un ligero sangrado color rojo, hasta aora continua las manchas color marron, tengo un poco de somnolencia y me dio dolor de cabeza

  296. Jossy dice:

    Hola, mi periodo acabo el 29 de diciembre y el 1 de enero tuve relaciones sin protección y eyaculo dentro de mí, ese mismo día tome la pastilla, no tuve ningún síntoma, pero recién hoy me bajo un sangrado marrón, estoy preocupada porque no se que pueda ser!

  297. Itzel G dice:

    Hola
    Mi ultima regla fue el 10 de Diciembre El 15 de Diciembre me tome la post day y el 20 empecé a sangrar, fue como mi periodo
    mi pregunta es si si fue mi periodo y significa que no estoy embarazada o tengo aue esperar al proximo ciclo menstrual?

  298. Valentina dice:

    Hola, mi regla duró de el 29/12/21 – 3/1/22 tuve relaciones el 4/1 /22 me tomé las 2 pastillas de el día después, y hoy 6/1/22 presento mucho dolor bajito y en la cintura, también sangré, es normal? O pude haber quedado embarazada?

  299. Paula dice:

    Hola buenos días, el día 02/01 tuve relaciones (no era día fértil) y se ha roto el preservativo, resulta que el periodo debía bajar el 02/01. El día 03/01 me he tomado la pastilla de emergencia y me ha bajado sangrado, hasta el día de hoy 09/01 sigue bajando y tengo dudas si el periodo vino normal y luego se hizo el efecto de la pastilla por eso la duración prolongada. La sangre es poca pero bien oscura

  300. Kili dice:

    Hola, mi periodo se presentó el día 27 de diciembre y duró los 7 días, tuve relaciones y falló nuestro método y tomé la post day el último día de mi periodo, pero desde el viernes (5 días después) empecé a presentar un sangrado leve, pero ayer sábado y hoy domingo se ha presentado un sangrado más abundante.
    Por lo que no puede ser mi menstruacion por que ya me vino hace muy poco tiempo, esto es normal o me tengo que preocupar?

  301. Sofía dice:

    Hola necesito ayuda, hace una semana me tome la pastilla del dia despues (yo estaba en mis dias) y desde hace 3 días tengo un sangrado algo abundante no como menstruación a que se debe eso? El sangrado siento que no para

  302. Susan dice:

    Hola una pregunta tome la pastilla del día siguiente hace una semana , mi duda es la tome por precaución ya que no hubo penetracion solo liquido preseminal en mi zona íntima y estaba a 3 días de mi ovulacion, estoy sangrando no se si es mi período pero la sangre es cortada y espesa , de color oscuro debo preocuparme, nunca antes había tomado esta pastilla, y estoy preocupada también tengo dolores de ovarios esto siempre me pasa cuando estoy por menstruar y soy irregular mi ultimo periodo fue el 23/12/21

  303. Ana dice:

    Hola buenas noches tuve relaciones con mi novio el día de ayer 8 de enero y se vino adentro, aproximadamente a las 6 7 p.m., y a las 2 horas después tome la pastilla postday el dia de hoy hace una media hora me bajó un sangrado leve, y no se si sea los efectos de la postday o mis días ya que me baja por estas fechas 9 10 11 u 12, estoy preocupada.

  304. Soledad Graciela dice:

    Buenas noches. Espero se encuentre bien. Le pido por favor a que me aclare las dudas que tengo.
    El anterior mes me vino mi mes la fecha de 10/12/2021 que siempre me viene 5 a 4 días. En el cual tuve relaciones el mes de 29 de diciembre del 2021 y tome la pastilla al día siguiente. Y como tome por primera ves la pastilla del día siguiente, mi menstruación me vino solo en 21 días que es 06/01/2022 de lo que normalmente me venia en un mes y unos días que debería ser a partir del 15/01/2022. ¿Es normal que me venga mi menstruación unas semanas antes es decir en solo en 21 un días al haber tomado la pastilla del día siguiente?
    Le agradeceré bastante por favor a que me pueda aclarar las dudas que tengo.

  305. Naty dice:

    Hola una consulta mi período terminó el 18/12/21 tuve relaciones el 25 /12 tomé la píldora ese mismo día
    El día 3/1 comenze con un sangrando muy ligero casi nada pero Hoy me bajo un poco más pero tipo menstruación cabe decir que mi periodo en sí son 6 días soy irregular
    Es la segunda ves q tomo la pastilla es normal sangrar ya 8 días con la pastilla

  306. Maria dice:

    Hola! Tuve relaciones sin perservativo un 4 dias antes de mi mesntruacion y tome la post day una hora después de tener relaciones , que tanta efectividad tiene? Solo tengo un sangrado muy leve, como manchitas

  307. Lupe dice:

    Hola, el 08/12/2021 tuve mi regla la cuál culminó el 11/12/2021. Para él 13/12/2021 tuve relaciones con mi novio sin protección (no terminó adentro) pero de igual manera enseguida me tomé las pastillas. A los 3dias de haberla tomado tuve un sangrado irregular que duró 72aproximadamente. Ya para el 05/01/2022 tendría que venir mi siguiente regla pero aún nada. Estoy muy preocupada ¿Podría hacer quedado embarazada? ¿O puede ser un retraso por las pastillas? Estoy muy preocupada porque ya se cumplirá la semana y aún nada que baja

  308. Didy dice:

    Hola, tuve relaciones sin protección un día despues de acabado mi periodo, no hubo eyaculación dentro, pero tomé la postday por precaución, tuve un sangrado de tres días a la semana. Yo soy irregular, usualmente me retraso de tres a cinco días, pero ya van siete dias y no me viene. ¿Ha funcionado bien la postday si sangré esos días o debo preocuparme?

  309. Andre dice:

    Tuve relaciones en mis días fértiles el acabo dentro de mi sin protección, tomé la pastilla del día siguiente a las 3 horas y a los 7 días me bajo un sangrado que me duró 2/3 días me bajaba marrón y luego rojo fuerte y ya se me quitó.. se me había adelantado 1 semana de mi período. Es por efecto de la pastilla o puede ser sangrado de implantación?

  310. Ana dice:

    ¡Hola! Mi consulta es el 29 tuve relaciones con mi pareja pero el 23 tuve un aborto y el día 29 eyaculo adentro el día siguiente me tomé la pastilla y a la semana tuve un sangrado como naranjita pero leve por dos días. Puede ser embarazo?

  311. Jennifer dice:

    Tuve relaciones en mis días fértiles el acabo dentro de mi sin protección, tomé la pastilla del día siguiente a las 3 horas y a los 7 días me bajo un sangrado que me duró 2/3 días me bajaba marrón y luego rojo fuerte y ya se me quitó.. se me había adelantado 1 semana de mi período. Es por efecto de la pastilla o puede ser sangrado de implantación?

  312. BADILLO dice:

    Hola buenos días
    Tengo una duda mi pareja y yo tuvimos relaciones el 4 de diciembre sin protección ( 6 días después de que terminará mi regla) y ala semana me vino un sangrado como marón y color rosa me duró 2 días se debe al efecto de la pastilla o debo preocuparme estoy asustada

  313. Janetth dice:

    Hola, tengo una mi último día de mestruación fue el 1-8 de diciembre el día 10 fue mi primera relación sexual, mi pareja se protegió y a las 4 horas despues tomé la pastilla del día siguiente y a los 6 días me vino un sangrado, algunas veces soy irregular en mi menstruación hasta el día de hoy no me ha bajado, Puede que la pastilla no halla funcionado y que este embarazada o solo es un retraso por la toma de la pastilla ???

  314. Jessy dice:

    Hola
    Tengo una enorme duda
    El día 19 tuve relaciones con mi novio, con y sin protección. No se vino. Y el día 20 me tomé la pastilla.
    Una semana después tuve sangrado durante aproximadamente 5 días.
    Se supone que me debió haber bajado el día 10. ¿Es probable que esté embaraza o que la pastilla me retrasó la regla?

  315. Krishna dice:

    Holaa, tuve relaciones 4 días después de mi periodo, sin protección y el mismo día me tome la pastilla anticonceptiva del día después, resulta que esta semana tuve un sangrado de 2 días y medio, pero no se si sea normal… esto significa que no me llegará mi periodo normal?.. o es un sangrado normal por la pastilla y me llegará igual mi periodo después?

    1. Hola, Krishna. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  316. Kharan dice:

    Hola, espero puedas ayudarme.

    Tuve relaciones sin protección el 8/01, que además fue un día después de haber tenido mi período, e inmediatamente después (aprox. 1 hora) tomé la pastilla del día después. No obstante, esa misma noche tomé alcohol.

    Hoy, justo 6 días después, presento un sangrado leve. Quería saber si podría tratarse de un sangrado de implantación, puesto que tomé alcohol el mismo día que me tomé la pastilla de emergencia. Gracias.

    1. Hola, Kharan. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

      Te brindamos más información sobre la influencia del alcohol y la menstruación: https://sensualintim.com/se-me-puede-retrasar-la-regla-con-consumo-de-alcohol/

  317. Lucia dice:

    Buenas tardes. Mi periodo fue el 19 de noviembre. Luego el 23 tuve relación sin protección eyaculando afuera a los cuatro días tomé la pastilla del día después. A las tres semana el 14 de diciembre tuve un sangrado leve color oscuro u cuando iba a orinar tiraba un poco de sangre pero solo manche una toalla.. tuve sensibilidad en los senos,diarreas y dolor abdominal por tres días.. me hice tres test dieron negativo. Este mes no me bajo todavía . Estoy muy preocupada..

  318. Alexa dice:

    Llevo ya dos semanas con sangrado leve después de la pastilla del día siguiente eso que significa, siento que no es normal

    1. Hola, Alexa. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  319. Magada dice:

    Hola , tuve relaciones sexuales y el condón falló , ya estaba próximo a mis días , al día siguiente detener relaciones me bajó pero para estar más segura tomé la pastilla del día siguiente ya llevo 7 días reglando que puedo hacer ?

    1. Hola, Magada. Si este sangrado supera los 10 días y es flujo abundante, visita a tu ginecóloga con urgencia.

  320. Liliana dice:

    Hola. El 09 de Enero tuve relaciones sin protección, y ese mismo día tomé la pastilla. El 14 de Enero, al orinar, tuve un manchado color marrón. Mi duda es: ¿Es por la pastilla o por el sangrado de implantación? Estoy muy asustada y preocupada!

    1. Hola, Liliana. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  321. Juli dice:

    Hola yo te habia escrito que el 11 de septiembre tuve relaciones sin proteccion, q la hora tome la pastilla del dia despues y en la semana siguiente tuve dias de sangrado (rojo) maximo hasta el 25 de septiembre.. el 18 de noviembre me hice el test de embarazo me dio negativo .. lo que yo quiero saber si tengo que preocuparme de que sea un embarazo o solo una alteracion hormonal? Porque tengo hinchazon de panza lo unico y no me bajo mas .. cuando vuelva de viaje saco turno con la ginecologa pero quiero quedarme tranquila con la respuesta! Gracias

    1. Hola, Juli. Lo más recomendable es que visites a tu ginecóloga lo más pronto posible. Saludos.

  322. Kika dice:

    Hola qué tal, tengo una duda; pasa que tuve relaciones el 3/12/21 y me tomé la pastilla de emergencia el mismo día, posteriormente me bajó la regla el 14 al 17, fue una menstruación normal en fechas esperadas, y luego tuve de nuevo relaciones el 5/01/22 y esperaba que me bajara el 10/01 pero no me ha bajado solo he manchado de color marrón pero muy poco, será efectos secundarios de la pastilla de diciembre o embarazo? Aunque y me hice una prueb de embarazo y salió negativa, les agradezco puedan ayudarme .

  323. Julieta dice:

    Hola! Que significa el flujo marron ?

    1. Hola, Julieta. Te compartimos información: http://sensualintim.com/spotting/

  324. Mariana dice:

    Tengo una duda tome la pastilla del día siguiente 2 días después de tener relaciones y mi periodo me llegó dos semanas antes o menos de dos semanas y ya pasó de 7 días por qué me pasó eso nunca se me avía adelantado mucho mi periodo
    No sangre abundante es súper ligero pero si Estoi con la duda de pork se me adelantó mucho

    1. Hola, Mariana. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  325. Lucia dice:

    Hola
    Tengo una duda, del 1-8 de diciembre fue mi última mestruación el día 10 tuve mi primera relación sexual, mi pareja se protegió y yo tomé la pastilla del día siguiente a los 6 días se presentó un sangrado que duró 4 días y hasta hoy no me ha vuelto mi mestruación, En mi mestruación soy irregular, ayer me hice una prueba de embarazo y salió negativa. Puedo estar tranquila y esperar a que me baje lo del mes o que se debe que aún no me ha bajado ???

    1. Hola, Lucia. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  326. Karla dice:

    Qué tal. Quiero explicar mi caso. El día 7 de Enero tuve relaciones primero con protección pero después ya no, ese día, unas tres horas después, tomé por primera vez la píldora de día siguiente. No sentí ningún efecto secundario hasta el día jueves 13 en la tarde que sentí unos cólicos y comencé a sangrar. Me asuste un poco, pero después vi que no eran pequeñas manchas, sino como si estuviera con mi “periodo” normal. El viernes 14 volví a tener relaciones (con protección) aún sangrando, y seguí con el sangrado, incluso lo registré como periodo. Ayer, día 16, volví a tener relaciones (ahora sin protección) y aunque no terminó dentro, se que no puedo tomarme otra pastilla, incluso deje de sangrar, y no se si pueda pasar algo. Por favor necesito alguna explicación por si algo puede pasar.

    1. Hola, Karla. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  327. Sofía dice:

    Hola.
    Mi pregunta y duda es ,si ya tome la pastilla del dia despues me vino y se fue,pero me bajan hace 2 semanas manchas todavia,es normal?

    1. ¡Hola, Sofía! Sí, es algo muy frecuente con la pastilla del día después. Deberá regularse en dos meses.

  328. Fatima dice:

    Hola, el 31 de diciembre tuve relaciones y use la pastilla a las 12 horas después, el 6 de enero tuve un sangrado y se me quitó a las 5 días y dos días sangre un poco menos, a qué se debe?

  329. mishel dice:

    hola ,tengo una duda hace un mes y 18dias tuve relaciones sin proteccion y luego me di cuenta que estaba en mis dias fertiles y me tome la pildora, despues de tomarla el periodo se me adelanto 11 dias pero el sangrado fue normal, pero ahora tengo un retrazo de 15 dias y quiero saber si es algun efecto de la pildora

  330. Mishel dice:

    hola,tengo una duda el 30 de noviembre tuve relaciones las cuales fueron sin proteccion y justamente estaba en mis dias fertiles pero al dia siguente hastes de las 24 horas me tome las pildora, despus mi periodo se me adelanto por 11 dias pero el sangrado y la duraccion del periodo fue normal, ahora estoy con un retaso de 15 dias y quiero saber si se trata de algun efecto de la pildora.

    gracias

    1. Hola, Mishel. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  331. Laura dice:

    Hola buenas tardes hace 4 dias tuve relaciones sexuales al dia siguiente me tome la pastilla del dia despues pero a los dos dias de haberme tomado la pastilla tuve un sangrado que parece ciclo menstrual no se si me podriab decir si es normal o me debo preocupar? De ante mano les agradezco

  332. anto dice:

    holaa, tengo una duda….. MI PERIODO EMPEZÓ EL MARTES 28/12/21 Y TERMINÓ EL 2/01/22; TUVE RELACIONES EL 9/01/22 sin protección, aproximadamente 12 horas después me tome la pastilla del día siguiente y hasta la fecha el único efecto secundario es que aumento el flujo vaginal y apareció un pequeño dolor en la boca del estomago; es normal ?

  333. María dice:

    Hola.
    Tengo una duda hace 6 días que tome la píldora del día después y hoy (el septimo dia) he empezado a sangrar. Mi ultima regla fue hace 22 días. ¿Como se si el sangrado es mi periodo o es por efecto de la pastilla? ¿O luego de este sangrado voy a tener el periodo en la fecha que me toca?
    Ayuda por favor gracias

  334. Elízabeth Ruelas dice:

    Hola,tengo una duda.Tuve relaciones sin protección el día 18 de enero pero el 19 tome una pastilla del día siguiente,esa misma noche al orinar expulse cuagulos pequeños entre blancos y transparentes.¿Significa que la píldora funcionó ? O significa algo más ?

  335. ROSSE18 dice:

    Buenas tardes, me gustaría que me ayudarán con una duda que tengo,
    Tuve relaciones con mi novio, sin coito pero si eyaculo muy cerca de mi vagina por fuera.
    Estaba ya en un días después de mi periodo..
    Por prevención tome la pastilla del día después,
    5 días más tardes coincido con mi día de ovulación el sangrado. Pero es la primera vez que está acompañado de unos cólicos en la parte baja, naucias, lo raro es que me ha durado ya seis días. Esos síntomas . De sangrado llevo 20, es muy leve ,rojo muy clarito ..
    Mi duda es, posible embarazo. Aunque suene muy loco, o es síntomas de la pastilla? Aún es muy pronto para esperar el próximo periodo

  336. Karen dice:

    Hola me llamo karen una consulta en el mes de diciembre exactamente el 24 de diciembre tome la píldora de emergencia , el 5 de enero me baje mi menstruación hasta el 12 de enero el día 16 me bajo un poco de sangre y hoy 20 de enero aun me sigue bajando pero es muy poco el sangrado. Será algo normal por tomar la pastilla ? Ayuda por favor. Fui hacerme una eco grafía y dice que todo esta bien. Quiero saber si puede ser a causa de lo antes mencionado.

  337. Mishel dice:

    hola, tengo una duda el 30 de noviembre tuve relaciones las cuales fueron sin protección en la cual no hubo eyaculación y justamente estaba en mis dias fertiles pero al dia siguente antes de las 24 horas me tome las pildora, despus mi periodo se me adelanto por 11 dias pero el sangrado y la duraccion del periodo fue normal, ahora estoy con un retaso de 15 dias y quiero saber si se trata de algun efecto de la pildora.

  338. Luna dice:

    Hola
    Tuve relaciones sin protección, aunque eyaculo afuera, tome la pastilla al siguiente día. Una semana después tuve relaciones nuevamente y al día siguiente tuve un sangrado abundante que me duro 2 días. Existe probabilidad de embarazo? es mi regla irregular o solo efecto de la pastilla

  339. sandra dice:

    hola el 15 de enero tuve relaciones apenas terminamos me bajo mi menstruación abundante (soy irregular) ya habían pasado 15 horas desde eso y tome la pastilla del dia después, hoy tuve el sangrado pero es muy leve, tengo posibilidades de embarazo?

  340. arelis espinoza dice:

    Hola el 31 de enero que me tocaba no me puse la inyección anticonceptiva y tuve relaciones sin protección el día 1 y 2 de enero con mi esposo y acabo adentro le conté a la doctora, el día lunes 3 de enero y me dio la pastilla del día después me la tome y me dijo que venga el día miércoles 5 de enero para ponerme la inyección anticonceptiva por que el mismo día dijo que no me podía tener las 2 por que son muchas hormonas ahora que me tocaba la regla el 17 de este mes no me vino se me retraso 18 y 19 y justo ayer cuando orinaba me limpio y veo que me bajo algo rosadito como sangre eso me paso en la noche de ayer y en la mañana de ayer mismo me fui donde la doctora para que me de una orden para hacerme un examen de laboratorio de sangre a ver si no estaba embarazada por que le contaba a la doctora que tenia cambios de humor dolor de espalda dolor de vientre dolor de cabeza pero como les contaba que en la noche me paso eso como sangrado en el papel higiénico me puse una toalla a lo que me levanto no tenia nada pero cada vez que orinaba manchaba el papel me puse una toalla higiénica por seguridad me fui hacerme el examen de sangre en ayunas en la moto cuando llego a casa me bajo arta sangre que me asusto y estaba manchada con puntitos de coágulos de sangre será que me hice pronto la prueba por que salió negativo y solo tenia 2 días de retraso o fue por lo cambios hormonales de la pastilla y la inyección que me tome y me pusieron me podrían ayudar la prueba me la hice ayer y hoy no me bajo casi nada me podrian ayudar al saber que me estara pasando

  341. Benj dice:

    Hola. Mi duda es esta. Tome la pastilla del dia después hace 7 dias despues de la ruptura del anticonceptivo. Faltan 3 días para mi proxima menstruación y el día de ayer comence con manchas o sangrados muy leves de color rosa clarito. Estoy preocupada ya que he leido que este color corresponde a manchado de implantación. mi pregunta era si el color y la levedad del sangrado puede corresponderse a la pildora del día despues.

    1. Hola, Claudia. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  342. bibi dice:

    hola. mi duda es esta. tome la pastilla del dia después hace 7 dias despues de la ruptura del anticonceptivo. faltan 3 días para mi proxima menstruación y el día de ayer comence con manchas o sangrados muy leves de color rosa clarito. estoy preocupada ya que he leido que este color corresponde a manchado de implantación. mi pregunta era si el color y la levedad del sangrado puede corresponderse a la pildora del día despues.

  343. Natalia dice:

    Buenas tardes!!
    Me tomé una píldora del día después hace casi 2 semanas. Me llegó el periodo, pero llevo una semana manchando cuando mis periodos son de 3 días. Cuánto tiempo es ‘normal’ manchar si has tomado la píldora del día después??
    Muchas gracias!!

    1. Hola, Natalia. La pastilla del día después es una bomba de hormonas, por lo que altera al ciclo menstrual con facilidad. Si este sangrado que mencionas dura más de 10 días y con coágulos, visita a tu ginecóloga con urgencia. Saludos.

  344. Erika dice:

    Yo tengo una duda yo tome la pastilla del dia despues.. Alos 10 dia me bajo marron se me adelantó lo cual veo que es normal por eso. No hice caso al mes despues que es este me ha bajado rojo oscuro com cuagulos y despues marron alo cual tengo dudas si es normal en cuanto el dolot no hacido la gran cosa solo. Necesito saber si es normal ys que yo no padesco de cuagulos

    1. Hola, Erika. La pastilla del día después es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual, por lo que altera el ciclo menstrual (tanto colores como flujos) y dura aproximadamente entre uno y dos meses. Si este sangrado dura más de 10 días con tantos coágulos, visita a tu ginecóloga con urgencia para prevenir caso de anemia. Saludos.

  345. Eleo dice:

    Hola, tuve relación sexual con preservativo pero se rompió y eyaculo adentro, tome la pastilla del día después, a los 6 días de la pastilla me llegó un manchado rosado cuando orino. Es un efecto normal de la pastilla?

    1. Hola, Eleo. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). Saludos.

  346. Maria dice:

    Hola! Tengo una pregunta 🙂 Tomé Postday a principios de enero, no estaba en fase de ovulación (me acababa de llegar la última semana de diciembre). Me empezó a bajar desde hace 7 días, no ha parado y me duelen mucho los senos, ¿debería hacerme una prueba de embarazo? ¿qué hago?

    Gracias!!

    1. Hola, María. Parece que estás teniendo reacciones a la pastilla. Si este sangrado dura más de 10 días, visita con urgencia a tu ginecóloga de cabecera. Saludos.

  347. Anto dice:

    hola, oye tengo una duda … si hace dos semanas tuve sexoo anal sin condón( en mis días fértiles) y por lo que ví es muy pooco probable que haya un embarazo; pero por sí las dudas preferí tomarme la pastilla del día siguiente…. la duda es está…. sì ya pasaron esas dos semanas de haberme tomado la pastilla y los efectos secundarios que obtuve fue dolor en la boca del estomgo, dolor en la parte baja del estogo y flujo cervical abundante¿es normal?

    1. Hola, Anto. No, no puede existir un embarazo por sexo anal y no hubiese sido necesario tomar la pastilla del día siguiente. Son esperables los síntomas que mencionas. Se deben regular en las próximas semanas.

  348. mireya dice:

    hola el 1 de enero tube relaciones sin protección y ala semana otra vez y me tome la pastilla del dia siguiente y alas 2 semana me tenia que bajar la regla y tengo colicos y sangrado marrón y color rosa cuando me limpio despues de hacer pipi, pero es un sangrado leve aveces rojo, podrá ser la pastilla o algo malo 🙁 estoy muy asustada…

  349. Paola dice:

    Buenas
    Mi último día del periodo fue el 30 del año pasado y el 5 de enero tuve mi primera relación sexual al día siguiente me tomé una posday, el 16 del mismo mes volví a tener relaciones y me tomé nuevamente otra pastilla.
    Despues de una semana me duelen los senos, dolor de espalda y dolor bajito en si los si tomas que me dan cuando me va a llegar el periodo, pero solo me vino un flujo por decirlo a si de color marrón y yo espero pues el periodo para final de mes y suele recalcar que soy irregular. Me preocupa pues por qué he leído que la mancha café también puede ser síntoma de embarazo

    1. Hola. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual. En tu caso, al tomar pastillas del día después tan frecuente, la alteración hormonal puede experimentarse con los manchados cafés (o spottings). Es importante que pasando las tres semanas de la práctica sexual, puedas hacerte una prueba de embarazo casera. Saludos.

  350. YB dice:

    Hola espero tener respuesta pronto!!

    El sábado 15 tuve mi primera vez y el preservativo se salió entonces al día siguiente tuve mi periodo (fue el periodo de verdad que me llegó) y para estar tranquila de todas formas de tomé la pastilla del día siguiente pues resulta que el periodo solo me dura 5 días y hoy es lunes 24 y todavía sigo botando sangre pero la sangre que estoy botando es líquida y es marrón entonces no entiendo qué pasa además de que cuando voy al baño a orinar me arde, entonces no se qué pasa por favor espero respuesta porque estoy preocupada..

    1. Hola, Yany. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

      El sangrado no deberá durar más de 10 días, por lo que si eso sucede: visita con urgencia a tu ginecóloga. Saludos.

  351. Elena dice:

    Holaa, yo tengo una duda.. el miércoles 12 de enero tuve mi primera vez sin protección, estaba en mis últimos días de periodo pero por precaución tomé la pastilla, después el viernes 21 de enero volví a tener relaciones sin protección y supuestamente andaba en mis días fértiles, en ninguna de las dos veces se vino.. pero el sábado pensé que ya me había bajado porque tenía sangre, me puse una toalla y todo, pero para el domingo ya no me estaba bajando nada y ya me espante, es normal por la pastilla?

    1. Hola, Elena. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  352. María Diaz dice:

    Hola buenas tardes!
    Espero y me puedan resonder pronto
    Yo tuve mi primera relación sexual el 31 y 1 sin protección, y el dos me tomé la pastilla del día siguiente y días después tuve un leve sangrado de 2-3 días.
    Cavo recarcar que yo tuve relaciones a finales de mi mestruación (días antes de mi ovulación) y este mes me tenia que llegar hoy, pero hace tres días he vendido presentando manchados leves de color rojo y marrón..
    Que significa? Me debo preocupar

    1. Hola, María. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  353. Elena dice:

    Hola, tengo una gran duda. El 18 de este mes tuve mi primera vez, usamos protección y un lubricante espermicida, pero por precaución me tomé la pastilla del día después. Mi último periodo terminó el 11 de este mes, pero desde el 25 he estado sangrando, sólo que no sé si es sangrado por la pastilla (mi periodo debería haber comenzado el 2 de febrero aproximadamente ya que soy irregular) o sangrado de implantación porque es algo similar a lo que he visto en internet. ¿Esto es normal?

    1. Hola, Elena. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  354. Natalia dice:

    Tuve relaciones el 13 de diciembre a 2 días de haber terminado mi periodo, tome la pastilla del día después el 14 de diciembre por rotura del preservativo, el día 20, 21 y 22, tuve sangrado, leve. Debería haberme llegado mi nuevo periodo el día 12 de enero y aun no llega, volví a tener relaciones el día 20 de enero y eyaculó afuera y el 23 de enero me hice un test que salio negativo. Y el 25 tuve relaciones con protección.
    Aun no baja la regla.
    Hay alguna posibilidad de embarazo? Gracias

    1. Hola, Natalia. Es importante que veas a tu ginecóloga.

  355. Luci dice:

    Hola el día 16 de enero, tuve relaciones sin protección, pero no termino dentro, igual me tomé la pastilla del día después para evitar cualquier situación, a los 10 días empezé a sangrar, es normal? O puede que haya posibilidad de embarazo.
    Según mi calendario mi regla tenía que llegar dentro de 8 días.
    Por favor necesito una respuesta.

    1. Hola, Luci.

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  356. Luci dice:

    Hola el día 16 de enero, tuve relaciones sin protección, pero no termino dentro, igual me tomé la pastilla del día después para evitar cualquier situación, a los 10 días empezé a sangrar(no es abundante
    )es normal? O puede que haya posibilidad de embarazo.
    Según mi calendario mi regla tenía que llegar dentro de 8 días.
    Por favor necesito una respuesta.

  357. Julio dice:

    Buenas tardes si hoy me vine dentro de mi esposa y hoy también empezó con su primer día de pastillas antidepresivos de 28 días es efectiva o ya tengo que esperar a mi bb no Ma

  358. Yersey dice:

    Hola, buenas tardes.
    Tuve relaciones sexuales sin proyección el 1 de noviembre y tome la pildora al 5 dia, el 13 de noviembre bajó mi menstruación normal.
    Luego el 29 de noviembre volvi a tener relaciones sin protección (mi aplicación decia probabilidad media de embarazo,4 dias antes de la ovulacion ) tome la píldora de emergencia a los 3 dias y me vino un sangrado por 7 dias el 18 de diciembre, justo el dia que correspondía bajar mi menstruación. Era diferente al primer sangrado que habia tenido por la pastilla, este duro 7dias, y empezó como un rosa claro y poco abundante. Me hice un test casero el dia 27 de diciembre y salió negativo pero hasta el dia de hoy no baja mi menstruación y tengo 10 dias de restraso.
    El sangrado seria de implantación? Porqué no baja mi periodo?
    Fue muy pronto para hacer la prueba?
    Muchas gracias.

  359. Meri dice:

    Tomé una pastilla el 16 de octubre y me bajó el periodo (todo normal). El día 17 de diciembre volví a tomarla, me bajó el día 24 (mi anterior periodo duró del 10 al 13 de diciembre) y se supone que me volvía a bajar el 19 de enero, no me ha bajado y ante la preocupación me hice un test que dio negativo, debo preocuparme?

  360. Elisa Cortez dice:

    Hola! Buenas.
    Consulta cuantos días aprox duran el sangrado de las pastillas de emergencia, le comento, tome la pastilla hace un mes, se supone que hace una semana terminaba mi periodo, pero sigo manchando, llevare ya casi dos semanas sangrando, será normal ? Me aconsejas por favor !

  361. Ana dice:

    Espero pueda responder lo antes posible‼️Buen día, el viernes 4 febrero tuve relaciones sin protección y mi pareja eyaculó dentro de mi. Mi periodo es muy regular, se supone me bajaría el 1 de febrero pero he tenido retraso (lo cual es raro que suceda) pero he estado sometida ha muchas situaciones emocionales este año entrante, consultado con [email protected] [email protected] sobre si debo o no consumir la post-day me dicen que no lo ven necesario ya que estoy próxima a menstruar y no estoy en ventana de fertilidad. Ya han pasado más de 24 horas y no sé si sea conveniente consumir la pastilla para estar más tranquila

  362. Sandy dice:

    Hola. Tuve relaciones sin protección hace unos meses. Tomé la pildora del día después.. Y mi periodo ya no me vino igual. Me viene dos días al mes. Es normal? Ya tengo más de dos meses que me viene así. O hay alguna pastilla para regular mi periodo?

  363. Dari dice:

    El 29 de diciembre tuve relaciones con mi pareja y eyaculo aadentro y el día 30 me tomé la Postday pero el día 23 de diciembre tuve un aborto …Lugo manche naranja como color hierro será embarazo?

  364. Ariadna dice:

    Tómala igual

  365. Diana dice:

    Hola mi duda es la siguiente:
    El 1 de Diciembre del 2021 tuve relaciones y se rompio el condon entonces tome la pastilla del dia siguiente al otro dia osea el 2, despues todo fue normal en mi periodo que fue el 14 de enero hasta el 17 y el 18 de Enero de nuevo tuve relaciones pero esta vez sin proteccion, y al dia siguiente tome esta pastilla pero la compre en una farmacia del ahorro y me salio barata porque no es de patente, entonces ocurrio que a la semana osea el 28 del mismo mes me bajo y termino el 31 en la mañana y eso se me hizo muy raro, aun no me hago la prueba pero si estoy algo asustada, esto es normal de la pastilla porque años anteriores la eh tomado en casos de emergencia y solo se me retrasa el periodo o se me adelanta pero nunca tener 2 periodos en el mismo mes, el sangrado se veia normal como mi periodo regular, no se si debo alarmarme o no?

  366. Hola buenos días asé una sena que tuve relaciones con mí novio y a un no se me viene la regla eso es normal

  367. Ayelen dice:

    Hola tuve relaciones el día 1 de enero a los días tuve un sangrado que no duró mucho y el día 12 tuve mi regla.. cabe aclarar que el 24 de diciembre fue mi última menstruación.. hoy 18 del 2 no me viene.. mi duda es si la pastilla puede retrasar el segundo ciclo.. porque el mes pasado cuando la tomé me vino la menstruación adelantada, no volví a mantener relaciones y ahora tengo un retraso

  368. Esmeralda dice:

    El mes pasado me tomé la pastilla y después de 11 días, tuve un sangrado de 5 días, mi próximo periodo lo cuento desde que tuve ese sangrado o desde mi periodo anterior?

  369. Diana dice:

    Tome la pastilla de emergencia el 2 de enero, y tuve un flujo de color marrón al dia 8 del mes, espefaba mi periodo el 15 pero llego.. Al siguiente mes llego al 8 con un flujo marron y abundante al dia 5to, pero llevo 9 días entre Sangrado abundante y ligero.. Estoy preocupada!

  370. Yadira dice:

    Hola mi duda es la siguente hace una semana 3 días despues de que se me quitó la regla tuve relaciones y me tomé la pastilla del día siguiente y ayer empeze un sangrado leve y poco dolor en la parte baja y hoy sigo con sangrado pero muy fuerte como si fuera mi regla eso es normal?

  371. Adri dice:

    Hola
    Menstrue el día 23 de enero 2022
    Y tuve relaciones el día 5 de febrero sin protección y acabo dentro
    Me tomé un posts day el día 8 🙂
    Y el día 14 de febrero tuve 3 días de sangrado intermitente leve como tipo bajones

    Hoy 20 de febrero he sentido de la nada nauceas sintiendo que casi bomito

    Según mi calculadora flo cuando tuve relaciones eran mis días fertiles y el 9 ocupaba

    Habrá posibilidad de estar embarazada

  372. Belen dice:

    Buen día! El mes pasado tome la pastilla de emergencia el día 12 y 7 días después (el día 19) me vino un sangrado de 4 días más o menos (se me adelantó una semana de la fecha que me iba a venir el período)
    Este mes me tendría que haber venido hace 5 días y todavía no.
    Es normal?

  373. Naomi dice:

    Hola, el 1 de enero tuve relación sin protección y al día siguiente tomé la pastilla de emergencia, mi periodo estaba programado para después de una semana de haber tenido relaciones pero todo ese mes, no menstrue hasta el 6 de febrero fue un ligero sangrado y hasta el día de hoy 22 de febrero hay días en que sangro ligeramente y más cuando tengo encuentros sexuales, a que se debe? Debo preocuparme

    1. Hola, Naomi. Es probable que se trate de una reacción de la pastilla; te recomendamos visitar a tu ginecóloga lo más pronto posible.

  374. Yoana dice:

    Hola.tuve relacion el 13 de febrero a la madrugada ,se rompio el preservativo, segun mi calendarionera dia de ovulacion .a los 45min tome la pastillas del dia despues. Luego elndia martes 15 fui al ginecologo y me dio para que tome otra pastilla del dia despues para segun el me baje mas rapido.El dia 20 de febrero me bajo sangre roja con cuagulos muy chiquitos y tambien me bajo marron pero solo al limpiarme no terminaba de caer en la toallita,todo durante 1 dia ,a la noche ya no mas. Puedo seguir en riesgo de embarazo? Hoy estoy con mucho dolor de cabeza

  375. Yuliana dice:

    Hola buenos días tengo una duda,el 16 de enero se rompió el preservativo y como a los 20 minutos tome la pastilla levonorgestrel y me bajo únicamente 3 días y el día que era pero mi menstruación me dura de 4 a 5 días, luego hace una semana y media tuve un sangrado solo de un día y ayer me tuvo que a ver bajado y me baja muy poco hasta hoy

    1. Sexóloga dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  376. Flor dice:

    Hola tuve relaciones sexuales sin protección,con mi pareja el viernes 18 y el eyaculo dentro,era mi periodo de ovulación ese mismo día fuimos a comprar la pastilla del día siguiente la tome el mismo día,pero aún no presencié ningún sangrado si tengo los síntomas pero muy leves,y mi periodo sería el 5 de marzo pero mi pregunta es si el periodo sufriría alguna alteración?

    1. Sexóloga dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  377. Dina dice:

    Hace 5 días aue estuve con mi novio y entre juego y juego me rozo su pene entre mi vagina, solo rozo pero de igual manera tome la pastilla del día siguiente y aun no me vine la regla :/

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual.
      Si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  378. Elizabeth dice:

    Asen 5 dia tome un dia después no mo emanchado
    Y ase y5 dia se fue el periodo

    1. Aina Casugas dice:

      Tomamos en consideración tu comentario y quedamos a tu disposición para cualquier consulta.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  379. Maria dice:

    Hola el 2 de febrero tuve relación sin protección pero al día siguiente tome la píldora de emergencia y mi periodo tenía q venirme el 23 pero ya pasó 6 días y no me baja será q puede ser embarazo

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual.
      Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  380. Malena dice:

    Hola buenas tardes tuve relaciones sin proteccion ( tengo DIU cobre) pero quede en duda y me tome la pastilla del día despues 8 horas despues de tener relaciones. Mi ultima menstruación fue 07/02 y tuve relaciones el 26/02 creo que no estaba en mis días fértiles. Después de tomar la pastilla tengo las mamas sensibles, leve dolor de ovarios. Mi pregunta es que probabilidad hay de quedar embarazada si alguno de los dos anticonceptivos fallo? Desde ya muchas gracias espero su pronta respuesta. Saludos

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  381. VM dice:

    Buenas noches, el dia 19 de febrero me bajo la rehla y el dia 24/25 se fue la regla, al dia siguiente tuve relaciones con mi novio SIN condon pero el eyaculo afuera de mi, aun asi no nos arriesgamos y me tome la pastilla del sia siguiente a las 24 horas despues, hoy 2 de marzo me empece con un sangrado como rosa/naranja, tengo pocos colicos. sera por la pastilla? cabe resaltar que hace 1 mes con 7 dias me quitaron un quiste y un ovario de emergencia ( el izquierdo)

    saludos

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  382. sofia gonzales dice:

    hola tengo una pregunta tuve relaciones ese mismo dia que las tuve consumi la pastilla de el dia siguiente justo a la semana que la tome el mismo dia tuve mi regla y primero fue como un sangrado marron y despues fue intenso rojo y con coagulos, pero ya los ultimos dias fue como un rosado raro y ahorita desoues de 8 semanas tengo un manchado lihero marron , queria saber si hay algun riesgo de que este embarazada

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  383. Olenka dice:

    Hola en Febrero aproximadamente el 7 me dejó la regla y el 9 mantuve relciones sexuales con mi pareja el no se vino ya que fue rápido fue mi primera vez y sentia dolor, tuve miedo y tome despues de 30 min la pastilla del día siguiente despúes de 4 días me vino sangrado que duró 4 días me vino como sangrado de regla con dolor de cabeza, nauceas, dolor de cenos luego se cortó el sangrado de golpe, sin embargo ya estamos 2 de marzo y mi regla me debía venir entre el 27 y 28 de Febrero estoy preocupada es normal que se me retrase la regla, hay mucha posibilidad de que esté embarada?
    Saludos.

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  384. Yanina dice:

    Hola, consulta. Tuve relaciones sin protección el 11 de febrero, entre una cosa y la otra se me había olvidado, luego el 15 tomé la pastilla, ya han pasado dos semanas y no me bajó, solamente tengo dolor en los pechos y unas puntadas en el ovario, es normal eso? Cuánto más se puede atrasar?

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción. En caso de que el retraso supere las dos semanas, te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

  385. JOSSELYN dice:

    Si me bajó casi el mero 7 día de retraso por pastilla, ¿Quiere decir que me ah funcionado?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  386. Michelle dice:

    Hola yo me tomé la pastilla enseguida es decir unas 3 a 4 horas después del acto, faltaban 2 días para que me llegue la regla pero ya han pasado 6 días desde que toma la pastilla y no me baja, debería preocuparme ???

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  387. Wagd dice:

    Hola buenas noches.
    Estoy muy ansiosa.
    Mi período fue el 12 de febrero. Tuve relaciones con mi pareja entre el 18 y 21 el día 19 se rompió el preservativo y vine a tomar la Levonorgestrel el día 22 la primera dosis y la segunda dosis el día 23. Hoy por la mañana empecé con cólicos menstruales, dolor en la espalda y estómago. Y hace rato inicie sangrados oscuros. Que puedo hacer?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  388. Maria dice:

    Hola, el 14 de enero tuve mi periodo pues entonces el 23 de enero tuve relaciones sin protección pues de inmediato me tomé la pastilla del día despues el día 30 de enero me volvío a bajar un sangrado y se me quito el 3 de febrero, después de eso no a vuelto a bajarme me hice mi prueba de orina y salió negativa todavía hoy 6 marzo aún no me baja seria embarazo ?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  389. Vane dice:

    Soy nueva en esto tomé la pastilla a las 5 hora después, tuve mi periodo normal el 11-02, todo normal y este segundo mes solo eh tenido pequeños flujos de repente y se van

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  390. Rosa dice:

    Hola tuve relaciones el dia 8 de febrero y tome la pastilla del dia siguiente pero al siguiente dia volvi a tener relaciones y tome otra de esas pastillas ,luego el 15 de febrero me vino un sangrado que duro 5 dias y el 3 de marzo me vino manchitas de color marron que duraron 1 dia y hasta el dia de hoy no me a bajado mi periodo ,eso es normal ?? Estoy preocupada

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  391. Ursula566 dice:

    Hola me podría ayudar por favor?, el 21 de febrero me tome una pastilla del día después y el 26 de febrero comencé a sangrar pero era de color marrón hasta ayer 7 de marzo aún seguía con el sangrado marrón pero hoy (8 de marzo) cambió el color del sangrado al rojo normal que tengo siempre al menstruar, entonces estoy asustada por qué aún no me para el sangrado y no sé si es normal sangrar por tanto tiempo

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  392. diana lopez dice:

    Hola, tengo una duda, en el mes de febrero tuve relaciones posterior a los dos dias de coito tome la pastilla postday, posteriormente a los 12 dias despues me bajo pero fueron apenas unas cuantas gotas, solo como manchones color marron.
    Todos los dias tengo nauseas y estoylactando.
    ¿Es posible que este embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  393. rocio dice:

    hola, una pregunta como diferencio el flujo rosado de un sangrado de implantación? estoy asustada, muchas gracias

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  394. Maria Lopez dice:

    Tuve relaciones sexuales sin proteccion antes de mi ovulacion, al paso de 20 min tome la pildora de emergencia, a los 10 dias de tomarla comence con flujo marron que al paso de 2 dias se normalizo como mi periodo considerando como adelantado, sangre 5 dias con colicos, pero al termino continue con flujo negro arenoso que no se quita ademas acompañados de dolor de senos, podria estar embarazada? O son efectos de la pastilla? Cabe mencionar que las fechas normales de mi periodo aun no llegan

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  395. Margarita Tinajero dice:

    Tuve relaciones sexuales sin proteccion antes de mi ovulacion, al paso de 20 min tome la pildora de emergencia, a los 10 dias de tomarla comence con flujo marron que al paso de 2 dias se normalizo como mi periodo considerando como adelantado, sangre 5 dias con colicos, pero al termino continue con flujo negro arenoso que no se quita ademas acompañados de dolor de senos, podria estar embarazada? O son efectos de la pastilla? Cabe mencionar que las fechas normales de mi periodo aun no llegan

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  396. Mari dice:

    Hola buenas noche mi nombre es Mari tube intimida con mi novio el dia 7/3/2022 cual los pfotegimos pero no sabe si el condon estaba bieno no Entonces el medio la pastllla blan b el 10/3/2022 y el viernes 12se vino un sangrado color rojo intenso y no se si si estoy en brazada ya que mi periodome viene el 17/3/2022 de este mes solo vomite un vez depues que me tome la segunda pastilla el 11/12/2022

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  397. Iris dice:

    Hola. Será que base a sus experiencias me pueden ayudar. Yo tomo anticonceptivos de 21 gangreas. Se me olvidaron 3 de la segunda semana apenas me acordé me las tomé y Igual seguí los anticonceptivos y en la semana siguiente en la semana de descanso tuve una relación sexual. Y me tomé a las 8 horas la pastilla de emergencia. A los 5 días me vino un sangrado que duro 3 días. Habrá posibilidad de embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción.

      Saludos

  398. Amy dice:

    Hola, el día 19 de febrero tuve relaciones no me cuide y al día siguiente tome la pastilla de dos tabletas el día 26 de ese mes, tuve sangrado de dos días y el día 12 de este mes tuvo que bajarme ahorita llevo 3 días de retraso, no se si sea normal por la pastilla o tengo que hacerme una prueba de embarazo.

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  399. FELG dice:

    Hola
    Tengo una duda, tuve relaciones con mi pareja, me tomé la pastilla del día después y tuve sangrado a los 5 días y el primer día del sangrado me pusieron el implante subdermico y después de 5 días empece a tener relaciones con mi pareja y a eyaculado dentro, mi pregunta es que posibilidad hay de un embarazo ??

    1. Aina Casugas dice:

      Muy buenas!
      No te puedo decir un porcentaje. Solo que las probabilidades son Muy bajas, aunque no inexistentes. Recuerda usar preservativo si te encuentras ante otra ocasión por el estilo.

  400. Liz dice:

    Hola, el 7 de Marzo, o sea de este mes, me pasó la regla, el día 9 tuve relaciones sexuales sin protección, el día 10 tomé la pastilla del día siguiente (mergynex puls/levonogestrel), y hoy 15 de marzo tuve un sangrado, que no sé si es que mi periodo se adelantó o qué, me podrías responder por favor, estoy muy preocupada

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  401. Mari dice:

    una pregunta, el dia 8 de marzo tuve relaciones sin preservativo, pero no eyaculó dentro, además el día 9 me tomé la pastilla de emergencia y se supone que debia haberme llegado mi periodo el día 14 de marzo y hasta el momento tengo 7 días de retraso, ¿hay posibilidad de embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  402. Nadia dice:

    Hola que tal tome la pastilla del dia después al segundo día y no tuve ningún sangrado por el momento si tengo sensibilidad en los pechos

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  403. Sandy dice:

    Buenos días días yo tuve relaciones el 26/02 ese mismo día me tomé la pastilla del día después luego el 01/03 volví a tener relaciones sexuales igualmente me tomé la pastilla del día después pero ahy me tomé dos y hasta hoy 25/03 no le baja la menstruación y soy irregular mi último periodo fue el 10/02

    1. Aina Casugas dice:

      No es nada recomendable tomar las pastillas del día siguiente de manera tan frecuente y cercanas entre sí. Esto podría alterar de manera significativa tu ciclo menstrual y tus niveles hormonales del sistema endocrino. Es muy probable que tu menstruación se haya retrasado debido a las pastillas del día siguiente. En caso de que en dos semanas siga sin bajarte, visita a tu ginecóloga de cabecera.
      Saludos.

  404. AMALIII dice:

    Hola Buenos Días, AYUUUUUDA

    Mi duda es esta.
    Tome la pastilla del día siguiente, en el 4to día de mi ovulación (12 de Marzo) pero no termino adentro. Pero igual tome la pastilla ese mismo día. Estoy en el 9no día después de mi fase de ovulación (el cual termino el día 15 de marzo). Faltan 4 días para mi próxima menstruación (28 de Marzo) y el día de hoy (24 de Marzo) comencé con manchas leves de color rosa clarito. No tengo ningún dolor de pechos, ni nada.
    Estoy preocupada ya que he leído que este color corresponde a manchado de implantación.

    Mi pregunta era si el color y la levedad del sangrado puede corresponderse a la píldora del día después o puede ser que este embarazada?

    ESPERO PUEDAS APOYARME!

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

      Saludos.

  405. Elian dice:

    Hola,hace como 8 días tuve relacion con protección como 3l persevativo y la pastilla las tome hace como 6 días que las tome wl día de ayer tuve sangrado yw duele la espalda baja será algún efecto de la pastilla o aque se debe

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  406. Mariana dice:

    Hola, el 12 de este mes tuve relaciones sin protección, (estando en días fértiles), sin embargo no termino adentros adentro y a las 5 horas me tome la pastilla del día siguiente y el 15 la segunda dosis, el 22 me bajo, pero fueron manchas rosas, que después el sangrado se intensificó a rojo marrón y hasta hoy me sigue bajando pero ya muy poco (hoy presencié pequeños coágulos), mi duda es si un posible embarazo o es efecto de la pastilla?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  407. Sofia dice:

    Hola, el 04/03/2022 tuve relaciones sin protección, asimismo estaba en mi tercer día de menstruación, el día 05/03/2022 tomé la pastilla de emergencia, y se adelantó mi periodo 15 días (siendo yo regular) ahora mi periodo normalmente me tendría que venir el 29/03/2022 … todos estos días desde que tomé la pastilla de emergencia he sentido dolores o malestares como cuando llega mi periodo, es normal o son síntomas de embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  408. Abigail dice:

    Hola! NECESITO AYUDA

    Tuve relaciones con mi esposo en mis días fértiles y tome una postday, y me bajó 3 días antes de mi fecha. Me bajó muchísimo. y mi regla siempre dura una semana. Así que terminó mi regla, y 6 días después tengo flujo marrón, muy poco, solo cuando me limpié al ir al baño. Es embarazo o efecto de la postday?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  409. Danna dice:

    Necesito ayuda
    El 14 de marzo tuve relaciones sexuales con protección, pero no me di cuenta que estaba en mis días fértiles, lo dejé pasar porque, el 27 volví a tener relaciones pero sin protección así que me tomé las post day al día siguiente, el problema fue que a los 20 minutos que fui al baño al limpiarme salió un fluido que parecía sangre, pensé que era mi regla y me puse una toalla, me dormí y al despertar no había sangre, fui al baño y no salió nada, más tarde que volví a ir al baño otra vez apareció el fluido al limpiarme, tengo miedo (es importante mencionar que esto pasó 14 días después de tener relaciones en mis días fértiles pero con protección pero 20 minutos después de tomarme la pastilla) es probable que sea un efecto secundario de la post day o un sangrado de implantación ): espero me puedan ayudar

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  410. LAURA dice:

    Buenos dias, tengo una pregunta que me inquieta, tuve relaciones en dias no fertiles,sin embargo tome la pildora de el dia despues , depsues de 24 hrs, a los 6 dias tuve un sangrado de un dia, me hice la prueba de embarazo de orina al terminar ese sangrado y salio negativo, mi periodo tendria que ser la proxima semana, Podria estar embarazada ??

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción. En caso de que el retraso supere las dos semanas, te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

      Saludos.

  411. Jaz dice:

    Hola necesito ayuda

    Tuve relaciones 4 días después de que me bajara mi periodo , usamos protección pero el condon se rompió, pero no eyaculó dentro de mi, al día siguiente tomé la pastilla del dia siguiente y una semana después de haber tomado la pastilla tuve un sangrado(todo en el mismo mes )faltando 2 semanas para mi próximo periodo, hasta ahora llevo 2 días con este sangrado.
    Mi pregunta es cuanto tiempo me durará el sangrado o es un sangrado de implantación.

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

    1. Aina Casugas dice:

      Tomamos en consideración tu comentario y quedamos a tu disposición para cualquier consulta.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  412. Alejandra dice:

    Una consulta, después de tomar la pastilla del día siguiente sangré un poco después hoy 31 de marzo me vino el periodo y me coloqué la inyección anticonceptiva mensual, no hay ningún inconveniente? O fue muy rápido para la inyección ya que aun sigo en un desequilibrio hormonal? Y otra consulta como me la puse el 31 cada cuantos días debo colocarme? Ya que no todos los meses tienen 31 días

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  413. Maria dice:

    Una consulta, tomé la pastilla del día siguiente me vino un leve sangrado y hoy 31 de marzo me vino el periodo, me puse la inyección anticonceptiva, fue muy rápido o debí esperar a un ciclo más por los efectos de la pastilla? También como me puse el día 31 cuando me pondria la siguiente inyección ya que todos los meses no tienen 31 días

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  414. Fiorella dice:

    Hola, hace unos días tome la pastilla del día siguiente, ahora me bajo el sangrado por tomar la pastilla siguiente (así como mi regla) pero mi novio volvió a eyacular dentro, quisiera saber si es muy probable quedar embarazada en pleno sangrado, o es muy bajo el riesgo, PORFAVOR !!! :/

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción.

  415. Milu dice:

    Buenos días, hace una semana después de tomar la pastilla del día siguiente me vino un sangrado fuera de mi periodo, lo que me incomoda es que también tengo comezon, en mi parte intima,la comezon empezó desde que me vino el sangrado, es normal???

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días,
      Te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que revise tu caso en particular y pueda aconsejarte mejor sobre cómo tratarlo. Mientras tanto es mejor que no uses tampones, que absorben el flujo vaginal, y por lo tanto, la protección de la vagina ante posibles patógenos. Para evitar una infección vaginal por hongos se recomienda evitar pantalones apretados, reducir el consumo de antibióticos, llevar ropa interior de algodón y, sobre todo, llevar una dieta saludable y equilibrada.
      Esperamos haberte servido de ayuda 🙂

  416. Thea dice:

    Estuve con mi novio el 19 de marzo pero no hubo penetración, pero tengo temor del líquido preseminal y me tomé SECUFEM PLUS por precaución el 21 de marzo, desde esa fecha orino frecuentemente. El 1 de abril tuve un sangrado y quisiera saber si eso es por la pastilla de después del día ayuda por favor

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  417. Jiirlin dice:

    Hola, estoy preocupada tuve relaciones a los 2 días después que termino mi periodo pero fue sin protección y al día siguiente tome la pastilla del día siguiente a los 6 días presente un sangrado abundante por 6 días hoy ya tengo 5 días de retraso en la fecha de mi menstruación y estoy nerviosa pues he presentado mareos y sensibilidad en los senos mi pregunta es si esta la posibilidad que este embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  418. Corayma dice:

    hola buenas noches, el 26 de marzo tuve relaciones con mi novio, pero fue sexo anal y se vino en mi, luego de me pare y el se estana limpiando y luego me toco con sus dedos y había liquido como cuando estas lubricando, seria que el semen se pudo haber vaciado del ano, luego como a las 24 horas y 15 minutos me tome la pastilla del dia siguiente y estaba un poco preocupada, como a los 4 dias empeze a sentir como cólicos mestruales y hoy me vino una pequeña mancha de sangre color marron, es un indice de un embarazo? O son efectos secundarios de la pastillas del dia siguiente?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  419. María dice:

    Hola buenas tardes, el día 6 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección, pero no hubo eyaculación, mi regla había bajado el 25 de febrero, después de tener relaciones sexuales me tome la pastilla del día después la fecha 8 de marzo, y a los 5 días sangre por 3 días, mi duda es la siguiente: ¿El sangrado que tuve el día 13 era mi regla?
    después de ese sangrado que tuve no me bajo nada el día 25 de marzo que es la fecha de mi regla. que debo hacer ahora

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  420. Vero dice:

    Mi periodo vino el 16 de febrero, tuve relaciones el 21, hubo penetracion sin protección por un momento y eyaculó afuera tome la pastilla del dia siguiente y después de una semana tuve un sangrado de 3 días, después estuve usando óvulos vaginales por una semana y ahora tuve otro sangrado pero este no es abundante como suele bajarme, es normal? Hay probabilidad de que este embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  421. Andrea dice:

    Hola el día 5 de abril tomé la pastilla anticonceptiva la tomé a la hora y el día 7 de este mismo mes me bajo me hizo efecto la pastilla?

    No sé si estaba en mis días fértiles o no antes de mi periodo como se que funcionó la pastilla anticonceptiva

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción.

      Saludos.

  422. Vanessa dice:

    Hola,
    El día 27 tuve sexo sin protección y a las horas ame tome la pastilla antes de las 24 horas esa semana me tenia que venir y el 3 de abril un domingo . Pero el viernes 1 comencé a sangrar como si fuera periodo y duro los 5 días que dura el periodo

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  423. Darlenis dice:

    Hola , el día 28 de marzo me vino la regla normal
    Y el día 3 de abril tuve relaciones sin protección pero me tome la pastilla del día después .
    El domingo 10 empecé a a sangrar y hasta hoy estoy así .
    Estoy asustada no se que pueda ser .
    No hubo eyaculacion ni estaba en mis días fértiles y tome la pastilla dentro de las horas que va . Necesito orientación

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  424. Rosa dice:

    Yo en febrero me tome dos pastillas al día siguiente, que pasa si después de un mes volví tener relaciones pero ya me tome dos pastillas ya en un año …

    1. Aina Casugas dice:

      No es nada recomendable tomar las pastillas del día siguiente de manera tan frecuente y cercanas entre sí. Esto podría alterar de manera significativa tu ciclo menstrual y tus niveles hormonales del sistema endocrino.

  425. Dañana dice:

    El día 5 tuve relaciones el eyaculo fuera de mí y después de eso se ocupó el condón pero terminamos quitándolo a la hora me tomé la pastilla anticonceptiva la verdad no sé si estaba en mis días fértiles o no el día jueves 7 de este mismo mes me llegó el periodo realmente quisiera saber si la pastilla me funcionó realmente estoy asustada y tengo muchos nervios aún que no eyaculo dentro de mi si lo metió después sin el condón podría resolver mi duda

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción.

  426. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tomé la pastilla postday el día que tuve relaciones que fue el 26/03/2022. Al día siguiente tuve mucho dolor de cabeza y en esa semana no tuve sangrado, ni nada.
    Llevo 22 días de retraso, el día de ayer 17/04/2022 realice una prueba de embarazo de orina y el resultado fue negativo.
    Me preocupa que no he tenido nada de sangrado ¿Qué debería hacer?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      Te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  427. Maria dice:

    Tuve relaciones sin protección el 16 de marzo el ultimo día de mi periodo que normalmente dura 8 días, al otro día tome la pastilla del día siguiente y después de 5 días de tomarla, empece a sangrar el 22 de marzo, durante 14 o 15 días, y hasta ahorita no me ha bajado, pero tengo dolor en el vientre y dolor de cadera ¿que es lo que paso? ¿es embarazo o debo esperar en estos días antes del 22 para que me baje? ¿quiere decir que la pastilla hizo efecto?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  428. Ryu dice:

    Una pregunta, tuve relaciones con protección el 05/03 pero como estaba en mi último dia fértil tome la postday, me bajo el 18 de marzo el día que esperaba pero poca a comparación de siempre igual crei que era mucha para ser implantación, ese mismo dia me hice una prueba de sangre y salió negativa, luego segui con pruebas de orina todas las 4 semanas y una se sangre hasta hace 7 dias y negativas, pero el dia 15/04 debio bajarme denuevo y solo llegaron manchitas, entonces me asuste más y me hice una ecografia transvaginal en donde no habia nada más que endometrio engrosado de 13mm, mi última regla normal fue el 18/02 y ya a esta fecha podria descartar embarazo con ese ultrasonido? Porque no me ha bajado la regla normal? Esas manchitas son retraso? Que podria hacer para regular mi periodo? Por favor ayuda

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.

      Saludos.

  429. Angie dice:

    Buenas tardes. Tuve relaciones sin protección el día 11 de mi ciclo, dentro de las primeras 12 horas tomé la pastilla del día siguiente.
    Esperaba tener mi periodo el 18 de abril, pero solo he presentado manchado marrón del día 14 de abril al 16 de abril. Esto es normal? Puedo considerar ese manchado como mi período? Tengo que esperar 1 semana más si la menstruación se retrasa?

    Agradezco su pronta respuesta

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  430. Diana dice:

    Me tome la pastilla del día siguiente el domingo 17/04/22, casi 10 horas después de tener relaciones sexuales, hoy 22 de abril estoy sangrando pero no como normalmente sangro cuando me llega la regla, es normal?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.

  431. Luz dice:

    Buenos días, tuve relaciones sin protección el 31 de marzo, (seis días después de terminar mi menstruación) .
    Al día siguiente tome la pastilla del día siguiente siguiente.
    Esperaba mi próximo período el 18 de abril, pero hasta hoy no me ha bajado.
    Sin embargo, el 14 de Abril tuve un sangrado o flujo marrón, que me duró 3 días. Puedo considerarlo como mi menstruación Debido a los efectos de la pastilla??

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  432. Alejandra dice:

    Hola buenas noches porfavor necesito ayuda ! Mi duda es hace 7dias tome levonorgestrel hoy me bajo mi periodo pero poco abundante y de un color rosa ! Es normal ? O debo preocuparme por un embarazo ?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  433. Sam dice:

    Mi pregunta es normal que si me tome la pastilla del día siguiente el viernes y hoy jueves estoy sangrando ?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  434. yelenia dice:

    Buenas tardes
    doctora el 13 de abril tuve relaciones , al día siguiente me tome la pastilla del día después (evital), he sentido nausea con la sensación de vomitar, sentía una sensibilidad en los senos, hasta mareada me he sentido en algunas ocasiones, y un dolor leve en la parte baja de mi abdomen, entonces ayer 27 de abril vi que tenia un flujo como si me hubiera llegado el periodo, me puse una toalla y al día siguiente amaneció limpia igual que como me la puse , y mi periodo por lo regular debe llegarme el día 5 de mayo, ya que fue en esa misma fecha que la vi en abril.
    Que me dice usted al respecto?

    Es algo normal o no?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  435. Maye dice:

    Hola , buenas noches, hace como un mes tuve relaciones sin penetracion, con dos intentos de penetracion y sin condon, me tomé la pastilla del dia siguiente el día siguiente y una semana después tuve un sangrado color café y rojo que me duró 5 días ya pasaron varios días de haber tomado la pastilla y apenas estoy teniendo los síntomas de la pastilla y me hice dos pruebas de embarazo caseras y salieron negativas

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  436. Rosa dice:

    “Espero que me responda doctora”
    El día de ayer tuve sexo con mi pareja, siento que él se colocó mal el preservativo ya que cuando el eyaculo dice que el semen se le salió por la parte inferior del preservativo, al yo verme la vagina tenia baba y no sé si era mío o era semen, el dijo que para evitar cualquier cosa compremos la pastilla del día después, me la tome en cuestión de unas 3 horas después de lo sucedido y pues tengo miedo

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción. En caso de que el retraso supere las dos semanas, te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

      Saludos.

  437. Eric dice:

    Pregunta mi novia y yo tuvimos relaciones el sábado 23 de abril en la noche más o menos a las 8 y al día siguiente le di la pastilla del día después mas o menos a las 5 de la tarde y ayer jueves 28 de abril se le produjo un pequeño sangrado en la noche es normal o hay que preocuparnos

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  438. Maria dice:

    Hola una pregunta mi novio y yo tuvimos relaciones el sábado 23 de abril a las 8 de la noche y al día siguiente el procedio a darme la pastilla como a las 5 de la tarde y ayer jueves 28 de abril en la noche no te que tenía había Sangrado entonces quería saber si eso es normal o no

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  439. Juanita dice:

    Hola el lunes tuve relaciones me tomé pastilla del día después ese mismo día y no he presentado el sangrado

    1. Aina Casugas dice:

      No me baja la regla + Uso de pastilla día siguiente
      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  440. Juanita dice:

    Hola el día 10 de abril tuve relaciones y se rompió el anticonceptivo a los pocos días tuve el sangrado y volví a tener relaciones el día 24 sin protección y me volví a tomar la pastilla del día después y no he presentado el sangrado es normal q no presente el sangrado

    1. Aina Casugas dice:

      No es nada recomendable tomar las pastillas del día siguiente de manera tan frecuente y cercanas entre sí. Esto podría alterar de manera significativa tu ciclo menstrual y tus niveles hormonales del sistema endocrino. Es muy probable que tu menstruación se haya retrasado debido a las pastillas del día siguiente. En caso de que en dos semanas siga sin bajarte, visita a tu ginecóloga de cabecera.
      Saludos.

  441. Lucia dice:

    Hola, Hace 16 días tuve relaciones sexuales En ese mismo día me tomé. La pastilla de emergencia, cuatro días después me vino el periodo de nuevo y ya llevo 11 días menstruando, me podrá explicar

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  442. Marisol dice:

    Hola buenas noches el 24 de abril finalizó mi regla tuve relaciones am día siguiente el 25 de abril y el 27 tome la pastilla del dia siguiente a los 5 días de tomar la pastilla me vino un sangrado ligero será q la pastilla iso efecto o será implantación
    Y otra consulta la implantación años cuantos días llega

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  443. Lizeth dice:

    Una consulta, el día 25/03 tuve relaciones con protección pero el condon se deslizó dentro de mi, lo saque con cuidado y me percaté de que había eyaculado en el condon con el temor a ello me tome la pastilla de del día después aproximadamente 45 minutos. A los 7 días 01/04 presente sangrado de 4 días de color rojo intenso y marrón con coágulos, según mi anterior período fue el 12/03 y ya hasta la fecha no me ha bajado más que el 01/03 pero soy irregular ¿debería preocuparme?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  444. Ahide dice:

    Yo tengo una duda
    Tuve relaciones hace 6 días
    Estando en mi ultimo día de menstruacion , por desgracia el preservativo se rompió pero no eyaculo pero no descartó posible liquido preseminal , me tome la martilla ese mismo día por la tarde y hoy estando a dos días de mi ovulación tuve un sangrado inesperado ¿será causado por la pastilla ?
    O posible sangrado de implantación

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  445. Jessica dice:

    Hola buenas noches!!
    Disculpe, tengo una duda y estoy muy nerviosa.. El 27 de marzo tuve relaciones con protección siendo el último día de mi menstruación, el condon en el último momento se rompió, mi novio y yo nos percatamos, el se vino fuera (siempre lo hace y yo confime) aun así para evitar errores tome la pastilla el día siguiente (28 de abril), 4 días después tuve cólicos y ligero sangrado, creo que es normal???
    Mi próximo periodo tenía que llegar el 25 de abril pero hasta hoy he tenido un retraso de 9 días, que ocurre? Habrá posibilidad de embarazo? Estoy por hacerme una prueba ya que me siento muy estresada por eso..

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  446. Ahide dice:

    Buen día!
    Se me pasó poner esta pareciera a mi
    comentario de más arriba
    ¿Cuantos días dura el sangrado provocando por la pastilla del día siguiente ?

  447. Ros21 dice:

    Me tomé la píldora del día después aproximadamente 55 horas después de haber tenido la relación sexual, y a la semana el periodo me bajó, solo que esta vez lo hizo marrón y muy poco abundante. ¿Será que la pastilla no tuvo ningún efecto y tuve un sangrado de implantación? ¿Cómo distingo entre el efecto secundario y la señal de que es un embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  448. yelenia dice:

    Buenas tardes !!!

    es normal que una persona después de haber tomado una evital el día 14 de abril y luego empiece a tener un sangrado leve desde el 27 de abril, siga hasta la fecha de hoy 06 de mayo sangrando normal, realmente ya no se que pensar siento que es bastante tiempo para estar así todavía, en otras ocasión me la he tomado pero solo he visto que se me adelanta y a veces. me retrasa el ciclo menstrual.

    Disculpe por preguntar tanto, pero realmente eso me preocupa.

  449. Patricia dice:

    Hola, tuve una aborto de un mes, a mis 23 días tuve intimidad pero no termino adentro pero para evitar cualquier cosa me tome la pastilla del día después al 6to día me esta bajando el periodo de color rosado y poco es normal esto ayúdeme por favor y a penas termine el sangrado me puedo inyectar con mi anticonceptivos? Ayudeme

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  450. april dice:

    tuve relaciones despues de que se me fuera la regla, el chico se vino en el condon y este se rompio, segun el cuando se lo saco, a las dos horas tome la pastilla de emergencia y 4 dias despues me emepezo a bajar sangre entre marron y rosado, tengo colicos, nauseas, fatiga, podria ser implantacion?? tienen alguna sugerencia para mi

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  451. Maria Salas dice:

    Me tome la pastilla del día después unos días antes de que llegue mi periodo, me llego el periodo normal y empecé con la pastilla anticonceptiva de 21 días, el caso es que desde que tome la pastilla del día después hasta hoy ya han pasado 12 días y aun estoy con el periodo aun tomando los anticonceptivos.

    1. Aina Casugas dice:

      Es importante visitar a la ginecóloga cuando se presentan irregularidades en la menstruación al usar un método anticonceptivo. Normalmente los métodos anticonceptivos hormonales pueden tardar una media de 6 meses en adaptarse bien al cuerpo. Te recomendamos que visites a tu ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver si está todo bien o necesitarías cambiar de método anticonceptivo.

  452. Camila dice:

    Hola, NECESITO AYUDA URGENTE!!
    Estuve tomando 3 años pastillas anticonceptivas, deje de tomarlas por 3 semanas (2 semanas de pastillas activas y 1 semana de patillas de placebo). Las retomé (26/04) desde la pastilla del día 21 para que la semana de pastillas de placebo coincidiera con la semana de llegada de mi periodo(07/05). Tuve relaciones sin protección el 03/05, a una semana de haber retomado las pastillas, no habría riesgo según la guía explicativa. El jueves 05/05 tuve relaciones nuevamente (ya en mis pastillas de placebo). Debió haberme llegado la regla el 07/05, soy regular y casi siempre me llega un día después del previsto, sin embargo, el día 08/05 no me llegó. Por mi desorden con las pastillas anticonceptivas, me asuste y decidí tomar la pastilla de emergencia el 09/05 en la mañana, a los 15 minutos de tomarla tuve un leve sangrado de color rojo “normal” y no he vuelto a sangrar. No tengo ningún signo o síntoma de alerta. PUEDO ESTAR TRANQUILA?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar la anticoncepción.

  453. Brenda Lucio dice:

    Hola el día 14 de abril me tomé la pastilla de postday y fue la primera vez que la tomaba en mi vida, me tenía que venir la regla el día 1 de mayo y a día de hoy no me ha venido, ningún flujo solo tengo dolor de cadera, cólicos y senos sensibles, puedo estar embarazada, ayuda estoy asustada

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  454. Carla NB dice:

    Hola yo antes tomaba la pastilla del día después la tomé 3 veces y hace 3meses que no la tomo . Pasa que me tenía que bajar el 25 de este mes y me bajo el 30 pero fueron 9 días de sangrado … Sería un abrazo o algún otro problema ?

    1. Aina Casugas dice:

      No es nada recomendable tomar las pastillas del día siguiente de manera tan frecuente y cercanas entre sí. Esto podría alterar de manera significativa tu ciclo menstrual y tus niveles hormonales del sistema endocrino.

  455. Anónimo dice:

    Tengo una duda Tome la pastilla del día siguiente 6 horas después de tener relaciones sexuales sin protección y la menstruación se me adelantó mucho. Suele bajarme los fines de mes y esta vez me bajo mucho más antes a qué se debe eso ?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  456. Angeles dice:

    Hola, AYUDA!!!
    El día domingo 1 de mayo tuve relaciones y tome a las 5 horas la pastilla del dia después, el domingo 8 al limpiarme me di cuenta que tenia un manchon café, después el lunes era café con rosa pero luego salio rojo y después el martes me empezó a bajar un poco más era rojo, y ahora es muy poco pero si mancha, cuando hacia del baño vi que salían como coágulos muy muy pequeños, llevo apenas 4 días, estoy asustada.
    ¿Es normal esto?
    Hace unos años ya había tomado la pastilla pero causo ser irregular en mi periodo.
    No eh tenido ningún síntoma más que cansancio ( cosa que me pasa eso cuando me llega mi perido).
    Nose que hacer si me siento estresada.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  457. Yuli dice:

    Buenos días
    El día 13abril fue el último día de mestruación el 15 tuve intimidad sin protección, el sábado 16 tomé la pastilla del día siguiente y el 22 de abril tuve sangrado por tres días el 6 de mayo ya me tenía que bajar la regla tenía cólicos malestares de la regla lo que siempre ocurre en mi cuerpo pero nada hasta el día de hoy 12 de mayo, hey tenido bastante picazón en el cuerpo durante este tiempo. Cuánto tiempo más tengo que esperar y si es normal lo que pasa en mi cuerpo tras tomar la pastilla?
    Gracias por su respuesta

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  458. Tatiana dice:

    Tengo una duda, tomé la postday y 9 días después he tenido sangrado por 7 días (aún sigue ) mi periodo normal se supone debería llegar en dos días, pero después de haber sangrado por 7 días debería esperar el periodo este mes ? O esa sangre por la postday debería reemplazar el período?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  459. Karina dice:

    Ola tengo una duda hace 2 semanas me vino mi mes , tuve relaciones hace 1 semana , tome la pastilla anticonceptiva , luego a los días días sentí un manchado de sangre me pasó ese manchado luego a los días siguientes empeze con un dolor de cabeza , mareos , ganas de bomitar a q se debe ? Espero su respuesta gracias

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  460. rosario dice:

    hola me tome la pastilla el dia 6 d abril y mu último ciclo fue el dia 29 de marzo t me hice ya dos test y han dado negativo y aun no me puse con la regla que debo hacer porque mi medico dice q es normal

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  461. Luz dice:

    Tengo una duda tome la pastilla del día siguiente después de tener relaciones sexuales y alos cuatro días de aberle tomado me bajo sangre llevo 12 días menstruando es normal o debo preocuparme ?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Existen muchas causas que pueda causar esta menstruación prolongada. Desde enfermedades (como COVID-19) hasta medicamentos (como reacciones de pastillas anticonceptivas o pastilla del día después). Es importante que visites con urgencia a tu ginecóloga para cortar la regla y evitar que desencadene un cuadro de anemia.

  462. Yami dice:

    Hola buenas noches, se que no son horas pero estoy que no aguanto la intriga..
    Hace una semana con mi novio estabamos teniendo relaciones y desp nos dimos cuenta que el preservativo estaba pinchado, fuimos y compramos la pastilla de emergencia, tenia entendido que desp de la pastilla me tenia que bajar o sangrar un poco y que eso significaba que si había funcionado la pastilla, pero no paso, pensé que era porq en una semana (Osea ayer 16) me tenia que bajar pero no me bajo.. durante esa semana que paso tenia pequeños dolores de ovarios que duraban como 10 minutos y se me pasaba pero era cada nada y bueno pensé que si me iba a bajar pero no, que hago?:(
    El año pasado que tome la pastilla sangre como a los 2 dias y bueno tuve un retro mas de un mes y Recien me bajo, pensé que está vez que tome la pastilla también iba a sangrar a los dias pero no paso..

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  463. Laura dice:

    Hola que tal mi última mestruación fue el 27 de abril y tuve relaciones el 4 de mayo y después de 4 horas me tomé la pastilla del día siguiente y volví a tener relaciones el 11 de mayo y de igual manera me tomé la pastilla y tuve un sangrado el día 12 de mayo y me duró 4 días y volví a tener otro sangrado el día 18 de mayo se puede deber a las veces que he tomado la pastilla
    Gracias por su respuesta
    Saludos !!

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  464. Rosaura Tubon dice:

    ola tengo una duda tome la pastilla del dia despues y estaba en el comienzo de mi mestruacion puedo quedarme embarazada

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción. En caso de que el retraso supere las dos semanas, te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

      Saludos.

  465. Isabel dice:

    Hola, me tome la pastilla del dia despues 3 dias despues de mi periodo de ovulacion, hay posibilidad de que no haya funcionado?,
    Saludos

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción. En caso de que el retraso supere las dos semanas, te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

      Saludos.

  466. Mayuri dice:

    Tome la pastilla del dia siguente y a los 7 siete dias me bajo sangre rojo intenso, eso es normal. pude que hizo efecto la pastilla

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  467. Valentina dice:

    Hola, en febrero y en abril tome la pastilla post day, esos meses me dio mi periodo normal, pero en mayo el 7 de mayo me tenia que baja pero no me bajo, una semana antes, el 2 de mayo me salió como un flujo marrón que duro 4 días (6 mayo), me hice 2 pruebas el 14 de mayo y salió negativo, ¿es normal?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  468. anónima dice:

    Hola doctora, me gustaría que me ayudara.

    Tuve relaciones sin protección y decidí tomarme la pastilla del día después, lo único es que ese mismo día me bajó pero muy leve, color marrón y rojo intenso. Ese sangrado duro los 5 días que normalmente dura mi periodo, pero le digo, era un sangrado muy leve. Y yo soy de flujo abundante.

    Me tengo que preocupar que sea embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  469. Abi dice:

    Hola buenas tardes, hace aproximadamente 4 semanas tuve relaciones sexuales dos días después de terminar mi período y el condón se rompió y como a los 30 minutos tome levonorgestrel pero a los 4 días tuve un leve sagrado marrón y aquí mi pregunta ahorita llego 3 días de retraso cree que este embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.

  470. Lili dice:

    Hola buenas tardes , el 24 de abril tuve mi periodo 19 días después estuve con mi pareja y tome una postday, este 23 de mayo comencé con un pequeño sangrado pero muy pequeño va de color rojo , marrón o rosa , llevo así una semana, el sangrado o flujo va dentro de lo que considero mi cilo pero
    Es normal la cantidad y el color ? El sangrado no es abundante ni siquiera lleno lo que es un panti protector

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  471. Jessica Castillo dice:

    Hola, tuve relaciones sin protección 7 días antes de la fecha de mi periodo, tomé la pastilla de emergencia al día siguiente y mi menstruación llegó super puntual justo un día antes de mi fecha de periodo, me duró 5 días que siempre dura y lo único que cambio en este periodo fue que el flujo fue más ligero y que llegó puntual a la fecha ya que mi periodo es bastante irregular. Puedo estar tranquila ? Es que a pesar de que me vino el periodo me siento paranoica aún 🙁

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  472. Any dice:

    Hace una semana durante mi último día de. Periodo tuve relaciones sexuales sin condon, el no se vino en mi, pero aún así tome la pastilla al día siguiente, a pasado exactamente una semana y me está bajando un sangrado igual al de mestruación al igual que cólicos soportables.
    Mi pregunta es
    ¿Hay posibilidad de estar embarazada?
    ¿Es normal sangrar así?
    ¿Cuántos días como máximo debo sangrar?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  473. María dice:

    Hola!
    Tengo dudas , mi período dura alrededor de 7 días el 1°día fue el 16. tome píldora del día después el día 30 y seguramente a efecto de eso tuve sangrado el dia 4 y tuve relaciones sexuales entre el dia 5 y 6 con el sangrado y con preservativo existe la posisibilidad de un embarazo ?

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla. En caso de que tú ya hubieses ovulado y tuviste prácticas sexuales con penetración y sin preservativo, es posible que se haya dado una concepción. En caso de que el retraso supere las dos semanas, te recomendamos realizar una prueba de embarazo y dirigirte con tu ginecóloga de cabecera.

      Saludos.

  474. Dani dice:

    Hola, tengo una duda. Primero que nada diré que en unos días haré un viaje a la playa, pero no había tenido la precaución de revisar el calendario, asi que mi periodo quedará en medio, exactamente el día 11.
    El viernes 3 tuve relaciones por primera vez, con protección, pero al día siguiente tome la pastilla porque un especialista me dijo que seguramente así podría adelantar la regla, para que no coincidiera con el viaje. Ayer, día 6, volví a tener relaciones, pero está vez sin protección, en teoría estoy en mis días infértiles, debería volver a tomar la pastilla? en estos días no he presentado ningún sangrado, sólo el manchado leve de color café claro y una sola vez rosado. Debo tomar otra pastilla o esperar al día 11?

    1. Aina Casugas dice:

      La pastilla del día siguiente es un anovulatorio, es decir, previene que ovules durante esos al menos 5 días. Esto puede producir alteraciones en el ciclo menstrual, como retrasos en la regla.
      Si te la tomaste el día 3 y tuviste relaciones el día 6, en principio no debería porque pasar nada ya que estás dentro de esos 5 días.

      Saludos.

  475. Hoffa dice:

    Tome la pastilla del día siguiente hace tres semanas, y a los pocos días me llegó un sangrado muy leve pero ya llevo 10 días así, normalmente mi período me dura 8 días sera una alteración de la pastilla?

    siempre mi regla es muy abundante y se llenan por completo mi toallas, y en este caso es muy leve mi sangrado

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  476. Estefania dice:

    Espero y me puedan ayudar el 31/04/2022 tuve relaciones sexuales y no me cuide por lo que tome la pastilla al día siguiente 1 de mayo,el día 8 de mayo me bajo fue un sangrado muy fuerte dure como unos 4 días mi duda es si me tenia que bajar otra vez el mismo mes o tengo que esperar la regla de junio por que asta la fecha no e reglado desde la vez de la pastilla
    Ya me hice dos pruebas de orina y sale negativo

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  477. Caro dice:

    Hola te hago una consulta. Tuve relaciones el 9/4 ,era el 6/7mo día de mi perdido. Así q por prevención tome la pastilla del día después. Masomenos a los 10/15 días me bajo unos cuagulos de sangre tipo mescla de flujo con color rosado. Me hice 3 pruebas de embarazo y dieron negativo , en diferentes fechas. Pero hasta ahora no tengo mi periodo normal. Estare embarazada?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  478. Valentina dice:

    Hola puedo hacer una consulta espero me pueda responder a mi duda. Bueno tuve relaciones sexuales durante mis días de ovulación dos días las tuve con preservativo pero me tome la pastilla del día siguiente por miedo a que pasará algo sé que hice mal, pero incluso antes de esa toma un mes atrás ya había consumido tres pastillas del día después y ahora que llego mi periodo asido escaso son solo manchas y me ha durado dos días pero incluso el mes anterior me bajo normal pero ahora que la tomé a pesar que me cuide con el preservativo ahora me llego escasa… será que estoy embaraza? ó será que estoy teniendo una carga hormonal porque he consumido muy seguido dichas píldoras y están afectando a mi menstruación?

    1. Aina Casugas dice:

      No es nada recomendable tomar las pastillas del día siguiente de manera tan frecuente y cercanas entre sí. Esto podría alterar de manera significativa tu ciclo menstrual y tus niveles hormonales del sistema endocrino. Es muy probable que tu menstruación haya sido tan escasa debido a las pastillas del día siguiente. En caso de que siga de este modo en tus próximos periodos, visita a tu ginecóloga de cabecera.
      Saludos.

  479. Mariana dice:

    AYUDAAA PORFAVOR

    Hola tengo una duda el 27 de Mayo fue mi periodo normal, el 8 de junio tomé la patilla y seis días después tuve sangrado (14 de Junio), mi duda es si ese sangrado lo considero como regla, me debería bajar hasta el 14 de Julio o me debió bajar el 27 de Junio? PORFAVOR ayuda, estoy muy preocupada

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  480. Sofía dice:

    Hola estoy muy asustada ayuda!!, el 11 de junio me bajo normal mente y terminal el 17 como de constumbre, tome la pastilla y me volvió a bajar el 30, estamos a 9 de julio y sigo sangrando como en mi 2do día, que hago ??, voy a urgencias ??

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después.
      El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  481. Alii dice:

    Hola, el 26 de mayo tuve relaciones sexuales sin protección, así que el mismo día me tomé la pastilla del día después, se supone que mi período se debía presentar el 13 de junio, pero llegó el 9 de ese mismo mes, el sangrado fue diferente a los demás, tenía diferente color y duro 2-3 a tres días, no volví a tener relaciones desde aquel día, pero este 9 de julio ya es mi tercer día de retraso para mi nuevo ciclo menstrual, mi pregunta es podría estar embarazada? Mi período podría seguir así de irregular y si este es el caso por cuánto tiempo?
    Además presente mareos y náuseas los primeros días de junio, adicional a esto no tengo ningún síntoma pre menstrual, y yo siempre tengo estos.
    Por favor ayuda

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres unirte a nuestro club menstrual?

Consigue un 10% de Descuento al suscribirte a nuestra newsletter.
ENVIAR
* Al introducir tu email aceptas los términos y condiciones.
kit
close-link
× ¿Dudas?

Esta página web utiliza Cookies para brindarte una excelente experiencia de navegación. Puedes ver las políticas aquí Cookies Sigue navegando o acepta las cookies para no ver más este mensaje.

Cookie settings

Below you can choose which kind of cookies you allow on this website. Click on the "Save cookie settings" button to apply your choice.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.

AdvertisingOur website places advertising cookies to show you 3rd party advertisements based on your interests. These cookies may track your personal data.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.