¿Cómo adelantar la regla? (Tips para que te baje la menstruación)

Tiempo de lectura: 7 minutos

Hay ocasiones en que ya toca que nos baje la regla, sin embargo, estrés o medicamentos o la vida, previene de que el ciclo menstrual siga su curso.


 

¿Cómo adelantar la regla? (Tips para que te baje la menstruación)

 

 

En Sensual Intim te compartiremos toda la información que necesites saber sobre cómo hacer que te baje la regla. Conviértete en una experta de tu menstruación.

Cuando hablamos del ciclo menstrual, nos referimos principalmente a las fluctuaciones hormonales que nos afectan biopsicosocialmente hablando. De hecho, de acuerdo con la Asociación Americana de Obstetricia y Ginecología –ACOG, por sus en inglés– establece que el ciclo menstrual es el quinto signo vital del cuerpo, el cual ayuda a medir e interpretar procesos corporales que nos ayudan a valorar el estado de salud de una persona. En otras palabras, el ciclo menstrual es todo un proceso que influye y puede ser influido por diferentes partes y glándulas del cuerpo –tales como los ovarios, la tiroides, las glándulas suprarrenales, entre otras–.

Por ello no debe de sorprendernos que haya ocasiones que, después de un periodo de estrés o de haber estado enfermas/es –como en el caso de COVID-19–, el ciclo menstrual y nuestra menstruación se vean alterados. Como bien lo dice Xusa Sanz en su libro La revolución de la menstruación (2021), 

“Es un baile hormonal donde las componentes del equipo deben estar perfectamente coordinadas; si una de ellas no ejecuta el movimiento en el momento correcto, la coreografía no va a resultar ganadora. Para que se lleve a cabo esta coreografía necesitamos a las hormonas.” 

Es decir, si alguna de las principales estructuras relacionadas con el ciclo menstrual se altera –el hipotálamo, la hipófisis y los ovarios–, la menstruación se ve inminentemente influida, alterada e inclusive hasta hacerla desaparecer. Como es en el caso de, por ejemplo, pérdida de peso, consumo o uso de medicamentos o antibióticos, exceso de ejercicio y actividad física, altos niveles de estrés e incertidumbre, entre otros. 


DATO CLAVE: “El ciclo menstrual es todo un proceso que influye y puede ser influido por diferentes partes y glándulas del cuerpo”

 

como hacer para que te baje | blog sensual intim

 

Entender la menstruación para adelantarla 

 

Como lo explican en clases de Ciencias Naturales en la ESO, el ciclo menstrual está conformado por dos fases y dos principales hormonas –estrógenos y progesterona– que fluctúan a lo largo del mismo. Si bien no existen dos ciclos menstruales idénticos, ni siquiera de la misma mujer ni del mismo cuerpo, las fases menstruales suelen ser las mismas:  

 

Fase folicular

 

Se trata de una fase para prepararse para la ovulación, en la cual se produce el desarrollo de folículos que resultarán en la ovulación. Esta fase folicular empieza en el día uno del sangrado menstrual –en que aparece el flujo menstrual de color rojo–. 

Algunos especialistas declaran que la fase menstrual se encuentra dentro de la fase folicular, y es en el momento en que las hormonas están en su punto más bajo. En palabras de Sanz, “El cuerpo se ha dado cuenta de que no se ha producido un embarazo y decide reiniciar la maquinaria para volver a probar suerte.” 

Una vez que uno de los folículos crece y se vuelve el dominante, los índices de estrógenos llegarán a niveles muy elevados y facilitarán la liberación masiva de LH para producir la ovulación.

Y una vez que se produce la ovulación, la fase folicular se termina e inicia la fase lútea. 

 

Fase lútea

 

Después de la ovulación, se forma el cuerpo lúteo –también llamado cuerpo amarillo–, el cual es una glándula endócrina que fabrica grandes cantidades de progesterona para garantizar el embarazo. 

En este momento pueden suceder dos cosas: que el ovocito creado durante la fase folicular sea fecundado o no. De modo que si se produce la fecundación, el cuerpo lúteo continuará segregando progesterona durante los primeros meses del embarazo hasta que se forme la placenta; si no, el cuerpo lúteo irá degradándose hasta desaparecer y convertirse en un tejido cicatrizal –también llamado “cuerpo albicans”– en los próximos diez y 16 días siguientes. En el caso de no haber fecundación, los niveles de estrógenos y progesterona se reducirán para producir la menstruación. Y es aquí en donde vuelve a iniciar el ciclo menstrual. 

Con esto queremos decir que las fases menstruales forman parte de un proceso que influye y se ve influida por factores como el entorno. De hecho, el ciclo varía dependiendo de nuestro entorno y de lo que nuestro sistema nervioso interpreta y traduce en mensajes hormonales. Para Sanz, 

“Todo aquello que afecte al sistema nervioso va a afectar de manera directa a la regulación de las hormonas. 

Si estamos estresadas, no dormimos lo suficiente, tenemos muchas preocupaciones, o si por el contrario, descansamos, tenemos tiempo para nosotras mismas y nos rodeamos de personas que nos sumen, todos estos estímulos externos se van a ver reflejados en nuestra salud hormonal y en el ciclo menstrual.”


BONUS: Conoce las fases del ciclo menstrual

 

¿Se puede adelantar la menstruación fuera de sus fases?

 

Varias de nuestras lectoras y usuarias nos han preguntado por tips para poder cortar o adelantar la menstruación antes de un evento que tienen; como por ejemplo, poder adelantar la menstruación porque les bajará el mismo día de su boda o saldrán de vacaciones a la playa. ¿Es posible adelantar la menstruación fuera de sus fases cíclicas?

Como bien mencionamos en nuestro artículo ¿Puedo detener o cortar mi menstruación?, no es posible adelantar la menstruación fuera de sus fases ni detener la menstruación una vez que ya nos bajó. Por lo que adelantar la menstruación una semana para evitar que nos llegue el mismo día de un evento importante, será un menester muy complejo –y más si le sumamos el factor del estrés que suele retrasar la regla–. 

Para estos casos muy precisos, es recomendable hacer uso de productos sanitarios menstruales alternativos que nos hagan sentir cómodas, seguras y libres. Entre ellos recomendamos: 


❤️‍🔥 PRODUCTO RECOMENDADO ❤️‍🔥

eureka cup La copa menstrual que se vacía sin sacarla | sensual intim


 

Cómo adelantar la regla (cuando sí se puede)

 

Hay ocasiones en que ya toca que nos baje la regla, sin embargo, estrés o medicamentos o la vida, previene de que el ciclo menstrual siga su curso. Es decir, tenemos claro que no estamos embarazadas/es y hasta sentimos síntomas del síndrome premenstrual –como por ejemplo, inflamación en los senos o en el vientre, pequeños lapsos de olvido y torpeza, labilidad emocional, sensación de tensión que no termina de liberarse como si algo estuviera a punto de fluir pero no fluye del todo, entre otros. En esos momentos, lo que sí podemos hacer es adelantar o promover que la menstruación baje. 

Entre las actividades que más se recomiendan para adelantar la menstruación –dentro de las fases que corresponden–, se encuentran: 

 

Efecto calor

 

Sí, brindar calorcito a la zona del vientre ayudará a que la musculatura cervical se descontraiga, empiece el efecto de la ruptura del endometrio y todo fluya por fin. Existen dos posibles acciones que brindan efecto calor que permitirán que esto suceda: 

  • Colocar directamente un paño caliente o una bolsa de semillas calientes en la zona pélvica.
  • Beber una infusión menstrual para que, a nivel interno, también se pueda brindar calor y facilitar el movimiento muscular requerido para la menstruación.  No te olvides de añadirle un poquito de canela. 

BONUS: Infusiones para calmar los dolores menstruales 

 

Orgasmos

 

Sí, también. Los orgasmos ayudan a que se adelante la menstruación. Esto se debe a que el orgasto, la reacción fisiológica del orgasmo, provee una serie de contracciones musculares que, a su vez, promueven las contracciones del útero necesarias para que el sangrado menstrual aparezca. Recuerda, no necesitas tener sexo con penetración para disfrutar de un orgasmo placentero – te basta con que pongas en práctica la mejor manera que disfrutes tú de esos momentos erotico-festivos. 

En esos momentos, el vibrador micrófono La Bomba puede ser tu mejor aliado.

 

Actividad física de mediano impacto  

 

La actividad física, como los orgasmos, liberarán una serie de neurotransmisores que le indicarán al cuerpo que es hora de relajar la musculatura. Una vez que el cuerpo se relaje después de un periodo de tensión, incluyendo en momentos en que hay constantes saltos hacia el suelo –como correr, volleyball, basketball, entre otros–, facilitará que no sólo se adelante la regla, también ayudará a romper la capita de piel interna que mantiene el sangrado menstrual. 

En caso de que no seas tan fanática de estas actividades físicas, también puedes realizar ejercicios de bajo impacto, tales como el yoga, pilates e inclusive natación. Estas actividades físicas también ayudan a promover el flujo sanguíneo de la zona pélvica, permitiendo el movimiento muscular para las contracciones del útero que liberarán la menstruación. 

 

En resumen, es posible adelantar la regla en medida que 1. no estemos embarazadas/es; y 2. estemos dentro de los últimos momentos de la fase lútea del ciclo menstrual. De lo contrario, recuerda que sólo es posible cortar la menstruación a corto y mediano plazo mediante el uso de métodos anticonceptivos hormonales. Para adelantar la regla dentro de los últimos periodos de la fase lútea y con los síntomas cada vez más persistentes del síndrome premenstrual, hay que promover movimientos de cadera. 

 


SENSUAL INTIM TIP: 

Antes de hacer caso a cualquier recomendación de “expertos” no certificados, recuerda identificar los síntomas del síndrome premenstrual y a partir de ahí tomar decisiones a favor de tu salud. En caso de que detectes que, antes que un embarazo, es tu regla dilatándose en bajar, entonces sí: haz caso a los expertos certificados en salud menstrual. Recuerda que el equipo de Sensual Intim está formado por sexólogas certificadas y avaladas por el Colegio de Psicólogos de Catalunya. 


 

Gracias por leernos.

Si te gustó esta información, compártela con alguien que sepas que la necesita. Convirtamos el miedo y la angustia –a estar embarazadas/es– en conocimiento y cambio social. 

 

DESCUBRE:  Causas por las que la regla puede desaparecer

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: FEBRERO 2022

Sensual intim SL Valoraciones con ekomi.es

Comparte este artículo

Autora de la nota: Maria Jose CA

Psicoterapeuta Certificada. Individual & Pareja. Talleres & Charlas (+ Tuppersex). Trauma. Sexualidades. Educación sexual. Migración. LGBTQ+ | Content Strategy. Writing. Digital Traffic Management. Creative Initiatives.

Comentarios

  1. Arianna Roach dice:

    Tengo 16 días de retraso, el mes pasado no me bajo el periodo so, no siento nada que!

  2. Hilda dice:

    Hola llevo 4 años sin periodo me an exo exámenes y esta todo normal an probado con pastillas y nada que puedo aser

  3. Andrea rincón dice:

    Me tome la pastilla del día siguiente antes de las 24 horas, me debió de bajar el 18 de enero y todavía no me baja, es normal?
    Hago ejercicio donde cargo mucho peso eso puede influir

    1. Hola, Andrea. Tanto la pastilla del día después como el ejercicio en exceso pueden ocasionar lo que se conoce como amenorrea. Te brindamos más información: http://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/

      Si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  4. Veronica dice:

    No me baja hace 2 meses y no estoy embarazada.
    Que puedo hacer?

    1. Hola, Verónica. Es importante detectar la causa de la amenorrea. Te brindamos información: http://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/

  5. paola reyna dice:

    Holaa ya te bajo o todavia no tengo el mismo caso que tu

  6. lucia dice:

    Hola el viernes 28 de enero me tomé una pastilla del día de después antes de las 24h, el día siguiente tomé una copa con mis amigos. quería saber si hay mucha probabilidad de quedar embarazada

  7. Dayana dice:

    Buenos días use mesingyna en diciembre me la coloque el 4 y me vino el periodo el 1 de enero solo un día, en enero no me la coloque, y no me ha bajado el periodo!! A qué se deberá

  8. Mariana M dice:

    Hola cuando ya tengo los síntomas de la menstruación y llevo casi la semana sintiéndolos cuando tiempo tarda en llegar la menstruación

  9. Yoceline roca dice:

    Hola yo tomo pastillas anticonceptivas pero este mes me lo tome mal me tome primero las de la regla sin darme cuenta entonses no se si se descontrolo mi periodo porque yo siempre soy puntual en menstruar y ando con mucho dolor de ovarios como que me voy a indisponer pero aun nada no se que puedo aser por favor ayuda

  10. Mariela dice:

    Hola mi periodo fue el 10 de enero y 15 de enero tuve. Relaciones con
    protección aún ese día me bajo un poco de menstruación que ese día en la mañana no me había bajado pasando el día me bajo ya cuando acabamos mi novio terminó afuera aun usando condon se corre el riesgo de quedar embarazada??

  11. Itzel fuentes dice:

    Olaa tuve sexo anal y no me ah bajado desde casi un mes es normal?

    1. Hola, Itzel. No, no es normal y no tiene que ver con la práctica sexual anal. Te compartimos información por las que tu regla pudo desaparecer: http://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/

  12. Valeria dice:

    Hola que tal?
    El día 25/12/21 tuve mi periodo normal, entre los días 30-1 mantuve relaciones con y sin protección. El día 2/01/22 tomé la post day, el día 06/01/22 tuve un sangrado de color rojo vivo, por 2 días.
    No me llegó el periodo en los días estipulados, ni en los días de los supuestos retrasos. Hice 2 test y ambos salieron negativos. Es la fecha y aún no me llega el periodo. Podrías ayudarme por qué por favor.

  13. Claudia dice:

    Hola.

    Tuve dos periodos en un mismo mes, uno el 6 de diciembre y otro el 27 de diciembre. Además, tomé la pastilla del día siguiente el 17 de diciembre y me enfermé de COVID a inicios de mi segundo periodo menstrual (27 de diciembre).
    En un inicio pensé en embarazo, me hice cuatro pruebas caseras en diferentes fechas, y la última fue hace dos días (Todas salieron negativas).
    Sigo teniendo dudas de respecto a cuándo vendrá mi periodo, ayudaría mucho que me respondan.

    Gracias

    1. Hola, Claudia. El ciclo menstrual puede alterarse debido a enfermedades (como COVID) y medicamentos (como vacuna contra COVID, pastillas anticonceptivas, pastilla del día después, ibuprofeno, etc). Te compartimos información: http://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/ . Si detectas la causa de esta alteración y el retraso persiste por más de 10 días, visita urgentemente a tu ginecóloga.

  14. Kenia Sofía S dice:

    Hola buenas tardes, alguien me podría decir por qué se sangra dias después de tomar la pastilla de emergencia, y no llegar la menstruación cuando tendría que haber llegado (tengo 3-4 días de retraso)

    1. Hola, Kenia. Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si este sangrado es de rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si tienes sangrados rosados, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahorita hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  15. Angi dice:

    Hola me bajo el día 29 de diciembre y se me quitó el 5 de enero .
    Tengo el diu
    Ya tengo 2 semanas de retraso y el jueves pasado me hice la prueba de embarazo y salió negativo.
    Que sucede!

  16. Mina Castillo dice:

    Tuve relaciones con protección, pero el 4/02/2022 me debia bajar y hasta ahora nada. Estas últimas semanas he estado con mucho estrés puede que sea eso?

    1. Hola, Mina. El ciclo menstrual puede alterarse debido a enfermedades (como COVID) y medicamentos (como vacuna contra COVID, pastillas anticonceptivas, pastilla del día después, ibuprofeno, etc). Te compartimos información: https://www.instagram.com/p/CZPbhltB6DL/

      Si detectas la causa de esta alteración y el retraso persiste por más de 15 días, visita urgentemente a tu ginecóloga.

  17. Yahaira dice:

    Hola… Ya casi 3 meses que no me baja.. Estoy asustada, tuve sexo anal.. Aparte tomo pastillas para la alergia.. No se que hacer… Por favor, no me.manden a leer la información… Ayudaa!

    1. Hola, Yahaira. Quizá lo más conveniente es que visites a tu ginecóloga para revisar qué puede estar ocasionando esta alteración menstrual.

  18. Verónica P dice:

    Hola desde noviembre no me baja mi menstruación, hace unos meses me detectaron problemas con la tiroides, estuve tomando dixi 20 y 35 pero eso no me funciona, tengo la T de cobre desde hace 10 años , esto puede afectar en mis periodos

    1. Hola, Verónica. Es probable que es la suma de todos los factores influyan en tu ciclo menstrual. Te compartimos datos de nuestros expertos que te podrán apoyar de manera adecuada y holística con tu situación: http://salud.sensualintim.com/

  19. Maira dice:

    Hola tengo 2 mese tomando pastilla el primer mes me vino pero este !es tengo 4 día esperando el periodo y nada cuánto día tiene q pasar para que me baje si ya terminé las píldora deberías esperar o hacerme una prueba

    1. Hola, Maira. El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal. Y esto no pone en duda su efectividad en garantizar un la anticoncepción.

  20. Hola, tengo casi 13 años (los cumplo en unos meses), y aún no me ha bajado la menstruación, a todas les ha bajado desde los 8 años en adelante, menos a mí, ¿tengo que preocuparme?. ¿puedo hacer algo al respecto?

    Gracias.

    1. ¡Hola! Es perfectamente normal. Si pasando los 15 años, todavía no tienes la menarquia – ves a tu ginecóloga. Te compartimos más información al respecto: https://sensualintim.com/5-datos-que-necesitas-saber-sobre-tu-primera-regla/
      y
      https://sensualintim.com/como-hablar-de-la-primera-regla-con-tu-hija/

  21. Mariana Rodriguez dice:

    Hola, tuve relaciones el 23 de enero y mi período me tenía que venir hace 3 días, es normal que mi periodo se atrase tanto o estoy embarazada?

  22. Marixa dice:

    Hola, tuve relaciones sexual es pero el no se vino adentro, fue muy poco tiempo lo que estuvimos, me tome la pastilla del dia después después de 5 horas más o menos, esos eran mis días antes de la ovulacion, fue como uno de los primeros días antes de que empezarán los 5 previos a la ovulacion, la pastilla si funcionó bien? O hay algun riesgo?

  23. Mely dice:

    Tuve relaciones con mi pareja una semana
    exacta, antes de mi periodo menstrual, usamos protección (preservativo), no sé rompió ni nada, tengo cuatro días de retraso, he estado estresada y ansiosa debido a esto, ¿El estrés y la ansiedad que esto me genera este atrasando el periodo?

  24. Karli dice:

    Hola buenas noches! Tuve relaciones sin preservativo al principio y después con preservativo, eyaculo afuera! Me tendría que haber venido la regla el día 8 de febrero y el acto sexual lo tuve el día 9 de febrero osea en mí día 2 de retraso…. Llego el día 8 de retraso (16 de febrero) y no me viene, me realice un t s de embarazo y me dio negativo! Al día de hoy no me viene! Hago gimnasia 5 veces a la semana y dos días hago doble turno. También deje de comer carne hace un mes! Por ahí son datos que pueden servir. Mí pregunta es…. Es posible que esté embarazada?

  25. Karen dice:

    Hola, tuve relaciones un día antes de mi regla y no me bajo. Soy regular y tengo 9 días de retraso

    1. Hola, Karen. El ciclo menstrual puede alterarse debido a enfermedades (como COVID) y medicamentos (como vacuna contra COVID, pastillas anticonceptivas, pastilla del día después, ibuprofeno, etc). Te compartimos información: https://www.instagram.com/p/CZPbhltB6DL/

      Si detectas la causa de esta alteración y el retraso persiste por más de 10 días, visita urgentemente a tu ginecóloga.

  26. Angi martinez dice:

    Hola tuve relaciones en este mes y pero no se vino dentro de mi estoy preocupada ya que aún sigue sin llegarme la regla siento los dolores menstruales pero aún no me baja estoy preocupada me podría decir que podría ser porfavor

    1. Hola, Angi. El estrés suele retrasar la regla. En caso de que el retraso dure más de 2 semanas, visita a tu ginecóloga.

  27. Paula dice:

    Hola, hace un mes me tomé la pasta del día después antes de las 24 horas, me la tomé a las 2 horas de haber tenido relaciones sin protección después a los tres días tuve un sangrado leve que no era mi menstruación ya que había terminado de menstruar dos días antes de haber tenido relaciones, ese sangrado me duró como 4 días y actualmente he tenido unos dolores leves en el abdomen y un flujo blanco semitransparente muy leve y tengo 12 días de retraso, que puede ser la causa de estos síntomas?

  28. Yeyis dice:

    Hola tuve relaciones el 31/01/2022 sin protección y mi regla me bajaba el día 1/02/2022 pero como el día 3 me bajo poquito como si fuera inicio y d ahí dure así como tres días y d ahí se me quitó y tengo dolores como si quisiera bajarme no me he hecho prueba d embarazo

  29. arianny dice:

    hola yo soy inregular pero en diciembre y en enero me vino fijo el mismo dia el 19 he tenido relaciones contante pero no se a venido adentro y no me a bajado la mestruacion aun y siento los sintoma como si me fuese a bajar

    1. Sexóloga dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  30. Alesushi dice:

    A mi siempre me viene los 29 y mi último periodo fue el 39 de enero, tuve relaciones, pero lo que estaba pensando es que febrero tiene 28 días y ahora estamos 1 de marzo y no me baja, pero siento todos los síntomas como que si ya me vendrá que hago?

    1. Aina Casugas dice:

      Buenos días! Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden aparecer por múltiples factores: cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso, mala gestión del estrés, uso de algún medicamento… Te recomendamos que acudas a la ginecóloga para que pueda evaluar tu caso y ver a qué se puede deber esta alteración y si se trata de algún desajuste hormonal. Un saludo!

  31. Lidia dice:

    Hola, desde que pase el COVID 19 mi regla se retrasa , puede ser por ese motivo ? O simplemente ha sido coincidencia.

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Sí, es muy frecuente experimentar alteraciones en la regla con una enfermedad (como COVID-19) o medicamentos (como la vacuna contra COVID-19). En dos o tres ciclos menstruales se deberá regular todo .

      Te compartimos este post en donde detallamos los efectos de la vacuna contra COVID-19 en la menstruación: https://www.instagram.com/p/CY4XU3Ch9Ft/

      En las siguientes semanas estaremos publicando más información sobre la influencia del COVID-19 en la menstruación.

  32. Andrea dice:

    Hola el mes pasado tuve un retraso de 17 días en mi periodo, en este mes me debió bajar hace unos días pero aún nada es normal que se me haya retrasado? Nunca me había pasado es la primera vez que me sucede algo así

    1. Aina Casugas dice:

      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  33. Mari dice:

    Buen día

    Les cuento, me llego mi perdido el 8 de febrero, este mes tuve relaciones sin protección (haber si llega bebe) según eso debía bajarme el 8/9 de marzo y aun nada, (mis ciclos son cada 29 días) cabe destacar que desde el 7 siento dolor de espalda baja, hinchazón abdominal, bueno como si fuera bajar la regla pero no llega, el día 10 me realice test de orina y salió negativo (1 día de atraso) y hasta hoy es día no que no llega, yo siento que no es bebe, pero aun así no se si deba hacerme otro test, esperar a que baje o ir con el gine.

    Que me recomiendan?
    Gracias

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecólogo para que pueda examinarte y le expongas la situación.

      Saludos.

  34. Valeria dice:

    Buenos días, tengo un retraso de 6 días pero mi periodo normalmente es muy irregular, tengo relaciones sexuales activamente y no se si estoy embarazada, mi pregunta es cuántos días de retraso debo tener para hacerme la prueba de embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera).

  35. Lourdes dice:

    A mí me bajo el 5 de feb el día 15 tuve relaciones pero termino afuera ya al día siguiente me tomé una pastilla, pero el 18 también tube relaciones y por igual termino afuera pero ya no me tomé la pastilla, una semana después tube flujo transparente como con hilos de sangre y días después me empezó una infección vaginal, tenía ardor, comeson, y se me quitó x el día 6 de marzo, que eran los días en que me tenía que bajar, y asta ahorita llevo 13 días de retraso, no sé si fue por la pastilla, la infección o ay peligro de embarazo ayuda por favor

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  36. Ana del Valle dice:

    Hola, me debia venir el 17 de marzo y ya estoy en el 25 de marzo…. no me ha venido y tuve relaciones con mi novio y protegiendome, no creo estar embarazada, pero a partir de q punto debo de preocuparme por estarlo…. ya q tengo un ciclo mentrual muy irregular

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera).

      Saludos

  37. Mox dice:

    Hola tube periodo el 1 de febrero, tuve relaciones el 20/02 y me tomé la pastilla del día siguiente a las dos-tred horas.
    A las dos semanas me bajo solamente dos días, y se supone mi periodo debía bajarme el 30 de marzo, llevo 3 días de retraso. ¿Podría ser embarazo?

    1. Aina Casugas dice:

      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual. Si tuviste un sangrado rojo intenso o marrón, es poco probable que se trate de un embarazo. Si lo tuviste rosado, se debe a una desregulación hormonal derivado a la pastilla del día después. Y si este retraso dura más de dos semanas, visita a tu ginecóloga (aunque dé negativo la prueba de embarazo casera). El ciclo menstrual suele regularse después de dos ciclos menstruales o meses de haber tomado la pastilla del día después. Ahora hay que estar en fase de observación para volver a identificar cuándo re-comenzará tu ciclo menstrual.

  38. Lupita dice:

    saldré de viaje el dia 16 de abril y ese dia llegará mi periodo ‍♀️
    Que puedo hacer para adelantarlo?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo!
      https://sensualintim.com/tips-para-que-te-baje-la-menstruacion/

      Saludos.

  39. Eddy dice:

    Mi pareja se ve afectada con cólicos demasiado fuertes a ratos pero sin embargo ya tiene dos semanas de retraso y le hicimos dos pruebas de embarazo y salieron negativas, averigüe y Vi que la infusión de ruda puedes ayudar a que le baje y a estado tomando un poco pero aún así no le baja. Que puede estar pasando?

    1. Aina Casugas dice:

      Te recomendamos que mires nuestro artículo:
      https://sensualintim.com/dolores-menstruales-cuanto-dolor-es-anormal/#Que_puedo_hacer_si_tengo_mucho_dolor_menstrual

      También comentarte que en nuestra tienda online dispones de infusión menstrual calmante:

      https://sensualintim.com/producto/infusion-menstrual-calmante/

      Y finalmente que dispones de un equipo especializado en salud hormonal y menstrual que hace visitas online y que puede ayudarte con el tema:
      https://sensualintim.com/producto/kit-menstrual-basico/

      ¡Salud!

  40. katherine dice:

    Hola!!
    Por cuestiones medicas necesitaba que mi periodo se atrasara y mi ginecólogo me receto las pastillas provera;, pero esto solo logro que se atrasara 2 días y empece a tener un sangrado marrón muy leve el cual lleva 2 dias.

    Esto que significa?

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  41. Karina dice:

    Una pregunta usted es ginecologa? Quiero que se me adelante mi periodo, me pregunto si comiendo betabel me ayudaria?

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  42. ILAY dice:

    TUVE RELACIONES HACE 4 DÍAS, ME TOME LA POSTDAY ANTES DE LAS 24HRS.
    MI PERIODO COMENZARIA EL 16 PERO POR LO REGULAR COMIENZO CON SINTOMAS UN DIA ANTES.
    DEBO PREOCUPARMEM

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola!
      Es muy frecuente tener alteraciones en el ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales o retrasos menstruales, después de la pastilla del día después. Es una bomba de hormonas que altera el ciclo menstrual.

  43. Andrea dice:

    Hola una duda.
    Es que tengo dolores menstruales sin tener menstruación y llevo casi una semana así, así que estoy preocupada ya que nunca me ha durado los dolores menstruales tanto, en tal caso pienso q la regla se aproxima pero cuando demoraria eso, cabe de destacar que soy irregular :’)

    1. Aina Casugas dice:

      Te recomendamos que mires nuestro artículo:
      https://sensualintim.com/dolores-menstruales-cuanto-dolor-es-anormal/#Que_puedo_hacer_si_tengo_mucho_dolor_menstrual

      También comentarte que en nuestra tienda online dispones de infusión menstrual calmante:

      https://sensualintim.com/producto/infusion-menstrual-calmante/

      Y finalmente que dispones de un equipo especializado en salud hormonal y menstrual que hace visitas online y que puede ayudarte con el tema:
      https://sensualintim.com/producto/kit-menstrual-basico/

      ¡Salud!

  44. Yaruz dice:

    Hola, yo el 6 me pongo mi inyección anticonceptiva y me lo puse un día después, el detalle esta en que dias antes estaba en mi días fértiles y tuve relaciones sin protección y fecundo dentro, y hasta ahora tengo 3 días de retraso

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

  45. Melania cascante dice:

    Una consulta me tenia q bajar el 8 de abril me tome unas pastillas de mas xq no queria andar con el periodo para semana santa y la ultima me la tome el viernes y hoy es jueves y aun no me a bajado tengo mucho dolor de cintura

    1. Aina Casugas dice:

      ¡Hola! El sangrado durante las pastillas anticonceptivas no es la menstruación. Es un sangrado por deprivación y puede aparecer como no. Y es algo muy normal.

  46. Jeny dice:

    Hola estoy preocupada
    Tuve mi relación sexual el 07 /04/22 tome la pastilla de emergencia a la hora y mi regla debió haber llegado hace una semana y hasta el momento nada pero ya llevo con colicos en el vientre ya hace 5 días y no me baja
    Que tan probable es que si tengo un embarazo ?

    1. Aina Casugas dice:

      Uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es el retraso en la regla. Sin embargo, existen otras causas de la desaparición de la regla; te los compartimos aquí: https://sensualintim.com/amenorrea-por-que-desaparece-la-regla/.
      En caso de que tu menstruación no llegue durante más de dos semanas de lo que corresponde, te incentivamos visitar a tu ginecóloga.

      Saludos.

  47. Sara dice:

    Hola no ha bajado el periodo y me hice una prueba de sangre y salió negativa y una de farmacia también salió negativa

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.

  48. Elizabeth dice:

    Tuve a mí bebé y me puse el implante ,me lo quitaron el 25 de marzo y el 30 me pusieron la inyeccion mensual (femydrol
    Medroxiprogesterona, Estradiol
    Suspensión 25 mg, 5 mg/0.5 mL Inyectable)
    Tuve relaciones s/protección el 15 y 22 de abril… Y el 30 de abril ya no me inyecte, pero solo tuve dos días con n síntomas premenstruales y no me ha bajado… Y ya estamos a 11/05/22, me ayudarían… Estoy angustiada…

    1. Aina Casugas dice:

      Si el mes pasado, tuviste una regla normal en cuanto a cantidad, color, etc. Y este mes no has tenido relaciones sexuales, no puedes estar embarazada.

      Posiblemente sean efectos secundarios de la inyección, en que cuando aplicamos hormonas, dejamos de tener nuestra menstruación para tener un sangrado por depravación, y que en tu caso quizás sea más escaso.

      De todos modos, puedes consultarlo con la persona profesional que te recomendó la inyección anticonceptiva.
      ¡Salud!

  49. elizabeth dice:

    hola buenas tardes
    yo tengo ya 2 meses sin mestruacion me he realizado varias pruevas caseras de embarazo y siempre me da resultado negativo en 5 de mayo me hice una prueva de sangre igual salio negativa pero no me baja la regla que puedo hacer para que me baje (tengo sindrome de ovario poliquistico)

    1. Aina Casugas dice:

      Hola,
      Lamentablemente no podemos darte una respuesta precisa sobre lo que nos comentas, ya que no somos médicos ni doctores.
      Nuestra recomendación es que visites a tu ginecóloga y le expongas tu problema.
      Si te apetece y quieres aprender un poquito acerca de menstruación y salud íntima, puedes echar un vistazo a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/c/SensualIntim
      Muchas gracias por confiar en Sensual Intim.

  50. Mildred dice:

    Hola, estaba tomando microgynon las empeze a tomar sin la regla haberme bajado, la empecé el 21 de abril y las dejé el 14 de mayo y todavía no me baja la regla.

    1. Aina Casugas dice:

      La regla se puede retrasar por muchos motivos: estrés, cambios en la dieta, exceso de ejercicio, falta de descanso… Para quedarte más tranquila te recomendamos que acudas a tu ginecóloga para que pueda revisar tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Súper SORTEO! 

Regalamos 50€ para consumir en nuestra tienda online
Solamente deja tu email y participa.
¡PARTICIPAR!
*Podrás acceder a las bases legales del sorteo después de rellenar los datos. 
close-link
× ¿Dudas?

Esta página web utiliza Cookies para brindarte una excelente experiencia de navegación. Puedes ver las políticas aquí Cookies Sigue navegando o acepta las cookies para no ver más este mensaje.

Cookie settings

Below you can choose which kind of cookies you allow on this website. Click on the "Save cookie settings" button to apply your choice.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.

AdvertisingOur website places advertising cookies to show you 3rd party advertisements based on your interests. These cookies may track your personal data.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.